Entradas auxiliares en radios "Uconnect" de Fiat Ducato.

Iniciado por JmGarciaM, Septiembre 18, 2017, 23:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2020, 20:43:11 pmHe desconectado la batería para instalar las bases giratorias y al conectarla de nuevo no me deja acceder a ciertas partes de menú de configuración entre ellas la configuración de fecha y hora.
El código de la radio lo tengo pero no encuentro donde (o como) meterle ese código.
¿Se puede poner la fecha y hora con los mandos del salpicadero?

¡¡¡ CagonToLoQueSeMenea !!!

Pues resulta que dependiendo de si tienes puesto contacto o no tienes acceso a ciertos menús de la radio o no.

Por lo que he podido comprobar las opciones que se pueden cambiar en esos menús "cambian" cosas en el display del cuadro y en la UCP/CPU/ECU o como se llame... y para lo cual tienes que tener la furgo "encendida" (solo contacto, no hace falta que este arrancado el motor) eso he podido comprobar.

Y digo yo... tuve desconectada la batería bastante rato (instalación de dos bases giratorias) y no me pidió código la radio al encenderla después de conectar la batería de nuevo. ¿Entonces en que circunstancias hay que introducir el código de la radio?

Cuando tenga tiempo buscaré todos los menús/opciones que quedan deshabilitados SIN contacto.

Adjunto foto de como se ve la "deshabilitacion" de la fecha y hora SIN contacto:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Estos son los menús (los menos "iluminados") a los que no se pueden acceder sino se tiene dado el contacto. Es de mi radio uConnect 5" TRIP.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

oriola

Enero 18, 2021, 10:26:31 am #77 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 10:05:05 am por oriola
Hola llevo tiempo en el foro pero acabo de adquirir una Fiat ducato l2h2 no tengo cámara trasera ya q era una furgoneta q tenían nueva de stock en el concesionario y q adquirió con una buena oferta . La verdad q quiero ponerme cámara trasera y navegando por la red he encontrado una página q vende interfaces para poder conectar una cámara trasera a la radio uconnect es stagemotion y me comentan q si es posible y puenteando unos pines q están en la radio. Alguien  sabe algo?

JmGarciaM

Enero 25, 2021, 01:21:18 am #78 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 01:25:09 am por JmGarciaM
Cita de: oriola en Enero 18, 2021, 10:26:31 am.../...
...he encontrado una página q vende interfaces para poder conectar una cámara trasera a la radio uconnect es stagemotion y me comentan q si es posible y puenteando unos pines q están en la radio....
.../...

Esta interface de Stagemotion tiene mucho trabajo ya que dice "requiere instalación interna en placa base" según dice. Hay que abrir la radio y colocárle una tarjeta de electrónica dentro. Ademas vale mas de 300€.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

oriola

Muchas gracias JmGarciaM por aclarar mi duda con stagemotion .Me parece q al final comprare la cámara con pantalla de retrovisor , me recomendarías alguna es legal para la itv o tengo q homologar ?

JmGarciaM

En los catálogos comerciales de Fiat Ducato, y mas en concreto en los de mi modelo, en las imágenes de la guantera central siempre hay una entrada auxiliar a la radio de USB y de audio jack estéreo de 3,5mm. Pues solo tengo el USB  .loco1 .llorando

Debería ser algo así como la de esta imagen...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

El denominado "menú de ingeniero" de la radio Uconnect 5" de Fiat Ducato.

Para la versión de radio de 6.5": RADIO + MORE + BROWSER entre 5 y 15 segundos.

Para la version de radio de 5": Contacto en ON, Motor apagado, Dejar apretado: Radio + Media + Browse por 5 a 8 segundos.

No he tocado nada para no liarla parda  .sombrero si alguien me instruye se agradecerá.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

FerAdventures

Hola!

Estoy con el mismo dilema.

Alguien ha podido conectar una cámara trasera a la radio original?

Por lo pronto lo único que he visto en este hilo es la configuración de los pines:
31 Video (-)
32 Video (+)
33 Shield

Alguién preguntó que es el "shield". Esta es la expresión inglesa para la malla que recubre un cable.

Mañana intentaré entrar al modo ingeniero y ver si puedo activar la conexión de cámara trasera desde allí.

