Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones

Iniciado por kirikino, Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Para colocar cada cosa en su sitio del foro, he recopilado la información que ya había salido en el hilo del Club Ducato - Jumper - Boxer  http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

Ya que como es un problema que está afectado a casi todos, debe tener un hilo específico.
Puede que algúnmensaje esté editado porque contenía información que no tenía relación con este problema, y es por ello que llevan puntos suspensivos (...) en la parte eliminada. Espero que no se molesten sus autores  ;)


Agradecería a los moderadores que le pusieran una chincheta porque es muy importante para los usuarios de estos modelos
  .ereselmejor


Cita de: tolum en Diciembre 22, 2009, 15:21:21 pm
aprovechando este hilo,leí,no se en que parte un problema que afecta al modelo 2007(ducato,jumper,boxer).se trata de acumulaccion de agua en los inyectores.y efectivamente he comprobado que despues de no mover la furgo en un par de días ,el agua de lluvia,en este caso de nieve,no se canaliza correctamente hacia el desagüe,quedándose estancada en los alojamientos de los inyectores,produciendo oxido,y me imagino que con el tiempo averías.sabéis algo al respecto?


Cita de: pandcamper en Diciembre 22, 2009, 16:59:05 pm
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45566
creo que es este kaberno
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=51665&highlight=fiat+agua


Cita de: fonso en Diciembre 22, 2009, 17:13:21 pm
hola creo q os referis a este
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958&highlight=info+sobre+entrada+agua+fiat
yo todabia le doy vueltas al tema y no se q comprar.
estaria bien q aqui los usuarios de estos vehiculos nos informen.   


Cita de: pandcamper en Diciembre 22, 2009, 21:35:41 pm
señores con esto ay que hacer algo
http://www.youtube.com/watch?v=-TWjrqpO4rI&NR=1
lo e visto en ac pasion


Cita de: kirikino2 en Diciembre 22, 2009, 22:25:07 pm
Sobre el tema de la pecera  en estos chasis hay mucho en Acpasión (52 páginas a día de hoy):
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958


Cita de: pronillo en Diciembre 22, 2009, 23:01:36 pm
Hola, la mia tiene el mismo problema, yo soy chapista, el otro dia estuve mirando la entrada de agua, el problema no se soluciona sellando plasticos, como hace la Fiat, ni poniendo tapas de motor, el problema está en que el agua que cae en el parabrisas cae directamente al vano motor, es decir, por todo el vano motor, como se ve en el video, la mayoria de los coches llevan un recoge aguas con salidas hacia los lados, es donde se aloja el tanden de los limpiaparabrisas, en este vehiculo nuestro eso no existe, no hay recoje aguas, haced la prueba con el capot abierto a hechar agua en el parabrisas y vereis como cae agua por todas partes, lo suyo seria instalar una especie de canalon, como en los tejados, para recojer ese agua y desviarlo hacia los laterales, yo ya le estoy dando vueltas, si se me ocurre algo lo comentaré por aquí.

Un saludo y felices fiestas.


Cita de: kabern0 en Diciembre 24, 2009, 11:01:20 am
El problema sigue estando en todas, solo que las nuevas vienen con una tapa sobre el motor, pero el agua sigue entrando. Es un problema de diseño q no han solucionado ni creo q vayan a solucionar.


Cita de: pronillo en Diciembre 24, 2009, 14:15:06 pm
Efectivamente, como dice Kaberno es un fallo de diseño de los ¿ingenieros?.

Yo ya he decidido no poner la tapa de motor, lo que hay que diseñar es un "recojedor" de aguas bajo el parabrisas.

Saludos y Felices Fiestas.


Cita de: tolum en Diciembre 25, 2009, 13:07:37 pm
por lo que he leído en los foros a las ford también les pasa,en cuanto al recogedor,no soluciona todo el problema ya que por lo visto también entra por los faros.
despues de leer todo el hilo en ac pasión,que es mucho,la cosa no pinta demasiado bien,tened en cuenta que esto afecta desde la furgo normal pequeña de 2ª mano hasta las grandes AC que han valido un pastón.Lo digo porque hay gente que se esta organizando y emprendiendo medidas legales.Yo por mi parte me he puesto en contacto con fiat y espero su respuesta.
seguiré atento y ya os diré


Cita de: dezano en Diciembre 25, 2009, 17:21:34 pm
el problema que se puede ver a simple vista en la ducato puede ser que los plasticos del recogeaguas donde se montan entre ellos van montados al reves,de manera que el agua del lado izdo segun se mira desde el frente pueda escurrir algo al poder estancarse un pelin antes de llegar al tubo de desalojo.
de todas formas yo mprobe una vez despues de una tormenta buena y me parecio que tampoco era importante.ya volvere a mirar


