Activar funciones en el software de una ford transit custom

Iniciado por Linux4ever, Abril 15, 2019, 09:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gittis

Cita de: Linux4ever en Octubre 21, 2019, 10:55:07 amBuenas... Aquí estamos para ayudarnos, de eso se trata.
No sabía que las Custom se podían pedir con el mild hybrid. A ver que resultado dan. La verdad es que en la teoría es una gran solución, a ver como resulta en la práctica. Eres el primero que conozco que se pide la mild hybrid. Ya nos contarás.

Sobre el tema de las alarmas hay mucho donde elegir. Para mi gusto las que mejor se adaptan a mis necesidades son las de metasystem, además de poder ampliar los módulos. Pero para que te hagas una idea to solo llevo activa la alarma original de la furgo que activé usando forscan. También tengo un localizador GPS y el antirrobo de Bullock por eso al final no me decidí a ponerle la alarma de metasystem, pero es una cosa que no descarto sobre todo el tema del bloqueo del arranque.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Miraré la alarma esa a ver. El jueves me dieron fecha aprox de entrega para el 18 de enero, a ver, todavía queda mucho. El tema localizador que modelo es? Estuve viendo asi por encima pero no tengo referencias.

Un saludo y voy siguiendo el Foro cuando puedo.

Linux4ever

Cita de: Gittis en Noviembre 17, 2019, 17:02:23 pmMiraré la alarma esa a ver. El jueves me dieron fecha aprox de entrega para el 18 de enero, a ver, todavía queda mucho. El tema localizador que modelo es? Estuve viendo asi por encima pero no tengo referencias.

Un saludo y voy siguiendo el Foro cuando puedo.
Instalé el de midas con la oferta del Blackfriday que sacaron el año pasado, me costó 12€ con instalación incluida y sin ninguna cuota de mantenimiento ni de línea. Estoy súpercontento con él.
Ahora creo que lo montan por 90€

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

angarcia2001

Bueno mientras espero la llegada de nuestra transit, he estado leyendo este hilo y el de monitorizar las regeneraciones. ¿Sabéis si con el mismo obd2 Bluetooth para monitorizar se pueden hacer estos cambios o es necesario otro? Y se podrá activar la función de doble bloqueo centralizado?

Linux4ever

Cita de: angarcia2001 en Diciembre 09, 2019, 17:31:09 pmBueno mientras espero la llegada de nuestra transit, he estado leyendo este hilo y el de monitorizar las regeneraciones. ¿Sabéis si con el mismo obd2 Bluetooth para monitorizar se pueden hacer estos cambios o es necesario otro? Y se podrá activar la función de doble bloqueo centralizado?
Buenas.
Para poder modificar los módulos necesitas el adaptador obd con el selector. El que tienes para monitorizar los parámetros de la furgo desde el forscan lite para móvil no sirve para hacer modificaciones desde el pc.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

angarcia2001

Cita de: Linux4ever en Diciembre 09, 2019, 18:49:08 pmBuenas.
Para poder modificar los módulos necesitas el adaptador obd con el selector. El que tienes para monitorizar los parámetros de la furgo desde el forscan lite para móvil no sirve para hacer modificaciones desde el pc.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Gracias!

Nicarco

Buenos días.
Gracias por el aporte German y enhorabuena, me he visto todos los videos y están supervisen explicados.
Ya tengo todo preparado para empezar a trastear, lo único que me gustaría saber es si al modificar el software de origen perdemos la garantía.
Gracias.
Un saludo.

