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Zona Técnica => Mecánica => Ducato/Boxer/Jumper => Mensaje iniciado por: Furgoxo en Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

Título: Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am
Buenas, dejo aquí esto sobre la última inversión que hemos realizado en nuestra GV L3H2, por si puede ser útil para alguien.

He querido esperar a hacerle unos 7.000kms para ver un poco como iba el sistema antes de escribir algo prematuramente.

Como ya sabéis las GV vienen normalmente con las NO suspensiones traseras(salvando chasis Heavy o reforzados por venir con algún extra pedido), tacos tocando y ballestas casi planas, un mal común vamos.

Nosotros, tras casi 3 años con la furgo, los topes de la suspensión trasera iban prácticamente tocando y con ballestas casi planas desde el día del estreno, por lo que ya tocaba mejorar un poco este apartado, no es que hayamos tenido problemas por circular así ni mucho menos, pero con el paso del tiempo creo que puede ir afectando al mobiliario y llegar a influir en la conducción.

Después de mucho valorar al final nos acabamos decidiendo por los SUMOSPRINGS, un sistema de tacos con una composición especial que sustituye a los topes originales.


PORQUE NOS DECIDIMOS POR ELLOS?(nuestra opinión personal)



MONTAJE

El montaje es muy sencillo en caso de querer hacerlo uno mismo, primero desmontar los tacos originales, para ello con el gato se eleva la furgo de un lado, con un cortafríos y un martillo das cuatro golpes en una hendidura que tienen, los aflojas y desenroscas.

En el sumosprings hechas un poco de pegamento especial de roscas que viene con ellos y lo roscas directamente, bajas la furgo y ya está instalado.

Con el del otro lado realizas la misma operación y listo, como mucho 30min de trabajo.

Vienen con una arandela suplemento por si quieres llevarla unos 2-3cms más de los 3cms que comentaba arriba, ósea subirla unos 5-6cms, en caso de querer dejarla con una arandela o suplemento para que no suba tanto, creo que es lo más normal, hay que quitar el suplemento y meterle un tornillo espárrago más corto que viene en el kit, todo esto es más fácil hacerlo que explicarlo.

HOMOLOGACIÓN

En este tema hay de todo, al final es un producto relativamente nuevo y que en teoría solo sustituye un taco por otro, por lo que ahí queda un vacío legal que cada uno debe valorar, he leído gente que no homologa y para pasar la ITV pone los topes originales, y luego una vez pasada la revisión de ITV vuelve a colocar los Sumosprings, hay alguno incluso que los ha pintado de negro con spray para disimularlos, son amarillos cantosos por lo que no pasarán inadvertidos en la ITV ante depende que inspector de turno te toque.

En definitiva, todo queda a decisión del cliente.

Pero este no es uno de los problemas, nosotros por alguna experiencia previa con seguros hemos visto como en caso de un accidente los seguros se agarran a lo mínimo(lo que sea) para dejarte en cueros, si ocurriera algo(nunca hay que pensar en ello pero nunca se sabe), si este sistema no lo llevas homologado té puedes buscar un problema, más allá de que pases con ellos la ITV o no, con o sin homologación.

Lo dicho, queda a elección de cada uno.

Nosotros por asegurarnos y por el precio que tiene la homologación(135€+iva) creo que no es como para obviarlo.

PRECIO DEL CONJUNTO

Sumosprings(249€+iva)

Homologación(135+iva)

Montaje en taller(dependerá de cada taller, no debería ser mucho más de 50-60€)

Revisión ITV(103€)

En total ronda todo homologado los 500-600€, dependerá un poco lo que os cobren al taller y a la ITV que vayáis...

Mucho o poco? Cada uno deberá poner la balanza y valorar, esto ya será tema particular de cada uno, para nosotros ha sido una inversión, comparando con otros sistemas, bastante más asequible y que realiza bien su función(de momento).


