Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel23

pues ya la desmonte y la limpie . el piston estaba arañado y parece que ya va bien... dejo un video y fotos ! mañana la probare de camino al trabajo...
https://youtu.be/61tKXwZ8yQs







ta

 .palmas .palmas
Eso es .
Yo lo que hice además de limpiar dentro como has hecho , con una dremel y una una pieza de fieltro pulir el pistón .
Eso , y de vez en cuando echo aceite de 2T al depósito de gasoil para lubricar todo como esa pieza.
Para que luego digan que hay que poner nueva  :roll: no se los kilómetros que lleva y perfecto.
Suerte.

Eljonas

Hola buenas noches .
Yo tengo una Peugeot boxer 2.2 (120cv) y mi fallo es el siguiente.
Voy andando y derrepente se queda sin fuerza y se enciende la luz de avería ,la maquina me da fallo p0094 fuga pequeña del sistema de combustible. La cuestión es que la paro y la arrancó 3 veces y se apaga y va bien hasta que le vuelve a ocurrir que puede pasar segundos o incluso días....  la verdad que fuga no he encontrado ninguna y no sé si será Válvula de presion , sensor de la rampa o que no sé si a alguno os a pasado algo parecido....

ta

Vuelvo a seguir el hilo , con el cambio de foro creo que no me avisa de los hilos que seguía , un rollo.

Manuel23

Hola,

Me pasa lo mismo que comentáis en una Peugeot Boxer 2010 motor Puma 2.2 120CV. En ralentí suena un traqueteo, pensé que era un inyector pero el software de diagnosis marca la presión  en 700-800 cuando el valor normal al parecer es sobre 200, me ha comentado un mecánico que actualizar o el aprendizaje es complicado y que no me asegura que después de un día de trabajo quede bien y esas horas tendría que pagarlas. También me ha comentado que lo perjudicial es simplemente el ruido, que después no me va a romper nada del sistema de inyección.

¿Sabéis donde se realiza ese aprendizaje en Diagbox? Por intentarlo, y si no pues cambiar la válvula.

Gracias a todos por la información. Muy útil

cota

Cita de: Manuel23 en Septiembre 08, 2021, 12:34:20 pmHola,

Me pasa lo mismo que comentáis en una Peugeot Boxer 2010 motor Puma 2.2 120CV. En ralentí suena un traqueteo, pensé que era un inyector pero el software de diagnosis marca la presión  en 700-800 cuando el valor normal al parecer es sobre 200, me ha comentado un mecánico que actualizar o el aprendizaje es complicado y que no me asegura que después de un día de trabajo quede bien y esas horas tendría que pagarlas. También me ha comentado que lo perjudicial es simplemente el ruido, que después no me va a romper nada del sistema de inyección.

¿Sabéis donde se realiza ese aprendizaje en Diagbox? Por intentarlo, y si no pues cambiar la válvula.

Gracias a todos por la información. Muy útil
Cambia la valvula directamente que caen todas. El exceso de presión es perjudicial Porque hace que pique el Motor y cuando pica significa que existe autoencendido y exceso de temeratuta en la cabeza del piston

Manuel23

Empezaré entonces por la válvula.

Muchas gracias,

ta

Realmente hace falta cambiar ?
Yo la limpié y pulí hace más de 100.000km . Y sin problema.
Ahora 190.000 km y va mejor que nueva,va de lujo la furgoneta.
Hace tiempo que no echo aceite de 2T , a ver si le echo hoy.

cota

Cita de: ta en Septiembre 14, 2021, 14:34:22 pmRealmente hace falta cambiar ?
Yo la limpié y pulí hace más de 100.000km . Y sin problema.
Ahora 190.000 km y va mejor que nueva,va de lujo la furgoneta.
Hace tiempo que no echo aceite de 2T , a ver si le echo hoy.
Yo esque ni me molesto en soltar para limpiar, ya directamente cambio por que si no me toca soltar dos veces, mala suerte de la vida me imagino que será.

kurly

Cita de: ta en Septiembre 14, 2021, 14:34:22 pmRealmente hace falta cambiar ?
Yo la limpié y pulí hace más de 100.000km . Y sin problema.
Ahora 190.000 km y va mejor que nueva,va de lujo la furgoneta.
Hace tiempo que no echo aceite de 2T , a ver si le echo hoy.

Puedes aclarar lo del aceite de 2T?

ta

Aceite de 2t al depósito de gasoil, dicen que así lubricas la bomba y piezas del sistema inyección.
De vez en cuando le echo.

Strantuning

Buenas, yo mi caso es que con los mismos errores que todos vosotros me decido a poner válvula nueva y cual es mi sorpresa que al arrancar para probar la nueva válvula comienza el motor a dar muchos traqueteos y tirones, no se si es o por defecto de la válvula nueva o es por lo de meter los nuevos parámetros.

pronillo

Cita de: ta en Septiembre 15, 2021, 10:09:08 amAceite de 2t al depósito de gasoil, dicen que así lubricas la bomba y piezas del sistema inyección.
De vez en cuando le echo.

Hola, yo lo hago desde que tuve la primera Jumper 2.2 HDI, aceite 2T 100% sintetico, un tubito de los que venden en las gasolineras, se lo hecho de vez en cuando, como el forero TA, a unos 40 litros de gasoil, nunca he tenido problemas de injectores, ni bombas en ningun vehiculo de los que he tenido, la Jumper la vendí, la tiene un forero, es naranja, debe andar ya por los 300.000km.

Saludos.

pingu

Después de mucho buscar lo pregunto por aquí...
Sabéis donde comprar la chapa para anular la EGR para una ducato 2.2 2007?
Es que la furgo lleva años con relentí inestable y ahora cuando arranco a veces se cala y acabo arrancando dando un poco mas de gas. Quería probar de anular EGR a ver que pasa ...
Saludos 😃

Phoenixtoledo

Cita de: pingu en Marzo 07, 2022, 15:12:11 pmDespués de mucho buscar lo pregunto por aquí...
Sabéis donde comprar la chapa para anular la EGR para una ducato 2.2 2007?
Es que la furgo lleva años con relentí inestable y ahora cuando arranco a veces se cala y acabo arrancando dando un poco mas de gas. Quería probar de anular EGR a ver que pasa ...
Saludos 😃

¿Seguro que es EGR y no el caudalímetro?. Te lo pregunto xq yo tengo el mismo problema. Sólo me lo hace en el primer arranque en frío después de tiempo parada, después de ese arranque no vuelve a dar problemas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0