Linux4ever

Cita de: Nicarco en Enero 08, 2020, 09:49:12 amBuenos días.
Gracias por el aporte German y enhorabuena, me he visto todos los videos y están supervisen explicados.
Ya tengo todo preparado para empezar a trastear, lo único que me gustaría saber es si al modificar el software de origen perdemos la garantía.
Gracias.
Un saludo.
Buenas. Pues estrictamente la modificación del software de la furgo implica la pérdida de garantía.
También te digo que todas las personas que conozco que llevan cambios hechos han llevado la furgo a las revisiones y actualizaciones (incluido yo) y no se han dado cuenta jamás.
Lo que debes de hacer es hacerte copias de seguridad de los módulos que vayas a modificar y cuando los modifiques volver a hacer copias con esas modificaciones. De esa forma cuando quieras volver a la configuración original, por ejemplo para llevar la furgo al concesionario, lo único que tienes que hacer es restaurar el módulo original.

No conozco a nadie de ningún foro ni de ningun grupo que haya mencionado haber tenido problemas con la garantía por haber modificado el software.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Endikartz

Gran aporte, muchas gracias! Tengo una custom euro 6 del 2016. He probado con éxito la modificación del menú de auto cierre y autoapertura y lo más importante, la del % de saturación del pdf! Que me viene muy bien para saber cuando esta cerca de una regeneración. Es muy difícil encontrar información sobre nuestro modelo para este tema, hay algo más sobre otros modelos de ford pero no se si alguno es igual o no. Me gustaría modificar el tiempo que mantiene la furgoneta la alimentación tras apagarla y alguna otra cosa. El obd2 que uso es el de aliexpres y funciona perfectamente, aunque al principio no me conectaba y era porque la primera conexión del obd con el pc necesitaba internet, me imagino q se descargaron así los drivers o algo???

Linux4ever

Mayo 11, 2020, 08:56:23 am #38 Ultima modificación: Mayo 12, 2020, 22:33:00 pm por Linux4ever
Cita de: Endikartz en Mayo 02, 2020, 22:18:49 pmGran aporte, muchas gracias! Tengo una custom euro 6 del 2016. He probado con éxito la modificación del menú de auto cierre y autoapertura y lo más importante, la del % de saturación del pdf! Que me viene muy bien para saber cuando esta cerca de una regeneración. Es muy difícil encontrar información sobre nuestro modelo para este tema, hay algo más sobre otros modelos de ford pero no se si alguno es igual o no. Me gustaría modificar el tiempo que mantiene la furgoneta la alimentación tras apagarla y alguna otra cosa. El obd2 que uso es el de aliexpres y funciona perfectamente, aunque al principio no me conectaba y era porque la primera conexión del obd con el pc necesitaba internet, me imagino q se descargaron así los drivers o algo???

Buenas. Perdona que no haya contestado antes pero no se por qué no me llegan los avisos de los nuevos mensajes.

¿Qué modificaciones quieres hacer? He hecho varias modificaciones más que aun no he publicado en el foro pero los codigos están el el archivo excell que hay en el primer post.
Lo que comentas de el tiempo que tarda la furgo en cortar la corriente se puede modificar, incluso se puede poner que no corte los auxiliares nunca o que en el momento que quites la llave del contacto los desactive totalmente.
La mayoria de los adaptadores OBD necesitan los drivers para que funcionen correctamente en el PC.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Endikartz

Gracias por contestar. Pues la verdad es que me interesa mucho el tema de cortar la corriente al kitar la llave. Se desconecta tb la alimentación de las luces interiores? Tb me gustaría saber si se pueden plegar espejos al cerrar. Miro información para saber q modulo y q números cambiar, pero no se si es posible descifrarlo o sólo son números que se obtienen al comparar con otros vehículos. Es un tema complicado.Los primeros cambios los saque del excell, fue gracias a este post que me atreví ha hacerlo, usaba el forscan para monitorizar y sabía que se podía hacer, pero aquí está muy bien explicado. Te agradecería toda la información q pudieras darme. Un saludo y gracias.