CONCLUSIONES TRAS 7.000kms

Lo primero es que la furgo a ganado, o recuperado(porque lógicamente con el paso de estos años habrá ido perdiendo) unos 3cms aprox., va algo más levantada pero no es algo exagerado, es apreciable, pero va bastante uniforme, algo que nos gustaba, la idea de ir muy levantados de atrás no nos convencía nada, porque esto te obliga prácticamente a calzar cada dos por tres, es nuestra apreciación personal.

Otra conclusión que saco es que cuanto más elevada vaya con este u otro sistema los amortiguadores traseros trabajarán con menos recorrido o en una única zona casi siempre, sin utilizar gran parte del recorrido de la suspensión, esto es una conclusión mía más que igual no tiene base alguna...

Por otro lado hay que decir que las ballestas han cogido algo de curva, muy poco, y el sumosprings va apoyado casi constantemente, al estilo de la neumática, pero este taco amortigua, cosa que el taco original no lo hacía tanto.

AL LIO

Concretando y teniendo presente que llevamos casi tres años prácticamente tocando topes/tacos, nada más cambiarlos evidentemente ya notamos una diferencia, y en que?

Lo más notable ha sido el paso por curva, tanto en carreteras curveadas como en curvas de autopista es increíble la diferencia frente a llevar los tacos originales, aquí si que se nota que la furgo va muy bien, como si fuera más pegada al suelo sin ese efecto barco, nos a sorprendido mucho el cambio en este aspecto.

Evidentemente en rotondas también se nota bastante y se agradece un montón.

Otro punto que hemos notado para bien es al adelantar camiones en Autopistas, antes notabas el clásico balanceo por efecto del aire al adelantar, ahora eso casi es inapreciable, un punto positivo para esto también.

En cuanto a los clásicos badenes, aquí hay que decir que sigue pegando golpe o rebote si por lo que sea no pasas a la velocidad adecuada, aunque ahora cuando pasas con las ruedas traseras se nota que hay una amortiguación o una ligera suavidad, pero rebote lo sigue habiendo.

Todo esto son apreciaciones personales, quizás no muy notorias en algún aspecto, pero en cambio en otras, como en la reducción del efecto barco, más aplomo en paso por curva y al adelantar camiones si que lo hemos notado y se agradece.

Tras unos 7.000kms con ellos, y parte en un gran viaje por carreteras Alpinas, a falta de saber su duración en el tiempo, y sin haber probado nunca ni doble ballesta ni neumática podemos decir que estamos muy contentos con esta inversión, si lo hubieran sacado antes creo que antes los habríamos puesto.

Solo el tiempo dirá si seguimos contentos y aguantan, y si seguimos con la sensación de que hemos acertado.

FOTOS

Así la teníamos

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7129.jpg)

Y tras la instalación así ha quedado ahora

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/imge7207.jpg)

Esta era la medida del suelo al paso de rueda, unos 75,5cms aprox.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7141.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7142.jpg)

Y esta la medida del suelo al paso de rueda una vez instalados, unos 78cms aprox., en total son los cms que hemos ganado/recuperado.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7206.jpg)

Aquí primer plano de los Sumosprings y como quedan puestos en nuestra GV

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7219.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/18sinttulo.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7222.jpg)

Saludos ;)

PD: Desde aquí doy las gracias al compañero forero Furfran por la info y ayuda que me ofreció en su momento con mis dudas.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: munoki en Septiembre 28, 2021, 12:26:20 pm
Muy buena información (como siempre), eskerrik asko .bien
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: AYA2016 en Septiembre 28, 2021, 12:45:39 pm
Gracias por la info.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Miserjo en Septiembre 28, 2021, 15:15:54 pm
Muchas gracias por la información.
Es algo que tengo pendiente de montar, desde que los vi por el foro.
Pero tú solo has puesto traseros, verdad?.
Mi idea es montar los 4
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: carterroto en Septiembre 28, 2021, 15:48:19 pm
Gracias por compartir!
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: furfran en Septiembre 28, 2021, 15:50:45 pm
Estupenda explicación Furgoxo.
Me alegra mucho saber, que tras haber pasado ya algo de tiempo te haya convencido el sistema, ya que las sensaciones de cada uno pueden llegar a ser muy dispares. Ahora solo nos queda comprobar que tal aguantan el paso del tiempo.
PD: Muchas gracias a ti por todo lo que haces por engrandecer este foro con cada una de tus participaciones. Saludos!
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 28, 2021, 16:39:03 pm
Gracias por los comentarios a todos ;)