Cita de: dezano en Diciembre 26, 2009, 17:37:51 pm
hoy he mirado cuando llovia y si que entra agua por donde se juntan los dos plasticos del recogeaguas,estan montados al reves por lo que estanca un poco el agua y escurre al compartimento motor.creo que donde no llegua la inteligencia llega la silicona.ya provare y os dire los resultados


Cita de: Deiby en Diciembre 31, 2009, 21:15:33 pm
...
Sobre la entrada de agua el el compartimento motor, cuando la compre no sabia nada de ello, pero al abrir el capo, y ver el oxido ya me dije huy aki entra agua, un dia que la meti en la cochera cuando habia llovido, y veo agua en el eje de los limpiaparabrisas, digo huy este agua se keda aki estancada ... enseguida me di cuenta ke habia un problema, y buscando info para camperizarla en un foro frances: (trafic amenage), he visto ke alguno le habia colocado la tapita al motor, pero eso no es solucion, habria ke evitar ke entrase agua alli, la idea de Pronillo me gusta, un pekeño vierteaguas debajo o algo asi....

Yo aun no mire a ver como esta el tema, pero si ke lo tengo ke solucionar, y tratar de kitar sus efectos (el oxido ke dejo) ...


Cita de: pronillo en Diciembre 31, 2009, 21:37:53 pm
...
El tema del agua en cuanto mejore el tiempo me pondré con ello, de mientras le di algo de grasa de cadenas de moto en las zonas que le pega el agua.
...


Cita de: Deiby en Enero 02, 2010, 00:34:38 am
...
Muy buena idea lo de la grasa de moto, soy motero por ahi tengo la grasa en spray, le dare asi al menos no oxidara mas en lo ke soluciono el problema, lo unico es ke se le pegara todo el polvillo.... nada ke luego no salga con un wen petroleado.
...


Cita de: Deiby en Enero 02, 2010, 17:15:20 pm
...
Pronillo, tambien estuve hechando un vistazo a lo de la entrada de agua al compartimento del motor, y veo ke por donde entra es por debajo del vierteaguas ke trae de plastico como es de imaginar, este vierteaguas debeia de empezar justo por debajo de lo ke es la luna.... a kien se le habra ocurrido... vaya ingenieros...

Bueno, pues asi sin mirar mucho, se me ocurre hacer otro vierteaguas como bien decias tu, este colocado bajo el falso vierteaguas ke trae de plastico, y ke asi recoja el agua ke se mete por debajo del falso vierteaguas ke trae... esta jodido, pero igual con algun material asi como goma gruesa ke se pueda manejar y hacer sumideros a ambos laterales... todo se ira mirando... alguna solucion habra ke darle.

Un saludo


Cita de: kirikino2 en Enero 02, 2010, 17:21:06 pm
Ese vierteaguas sería fácil de hacer con tela de fibra de vidrio, lo que no se es si ese material aguanta bien el calor. Se hace uno, se ajusta bien, se hace el molde y empieza la fabricación en serie.
Luego se hace uno de oro vendiéndolos, je, je
Fuera de bromas, yo creo que sería posible hacerlo en ese material.


Cita de: Deiby en Enero 03, 2010, 01:35:38 am
Buenas,

Buff he estado mirando y a la parte izda mirando desde adelante se podria hacer algo, pero a la parte derecha esta mas complicado.

Para ke kedase bien, seria modificar el vierteaguas ke trae,  y ke este kedase por debajo de la luna (no por encima como esta), algun manitas con la fibra no creo ke tubiera grandes problemas para ello, pero yo ni idea del tema... asike igual mientras tanto tiro asi a lo chapuzas con un cordoncito de silicona, cinta americana... pero ke no se moje mas mi motor 

Un saludo


Cita de: kirikino2 en Enero 05, 2010, 21:39:15 pm
Yo le he sacado unas arretratauras a la zona del motor porque seguramente todos no lo llevamos igual por ser  de diferentes "añadas", motorizaciones, series, etc.












Cita de: Deiby en Enero 05, 2010, 22:08:48 pm
Buenas,

Kirikino2, identica a la mia, solo ke la mia no tiene la tapa esa de plastico ke cubre el motor 

Ahora ke ya vi como esta el tema de la entrada de agua, lo tenemos bastante jodido, la solucion mas logica ke encuentro, la ke decia en el post anterior, modificar un vierteaguas original u de desguace, para ke este recoja el agua ke baja por la luna, y no ke esta pase por debajo de el, seria algo asi como cortar el trozo del vierteaguas ke monta sobre el final de la luna, y luego con fibra rematarlo para ke recoja el agua ke resbala por la luna.... (esto para entendidos en fibra, yo creo ke es posible)

A ver si alguien aporta mas posibles soluciones y conseguimos hacer algo, y ke no le llueva encima al motor, a mi me preocupa bastante, tengo bastante oxidados injectores y mas piezas... :'(

EDITO:Pongo un "cutre crokis" de lo ke comento como posible solucion, asi se entiende mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo


Cita de: kirikino2 en Enero 05, 2010, 23:21:52 pm
A ese vierteaguas yo le añadiría nuevamente por delante el trozo cortado tal y como estaba antes de modificarlo para evitar que el agua y el aire meta el agua hacia dentro. A 100-120 km./h. el agua siempre buscará el camino más facil.
...