Un saludo,

eloras-75

Hola a todos y feliz año. Estoy instalando a mi fiat año 2017 altavoces traseros. Como ya he visto en otro hilo y gracias a la colaboración de todos, localicé la clavija en el pilar derecho donde esta el conector para carroceros. El caso es que no me llega señal de audio a esa clavija. Lo pregunto en este hilo por si esta radio la uconnect tiene alguna configuración especial además del fader y balance para dar salida de audio a la salida trasera o alguna clavija intermedia que conectar.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda

JmGarciaM

Enero 07, 2022, 23:23:02 pm #84 Ultima modificación: Enero 07, 2022, 23:30:01 pm por JmGarciaM
Has mirado si en el conector de la radio tienes puestos los cables de los altavoces traseros.

Lo estas mirando en el conector de 6 pines ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eloras-75

Cita de: JmGarciaM en Enero 07, 2022, 23:23:02 pmHas mirado si en el conector de la radio tienes puestos los cables de los altavoces traseros.

Lo estas mirando en el conector de 6 pines ¿no?

Jm, por fin consegui q sonaran. No se porque motivo, cuando conecte los 4 hilos fue cuando comenzó a sonar los altavoces. Ya están instalados y vaya cambio de sonido. Ahora quiero montar un subwoofer activo bajo el asiento para reforzar graves y necesito un remote, es decir, un cable q de tensión cuando encienda la radio y esta encienda a la vez el subwoofer.
Sabrias decirme cual de los 52 pines puede ser?
Gracias

JmGarciaM

Enero 24, 2022, 23:01:38 pm #86 Ultima modificación: Enero 24, 2022, 23:03:40 pm por JmGarciaM
Pues en el pin 41 de mi radio (uConnect 5") pone Radio ON.

Mira a ver si al encender la radio tienes ahí voltios ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Ya he desmontado la radio para investigar que hace el pin 41 del conector de 52 pines de la radio denominado RADIO ON.

Mi radio es una uConnect 5" Bluetooth de la marca Continental (Fiat 250 FL VP2 ECE no RVC no CD).

Mi radio tiene voltios conectados a los pines 43 (negativo) y 44 (positivo). El 44 esta denominado como +30 que según la Norma DIN 72552 (designación de bornes) significa "Entrada directa desde polo positivo de la batería", es decir: voltios constantemente. Tienen sin usar el pin 42 denominado +15 "Polo positivo conmutado detrás de la batería, salida del interruptor de encendido" que significa voltios con contacto puesto (ACC). Yo prefiero tener la radio siempre alimentada.

Empecemos pues con mis investigaciones.

SIN contacto puesto:
- Al encender la radio por el pin 41 RADIO ON salen voltios.
- Al apagar la radio por el pin 41 RADIO ON NO salen voltios.

CON contacto puesto:
- Con contacto puesto (ACC) SIEMPRE salen voltios por el pin 41 esté la radio apagada o encendida.

Esta última parte no la entiendo bien. ¿Porque con contacto siempre hay voltios en el pin 41 RADIO ON aún estando la radio apagada?

La señal del pin 41 RADIO ON parece ideal para encender un subwoofer o similar como quería Eloras-75.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

manego

Febrero 18, 2022, 10:01:16 am #88 Ultima modificación: Febrero 18, 2022, 10:28:06 am por manego
Buenas, he conectado unis altavoces traseros,alguien sabe como puedo hacer para que suenen?
Estas nominado.

Jesusfot

Cita de: eloras-75 en Enero 01, 2022, 21:59:55 pmHola a todos y feliz año. Estoy instalando a mi fiat año 2017 altavoces traseros. Como ya he visto en otro hilo y gracias a la colaboración de todos, localicé la clavija en el pilar derecho donde esta el conector para carroceros. El caso es que no me llega señal de audio a esa clavija. Lo pregunto en este hilo por si esta radio la uconnect tiene alguna configuración especial además del fader y balance para dar salida de audio a la salida trasera o alguna clavija intermedia que conectar.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda

Necesitas desconectar la bateria, conectar los altavoces y volver a conectar la batería y encender la radio para que la radio detecte que los altavoces están instalados. Si lo haces directamente no hace el chequeo y sigue con las salidas desactivadas. Espero que te sirva, un saludo!