Temperatura Ford Tourneo Connect 1.8 90 muy BAJA

Iniciado por Rocapiru, Mayo 01, 2017, 19:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocapiru

Buenas, necesito de la ayuda de algún entendido de estos temas, mi TOURNEO CONNECT del 2010 1.8 de 90 no coge temperatura ni a tiros, ya puedo estar oras conduciendo que siempre se queda muy por debajo de la mitad ( que entiendo yo que serán los 90º que debería de coger). La calefacción y aire funciona de maravilla, (por si tiene algo que ver). No tengo ni idea de qué puede ser, termostato?¿? Os agradecería la ayudaa!!!

Incluyo foto de la temperatura después de conducir 30 minutos a 100km/h.

Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Johnny Culatas

 parece que se queda el termostato abierto. Fuese o no fuese el culpable yo lo cambiaria porque suelen valer poco. fijate en su alojamiento bien que no haya ninguna parte de plastico rota o asi, en algunos si esto pasa el termostato no funciona bien. suerte

Rocapiru

Probaré a cambiar el termostato aunque no entiendo cómo la calefacción funciona correctamente, a los 4 minutos de encender el coche ya echa aire muy caliente, si el termostato estuviera siempre abierto esto no debería de ocurrir no?
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

miglangl

Mayo 02, 2017, 21:08:10 pm #3 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 21:10:53 pm por miglangl
Cita de: Rocapiru en Mayo 02, 2017, 19:39:32 pm
Probaré a cambiar el termostato aunque no entiendo cómo la calefacción funciona correctamente, a los 4 minutos de encender el coche ya echa aire muy caliente, si el termostato estuviera siempre abierto esto no debería de ocurrir no?


En ese caso tiene más pinta del sensor de temperatura que va en el bloque del motor. No me preguntes donde está ...

Tjololo

Hola,al funcionar la calefacción yo creo que es el sensor(10€) suele estar a la salida del radiador antes de entrar al motor,termostato(80€), va a ser el sensor...pon unos trapos que saldrá refrigerante...saludos

zitronela

En mi ZX la aguja hacia una cosa rara, creo que no te hace lo mismo, si no lo habrias comentado.

Bajaba rapidamente, menos de 10segundo y subia al rato de la misma forma. No era demasiado rapido de 1 o 2 segundos.

Al final no tuve que cambiar el sensor. Le comente al mecanico si con apretar valia, porque lo habia leido por internet, me dijo que no, pero probo y con eso si valio.

Prueba a apretarlo o echarle limpiacontactos aflojandolo un poco y luego aprentado, a lo mejor lo arreglas sin lio de liquidos.

Tjololo

Hola,desconecta l batería y con un polímero mide la resistencia,en internet encontraras la medida que debe de dar,ya que hay unos valores en megaohnios que son transformables a temperatura,la mayoría de los sensores de temperatura funcionan así( de dos hilos claro)

Rocapiru

Mayo 03, 2017, 18:45:35 pm #7 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 20:09:44 pm por Rocapiru
Cita de: Tjololo en Mayo 03, 2017, 16:25:18 pm
Hola,desconecta l batería y con un polímero mide la resistencia,en internet encontraras la medida que debe de dar,ya que hay unos valores en megaohnios que son transformables a temperatura,la mayoría de los sensores de temperatura funcionan así( de dos hilos claro)


Lo que comentas no lo léido en ningún sitio, podrías darme más detalles de cómo hacerlo? te lo agradecería porque me estoy volviendo  .panico .panico .panico .panico

Creo que después de romperme la cabeza un buen rato he dado con el sensor de temperatura por si le sirve a alguien adjunto imagen (aunque no estoy seguro hasta que lo quite), la pieza de repuesto ronda los 15-20€ en cualquier tienda online tipo oscaro, misterauto... en cuanto la reciba probaré a ver si damos con la solución


Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Tjololo

Hola ese es el conector,el sensor esta hacia dentro seguramente.. Voy a buscar lo que te dije

Tjololo



Aquí lo tienes compañero pon el polimetro en ohmnios y te dará un idea de la temperatura o pon un termómetro cerca..espero te ayude

Rocapiru

Mil graciasss!!¡ probare todo esto en unos dias a ver que tal sale todo .ereselmejor .ereselmejor
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Johnny Culatas

tu furgo lleva calefaccion adicional? explicaria que te sacase aire caliente al poco de arrancarla.....
lo del sensor me extraña un poco que sea. es raro que marquen una tempertura erronea, normalmente estas NTC cuando se joden suelen dejar de marcar la temperatura esporadicamente o definitivamente ( te marcaria a tope o abajo del todo la aguja)  pero oye...es baratillo y cuesta poco cambiarlo y probar.
Otra cosa que tambien podria ser (aunque me extrañaria mucho) que la aguja del cuadro vaya mal pero para comprobar eso habria que meterle la maquina de diagnosis y hacerle una prueba de actuadores al cuadro de instrumentos para descartarlo.
yo me sigo inclinando por el termostato pero prueba lo del sensor. cuesta poco...
ya nos costaras como va la cosa...
saludoss

Rocapiru

Si... a mi también me extraña. He conectado una diagnosis de estas chinas de aliexpress y parece que no detecta ningún fallo. De todas formas probaré a cambiar sensor, si veo que sigue igual, el termostato, y si sigue igual pues a jod...me. A todo esto, ¿qué consecuencias puede tener llevar la furgo siempre a 60-70º en vez de a 90º a la larga? Porque a saber desde cuando la tenía así el dueño anterior...
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Johnny Culatas

Ninguna q perjudique al motor. Unicamente mayor gasto de combustible

Tjololo

Hola,mirando al detalle tu foto de indicador de temperatura,una pregunta, cuando comienza a subir lo hace progresivo y se queda ahí u oscila? Si lo hace progresivo y no oscila esa es la temperatura normal de trabajo,en mi h1 se queda a un cuarto una vez que calienta y esa es la temperatura de trabajo,en la que se queda estabilizada la temperatura.. No había mirado bien la foto,te entendí que se quedaba medio medio pero aprecio que se queda en una marca estable,no es fallo bajo mi punto de vista.