Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBr

El expropietario de mi furgo, tuvo que cambiar el motor y le salió 6000 y pico nuevo a estrenar en la casa citroen oficial. El turbo no se cambió, eso si.

Puedes preguntar a ver qué precios te dan, lo mismo te compensa la tranquilidad de ser un motor 100% a estrenar.

Un saludo!

millannunezfreire

Cita de: Tonihg en Agosto 05, 2022, 01:13:03 amBuenas noches, me temo que soy un nuevo afectado... En Junio mi mujer me regalo una autocaravana con chasis Ford transit 2.2 140cv del 2009 y 170.000 km.
En la primera salida Barcelona- Pamplona se enciende un piloto de fallo motor y pierde potencia pero parando y arrancando se soluciona y terminamos el viaje sin más sustos. A la vuelta la llevamos al mecánico y al pasarla por la máquina indica alertas de sobrepresion del turbo y nos recomienda llevarla a Ford donde nos dicen que esta todo bien.

A los 3 dias de salir de la Ford, en el segundo viaje que hace un amigo al que le había prestado la autocaravana, se le vuelve a encender el aviso en 2 ocasiones hasta que a la salida de un peaje se para y tras un rato intenta arrancar para ir a una Forf que estaba a 500m empieza a echar humo blanco, a revolucionar incluso sin llave en el contacto y finalmente muere.

Mirando por Internet me encuentro esto de Puma y estamos desolados ... era la ilusión de nuestra vida y en 2 meses de ha esfumado.

No sabemos que va a costar reparar, si podemos reclamar algo al vendedor y cuando la podremos disfrutar (la grúa no la traerá a nuestro mecánico hasta el 18/8).

Cualquier consejo sería muy importante en estos momentos 😢


Es una desgracia, pero todo, o casi todo, tiene solución.

Creo que teneis suerte de que el anterior propietario se haga cargo de algo, ya que a mi entender, no es una avería oculta, por lo tanto no tendría por que hacerse cargo de nada.

Si poneis un motor reconstruido, mirad bien quien os vende el motor, por que en internet se encuentra mucho, pero no mucho fiable al 100%.

ikerito


tienes 6 meses de garantia desde la compra. yo le avisaria al comprador y lo denunciaria cuanto antes, a mi tambien me pasó, con 60000 km en 2013 hoy tiene 250000 y estoy  encantado con ella, es una p..ada pero vas a tener motor nuevo y garantia, entre la ford, el antiguo propietario y tú poner un motor nuevo( yo lo pondria en la ford antes que rectificado, el precio de mi fugo es casi el mismo 10 años despues),  en el hilo de las nugget tienes información de otros que les ha pasado y como se afrontaron la solución. Suerte es duro pero ya pasó y yo no conozco al que le haya pasado 2 veces. Se de alguno por este foro con nugget que esta todo el dia pensado cuando le petará.

barrancat

Cita de: Tonihg en Agosto 17, 2022, 11:03:24 amBuenas a tod@s,
Os voy actualizando la situación, tras la avería y la casi confirmación del taller donde entregaron la caravana el pasado viernes (hoy tendré el diagnóstico final), todo apunta a que el motor y el turbo van a tener que ser sustituidos (no me recomiendan cambiarlo por las holguras y consiguientes problemas que puedan derivar el el futuro).
Durante estos días que trasladaban la autocaravana desde Irún a Gerona, he tenido tiempo de preguntar en varios talleres y ver posibles soluciones para buscar la más segura y barata. Me puse a buscar motores y di con una alternativa que me pareció bastante buena, comprar un motor reconstruido de Km 0 (el mío tenía 170.000km). No soy entendido por lo que no entendía la diferencia entre un motor reconstruido y uno reparado (rectificado). Al parecer cogen un bloque motor en buen estado y se reconstruye con todas sus piezas nuevas, el resultado es un motor "nuevo" de km 0 y con 12 meses de garantía (en algunos sitios 18 meses). Estos motores tienen un coste de entre 4000€ / 4500€ y te abonan 900€ al devolver tu motor si este no tiene un daño en el bloque que impida reconstruirlo. El turbo serán unos 700/800 más.