Linux4ever

Cita de: Endikartz en Mayo 15, 2020, 23:29:01 pmGracias por contestar. Pues la verdad es que me interesa mucho el tema de cortar la corriente al kitar la llave. Se desconecta tb la alimentación de las luces interiores? Tb me gustaría saber si se pueden plegar espejos al cerrar. Miro información para saber q modulo y q números cambiar, pero no se si es posible descifrarlo o sólo son números que se obtienen al comparar con otros vehículos. Es un tema complicado.Los primeros cambios los saque del excell, fue gracias a este post que me atreví ha hacerlo, usaba el forscan para monitorizar y sabía que se podía hacer, pero aquí está muy bien explicado. Te agradecería toda la información q pudieras darme. Un saludo y gracias.


Buenas. Ya he subido al archivo de excell como modificar el tiempo que tarda en desactivar las conexiones. Este código solo cambia ese parámetro de tiempo, para desactivar las luces hay otro código que es para poner la furgo en el modo oscuro, lo que haces es desactivar absolutamente todas las luces de la furgo mientras no este arrancada, es decir, cuando abres con la llave o abres o cierras las puertas delanteras ya no se encienden los faros ni las luces interiores.

Lo de cerrar los retrovisores no se hace con códigos. En foros ingleses venden un kit que cuesta unas 40 libras que lo hace. Yo no tengo retrovisores que se plieguen eléctricamente por eso no he podido investigar mucho al respecto.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Endikartz

Gracias probaré si me deja, porq hace un par de días probé el de poner en menú el DRL y me daba error. Tb probé el de la alarma, y al modificar el dato del bcm de activar alarma me salió aviso de liquido de frenos bajo y me acojone y no toque más. Sabes si hay q modificar todos los números del bcm de una vez o se puede de uno en uno? Mi furgo es de 2016, de las primeras euro 6 e igual cambia alguna dirección con respecto a la de 2018. También probé con la programación sencilla, modifique un dato q pone mirrow autofold (queria probar si era el plegado automatico)de desactivado a activado pero no funciona tampoco, al volver a conectar estaba deshabilitado otra vez. Volveré a intentarlo haber si algo no hacía bien.

Linux4ever

Cita de: Endikartz en Mayo 19, 2020, 13:42:20 pmGracias probaré si me deja, porq hace un par de días probé el de poner en menú el DRL y me daba error. Tb probé el de la alarma, y al modificar el dato del bcm de activar alarma me salió aviso de liquido de frenos bajo y me acojone y no toque más. Sabes si hay q modificar todos los números del bcm de una vez o se puede de uno en uno? Mi furgo es de 2016, de las primeras euro 6 e igual cambia alguna dirección con respecto a la de 2018. También probé con la programación sencilla, modifique un dato q pone mirrow autofold (queria probar si era el plegado automatico)de desactivado a activado pero no funciona tampoco, al volver a conectar estaba deshabilitado otra vez. Volveré a intentarlo haber si algo no hacía bien.

Buenas. Lo de la alarma debe ser que te has confundido. Puedes ir metiendo los códigos de uno en uno sin problema. Ese código ha funcionado siempre en todas las que he probado. Lo de las DRL no sabría decirte, solo lo he probado en la mía que es de 2018.
Lo del autofold es lo de los espejos pero no funciona, creo que nos faltan los módulos de control de ventanillas para que sea efectivo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Endikartz

Hola buenas, he andado liado pero hoy xfin he podido probar lo de activar alarma y su menú. Cuando modificó en bcm me sale el aviso de nivel de liquido de frenos por unos instantes, pero todo parece ir bien. Digo parece xq no he conseguido hacer saltar la alarma, como se puede hacer para comprobar? Tambien he probado lo del menu DRL pero me da error asi como activar my key. Tampoco he podido hacer nada con cambios de los simples, en bcm hay algo que podría ser subir/bajar ventanillas con llave o remoto, pero aunque habilites no hace nada, igual pasa como en los espejos! Alguien ha conseguido modificar algo desde las modificaciones sencillas?

Endikartz

Ya conseguí probar la alarma y confirmado q funciona. Tarda un poko en saltar xq primero avisa con pitidos en el interior y luego ya suena fuerte.