Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elgranlebowski

Alo a todos los Compañeros.
Ya os imaginarais que soy el feliz propietario de una Ford Transit con el susodicho motor 2.2 de 140 HP.
Les quisiera preguntar si son tan amables, es que después de leer casi todo el hilo y ver los síntomas previos a que el motorcito pete, como son tembleques, un poco de falta de potencia que en mi caso aparece en fases de los 40-50 km y de vez en cuando en los 75-80 km, haciéndome dudar si es por falta de balanceo de los neumáticos. Además el bamboleo es algo raro algo así como una vibración que va de hacia los lados del vehículo.
Lo de la falta de potencia lo he notado al subir las cuestas cuando voy con el control de velocidad automático, algo asi como que cae ligeramente la potencia en relación a cuestas anteriores.
Y aquí va mi pregunta: cuanto tiempo puede pasar desde que empiezan estos síntomas hasta la autodestrucción del motor al estilo bonzo, cuantos km estimativamente?

Por algún otro foro leí que se puede prevenir el desastre cambiando el aceite cada 2000 Km junto con los filtros. Que opináis amiguitos. Muchas gracias por su tiempo punto

barrancat

Cita de: elgranlebowski en Junio 23, 2021, 23:53:14 pmAlo a todos los Compañeros.
Ya os imaginarais que soy el feliz propietario de una Ford Transit con el susodicho motor 2.2 de 140 HP.
Les quisiera preguntar si son tan amables, es que después de leer casi todo el hilo y ver los síntomas previos a que el motorcito pete, como son tembleques, un poco de falta de potencia que en mi caso aparece en fases de los 40-50 km y de vez en cuando en los 75-80 km, haciéndome dudar si es por falta de balanceo de los neumáticos. Además el bamboleo es algo raro algo así como una vibración que va de hacia los lados del vehículo.
Lo de la falta de potencia lo he notado al subir las cuestas cuando voy con el control de velocidad automático, algo asi como que cae ligeramente la potencia en relación a cuestas anteriores.
Y aquí va mi pregunta: cuanto tiempo puede pasar desde que empiezan estos síntomas hasta la autodestrucción del motor al estilo bonzo, cuantos km estimativamente?

Por algún otro foro leí que se puede prevenir el desastre cambiando el aceite cada 2000 Km junto con los filtros. Que opináis amiguitos. Muchas gracias por su tiempo punto

Muy buenas compa.

En mi caso no hubo ningún tipo de síntomas de lo que le pasó al motor. Simplemente, petó.

Por otro lado, y quizá me equivoque porque no soy nada entendido en mecánica, pero esto de cambiar el aceite cada 2000 km me da que sirve de poco o de nada. Podría ser hasta contraproducente porque alguien te podría acusar de no hacer lo que se recomienda para el motor. En caso que tuvieras indicios que es motor estuviera dañado, seguramente lo que tendrías que cambiar son los pistones (si están en mal estado o tienen grietas) y/o que una empresa solvente te reconstruya los inyectores (para evitar que destrocen los pistones con un mal-funcionamiento).

Los tembleques podrían ser perfectamente que los neumáticos estén ovalados, secos o que hayan cogido mala forma. Quizá puedes probar de cambiarlos de lado o poner los de atrás delante. Y lo que comentas de la falta de potencia, podría ser suciedad en los inyectores (podrías usar un líquido limpiador) o que alguna parte del sistema de admisión de aire no funcione correctamente.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza para que le haga un chequeo general y la conecte al ordenador. Una vez descartado lo "habitual" entonces entraría a evaluar lo "exótico". ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Lo que rompe en esos motores no tiene nada que ver con el manteniniento, a mi me paso en la viano, un injector falla y se perfora el piston, lo que hay que hacer es parar lo mas rapido posible si ocurre para no romper mas cosas, suerte que con la viano lo hice😬


Pon tu grano de arena.

cota

Cita de: ENANO en Junio 26, 2021, 22:31:10 pmLo que rompe en esos motores no tiene nada que ver con el manteniniento, a mi me paso en la viano, un injector falla y se perfora el piston, lo que hay que hacer es parar lo mas rapido posible si ocurre para no romper mas cosas, suerte que con la viano lo hice😬

Así es.  yo también lo vi en una una opel movano de repartidor quedarse un inyector abierto por suerte se le quedó la rampa sin presión y se paró, y no es denso precisamente.
Puedo contar más si queréis.