Cita de: Miserjo en Septiembre 28, 2021, 15:15:54 pmMuchas gracias por la información.
Es algo que tengo pendiente de montar, desde que los vi por el foro.
Pero tú solo has puesto traseros, verdad?.
Mi idea es montar los 4

Asi es, solo he montado los traseros, y creo que se quedará así ya jeje!

Cita de: Furfran en Septiembre 28, 2021, 15:50:45 pmEstupenda explicación Furgoxo.
Me alegra mucho saber, que tras haber pasado ya algo de tiempo te haya convencido el sistema, ya que las sensaciones de cada uno pueden llegar a ser muy dispares. Ahora solo nos queda comprobar que tal aguantan el paso del tiempo.
PD: Muchas gracias a ti por todo lo que haces por engrandecer este foro con cada una de tus participaciones. Saludos!

De nada Furfran, las gracias son mutuas ;)

Ahora como bien dices veremos con el paso del tiempo como van aguantando...

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Ahuntzi en Septiembre 28, 2021, 22:33:12 pm
Mila esker por la información. Muy bien explicado y de gran utilidad.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: parago en Septiembre 29, 2021, 00:11:36 am
Y sería compatible con reforzar las ballestas?
Sí que has ganado altura, esos centímetros seguro que te ahorran rascar la panza...
Muchas gracias.

Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 08:12:03 am
Cita de: Ahuntzi en Septiembre 28, 2021, 22:33:12 pmMila esker por la información. Muy bien explicado y de gran utilidad.

De nada Ahuntzi ;)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 08:16:46 am
Cita de: parago en Septiembre 29, 2021, 00:11:36 amY sería compatible con reforzar las ballestas?
Sí que has ganado altura, esos centímetros seguro que te ahorran rascar la panza...
Muchas gracias.



Te refieres a si colocas doble ballesta + Sumosprings?

Yo creo que sería compatible aunque seguramente este taco no iría tocando y solo lo haría cuando lleves la GV muy cargada o algún badén gordo, aunque si su función está pensada para ir apoyado yo creo que no lo pondría si tienes doble ballesta.

Al final a subido casi 3cms, se nota pero no es nada exagerado, la furgo solo va un pelo levantada de atrás, supongo que con el sistema que tienen para colocar delante quedaría levantada por igual y más elevada del suelo.

También hay que decir que si le metes el añadido que traen para atrás le subes otros 3cms, en total unos 6cms que ya para mi gusto es mucho.

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ispizter en Septiembre 29, 2021, 12:56:02 pm
Mila esker Furgoxo, siempre tan generoso y tan claro.
Conoces algún taller por Bizkaia o próximo que los instale? Y la homologación, como la has hecho?
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ispizter en Septiembre 29, 2021, 13:01:57 pm
Mila esker Furgoxo, siempre tan generoso y tan claro.
Sabes algun taller por Bizkaia o próximo que los instale? Y la homologación, como la has hecho?
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pm
Cita de: ispizter en Septiembre 29, 2021, 13:01:57 pmMila esker Furgoxo, siempre tan generoso y tan claro.
Sabes algun taller por Bizkaia o próximo que los instale? Y la homologación, como la has hecho?

De nada ispizter, taller yo creo que a cualquiera que vayas y te puedan hacer luego un certificado de taller como que te lo han instalado lo que es montarlos lo puede hacer cualquier taller, es más que sencillo.

