Ayuda Ducato, luz avería motor amarilla

Iniciado por Luisdebcn, Julio 20, 2021, 00:50:17 am

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Luisdebcn

Si...
He revisado todo el cableado que he podido, he desmontado incluso los protectores de los conectores, mazos de cables etc y todo parece correcto, no hay cables mordidos, quemados ni con marcas...
También levante la caja de fusibles y comprobé que todo el cableado estuviese bien, nada suelto.

La valvula de vacio del turbo y sus manguitos..

Todas las bridas y juntas de la linea de admisión, filtro, egr válvula mariposa...

Luisdebcn

Añado detalles.
Circulando con el motor por encima de 2.500rpm no salta ninguno de los fallos y el motor empuja bien., solo cuando estoy en alguna pendiente o acelero por debajo de las 2000 rpm  en 3ª 4ª, después de fallo apago contacto vuelvo a darle y sigue funcionando bien aunque con la luz amarilla.

He desconectado el sensor map y arrancado el motor y me salen fallos sensor map y temperatura( es la misma pieza) nada de fallo egr.

He desconectado egr y al empezar a circular fallo egr (no fallo sensor map)
Asi que tal vez van por separado.

He vuelto a desmontar la válvula de vacío.




De izquierda a derecha, al soplar por el primer agujero sale aire por el segundo. a la inversa no. Al darle señal a la bobina cierra.
Al soplar por el segundo agujero, sale por el tercero, a la inversa no.

Rhunas

Cuidado con soplar en las válvulas de vacío podemos estropear las membranas

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Luisdebcn

Cita de: Rhunas en Agosto 09, 2021, 22:19:20 pmCuidado con soplar en las válvulas de vacío podemos estropear las membranas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Fue el método de comprobación que encontré... Pero gracias,  lo tendré en cuenta.

Por ahora todo sigue igual

esscapar

Yo tuve en "la vito" un fallo parecido y fue el sensor del FAP (filtro de partículas).
 Empezó entrando en modo protección a veces y quizá en alguna cuesta me lo hizo (no se encendía la luz). Paraba el motor y arrancaba y se quitaba. Un día se puso la luz al arrancar y ya no quise seguir y la lleve al taller; se cambió el sensor y arreglado.

Por si te ayuda.

Luisdebcn

Agosto 10, 2021, 20:12:23 pm #20 Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 12:07:24 pm por Luisdebcn
Cita de: esscapar en Agosto 10, 2021, 19:54:26 pmYo tuve en "la vito" un fallo parecido y fue el sensor del FAP (filtro de partículas).
 Empezó entrando en modo protección a veces y quizá en alguna cuesta me lo hizo (no se encendía la luz). Paraba el motor y arrancaba y se quitaba. Un día se puso la luz al arrancar y ya no quise seguir y la lleve al taller; se cambió el sensor y arreglado.

Por si te ayuda.
Ese lo tengo localizado, mirare de comprobarlo tanto las mangueras como el funcionamiento del sensor. Ya me vale cualquier cosa!

Nada, seguimos igual...


Luisdebcn

Bueno, he conseguido el multiecuscan y ahora veo todos los parametros desde el pc.

Por ahora cosas raras,(en modo protección)
-la válvula de mariposa solo se mueve entre el  8-12% y físicamente esta abierta, no indica ningún fallo mil ni con el programa. creo que esto podría dar los otros problemas. tengo que mirar como comprobarlo, si falla la pieza o la señal que le llega.
-La valvula egr va abriéndose y cerrando aunque a veces la posición esta deshabilitada.
-filtro de partículas ok, y las regeneraciones igual

quimrs

Agosto 22, 2021, 21:26:10 pm #22 Ultima modificación: Agosto 29, 2021, 21:25:05 pm por quimrs
Ducato nueva, 3000 kms, se enciende la dichosa luz, miran y da fallo del filtro de partículas.  Se borrra error y a nada otra vez.  Llamada a Fiat Camper, nos mandan a taller oficial, cambiaron el sensor el fap, que nos dijeron da error en el 90% de las Ducato. Tras 1500 kms mas ningún problema.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Luisdebcn

Cita de: quimrs en Agosto 22, 2021, 21:26:10 pmDucato nueva, 3000 kms, se enciende la dichosa luz, miran y da fallo del filtro de partículas.  Se borrra error y a nada otra vez.  Llamada a Fiat Camper, nos mandan a taller oficial, cambiaron el sensor el fax, que nos dijeron da error en el 90% de las Ducato. Tras 1500 kms mas ningún problema.
Creo que te ha saltaos el corrector al poner el sensor.

Aunque el mio de partículas parece que funciona bien.

Luisdebcn

4 dias sin avisos de erros, si continua asi explicare todos los pasos

Luisdebcn

Septiembre 28, 2021, 18:41:40 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 08:49:25 am por Luisdebcn
Pues he dejado pasar un tiempo pero nada... sigue saltando de vez en cuando, cada 5 dias por decir algo el fallo 401-402... y por mas que intento reproducir el error es muy aleatorio.
Mirando con multiecuscan la valvula egr funciona bien, las medidas objetivo/ reales coinciden en toda la grafica menos en un punto cuando salta el fallo, como si fuese un fallo intermitente y vuelve a funcionar normal

kurly

Cita de: Luisdebcn en Septiembre 28, 2021, 18:41:40 pmPues he dejado pasar un tiempo pero nada... sigue saltando de vez en cuando el fallo 401-402...
Mirando con multiecuscan la valvula egr funciona bien, las medidas objetivo/ reales coinciden en toda la grafica menos en un punto, como si fuese un fallo intermitente y vuelve a funcionar normal


Buenas
Revisa los tubos

A la.ducato nuestra ,le iban a cambiar la egr puesta nueva ni hace una año y al final eran unos poros en un tubo ....

Luisdebcn

Cita de: kurly en Septiembre 28, 2021, 22:35:10 pmBuenas
Revisa los tubos

A la.ducato nuestra ,le iban a cambiar la egr puesta nueva ni hace una año y al final eran unos poros en un tubo ....
¿Y sabrias decir donde? los mas blandos son los del solenoide pero esos están perfectos

kurly

Pues no sabría decirte , eso me dijeron en el taller

stewartbob

Cita de: quimrs en Agosto 22, 2021, 21:26:10 pmDucato nueva, 3000 kms, se enciende la dichosa luz, miran y da fallo del filtro de partículas.  Se borrra error y a nada otra vez.  Llamada a Fiat Camper, nos mandan a taller oficial, cambiaron el sensor el fap, que nos dijeron da error en el 90% de las Ducato. Tras 1500 kms mas ningún problema.

Buenas, a nosotros igual, 3mil kilómetros y en Alemania se enciende fallo motor, vamos a un concesionario en Alemania nos meten el ordenador y que no sale error de nada, pero tiene la luz encendida..... Le cuento al tío, que investigando un poco, Fiat está llamando a revisión por un defecto en el sensor de partículas y me dice el tío que ok que una hora y vuelva..... Vuelvo, me dice que me lo a cambiado y 6mil kilómetros después, no se a vuelto a encender.....
Pd: antes de esto del sensor, llame mi Fiat y me dijo que seguro era del sensor o del filtro, que forzará una regeneración haciendo 40 km a 80 por hora en 4 velocidad para ir en torno a las 3 mil revoluciones y así forzarlo.... Prueba tu a hacerlo a ver si sta lleno el filtro y no lo quema al no hacer ciclo. Un saludo