"problemilla" con el motor de arranque, aveces cliquea.

Iniciado por PabloS, Noviembre 03, 2014, 11:38:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloS

Buenos dias compañeros,

tengo una dudilla sobre un tema de mecanica, tengo un problemilla con el motor de arranque, en 3 o 4 oportunidades no me ha querido arranca la furgo, el motor de arranque gira pero parece que no termina de engranar el bendix (creo que se llama asi) y se escucha lo que en foros ingleses denominan "cliking" que viene siendo un "rrrrrrrrrrrr".

Cuando ocurre esto, le pego un par de golpecitos con un martillo al motor de arranque mientras mi compañera le da al contacto y arranca.

Por lo que me pude enterar gracias a internet podrian ser terminales sucios y que a causa de eso que al solenoide no le llegara suficiente corriente electrica para empujar el bendix o que hubiese mugre en el hueco donde el bendix conecta con el volante inercial (¿?) del motor.

de todo esto yo no tengo ni la mas minima idea, asi que mi pregunta es algo asi como: ¿desmonto el motor de arranque, limpio los contactor y el hueco donde esta el bendix y el eje del bendix? ¿compro un motor de arranque nuevo?
ahhhh, claro... y la furgo en cuestion es una Transit 2.5 TD del ´99.

Os anticipo las gracias y disculparme si la explicacion no es demasiado clara pero la verdad es que de mecanica no tengo mucha idea.

Saludos, Pablo.

Jordi lopez

Ponlo nuevo ke con los años ke tiene ya le ba tocando siempre lo puedes desmontar y engrasarlo pero poco te ba a durar si ba a golpes el dia menos pensado no arranca mira en ebay los ay baratos y a buen precio y funcionan muy bien!!!!! Doi fe de ello espero ke te sirva un saludo
Quin caloret !!!

PabloS

Gracias Jordi!
Voy a empezar a mirar, Pues si que es verdad que tiene años, pero no llega a 200 mil kilometros, 170mil son los que tiene.

Saludos, Pablo.

Jordi lopez

Ya pero ay piezas ke no por los km ban mejor o peor si no por el uso como es el caso puede tener pocos km pero se a enchegao la furgo 20.000 veces de ahi el desgaste de la misma un saludo y suerte con la buskeda
Quin caloret !!!

oiersgc91

si el motor de arranque gira y no engrana bien, es el solenoide, y si, se puede reparar, pero yo personalmente, cambiaria todo el conjunto, por uno nuevo...