Cita de: dezano en Enero 06, 2010, 03:15:01 am
esta mañana he levantado la goma del vierte aguas y  he quitado el tornillo de la parte derecha (segun se mira de frente)para meterle un cordon de silicona,y al llevarlo a su posicion quitarle la que sobra.sigo pensando que el problema esta en que los montantes estan diseñados al reves,por loque no evacua bien el agua,saliendo por el unico sitio que le queda,que es la junta de las dos piezas en su parte central.mañana tengo que salir de viaje,por lo que lo provare,y el jueves ya dire el resultado para que se vea un poco mejor con alguna foto,pero creo que ya esta solucionado.ademas con el cordon de silicona no hay que cortar nada y si hay que levantar las piezas del vierteaguas salen bien,pero al volver a ponerlas hay que quitar la silicona vieja y echar un cordon nuevo.
para el jueves resultados
saludos



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elRobles

SOLUCIONES AL PROBLEMA DE ENTRADA DE AGUA EN MOTORES FIAT DUCATO

PRIMERA

Pinchando aquí y después dándole a la opción de Télécharger, podéis descargar un pdf con una solución propuesta por un francés que según el es 100x100 efectiva.

Información sacada de  : http://vadrouillesencampingcar.jimdo.com/


SEGUNDA

A parte de la famosa tapa hay otro complemento que es el que monta Citroen en la campaña para subsanar este defecto. Os dejo la información comentada por un usuario de Acpasion que trabaja en la Citroen (desde aquí doy gracias por su aportación) y que ha puesto el accesorio. La mía trae la tapa pero también he encargado este accesorio.



Buenas, trabajo en Citroen y ya siento no haber leído las tanta y muchas paginas del hilo, no se si ha salido pero esta semana citroen ya ha solucionado el tema de la entrada de agua por el parabrisa:
Consiste en poner una nueva evacuacion del agua que baja del parabrisa. con lo que se evita que este problema, luego si te entra por la entrada de aire de la calefacción (no ajusta el plástico del capo con el de encima del motor) tendrías que llevar a ajustar el capo, porque todos los clientes que tengo no tienen este problema ya que ajustan a la perfección.
La Ref. de Citroen es (6454 66) y tiene un precio inferior a 50 €
es la única solución viable (desde mi punto de vista) además de que no lo veo ninguna contrapartida a parte del aumento de peso en la AC (que no es nisiquiera apreciable)
Haber hay distitas soluciones:
1-se podria rediseñar todo el plastico:
Inconbenientes: qualquier plastico que hagas nuevo tiene que ser atado en los mismos puntos que el actual y desahogar la agua por el mismo punto y la estuve mirando y sin modificar la estructura (puntos de atado) de la carroceria era un tanto dificil, ademas tendria que ser facil de montar y desmontar.
2-Sellado de la juna:
ya se ha demostrado infeicaz, y no porque no haya materiales que puedan sellarlo bien, sino porque tienen que sellar y ser facilmente desmontables, y si se desmontan con facilidad no sellan muy bien.
3-Proteger los elementos subseptibles a deterioro (tapas)
Es una chapuza, serian fuente de ruidos y no solucionarian el problema
4-Hacer que el agua no caiga en el compartimento motor mediante un desague suplementario.
A esta no le veo ningun problema, es muy dificil que se atasque, ya que el agua se filtra por las tapas, con lo que ni hojas ni porquerias pueden bajara hasta el tubo. tampoco necesita hacer cambios en la estructura del vehiculo (por el bien de mecanicos y clientes) y esteticamente no sabes si es una pieza diseñada des de un principio o es para solucionar un problema de diseño. Vaya Bueno Bonito y Barato.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Bueno pues aquí os dejo mi aportación.

Un saludo  ;)


kabern0

Q bueno este post  .palmas .palmas la mia la tengo en la Citroen esta semana, mirando de colocarme la tapa del motor y espero q el accesorio del vierteaguas, en cuanto la tenga os pongo alguna foto

kirikino

Muy muy buena la aportación elRobles

¿Y la citroen os la pone gratis? Si es así ya podían aprender los de Fiat.

