Abril 19, 2024, 17:52:55 pm

Fuga aceite t4 2.5

Iniciado por superata, Junio 02, 2015, 08:48:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

superata

Hola a todos, mi t4 2.5 tiene una fuga por la parte del copiloto, pensaba que era por el reten xo despues de limpiar todo bien viene de mas atras y un poco mas arriba, parece ser de la junta del fitro de aceite o algo asi, estoy buscando algun brico que lo explique, es un poco complicado xq hay que desmontar parte de la direccion. Alguien lo ha hecho o tiene el mismo problema q pueda ayudarme....
Muchas gracias de antemano compis!!!!

Raultrend

Sin fotos y sin verla... es complicado. Por la zona que dices yo diría que puede ser de la junta del enfriador, del propio enfriador o filtro. Yo se la tuve que cambiar a la mia porque perdía bastante por ahí.

No es difícil hacerlo tu mismo, yo lo hice con la furgo subida a 2 borriquetas y lo que si es verdad que tienes que hacer un poco de contorsionismo  .meparto .meparto

Echale un par de fotos a ver si te podemos ayudar un poco más.

superata

todo parece indicar que pierde x ahi, me podrias decir q juntas tengo que comprar.

zündfolge

Junio 02, 2015, 16:24:41 pm #3 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 16:43:09 pm por zündfolge
Es un fallo común en casi todos los motores Vw de la época.
Si es eso es muy facil, debes levantar un poco el vehiculo y asegurarlo, por supuesto, sacas el filtro de aceite, luego con una, si no me equivoco, llave de 27mm., y una carraca con prolongador, desmontas el enfriador, no es necesario desmontar los tubos de refrigerante, y cambias la junta de goma, esta lleva dos orificios para fijarla al enfriador.

No le pongas silicona, y yo de paso, cambiaría la junta que hermetiza el soporte y el bloque, valen apenas dos o tres €, así que yo aprovecharía para la ocasion.

La que normalmente pierde es la nº 10, y luego yo te aconsejo la nº6 o la nº6a, depende de tu chasis.

Saludos y suerte.




superata

Muchisimas gracias, ya he comprado la 10 que me ha dicho el de la vw q es la q se suelen llevar,xo ya q estamos liados cambiare la 6 tambien

zündfolge

Gracias a ti.
Suerte!!

Saludos

superata

Solo una ultima preguntilla, en la ultima revision el mecanico me dijo que seguramente era el junta del soporte del filtro de aceite q es de carton y aveces perdian por ahi, xo que era mucha faena y que no valia xq habia que desmontar la direccion para acceder, esque x el esquema no me cuadra mucho  ya q veo q el fitro va directo al enfriador.... Q opinais?

zündfolge

Yo la cambié hace unos meses, la mía es de 88cv., no se cual será la tuya, pero no habra gran diferencia, una vez sacado el filtro, sacas el enfriador, sin sacar los tubos como ya he dicho, y luego el soporte, creo que puedes olvidarte de desmontar la dirección.
Saludos.

superata

Hola de nuevo! Despues de cambiar las dos juntas y el filtro ,sigue perdiendo, la fuga viene de mas arriba, sabeis de donde podria ser? Cuando me meto por debajo arriba del filtro se ven dos tornillos hexagonales del 13 y uno tiene una gota q pareceria ser q viniera de ahi, q opinais?

superata


Yo creo q pierde por ahi, a ver q opinais

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

zündfolge

Ese es el tubo de retorno de caeite del turbo al carter, no es dificil de cambiar, y la junta vale una miseria, revisa también la junta de la tapa de valvulas.
Saludos.

superata

Muchisimas gracias de nuevo , no se que haria sin este foro!!! Alguien tiene el plano para ver que juntas son ? la otra vez me fueron de gran ayuda tanto para pedirlas como para cambiarlas... Un saludete majos!!!!!

zündfolge

Es otra vez la nº 10, vale 4 duros...
Saludos.


superata

Junio 08, 2015, 16:03:36 pm #14 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 16:17:17 pm por superata
Muchas gracias Zundfolge si un dia nos vemos tienes unas cañas pagadas!!!  .bebe2 . Perdon por mi ignorancia pero la junta de tapa de valvulas cual es? Y por ultimo para cambiar la n10 tengo q sacar aceite o algo o simplemente es quitar una y poner la otra. Muchas gracias compañero!!!