Luego con certificado de taller y poniéndote en contacto con los importadores/vendedores de este producto, Mitsutonida, les dices que quieres homologar y tras pagar los 135€ + iva te enviarán toda la documentación del proyecto para la ITV que son unas cuantas hojas.

Coges cita para reforma y llevas todo a la ITV, y luego te llamarán para pasar revisión(al menos en la ITV de Amorebieta), ese día pagas lo correspondiente a la revisión(por todo hay que pagar y pagar) y si lo pasas ya está listo.

No es complicado y los importadores(Mitsutonida) y al menos el que me atendió a mi fue muy atento.

Un saludo  ;)



Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: parago en Septiembre 29, 2021, 18:02:06 pm
Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 08:16:46 amTe refieres a si colocas doble ballesta + Sumosprings?

Sí, me refería a eso.

Muchas gracias.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: hollister en Septiembre 29, 2021, 19:31:49 pm
Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pmtodo hay que pagar y pagar

Ya lo veo, si casi te ha salido más caro el papeleo que el material  .joder
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 22:57:06 pm
Cita de: hollister en Septiembre 29, 2021, 19:31:49 pmYa lo veo, si casi te ha salido más caro el papeleo que el material  .joder

Así es :roll:
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ispizter en Septiembre 30, 2021, 17:14:41 pm
Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pmDe nada ispizter, taller yo creo que a cualquiera que vayas y te puedan hacer luego un certificado de taller como que te lo han instalado lo que es montarlos lo puede hacer cualquier taller, es más que sencillo.

Luego con certificado de taller y poniéndote en contacto con los importadores/vendedores de este producto, Mitsutonida, les dices que quieres homologar y tras pagar los 135€ + iva te enviarán toda la documentación del proyecto para la ITV que son unas cuantas hojas.

Coges cita para reforma y llevas todo a la ITV, y luego te llamarán para pasar revisión(al menos en la ITV de Amorebieta), ese día pagas lo correspondiente a la revisión(por todo hay que pagar y pagar) y si lo pasas ya está listo.

No es complicado y los importadores(Mitsutonida) y al menos el que me atendió a mi fue muy atento.

Un saludo  ;)


Más claro imposible. Muy agradecieo


Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Roamer en Octubre 02, 2021, 13:59:00 pm
Menuda aportación furgoxo .palmas
Yo sigo deshojando la margarita en cuanto al sistema que poner, me mosquea mucho el sobreprecio de la homologación respecto al precio del producto, es una vergüenza.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Octubre 02, 2021, 21:11:55 pm
Cita de: Roamer en Octubre 02, 2021, 13:59:00 pmMenuda aportación furgoxo .palmas
Yo sigo deshojando la margarita en cuanto al sistema que poner, me mosquea mucho el sobreprecio de la homologación respecto al precio del producto, es una vergüenza.

Así es, papeles a precio de oro, pero es la única manera de estar cubierto en caso de algún incidente, como ya comenté hay gente que no homologa, y así te saldrá muy bien de precio, pero si pasa algo igual lamentas no haberlo gastado en su día...

Al final se queda con homologación poco más o menos como reforzar las ballestas, a nosotros no nos gustaba ese sistema por lo que levantan de atrás la furgo.

Y la neumática pues era soltar dos veces más este precio de los Sumosprings, así que por nuestra parte así se quedará, para la próxima furgo ya se valorará jeje!

Un saludo ;)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Buzz Dao en Octubre 03, 2021, 01:13:19 am
Buenas. Lo primero de todo felicitar al autor por la buena explicación y datos aportados, que sin duda serán de utilidad para otros en el futuro.

Yo estuve valorando detenidamente esta opción de los Sumosprings, sin embargo al final me decanté por poner segunda hoja a la ballesta. Lógicamente, cada uno tomamos nuestras decisiones, y todas ellas son igual de válidas. En algún hilo de este foro publiqué algunas fotos de mi suspensión.

Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2021, 21:11:55 pm...a nosotros no nos gustaba ese sistema por lo que levantan de atrás la furgo...
 

Únicamente por aportar algo más, aclarar que la segunda hoja levanta la furgo 3/4 cm, no más.
Salvo que lo hagan en un taller en el que no estén habituados a este tipo de trabajos, entonces ocurren cosas como las que se pueden ver a veces por ahí... Ducatos con el culo respingón en exceso.

Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Octubre 03, 2021, 09:01:34 am
Cita de: Buzz Dao en Octubre 03, 2021, 01:13:19 amÚnicamente por aportar algo más, aclarar que la segunda hoja levanta la furgo 3/4 cm, no más.
Salvo que lo hagan en un taller en el que no estén habituados a este tipo de trabajos, entonces ocurren cosas como las que se pueden ver a veces por ahí... Ducatos con el culo respingón en exceso.

Saludos.

Entendido Buzz Dao, si solo levanta eso entonces no digo nada, es que me he fijado en alguna y las veo tan levantadas de atrás que si ya de por si con cama transversal, depende que lugares, ya cuesta dejarla recta, no te digo nada tan levantada de atrás.

Gracias por el aporte, no sabía que había formas y formas de instalar la doble ballesta.

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: DT4 en Octubre 14, 2021, 10:05:07 am
Me quedo por aquí,eskerrik asko furgoxo!
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: euproctus en Octubre 20, 2021, 22:15:29 pm
Alguien conoce los que hacen para suspension delantera? Y tiene alguna referencia? Gracias
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: van57 en Noviembre 06, 2021, 16:17:42 pm
Hola yo tengo los de atrás y estoy encantaduisimo que seguridad en las curvas es de flipar. Me gustaría save r si alguno tiene los de adelante. Que también son carrillos unos 170€ yo compre unos chinos. Queme costaron ponerlos no son tan fáciles como lo de atrás ponerlos y no me gustaron nada se de formaron. Quisiera saber si alguno los tiene los originales y saver si de deforman como los chinoris de 17€ saludos
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Diciembre 19, 2021, 12:16:32 pm
Hola, ¿alguien ha montado los Sumosprings de color negro? despues de mirar varias veces la web de elos, parece que se adaptan mas a las GV por el tema de pesos, al menos en la mia, no le llevo tan cargada, apenas llego a 200 kg repartidos por toda la furgo, los amarillos me da la sensacion de que levantan la furgo, no se..... es mi opinion, aunque aún no he visto ninguna GV con ellos montados.

Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pm
Si pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.

Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.

Saludos y gracias.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: furfran en Diciembre 20, 2021, 21:25:09 pm
Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pmSi pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.

Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.

Saludos y gracias.
Hola, mis impresiones son calcadas a las ya mencionadas por Furgoxo. No puedo estar más contento y satisfecho de haberlos puesto.
Un saludo.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: abasel en Diciembre 20, 2021, 21:57:58 pm
Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pmSi pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.

Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.

Saludos y gracias.
si con doble ballesta vas en los tacos, o llevas mucho peso o las ballestas cedidas, yo pondría neumática
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Paco de Alcaudete en Diciembre 21, 2021, 07:30:55 am
Cita de: abasel en Diciembre 20, 2021, 21:57:58 pmsi con doble ballesta vas en los tacos, o llevas mucho peso o las ballestas cedidas, yo pondría neumática

Por eso estoy dudando, porque me temo que poner sólo los tacos no me va a resolver el problema de suspensión y será al final doble gasto  :roll:

Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Diciembre 21, 2021, 09:09:34 am
Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 21, 2021, 07:30:55 amPor eso estoy dudando, porque me temo que poner sólo los tacos no me va a resolver el problema de suspensión y será al final doble gasto  :roll:

Saludos.