paumiau

Buenas,

A ver si me podeis echar un cable. Me ha salido la posibilidad de comprar de una Ford Nugget del 2012, a buen precio y poco kms (59.000). El antiguo propietario es de confianza: Mi excuñado, haha

El tema es que la unica cosa que me hace dudar de la compra es la movida con los motores gripados.
El motor del vehiculo es un PUMA 2.2 de 130CV. Justo los afectados. Pero me hace dudar si es de los años en los que se fabricaron los afectados.
En algunos foros leo que solo es entre 2006 y 2010 pero en algun hilo tambien he visto alguno del 2012 afectado. Sabeis como puedo saber si es de los que han salido chungos o no?

El codigo del motor es UHFB1D

En el Ford Etis no encuentro el pais en el que se ha fabricado. Solo me indica la siguiente info
"Transit 2006-2014, 2.2L Puma Diesel CR TC, Azul Báltico"

Gracias

carlosk75

Noviembre 24, 2021, 10:37:54 am #515 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 15:26:44 pm por carlosk75
Cita de: paumiau en Noviembre 24, 2021, 10:14:55 amBuenas,

A ver si me podeis echar un cable. Me ha salido la posibilidad de comprar de una Ford Nugget del 2012, a buen precio y poco kms (59.000). El antiguo propietario es de confianza: Mi excuñado, haha

El tema es que la unica cosa que me hace dudar de la compra es la movida con los motores gripados.
El motor del vehiculo es un PUMA 2.2 de 130CV. Justo los afectados. Pero me hace dudar si es de los años en los que se fabricaron los afectados.
En algunos foros leo que solo es entre 2006 y 2010 pero en algun hilo tambien he visto alguno del 2012 afectado. Sabeis como puedo saber si es de los que han salido chungos o no?

El codigo del motor es UHFB1D

En el Ford Etis no encuentro el pais en el que se ha fabricado. Solo me indica la siguiente info
"Transit 2006-2014, 2.2L Puma Diesel CR TC, Azul Báltico"

Gracias

Prueba contactar con el colectivo que ha creado esta publicación para ver si ellos pueden disponer de más información:

https://afectadosroturamotorpuma22.wordpress.com/aclaraciones/
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

paumiau

Gracias, probaré de escribirles. A ver si me pueden orientar

DavidBr

Buenas! Tengo apalabrada una jumper en cuya ficha aparece motor d4hu, el puma. El motor se le cambió en 2016 por uno nuevo (furgo 2007)

Qué opináis? He leído que a partir de 2010, cambiaron el tema de los inyectores y la bomba y ya no han dado problema más allá de puntuales.

Os fiaríais? Actualmente tiene ese motor unos 110.000kms

Un saludo

abasel

asegúrate de que cambiaron y por que, muchas veces la mayoría de los componentes accesorios siguen siendo los mismos

DavidBr

Cita de: abasel en Noviembre 24, 2021, 20:56:39 pmasegúrate de que cambiaron y por que, muchas veces la mayoría de los componentes accesorios siguen siendo los mismos
Cambiaron motor entero nuevo en 2016.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


abasel

si lo hiciste tu me lo creo, si la has comprado y te han dicho que lo pusieron nuevo, ya lo dudaría, un motor nuevo supongo que pasara de 5.000€ en una furgo con 9 años me parece un gasto importante pudiendo meter un motor reacondicionado o rectificar el suyo   

DavidBr

Tengo la factura del concesionario, fue lo primero que me envió el dueño jeje

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete


Lo estoy viendo ahora mismo, a ver qué nos cuenta   .malabares

Saludos.

cota

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 25, 2021, 14:35:30 pm

Lo estoy viendo ahora mismo, a ver qué nos cuenta  .malabares

Saludos.

Esto es bueno que lo vean los incomprendidos.

Esto es bueno que lo vean los incomprendidos.

Paco de Alcaudete

Enero 05, 2022, 21:12:18 pm #524 Ultima modificación: Enero 05, 2022, 22:02:10 pm por Paco de Alcaudete
Aquí ha puesto otro, se ve que el anterior tuvo tirón  .meparto


Vamos a verlo. Muy interesante el asunto del turbo pequeño y lo que afecta que vayamos siempre tan cargados.

Saludos.