Ford Transit MK7.Averías,defectos,problemas,que ocurren a usuarios actualmente

Iniciado por provisor, Febrero 20, 2018, 16:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llalles

Yo creo que mi motor es

2.2 l Diesel, 63 kW (85 PS); 2006-2014

Motor Ford
Tipo D/P8FA
Cilindrada 2198
Potencia fiscalreal 14.09/63

Y sí tiene turbo

El mecánico ya me ha pedido no se que pieza del acelerador que vale otros 150 euros, asi que la broma se va a ir a 500 tranquilamente.
Lo del sensor no me importa demasiado porque si decial el ordenador que fallaba pues tarde o temprano habia que cambiarlo, pero lo del acelerador no me deja nada tranquilo
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

Hola a todos

La pieza que me ha cambiado es todo el pedal. Solo me ha cobrado la pieza pero no la mano de obra.

Pero sorpresa, sorpresa,.. e cuando arribo a casa.....nada de Capuccino...OTRA VEz LO MISMO-  confuso1 .confuso1

No se por donde tirar.............¿Que hago? ¿Cambio de mecánico y empiezo de cero ? ¿le pido que vuelva a montar el acelerador antiguo ya que no era de ahí cosa que no va a querer hacer?.........
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

Cita de: ta en Noviembre 13, 2018, 10:21:54 am
https://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.135

Primero a lo barato , limpia sensor map , caudalimetro, y el regulador de gasoil ,hay un vídeo , fácil y barato, a ver qué pasa , que sigue igual , pues ya se verá , si estuvieses cerca de Ena 15 minutos se hacía .
Filtro de gasoil limpio y bien puesto ?


Lo que te dije , primero a lo gratis .

llalles

Gracias Ta

Lástima que estoy en Valencia.

Le diré que revise lo que indicas a ver si se soluciona.

Un saludo
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

El sensor map con un palillo con cuidado y residuo cero en espray, el caudalimetro solo residuo cero y que gotee,
El regulador desmotar y limpiar , hay un vídeo , todo fácilmente y barato, si eso lo haces tú y Port vídeo conferencia lo hacemos  .meparto. Es muy muy fácil . Que no se arregla , no has gastado nada aún .

llalles

Gracias Ta

De momento se la volví a llevar porque ya que me he gastado mas de 300 euros en piezas para que esté igual, quiero que asuma responsabilidades. Le indicaré lo que me dices y voy a intentar que me lo haga el y por supuesto gratuitamente.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Elfossie

Cita de: provisor en Octubre 24, 2018, 19:01:02 pm
Pero ....¿ Has solucionado lo de la luz de la matrícula ?



Por fin lo solucioné.

El problema se debía a que el que me puso la alarma pilló el cable contra la grapa de cierre, por eso estaba empotrado la caja de fusibles y no se movía.

Como hoy tenía que pasar la itv, pues ayer le dí un tirón grande y tachaaaannn... se abrió ante mí la placa de fusibles que pusiste en la foto.

Localicé le fusible fundido y lo sustituí.

Así que itv hasta dentro de dos años.



Muchas gracias por la ayuda y por poner las fotos.  .palmas .palmas .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

llalles

Pues yo medio sigo igual

Limpiamos todo, cambiamos filtro gasoil y cambio también un sensor que lleva el pedal de embrague, llevo en el deposito dos botes de productos limpiadores y enriquecedores y todo gratis, y ademas el mecánico esta  jorobado con el tema. Me consta que ha comentado con otros mecánicos y también ha llevado la furgo a un mecánico que tiene otra maquina con otro software distinto al suyo y sigue sin salir ningún fallo.

Lo que he notado es que cuando ha dejado de llover en Valencia ya no falla.   ¿Humedad? ¿mal contacto?..Eso va a ser mas dificil de encontrar.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

El regulador del gasoil que sale en el hilo y vídeo lo habéis limpiado al menos ?

evokronik

Buenas tardes.
No me funciona ninguna luz de cortesía del vehículo.
Miro el esquema de fusibles, pero ninguna tiene esa descripción.
Alguno puede aportar ayuda.
Un saludo.

