Ducato 2.3 130cv.- Ralentí inestable (cambiada válvula mariposa no fallo)

Iniciado por Anakin78, Agosto 24, 2021, 14:06:58 pm

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Anakin78

Buenas. Tengo una Fiat Ducato 2.3 130cv multijet del 2010 chasis 250. El caso que hace tiempo se le encendió la luz de fallo motor y el scanner me decia que era sensor válvula de mariposa admisión.

Se la cambié, se apagó el error pero a ralentí me lo hace instable.

Como si se bajara de rpm y luego subiera otra vez. A trompicones. Solo lo hace a ralentí. A mas rpm va estable.
Adjunto gráficas de presion rail común y rpm.

- no da fallos ahora el scanner
- el mecánico dice que es un inyector( no creo porque sino no habria esa caida de presión en el raíl común)
- me comenta uno que la válvula de mariposa había que calibrarla ?*??


Ayuda amijos!!!









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Anakin78

He probado con otro software y he medido el volumen de aire a ralentí y fluctua entre 6 y 15.

Si mantengo pisado un poco el acelerador si se mantiene estable.





He desconectado el cable de la válvula de mariposa. Y he arrancado.

Funciona perfecto. Sin tirones al ralenti. Los parametros bien.

Pero se me ha encendido lógicamente el sensor y da el fallo P0638. Throttle actuator control range/performance
He quitado el borne de la bateria.

Después de un rato conecto de nuevo bateria y cable de mariposa.

Y está como antes.....ralenti a trompicones y luz apagada.


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deividbtt

Tengo una 2.3 120cv del 2011, imagino será igual a la tuya. En mi caso los tubitos que hacen el vacío a la egr , uno de ellos estaba rajado y cogía aire, con lo que tenía el ralentí inestable, sobretodo con el motor caliente. En frío y en marcha ningún problema ni luz de fallo ni nada.
A ver si te viene por ahí el fallo

Anakin78

Que va. Porque desconecto la valvula de mariposa y va bien. Se enciende fallo pero ralentí estable.

Me decantaria por un calibrado de la válvula de mariposa


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Rhunas

Cita de: Anakin78 en Agosto 29, 2021, 00:22:44 amQue va. Porque desconecto la valvula de mariposa y va bien. Se enciende fallo pero ralentí estable.

Me decantaria por un calibrado de la válvula de mariposa


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Creo que al desconectar la válvula de la mariposa es como si taponaras la EGR así que si podrían ser los tubos, incluso la válvula que comanda el vacío.

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