Boxer 2.8 HDI arranca a la segunda. Sensor PMS-Motor arranque?.

Iniciado por Argui1, Febrero 18, 2018, 18:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Febrero 18, 2018, 18:33:45 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 19:57:01 pm por Argui1
Hola compañeros.

Me pasa que mi furgo (Boxer 2.8 HDI del 2005) no arranca nunca a la primera. Siempre arranca a la segunda. Está así desde que la compré.
En un taller me han dicho que es de la bomba de inyeccion que pierde presión por alguna fuga, y en otro taller que no le de importancia (tiene huevos) que la bomba de inyección está perfecta y que si fuera ese el problema se verían fugas de gasoil claramente.

El caso es que he preguntado varias veces en diferentes hilos, aunque nunca en el de mecánica, sin llegar a tener respuestas claras al respecto. Solo una vez me dijeron que podría ser de los calentadores, pero es que si no me equivoco mi furgo no lleva calentadores como tal. Y de todas formas, el tema de arrancar siempre a la segunda ocurre independientemente que estemos en verano a 30 grados o en invierno a 5.

En Todoexpertos un usuario preguntó lo mismo que yo exactamente, y la respuesta que solucionó el tema fue separar el cable del sensor PMS (o sensor de cigueñal) lo más posible del motor de arranque.
El motivo que exponen es que el motor de arranque induce un ruido en la sonda PMS (que es un sensor de efecto hall) que hace que la primera vez que se intenta arrancar la furgo no interpreta bien donde está la posición del cigueñal y por tanto no permite la inyección para el arranque del motor.

Total que siendo un desconocedor total de mecánica, me pongo a buscar en internet y creo identificar donde está el sensor PMS de mi furgo.
Lo remarco en rojo:





Total, que cuando me planto delante de la furgo me encuentro con que mi versión de motor es diferente a la que pensaba y donde pensaba buscar el sensor PSM hay otra cosa que no se lo que es.






Algun alma candida me puede ayudar a identificar donde está el sensor PMS en el motor de mi furgo? (el que se corresponde a las dos últimas fotos).

Por otra parte, si alguien me puede también decir donde está el motor de arranque me vendría de perlas.

Y por último, si hay alguna otra sugerencia sobre pruebas a realizar o cambios sencillos para solucionar el tema de que no arranque la furgo nunca a la primera y si a la segunda, pues miel sobre hojuelas...

Saludos y gracias

jlgarz

el sensor del cigueñal,lo deberia estar pegado a la campana del embrague/cambio, de todo lo que has marcado no es ninguna,jejeje
soy incapaz de verlo en las fotos que has puesto,pero ha de estar donde te digo,busca un cable fino,en la union caja de cambios/motor

Dr. Sonatt

Si el sensor del cigüeñal está abajo...pero el sensor del PMS esta debajo de la tapa de plastico negra, justo encima de la polea del arbol de levas....

Argui1

Febrero 23, 2018, 01:07:00 am #3 Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 20:23:48 pm por Argui1
Pues vaya cacao que tengo.
Leyendo en internet pensé que el sensor del cigueñal y sensor pms eran lo mismo.
En cualquier caso en la parte superior yo no tengo ningún sensor como las 2 primeras fotos sino que tengo lo de la tercera y cuarta.

Para ver el sensor del cigueñal entonces me tendré que meter debajo de la furgo?.

Otra cosilla, el motor de arranque esta cerca del sensor del cigüeñal?.
Para hacer la prueba por si el problema viene de ahí, lo que me han dicho que haga es separar el cable del sensor del cigueñal lo mas posible del motor de arranque.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Dr. Sonatt

Si claro, el sensor del cigüeñal está delante del volante motor. Y el motor de arranque por allí andará, aunque no lo se exactamente.

karpediem1977

Me ha comenzado a pasar lo mismo, que arranca a la segunda.
¿Que fue finalmente?
Alguien me lo sabría decir?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Matteo78

Hola,
el sensor en cuestión lo tienes que buscar aqui:


Desmontando la tapa de plástico negro...


...al lado de la correa de distribución....

te paso un enlace extranjero donde se habla sobre el tema...

https://www.picoauto.com/library/case-studies/2004-fiat-ducato-2-8-jtd-poor-starting

Parece que , acercando el sensor...
se resuelve el problema....



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

karpediem1977

Marzo 21, 2021, 19:13:47 pm #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 19:39:45 pm por karpediem1977
Cita de: Matteo78 en Marzo 21, 2021, 16:45:19 pmHola,
el sensor en cuestión lo tienes que buscar aqui:


Desmontando la tapa de plástico negro...


...al lado de la correa de distribución....

te paso un enlace extranjero donde se habla sobre el tema...

https://www.picoauto.com/library/case-studies/2004-fiat-ducato-2-8-jtd-poor-starting

Parece que , acercando el sensor...
se resuelve el problema....




Mi motor es exactamente como el de esa foto.
Es el sensor de arriba el que hay que revisar o ambos?
Una pregunta, si es el sensor SIEMPRE, debería arrancar a la segunda?, Porque a mí no es el 100% de las veces. Por ejemplo, está mañana en 2 ocasiónes arranco a la segunda, pero hace un rato he bajado y a arrancado a la primera. (En tres ocasiones seguidas que he probado)..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977

Pues tiene toda la pinta que vaya a ser eso... Porque casualmente ha empezado a hacerlo hace poco y hace poco la he sacado del taller de hacer la distribución, igual al cambiar correas y rodillos ha quedado desajustado.
Me acercaré por el taller y se lo diré, es una faena por tener que andar moviendo el trasto hasta el taller y perder el día pero paso de tocarlo yo si han sido ellos.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Matteo78

Hola,
a mi me pasó lo mismo después de hacer la distribución....

Hay que revisar el sensor Pmh , que está al lado de la correa...y efectivamente es mejor que lo revisen en el taller donde te han hecho los trabajos....

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

karpediem1977

Pues finalmente era eso, lo ha regulado y al menos cuando me la he llevado a arrancado a la primera jeje
El mecánico me ha comentado que se desmonta para poder trabajar bien con la distribución y que no se ajustaría bien. Así que gracias por la ayuda!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Argui1

Joer, que buena "fiera".
Muchísimas gracias.

Hacía siglos que no entraba al foro, y me he encontrado con tu explicación, clara y concisa para torpes en mecánica.

Yo sigo con los arranques a la segunda, asi que en cuanto pueda seguiré instrucciones a ver si soy capaz de ajustar el sensor.

lo dicho, muchísimas gracias


Cita de: Matteo78 en Marzo 21, 2021, 16:45:19 pmHola,
el sensor en cuestión lo tienes que buscar aqui:


Desmontando la tapa de plástico negro...


...al lado de la correa de distribución....

te paso un enlace extranjero donde se habla sobre el tema...

https://www.picoauto.com/library/case-studies/2004-fiat-ducato-2-8-jtd-poor-starting

Parece que , acercando el sensor...
se resuelve el problema....





Matteo78

Hola Argui1,

espero que te sirva para arreglar tu problema,  por eso estan los foros...
si te hace falta algúna pista mas, pregunta sin problemas...

buenos kms
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes