Ducato 2800 idTD.- Pérdida de refrigerante.

Iniciado por Fluxardo, Junio 27, 2021, 19:59:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fluxardo

Junio 27, 2021, 19:59:25 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2023, 13:29:19 pm por RAMOVIL
Hola, estoy en Portugal y me encuentro que al ir a comprobar el nivel del agua el depósito está vacío. La última vez que lo comprobé fue hace unos 40 kms y ha estado parada 8 días desde entonces, supongo que lo ha perdido sobre todo parada. Es una Ducato 2800 idTD.
Gotea por la esquina izquierda de la tapa del cárter, lado abajo de la correa de la distribución, en concreto desde la abrazadera de un manguito que creo que es el que lleva el aceite al filtro.
A ver si en la foto lo veis más claro. Gotea continuo, no es chorro pero sí continuo, tras rellenarlo.
No creo que sea la bomba del agua, aunque se cambió hace como 5 meses y no ha dado problemas (también es cierto que no se ha movido mucho)
Tenéis alguna idea que me pueda orientar de dónde está saliendo por ese lado?

https://drive.google.com/file/d/1eP86Bjc6_iRzuBc4H0AMnRVCn7NAdakY/view

ggduncan

buenas noches

si es el lado donde están las correas puede ser la bomba de agua. tienes que hacer la distribución para cambiar la bomba de agua.

vete aun taller o a la fiat para que te la cambien.

Fluxardo

Gracias por las respuestas. El radiador no era, se cambió a la vez que la distribución y la bomba del agua. La bomba del agua yo no creía que fuera y no creo que sea. Lo curioso es que cuando volvi a rellenarlo de refrigerante no perdía. Un misterio. De todas formas le eché un tapafugas que se supone muy bueno, Holts Sealit, y cuando llevaba cerca de una hora al ralenti volvió a gotear unos minutos y volvió a parar. Llevo varios días moviéndome y por ahora ni una gota.

Alberto 577

Buenas
¿Lo solucionaste?
Estoy en las mismas.  Tengo una Ducato 2.3 y en un viaje de 450kms observé el goteo de refrigerante por el tubo de alivio del bote de expansión (creo que se llama así) En mi caso la gota cae más o menos entre las ruedas del eje delantero.

Al mirar el vaso de expansión, nos quedaba tan sólo un dedo de refrigerante.  Tomamos un café y compramos una garrafa, al volver, abrí el vaso de expansión y noté salida de presión como el típico "pufff" al abrir una lata de refresco.

Temo que pueda ser culata.  La furgo es de 2016 y tiene sólo 111.000 kms.  Yo la compré con 60.000kms y la he cuidado como se debe.

¿Alguien me puede confirmar mis temores? ¿de cuanta pasta estamos hablando si es así? ¿Algún taller de confianza en Madrid?

Agradezco muchísimo toda ayuda.

Material ibérico.