Abril 20, 2024, 05:08:23 am

Reprogramación Stage 1

Iniciado por luiland, Octubre 08, 2020, 11:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiland

Hola amigos. He buscado este tema y no lo he encontrado. También he buscado un foro de usuarios de Ford y no lo veo. Bueno comento aquí un tema para que me deis vuestra opinión de qué os parece o cómo lo veis.
Se trata de la reprogramación de la centralita (de un montón de marcas) para sacar 20 cv más de potencia al motor.
Copio y pego la explicación de una página web:

"La centralita del motor (ECU por sus siglas en inglés) es el ordenador que controla la operativa del motor. La configuración por defecto del fabricante tiene que considerar diversos climas, calidad del combustible, e incluso compromisos de marketing para cubrir determinados segmentos comerciales (en algunos casos limitando la potencia electrónicamente para luego lanzar modelos más potentes con unos cambios de software y con precio mayor; por ello no son necesariamente la mejor configuración posible.

Todas nuestras repros para tu Ford Transit 7 están testadas
Máxima precisión en nuestros ajustes a medida
No comprometemos la longevidad del motor de tu Ford Transit 7
Más de 5 años de experiencia
Cumplimos estrictamente con las especificaciones de emisiones

Nuestra definición de una reprogramación Stage 1 es una mecánica de serie con electrónica optimizada para obtener el máximo rendimiento dentro de las posibilidades. Los fabricantes nos indican las especificaciones de cada pieza y nos adaptamos a ello."

20 cv más por unos 250€ no me parece mal, sobre todo una Transit Custom de 130cv que parece que tenga menos.
Si alguien tiene alguna experiencia que lo comente para todos.

ELSERGIO

Pues yo no tengo Ford, pero hace relativamente poco le hice la repro a la mía y... santo dios que feliz soy ahora!!! en mi caso los cv subidos, que son una barbaridad (de 110cv a 180cv) no son ni mucho menos para hacer carreras de aceleración, las marchas largas se optimizaron de tal manera que incluso subiendo puertos que antes se me quedaba a 80km/h, ahora en sexta pisas y sigue teniendo tirón, y que decir que ya lo de quedarse en los puertos... pasó al recuerdo.

hoy por hoy... recomendaría una repro con los ojos cerrados.

Andorra_van

me quedo por aqui que me interesa. a ver que opinan los expertos.
9 frikipuntos!

ELSERGIO

esta es la movida que me mandaron e hicieron en la mía...


Andorra_van

Cita de: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 11:48:04 amesta es la movida que me mandaron e hicieron en la mía...


donde la hiciste si se puede saber?
9 frikipuntos!

ELSERGIO

en fast repro en villaverde (madrid)

Andorra_van

9 frikipuntos!

luiland

70 cv!! Barbaridad! Pero eso debe ser una Stage 3, no?

ELSERGIO

Supuestamente stage 1, en su web se puede ver metiendo modelo la repro que te hacen, ahora pongo un enlace...

https://www.fast-repro.com/calcular-potencia-de-reprogramacion-de-coche

Saturneta99

Yo no quiero desalentar a nadie...
Pero más soplado de turbo o más tiempo de inyección o más caudal al final acaba siempre en lo mismo ( turbo roto, intercooler con grietas, mangeras rasgada, consumos de aceite, deterioro de segmentos, problemas de egr, dpf, embragues que te los meriendas, palieres...) tienen tantos etc, que cuando vallas a ponerte a pensar en una repro piensa en cómo está tu, turbo, tu embrague, si llevas dpf o egr y pon un pequeño dinero aparte para los posibles imprevistos, no digo que no se pueda, pero si el motor está pensado para dar 110 cv es para hacerle kilometros si le pones 180 pues el desgaste y fatiga de los materiales te llegará antes... Pero si es lo que necesitas adelante. Los mecánicos también comen jajajaja

bokikin

A mi me dijeron que lo normal es subir un 20% más de lo que trae de serie. En mi caso a un motor 2.8 jtd de 127cv se pusieron en unos 150cv.

La verdad que se notan, pero yo lo he hecho para en caso de necesidad tirar de ellos, no para ir siempre con el pie a fondo

cierv@lo

Cita de: Saturneta99 en Octubre 08, 2020, 22:12:28 pmYo no quiero desalentar a nadie...
Pero más soplado de turbo o más tiempo de inyección o más caudal al final acaba siempre en lo mismo ( turbo roto, intercooler con grietas, mangeras rasgada, consumos de aceite, deterioro de segmentos, problemas de egr, dpf, embragues que te los meriendas, palieres...) tienen tantos etc, que cuando vallas a ponerte a pensar en una repro piensa en cómo está tu, turbo, tu embrague, si llevas dpf o egr y pon un pequeño dinero aparte para los posibles imprevistos, no digo que no se pueda, pero si el motor está pensado para dar 110 cv es para hacerle kilometros si le pones 180 pues el desgaste y fatiga de los materiales te llegará antes... Pero si es lo que necesitas adelante. Los mecánicos también comen jajajaja

Estoy de acuerdo contigo pero no todo es blanco o negro y hay que pensar con sentido comun. No es lo mismo un 2.5 con 100cv que un 1.5 (o menos) con 100cv. Yo nunca he sido amigo de las repros pero tengo gente cercana que lleva stage1 a 116cv en un 2.0 hdi 90cv y llevan con ella mas de 200.000kms sin problemas. Por contra estan aquellos 1.9tdi de 150cv que la gente los ponia en mas de 200cv y las culatas pandeaban como mantequilla.

abasel

si desde luego no es lo mismo una repro en un ibiza para hacer carreras ilegales que en una furgo para ir tranquilamente como siempre y tener algo de reserva

hasta donde yo se una repro lógica es una mejora importante, en consumo y prestaciones, por eso todos los transportistas  que pueden las hacen a sus vehículos, no van a hacerla para romper el motor a los 100.000 km, no solo furgonetas, camiones, tractores, cosechadoras y ahí valen una pasta

Txuxi

A mi me parece increíble que un ingeniero que se dedica a hacer reprogramaciones, sea mas listo que el equipo de ingenieros de una marca. Y sea capaz el solito de sacar mas potencia de un motor, con menos consumo, y sin comprometer la fiabilidad.

Vamos, que no me lo creo.

Yo ni loco aumentaría la potencia de un motor de furgoneta de 110cv a 180cv, me parece un sinsentido.

Daduce

Hombre de 110 a 180 es una barbaridad, como un día te calientes.... Pero de 102 a 130 como en los acv te lo compro, yo la mía no la tocó, lo valore pero prefiero fiabilidad