Abril 29, 2024, 06:25:04 am

alternador t5 roto

Iniciado por tiko_116, Agosto 23, 2016, 00:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiko_116

Hola a todos:
Espero q me podaishecharuna mano.
Me encuentro en la otra punta del pais y se me ha roto el
Alternador,esta comprobado no carga nada.
No me preocupa volver a casa porq lo hare sin alternador.
Mi furgo es una cali t5 y lo que kiero saber es si cuesta
Mucho trabajo y dond esta el alternador,el del coche lo
Se cambiar sin problemas pero en la furgo ni lo he mirado.
Aun no me he metido debajo ni nada,solo he mirado desde
Arriba y no lo veo,asumo con esto que estara por debajo
Y por lo que he mirado en el foro q no es mucho no veo
Ninguno que haya cambiado el alternador,
Siendo vw me imagino que hara falta alguna llave especial
O algo asi para tocar los h...
Si alguien me puede hechar un poco deaire en el tema muchasm gracias

Javi-rub

Hola, pues lo tienes bastante complicado porque apenas se ve por debajo tampoco, yo lo desmonte y hay que desmontar prácticamente casi el frente,paragolpes y radiadores y el mío lo que se había roto era la polea que es dentada y es como el piñón de una bici que solo gira hacia un lado, y se grupo y me rompió el flector de goma que en su caso hace de correa. Lo tienes un poco complicado para hacerlo allí mismo, un saludo

tiko_116

No aqui mismo no lo voy a hacer.lo hare cuando llegue a casa q como ya he dicho solo me kedan casi 1000km.me queria ir informando para hacerlo porque a la vw no voy ni de coña.si no lo puedo hacer yo lo llevare a algun taller pero cuando este en casa.de cuantos Amp es,se puede poner uno de mas amperaje para cargar mejor o mas rapido las baterias auxiliares,mas grande digo porque seguro que estara tan justo que igual no cabe uno mas grande.

tiko_116

No lo mueve una correa de servicios o algo asi,
El A/A se mueve por una corona dentada de goma,el alternador es asi tambien?

agustmaiz

Y cómo vas a hacer 1000 kms sin alternador? ? ?. Si te carga algo puede que vaya. Pero si no te carga nada, te quedarás tirado

Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tiko_116

De dia porq sin bateria no tengo ni luces ni nada,aunque no carga la bateria para arrancar algo de corriente genera para intermitentes y alguna cosilla mas como elevalunas,hemos llegado de huelva a salamanca mientras el motor arranque no hay problema (en principio)mañana pronto arrancar y para casa

Paul Freeman

Cita de: tiko_116 en Agosto 23, 2016, 04:09:12 am
No lo mueve una correa de servicios o algo asi,
El A/A se mueve por una corona dentada de goma,el alternador es asi tambien?


Exactamente, la correa y el piñon es la misma pieza para ambos, pasa que la del climatizador esta a mano y el alternador esta bastante escondido

eldorado camper

Que motor tienes. Por qué el mío es un 1900 y se cambia con bastante sencillez

tiko_116

El 2.5 con cadena dr distribucion como he mirado y no veo ni la correa de servicios

kolomalo

Cita de: tiko_116 en Agosto 24, 2016, 10:56:34 am
El 2.5 con cadena dr distribucion como he mirado y no veo ni la correa de servicios


No lleva cadena ni correa de servicios, va por engranajes o cascada de piñones lo llaman. El alternador, la bomba de dirección y el aire van acoplados a unos engranajes mediante unos acoples de goma dentados... Y como dicen creo que hay que de montar media furgo para poder sacarlos.

De hecho la rotura de esos acoples es una avería típica. Lo mismo es eso y no el alternador.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Paul Freeman

Tienes razon, puede ser que el manguito de goma se haya roto y por eso no funcione. Si miras desde abajo sí que lo ves e incluso puedes meter la mano para girarlo y ver si se ha roto

tiko_116

Ojala sea eso.
Al final he llegado a casa sin alternador y con miedo aunq he tenido q poner una de las baterias secundarias como principal y lo hemos conseguido,en cuanto pueda compruebo si gira aun y ya veremos q es lo q pasa,en el caso de que este roto se le puede colocar un alternador q de mas amperage  para que cargue mejor las otras baterias?

tiko_116

Bueno al final el problema no ha sido el alternador sino la polea de goma.
Es un problema parecido al del aire acondicionado pero para arreglarlo hay que desmontar el morro de la furgo.
Y con unos 600€ arreglado,ni se me ha ocurrido pasar por la vw para q no me de un infarto.
En dos dias hecho y para casa,en el mismo taller que me repararon el aire.