A las malas, hacer una bandejita de ese estilo con un plástico duro (como un bote de suavizante, gel de ducha, etc.), o con PVC o fibra no creo que se complicado, y lo del tubo y las abrazaderas menos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo

Hola, ya veo que este hilo avanza, yo particualrmente no creo que ninguna de estas soluciones acabe del todo con el problema, ya que el agua entra entre el parabrisas y el vierteaguas de plastico cayendo directamente sobre todos los organos del vano motor, a ver si acaba de mejorar el tiempo y me pongo con ello.

Saludos.

Raúl del Moral Vico



dezano

lo siento pero no he podido mirar los resultados todavia(tema curro)  en cuanto pueda pongo los resultados,espero que sean buenos,o por lo menos que me quede como estoy...
por cierto,alguien sabe como se traducen los ficheros pdf?
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elRobles

Hola ya monté el kit de Citroen... para motores 3.0 hay que hacer alguna modificación... a ver si pongo fotos.

Un saludo.

pronillo

Cita de: elRobles en Enero 10, 2010, 03:38:39 am
Hola ya monté el kit de Citroen... para motores 3.0 hay que hacer alguna modificación... a ver si pongo fotos.

Un saludo.


Eso eso, pon  .fotografo  y comenta el coste o si te lo han hecho en garantia.

Ah, y comprueba que no siga entrando agua.

Saludos.

elRobles

El coste de la pieza ha sido 53 eur pq la instalación ha sido mía ya que mi furgo es fiat y en la campaña de fiat solo ponen la tapa que cubre los inyectores, mientras que en la de citroen ponen este accesorio. A parte de estas 2 campañas seguiré estudiando el tema. Creo que mientras mas medios de protección, mas minimizaremos el problema de entrada de agua. Por otro lado me pareció bien colocar esta pieza porque justo donde va colocada es por uno de los sitios donde mas agua entra.

Un saludo.

elRobles

MONTAJE KIT VIERTEAGUAS CITROEN EN FIAT DUCATO MOTOR 3.0

Este es el kit en cuestión. La referencia de la pieza en Citroen/Peugeot (6454 66)

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que debemos hacer es desmontar esta pieza metálica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Justo detrás de esta pieza y atornillada a la misma está la válula EGR del motor Fiat 3.0.

*imagen borrada por el servidor remoto

La pieza viene con unos tornillos soldados a la misma, que habrá que cortar y eliminar para sustituir por unos mas largos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También habrá que realizar un corte lateral  para que entre bien el tubo de desgue.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez modificada la pieza metálica la atonillamos al vierteaguas del kit.

*imagen borrada por el servidor remoto

Atornillamos de nuevo la válvula EGR  a la pieza metálica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos la pieza nuevamente en su sitio y sujetamos el tubo vierteaguas con una abrazadera a la pieza de plástico del kit. Posteriormente  fijamos el tubo al otro tubo de desague que trae la furgo de origen.
Siendo este el resultado final.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.  ;)

Por cierto ¿Sabe alguien como anular la válvula EGR de este motor sin que de fallos en la centralita ?

Jesús M

Muy bueno este hilo. Gracias por las fotos elRobles. A mi ya se me terminó la garantía por lo que tendré que ponerle esa pieza de la Citroën. Es una Ducato 2.3 de 130 CV ¿sabeis si hay que hacer alguna modificación o encaja bien la pieza en este modelo? A los que ya lo habeis puesto ya nos ireis contando si esto resuelve definitivamente el problema de la entrada de agua.
Saludos a tod@s
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

elRobles

Enero 11, 2010, 09:40:19 am #12 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 09:42:17 am por elRobles
Hola Jesús , creo que para el modelo de 120 cv es más fácil porque las primeras fotos que puse estaban sacadas de un forero de ACPASION que tiene una de 120 cv y no se ve la pieza modificada una vez montado el kit. Yo no se si esto resuelve definitivamente el problema de entrada de agua pero al menos lo minimiza. Entre eso y la tapa seguro que mas protección que antes si que hay.

Un saludo.

dezano

buenas,yo le di silicona  en la junta entre las dos piezas del recogeaguas,levantando un pelin la pieza de la derecha para que entrara bien la silicona,e intentando darle a todo lo alto de la junta,despues hacerle un poco de presion(yo utilice un trapo y una cuña entre el trapo y el brazo del limpia)y quitar la silicona sobrante y asi terminar de tapar poros.

el resultado

ahora por ahi ya no entra agua.
lo que vi al hacerlo es que la goma que ajusta contra la luna esta un pelin hueca por un par de sitios,y claro tambien entra por ahi algo de agua.¿alguien sabe como se ajusta?puede ser que haya que desmontar las piezas y limpiarlas bien...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo