Ayuda Ducato, luz avería motor amarilla

Iniciado por Luisdebcn, Julio 20, 2021, 00:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisdebcn

Julio 20, 2021, 00:50:17 am Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 14:46:41 pm por Luisdebcn
Os cuento mi larga historia... tengo una ducato 2.3 150cv 2017

Con 45.000km me se encendió por primera vez la luz de avería motor, síntomas entraba en modo protección, apago y enciendo el motor y va perfecta pero con la luz,
Fui a fiat y me dijeron que era la egr, la cambiaron y la misma tarde de salir del taller de nuevo la luz, fallo egr, fallo turbo... acudo al taller de nuevo y me dicen que es el turbo, 2200€ así que lo dejo estar y busco otro taller.
En este nuevo taller después de mirarse todo me dicen que es la válvula de vacío, la cambien y durante unos 100km funciona bien y luego vuelve con los mismos síntomas, perdida de potencia que vuelve al quitar y poner el contacto y fallo egr fallo turbo..
Sigue circulando y voy a un nuevo taller, este me dice que es cosa del fap, que esta muy lleno, fuerzan una regeneración con el ordenador y durante 2000km llevo el motor algo te vueltas y no falla, hasta que vuelve otra vez el problema. Me compro un OBD2 y miro los fallos
p0238 turbo sensor a circuito alto
p0401/p0402/p0409 fallos de la egr

Decido desmontar y limpiar el sensor del turbo que estaba negro... miro la válvula de mariposa y la egr y están limpias

Unos cuantos km y vuelven otra vez los mismos fallos aunque de forma alterna, a veces egr, otras turbo por separado..

Aburrido ya decido desconectar la egr y solo me marca el fallo p0409 Egr sesor a circuit (pending Fault) probare unos km mas a ver que tal

En definitiva, cada  2 o 3 dias vuelve a salir el fallo, apagar y funciona bien, tiene potencia, sube bien de vueltas y velocidad, el consumo es estable, el relenti es estable, no hace ruidos raros pero no consigo repararlo.

Resumen de lo que llevo hasta ahora
-egr nueva
-sensor valvula de vacio
-limpieza del map
-limpieza forzada del fap
-revisión de los tubos de goma de la válvula de vacío

¿Alguna idea mas de por donde seguir?


Actualización.
He conseguido el MultiEcuScan para pc asi que ahora tengo acceso a todos los parámetros.
Me detecta los mismos fallos, filtro de partículas esta bien y hace las regeneraciones con normalidad.

-Si desconecto la Egr, me indica fallo tensión egr y y nada mas, no sale el de sobrepresión del turbo. 300km circulando y no vuelve a saltar ningun otro error
-La válvula de mariposa, según el programa esta todo el rato entre un 8% y un 12%, físicamente esta abierta y no da error.
Respecto a la potencia, creo que pierde un poco, pero sube de vueltas y sobrepaso los 120km sin problema.






cota

Parece más un fallo de mal contacto de instalación eléctrica y no de los propios actuadores y sensores

Luisdebcn

Si. Alguna idea de por donde empezar a revisar el cableado? estaba buscando los esquemas eléctricos del motor pero no los encuentro

cota

Primero resistencias del cableado, masas compartidas,uniones defectuosas,pines de conectores demasiado abiertos. Pero sin esquema lo veo complicado

furguerbox

Buenas, a mi me pasó y también me volvi loco, al final llevaba un borne mal apretado.... igual no es lo mismo, pero por si acaso me pronuncio. Suerte!

FoXa Cady

Tiene toda la pinta de ser el sensor de presion del turbo.(map) a veces con una limpieza ya no es suficiente.
suele ir en el tramo entre intercooler y turbo.
cierto es que me parecen poquisimos km como para que un sensor falle, desde luego que egr y turbo los descartaria hasta el final.....(han tirado por lo "bajini")

En un 2.0 hdi de 95cv, se me rajó la manguera donde va dicho sensor, y era evidente la falla de potencia debido a que perdía vacio si o si.,,, una vez lo repuse, (no sin antes intentar limpiarlo y tal..)a los 20kms empezó de nuevo el modo seguro y la luz en el cuadro.
La diagnosis indicaba "alta presion turbo" creo que el mismo codigo tuyo.. 40 pavos de sensor y solucionado.
cierto es que mientras andaba tiraba mas de normal hasta que entraba en modo seguro, despues se quedó a su ritmo habitual.

por cierto ni humos ni nada raro. solo modo seguro.

La egr hay que mantenerla, ( sacarla y limpiarla) no cambiarla a la primera que el motor da un tironcito; que menudo chollito tienen algunos.

Luisdebcn

Pues ayer trasteando la caja de fusibles del motor un borne positivo sin tuerca... mosqueo!!!!!no se desde cuando pq la furgo la estrene yo, en fin lo apreté pero sigue igual..
El map, dentro de lo que cabe es barato, por probar tampoco pierdo demasiado. Ya había leído que a veces no basta con limpiar...
La egr esta cambiada así que la descarto...
EL turbo cuando no esta en fallo empuja bien, creo que llega a los 14-15psi  1.5bar según torque

Y todas las ideas son buenas! que por probar no pierdo nada, prefiero ir trasteando a ver si suena la campana...seguro que es una chorrada, pero hasta encontrarla

llovarro

Yo estoy teniendo muchos problemas (FIAT SCUDO) con el arranque a veces arranca a veces no. Hace un año se cambio la BSM que es una caja de fusibles. En esta ultima averia el mecanico dice que es la caja, el conector o el cable. De momento he limpiado bien los conectores con limpia contactos, repasado los conectores para que cierren bien y de momento lleva dos semanas sin fallar. LOs Fiat tienen "fama" de dar problemas electricos de este tipo. Yo buscaria los esquemas y miraria de seguir las conexiones.

Luisdebcn

En busca del manual... Todavía no ha aparecido nada gratuito...
Si mañana tengo un rato intentaré revisar todas la conexiones que vea de esos componentes de  nuevo, a ver si por causalidad...
Por ahora he encargado el sensor map.

Luisdebcn

Estoy buscando el nuevo map con la misma referencia que tengo montado, el de origen BOSCH - 0 281 006 028 y según las webs de recambios este no es para mi modelo 2.3 150cv ¿errores de las webs?? en principio es el original y esto no me lo han cambiado

Rhunas

Ante la duda pregunta en Fiat, y si no lo puedes aclarar aunque sea más caro pon el original

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Luisdebcn

Encargado al conce oficial... a ver la semana que viene  .malabares

Luisdebcn

Cambiado el sensor map, hasta dentro de un par de días no me moveré así que tocará esperar para ver si es o no la solución.

Luisdebcn

Pues nada, tampoco es el sensor map... Sigue dando fallo.
Alguna idea más?

cota

No revisaste instalación como se comentó la vez pasada no?