Cambiar bomba electrónica por mecánica en transit 2.5 turbo

Iniciado por DoctorV8, Noviembre 20, 2017, 20:42:22 pm

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DoctorV8

Saludos a todos.

Tengo encendido el chivato de avería eléctrica en mi ford Transit, con su correspondiente limitación de potencia.

Todo viene desde que el ralentí empezó a volverse inestable, hasta que se paró el motor. Cambié la bomba por una recién reparada de otro motor, ya ahora anda, no se para, pero tiene la potencia limitada.
Cambié inyectores, egr, revisé turbo, cambié junta de colector de admisión, filtros, sensor de presión de turbo...........

Lo único que se me ocurre es cambiar la bomba electrónica por una mecánica, pero no sé cual comprar, imagino que una de una turbodiesel, pero no lo tengo claro. ¿Alguien puede darme algún consejo?

Gracias de antemano.

alicantino

Hola. Las bombas electrónicas de las tránsito son una castaña. Si nombre es EPIC y nadie habla bien de ellas. Te recomiendo que le pongas la bomba BOSCH que llevan las turbodiesel. Para eso lo suyo es encontrar en un desguace una transit que la lleve y coger bomba, polea de distribución, tubos de inyección y cable de acelerador. Creo que con eso puesto sólo necesitas 12v despuésde contacto para hacer funcionar la furgo.
El egoísmo humano no tiene límites

DoctorV8

Estoy mirando en desguaces, pero me piden la referencia de la bomba.

¿Nadie podría dármela?

Gracias

Fetan

Cita de: DoctorV8 en Febrero 18, 2018, 15:25:07 pm
Estoy mirando en desguaces, pero me piden la referencia de la bomba.

¿Nadie podría dármela?

Gracias



Prueba en este buscador, con un poco de suerte estará la referencia....

Fetan


alicantino

Haciendo una búsqueda rápida con las palabras "ford transit ve injection pump" se puede localizar rápidamente. Es 0460414145

Recuerda que a parte de la bomba necesitas la polea de la distribución que va con la misma bomba,  todo el mecanismo de pedal de acelerador y los tubos de inyección.

Suerte
El egoísmo humano no tiene límites

DoctorV8

Bueno, pues ya estoy metido en faena con la bomba mecánica. Hoy la he instalado, y arrancado el motor, que por cierto, suena mas suave que nunca, y la respuesta del acelerador es inmediata, sin retardo como tenía con la EPIC.

Todavía no he podido salir a carretera con ella, porque me falta mucho que adaptar. Si alguien le interesa hacer esta conversión, quizá pueda ayudarle. Lo que necesitas es lo siguiente:

-Bomba inyectora Bosch ve adecuada. (en mi caso la polea no ha sido necesario cambiarla)
- Pedal y cable de acelerador.
- Soporte de la bomba inyectora bosch (yo lo estoy buscando)
- Soporte para el cable de acelerador (va anclado en el motor, sobre la bomba inyectora, yo también lo estoy buscando)

Con todo esto, tan solo hay que buscar un positivo que pase por el contacto para conectar el solenoide del pare (mejor no sacarlo de la conexión de la bomba epic, por si la ecu acaba anulándola).

No es preciso cambiar las toberas hacia los inyectores, pero si hay que adaptar los manguitos de entrada y salida de gasoil (no es dificil)

Esto puede ser de gran ayuda, especialmente para el que domine italiano.

http://www.giordanobenicchi.it/camper/FORD/EPIC_686.htm




Almutamid



Muy Buenas DoctorV8 :

estaría interesado en conocer tu experiencia en la comentada conversión de bomba electronica a mecanica. ¿ la tienes finalmente instalad ? ¿ que tal funciona la mecanica ? ¿ a nivel de prestaciones ??...etc

Te comento esto , pues yo estoy calibrando hacer lo mismo , mi motor es un ford 4EB , un 2.5 TD para el que la tabla comparativa  en el documento que pusiste el enlace en italiano, adjudica la bomba 0 460 414 107 . Aunque segun Giordano :  " En los motores turbo es posible instalar esta bomba Bosch con LDA: 0 460 414 154 "

Luego me imagino que me haria falta la serie de componentes que enumeras.

Saludos

 

José antonio García alcai

Hola una pregunta por cuánto saldría todo el proceso para cambiar de la eléctrica a mecánica?

Almutamid



  Muy Buenas Jose Antonio , yo he conseguido encontrar un taller cercano a mi lugar de residencia donde por unos mil y pico de euros te realizan toda la transformación. Bomba , cable , pedal, soporte ...  Yo no lo he hecho aún porque la bomba electronica ( Lucas ) la tengo recien puesta y mandada revisar , por lo que pienso que debería ir bien un buen puñado de kms, y me da cierta pena y pereza ...
Saludos