Con el anterior propietario parece que vamos a llegar a un acuerdo amistoso que está por cerrar una vez le pase el presupuesto final. De momento ha entendido (además es mecánico) que un motor no se rompe en 2 trayectos y que debe estar cubierto por la garantía. Espero que acepte cubrir como mínimo el coste de piezas y nosotros la mano de obra.

Ya os diré como termina la pesadilla

Ostras, me entristece mucho saber de otros casos como el tuyo... en mi caso, le cambié el motor entero (reconstruido al 100%) y el turbo a mi furgo (que lleva tu mismo motor) y acabó saliendo todo por unos 10K€. La parte buena es que después de esto uno tiene furgo casi nueva! Mucho ánimo y fuerza! .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

rulbass

Cita de: Perich en Junio 24, 2022, 11:26:19 amY también pasa en los motores de 2014 2.2 140cv con inyectores Siemens? Gracias.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk



He visto alguna Ford Transit 2.2 del 2015 que el motor pone que es un CYR5. Estos ya tenían inyección Siemens ???
Merecen la pena ??? O es mejor no arriesgar por si dan problemas  ??? ☹️☹️☹️

rulbass

Cita de: rulbass en Septiembre 14, 2022, 11:45:11 amHe visto alguna Ford Transit 2.2 del 2015 que el motor pone que es un CYR5. Estos ya tenían inyección Siemens ???
Merecen la pena ??? O es mejor no arriesgar por si dan problemas  ??? ☹️☹️☹️

Me autocito . Creo que sí son Siemens de seguro :

https://motorparts.es/es/tienda/inyeccion/inyector/inyector-combustible-motores-ford-euro-4-y-euro-5

Tonihg

Bueno, tras casi 2 meses os actualizo la situación. En mi caso, el motivo de la avería de nuestra autocaravana fue que se averió el turbo y entro aceite en el motor, esto ocasionó la combustión del aceite hasta que se evaporó por completo y finalmente gripó el motor. Mi motor es Ford Transit 2.2 PGFA (creo que no es Puma).
El mecánico de confianza y especializado en AC y camiones, nos recomendó el cambio del motor por un motor reacondicionado que básicamente es un bloque motor recuperado totalmente reconstruido con componentes nuevos y reforzados para mejorar el original. Por lo que nos dicen es un motor totalmente nuevo de KM 0 y mejorado. Esto junto al turbo y mano de obra sube casi 9000€.
Finalmente y tras varias conversaciones el anterior propietario ha accedido a abonar las piezas que es la mayor parte de la reparación y nosotros pagaremos la mano de obra que será unos 1500/2000€. La verdad es que estamos muy contentos porque dentro de la desgracia, tener que cancelar varias salidas, dias sin dormir, ... terminaremos con un motor, un turbo y alguna pieza más totalmente nuevas (las anteriores tenían 170.000km)  y no hemos tenido que ir a juicio con el trastorno, tiempo y dinero que conllevaría.

Ahora solo queda que llegue nuestro motor nuevo que viene desde UK (al parecer aquí no tenían en stock) y poder disfrutar por fin nuestra autocaravana. Prometo foto cuando la tengamos ;)

Cita de: barrancat en Agosto 25, 2022, 17:02:47 pmOstras, me entristece mucho saber de otros casos como el tuyo... en mi caso, le cambié el motor entero (reconstruido al 100%) y el turbo a mi furgo (que lleva tu mismo motor) y acabó saliendo todo por unos 10K€. La parte buena es que después de esto uno tiene furgo casi nueva! Mucho ánimo y fuerza! .bien