PD, Ford Transit 2012

eze

Muy buenas,
Un amigo que tiene una nugget mk7 se quedo tirado el otro día en la gasolinera sin batería. Se la intentaron arrancar con un arrancador colocandolo donde se supone debemoa colocarlo(bajo en capó en un conector con tapa roja para el +). Como no lo conaiguieron le pusieron el arrancador directo a la batería y así pudo salir al taller a cambiar la batería.
Cuando se vuelve a casa del taller se da cuenta que no le funciona el mando de la llave ni el cierre centralizado. Ademas cada vez que pone y quita el contacto le pide el código de la radio y se le resetea toda la consola. Otro detalle es que hasta que no gira la llave a la 2da posición no tiene luces ni nada(no hay alimentación).
La ha vuelto a llevar al taller le han comprobado fusibles y demás pero no encuentran nada raro. Mi nugget(y las que hasta ahora habia visto) tiene dos baterías bajo el asiento en lugar de una por lo que ya me descuadra que solo tenga una. Dudamos si el anterior propietario podría haberle echo la ñapa de dejarla sólo con una o que se haya desconectado alguna cosa o algun rele...
Comento en este hilo por si alguno puede darnos algo de luz en el asunto. Saludos!

Elfossie

Cita de: eze en Septiembre 03, 2021, 16:19:28 pmMuy buenas,
Un amigo que tiene una nugget mk7 se quedo tirado el otro día en la gasolinera sin batería. Se la intentaron arrancar con un arrancador colocandolo donde se supone debemoa colocarlo(bajo en capó en un conector con tapa roja para el +). Como no lo conaiguieron le pusieron el arrancador directo a la batería y así pudo salir al taller a cambiar la batería.
Cuando se vuelve a casa del taller se da cuenta que no le funciona el mando de la llave ni el cierre centralizado. Ademas cada vez que pone y quita el contacto le pide el código de la radio y se le resetea toda la consola. Otro detalle es que hasta que no gira la llave a la 2da posición no tiene luces ni nada(no hay alimentación).
La ha vuelto a llevar al taller le han comprobado fusibles y demás pero no encuentran nada raro. Mi nugget(y las que hasta ahora habia visto) tiene dos baterías bajo el asiento en lugar de una por lo que ya me descuadra que solo tenga una. Dudamos si el anterior propietario podría haberle echo la ñapa de dejarla sólo con una o que se haya desconectado alguna cosa o algun rele...
Comento en este hilo por si alguno puede darnos algo de luz en el asunto. Saludos!


Hola. Mi nugget que es una mk7 de techo elevable, sólo tiene una batería bajo el asiento del conductor. Lo de la llave, resulta que no tiene pilas, sino que se alimenta por proximidad cuando la llave está insertada bajo el volante. Se carga sola al conducir.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eze

Cita de: Elfossie en Septiembre 06, 2021, 07:40:45 amHola. Mi nugget que es una mk7 de techo elevable, sólo tiene una batería bajo el asiento del conductor. Lo de la llave, resulta que no tiene pilas, sino que se alimenta por proximidad cuando la llave está insertada bajo el volante. Se carga sola al conducir.
Gracias por la respuesta, parece que entonces no es tan extraño que solo tenga una batería. No sabes de cuanta capacidad es por curiosidad? No sólo no le funciona la llave, no le funcionan las tomas de mechero, luces interiores, radio, luces de emergencia... Con la llave en la 2da posición del contacto sí que le vuelve a funcionar todo. Los fusibles están comprobados en ppio, pensamos que será algún relé pero es difícil sin saber cómo funciona el circuito de arranque. Con dos baterías en algún momento se acoplan para el arranque y luego se separan para los consumos de la furgoneta(no los de la vivienda, que para eso está la del mueble). En fin a ver si le encuentran pronto la solución porque menuda historia(la furgo tampoco se puede cerrar pues el cierre centralizado no funciona)...

Elfossie

Cita de: eze en Septiembre 06, 2021, 08:20:17 amGracias por la respuesta, parece que entonces no es tan extraño que solo tenga una batería. No sabes de cuanta capacidad es por curiosidad? No sólo no le funciona la llave, no le funcionan las tomas de mechero, luces interiores, radio, luces de emergencia... Con la llave en la 2da posición del contacto sí que le vuelve a funcionar todo. Los fusibles están comprobados en ppio, pensamos que será algún relé pero es difícil sin saber cómo funciona el circuito de arranque. Con dos baterías en algún momento se acoplan para el arranque y luego se separan para los consumos de la furgoneta(no los de la vivienda, que para eso está la del mueble). En fin a ver si le encuentran pronto la solución porque menuda historia(la furgo tampoco se puede cerrar pues el cierre centralizado no funciona)...

Ojo que hay una segunda caja de fusibles tras la primera. Están detrás de la guantera.


En este manual que existe, viene el cableado eléctrico:

https://www.angelvf.com/manuales-de-mecanica/ford/transit-2006/

Yo me lo descargué en su día. Pesa unas 50mb
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: ta en Febrero 22, 2018, 22:30:35 pmEsto puse hace tiempo .


Vuelvo a poner los fallos ,,a ver si la Ford me devuelve o hace un descuento de lo un costó la furgo , he visto que las ventanas siguen oxidando blanco , ya que son de alumino , pero he visto otras furgo más viejas y están perfectas , asi que no saliero buenas las mías .

Fallos que vinieron en mi mk7 , los cuales uno se solucionó en el conce , el resto yo , y otros los dejamos estar.
1 picada o marca en el volante de cuero , ya se irá gastando
2 faltaba tornillo de la guía de la puerta corredera , se lo puse yo
3 goma portón despegada , la ponen nueva en el conce
4 tornillo de una tapa trasera de plástico interior , se lo pongo yo
5 tubo en el motor fuera de su grapa de sujección , podía ir rozando con el chasis , lo pongo yo en su sitio
6 puertas correderas no muy bien cuadradas en su sitio , una de ellas rozaba un poco la chapa, ya la separe pero me quedan cuadrarlas.
7 pintura con diferente tonalidad entre aletas y puertas
8 ventanas correderas que se oxida y blanquea , le he dado pintura negra en la uniones donde se oxida , además están mal hechas y mal ajuste , he visito otra transit y están mejor . Mi furgo tienen dos ventanas y las dos mal . ¿ No se quien las montaría ? .claro
9 bollo en el techo , pero no de fuera hacia dentro ,,si no de dentro hacia afuera, eso es lo curioso , el techo dentro esta bien el embellecedor no tiene golpe , asi que golpearían la chapa,en fábrica como está claro antes de poner el bajo techo, Ford dice que la furgo salió bien , increíble , que vergüenza ,,eso ha venido mal de la cadena de montaje .
10 tapas guanteras no muy bien cuadradas , esto creo que todas
11 pomo palanca cambios con un bollito
12 un ensamble de una ventana corredera mal encajada y no se abría bien , solución , casacarlo y asentarlo roto.
13 se ha roto el motorcito trasero que abre y cierra la calefacción y aire trasero,,diseño blando,150 € vale .crazy
14 algún punto de oxido , mal endémico ? Siempre se lava los bajos también.
15 topes de encaje de las puertas correderas flojos , los reapreté
16 un retoque pequeñito con pincel en una esquina de la puerta corredera ,,pintado en fábrica .
17 burbujas de la pintura por la parte interior de las puerta correderas ya se ve la base o imprimación blanca .
18 reposabrazos trasero roto y no se ha usado nunca , lo vi el otro día , son de plástico malo y débiles .
Un día pondré fotos.
La verdad es que son tontería , pero son unas cuantas , lo bueno es que no son de mecánica que es lo que importa


Algunos tenéis alguna cosilla ?
Por lo demás la furgo va muy bien , pero lo del bollo en el techo en un coche nuevo y lo que pagas por ello me parece .bash. , di que en el techo no se ve .
Bueno ahí queda eso .
Como veis , el ajuste no vino muy fino , y lo del bollo en el techo de dentro hacia fuera sin palabras .
.chers

Por cierto ¿ Ese día pillo fiesta el control de calidad ? ¿ O marchaban todos de puente y había prisa ? .laf


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/color-aleta0.jpg




http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/oxido-bajos.jpg


Aún así contento .claro. porque la furgo va bien ,y claro viniendo de la anterior furgo nueva también de supuesta mejor marca y que se pasó los cinco primeros años cada poco en el taller , como para no estar contento .
Pero señores de control de calidad , revisen antes de mandarla . .laf


A día de hoy con 143.000 km va bien la furgo y contento , ya sin incidencias .
Revisiones yo mismo a la furgo cada 15.000 km .


Ya por los 193.000 km y va mejor que el primer día ,va finísima.
Pero nuevo fallo a la lista, ayer me empezó a entrar agua por la esquina superior de parabrisas zona copiloto, he revisado y el fallo ,no se porque entre la chapa y el cristal justo en esa zona donde entra agua había cita de carrocero o pintor, entonces no selló bien la sika en fábrica .
Con el tiempo se deshecho el papel y empezó a entrar agua .
Supongo que en fábrica sujetan papeles con cinta para señalar algo y no lo quitaron bien y pusieron el cristal sin mirar que había un trozo de cinta pegado , unos 10 cm , y esa zona no selló bien , en el resto no hay nada .
Así que debe ser un resto de haber dejado en su momento algo pegado y no retirar.
Otra cosilla más, en fin .....
Lo he sellado por fuera y a ver si no entra más agua .
No quiero soltar todo el cristal .
Pero madre mía , menos más que la furgo va de lujo .
Bueno, las aletas siguen su proceso de oxidación 😂