barrancat

Cita de: Tonihg en Septiembre 22, 2022, 18:25:49 pmBueno, tras casi 2 meses os actualizo la situación. En mi caso, el motivo de la avería de nuestra autocaravana fue que se averió el turbo y entro aceite en el motor, esto ocasionó la combustión del aceite hasta que se evaporó por completo y finalmente gripó el motor. Mi motor es Ford Transit 2.2 PGFA (creo que no es Puma).
El mecánico de confianza y especializado en AC y camiones, nos recomendó el cambio del motor por un motor reacondicionado que básicamente es un bloque motor recuperado totalmente reconstruido con componentes nuevos y reforzados para mejorar el original. Por lo que nos dicen es un motor totalmente nuevo de KM 0 y mejorado. Esto junto al turbo y mano de obra sube casi 9000€.
Finalmente y tras varias conversaciones el anterior propietario ha accedido a abonar las piezas que es la mayor parte de la reparación y nosotros pagaremos la mano de obra que será unos 1500/2000€. La verdad es que estamos muy contentos porque dentro de la desgracia, tener que cancelar varias salidas, dias sin dormir, ... terminaremos con un motor, un turbo y alguna pieza más totalmente nuevas (las anteriores tenían 170.000km)  y no hemos tenido que ir a juicio con el trastorno, tiempo y dinero que conllevaría.

Ahora solo queda que llegue nuestro motor nuevo que viene desde UK (al parecer aquí no tenían en stock) y poder disfrutar por fin nuestra autocaravana. Prometo foto cuando la tengamos ;)


.palmas .palmas .palmas Me alegro! Y luego tendréis furgo para rato! Nosotros a la nuestra ya casi le hemos hecho 100.000 kilómetros después del cambio de motor, y que dure! .macarra


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Tonihg

Pues la verdad es que si, que a pesar de la desgracia nos sentimos afortunados. Comentar que nos devolvieron la caravana reparada y funcionaba de lujo, unicamente que al encenderla, a pesar de estar caliente, le costaba y finalmente nos han puesto también algunos inyectores nuevos (creo que 4) que solo se habían limpiado. El mecánico creo que se apiadó de nosotros porque no  nos ha cobrado nada. Así que finalmente tenemos motor, turbo e inyectores nuevo de fábrica. También aprovechamos para cambiar filtros, aceite y alguna correo (no me pregunteis de que porque no entiendo de mecánica).

El Viernes nos vamos de ruta por Alsacia y estamos deseando volver a disfrutar de la autocaravana después de 5 meses de espera y angustia.

Cita de: barrancat en Septiembre 23, 2022, 22:51:11 pm.palmas .palmas .palmas Me alegro! Y luego tendréis furgo para rato! Nosotros a la nuestra ya casi le hemos hecho 100.000 kilómetros después del cambio de motor, y que dure! .macarra

zagro80

Hola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si es posible el mío es el motor qvfa de 110cv

barrancat

Cita de: zagro80 en Enero 11, 2023, 12:20:15 pmHola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si es posible el mío es el motor qvfa de 110cv

Lo siento compa. Es una putada que te haya pasado esto. Ánimo! De todas formas, por las descripción que haces de la avería diría que te pasó algo distinto a lo que me pasó a mí.

Yo escogí la opción 2 pero no me lo hice yo, entre otras cosas, porque no tengo ni pajolera idea de como hacerlo...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

DavidBr

Cita de: zagro80 en Enero 11, 2023, 12:20:15 pmHola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si es posible el mío es el motor qvfa de 110cv

Pero ese no es motor puma, no?? Los puma son 4HU o 4HV si no recuerdo mal.

En muchos rectificadores, te recogen tu motor como parte de pago, y el reconstruído te sale más barato, podrías preguntar eso.

carlosk75

Cita de: DavidBr en Enero 12, 2023, 08:28:05 amPero ese no es motor puma, no?? Los puma son 4HU o 4HV si no recuerdo mal.

En muchos rectificadores, te recogen tu motor como parte de pago, y el reconstruído te sale más barato, podrías preguntar eso.

Creo que que también es 'Puma', ver imagen:
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Phoenixtoledo

Cita de: zagro80 en Enero 11, 2023, 12:20:15 pmHola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si es posible el mío es el motor qvfa de 110cv

Yo optaría por la opción 2. Y si lo estás haciendo tú, te ahorras una pasta.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0