Cuando metes el Sumospring y al ir apoyado, con la altura que tiene devuelven algo(poco) la forma a la ballesta, ahora bien, si estas seguirán haciendo su función no lo sé.

Las nuestras estaban prácticamente planas(chasis light 3.5) y con el Sumospring cogieron un poquito de curva, si le hubiera metido a los Sumosprings la otra arandela que viene en el kit seguramente que además de subirle otro par de cm o tres, igual la llevaría más curvada las ballestas.

Yo sigo contento con la inversión y de momento sin problema con ellos con el uso en los kms que llevamos, no me arrepiento de la inversión.

Aunque da rabia pagar por estos sistemas cuando un chasis para este tipo de vehículos deberían ya venir más preparados para ello, pero es lo que hay y no hay otra.

Saludos :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: HUEVITODURO en Diciembre 30, 2021, 08:47:01 am
Gran explicación!pregunta:Con la furgo cargada y con 4 bicis , es posible que esos 3 cm se vuelvan a perder? O eso ya no cede
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Diciembre 30, 2021, 09:00:54 am
Cita de: HUEVITODURO en Diciembre 30, 2021, 08:47:01 amGran explicación!pregunta:Con la furgo cargada y con 4 bicis , es posible que esos 3 cm se vuelvan a perder? O eso ya no cede

Hemos ido de viaje con ella cargada de dos bicis, material diverso para montaña, ferrata etc..., y armarios llenos y no he visto que haya bajado, la he seguido viendo con ese pelin levantada de atrás como desde que se los pusimos.

Saludos :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: HUEVITODURO en Diciembre 30, 2021, 11:45:46 am
Cita de: Furgoxo en Diciembre 30, 2021, 09:00:54 amHemos ido de viaje con ella cargada de dos bicis, material diverso para montaña, ferrata etc..., y armarios llenos y no he visto que haya bajado, la he seguido viendo con ese pelin levantada de atrás como desde que se los pusimos.

Saludos :)

Ok!
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: jacboqueron en Enero 11, 2022, 15:28:59 pm

He leído con atención este sitio porque noto que mi GV en las curvas la noto inestable y al mirar de nuevo los sumosprings, los amarillos valen ya 300 más IVA...es un 20%mas caro 🤦
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Enero 11, 2022, 17:05:07 pm
Cita de: jacboqueron en Enero 11, 2022, 15:28:59 pmHe leído con atención este sitio porque noto que mi GV en las curvas la noto inestable y al mirar de nuevo los sumosprings, los amarillos valen ya 300 más IVA...es un 20%mas caro 🤦

No había vuelto a mirar y es verdad, al final  como todo últimamente, cada vez un poquito más, la verdad que indigna bastante pero así está todo.

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: JuPuMan en Enero 28, 2022, 14:54:16 pm
Hola yo los acabo de adquirir por 240€en dynad.es en 4 días los tienes en casa y ya los he instalado solo le he podido poner un disco pues trae 2 en cada taco mi taco anterior estaba tocando con la ballesta y la tuve que subir con el gato para poder sacarlo y bastante para poder poner los amarillos le tuve que sacar un disco y ahora me van perfectos ahora tengo que probarlos pero por lo poco que he circulado que ha sido salir del parking y rodar muy poco ya lo he notado
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Feldesma en Febrero 10, 2022, 08:31:38 am
Buenas a todos!

Lo primero gracias por crear el hilo comentando impresiones. Estoy pendiente de recibir una Jumper L3H2 a lo largo del mes, y despues de haber probado varios vehículos de caracteristicas similares el tema suspensión me preocupaba algo, me parece una solución muy buena incluso mejor que la neumática en cuanto a mantenimiento se refiere. He estado viendo también el kit delantero, alguno lo habéis montado??

En cuanto a homologación he visto en diferentes webs, que no hace falta homologar, y en otras que si hace falta homologar, en teoría por lo que veo realmente lo único que se hace es una sustitución del taco de suspensión no?
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 am
Cita de: Feldesma en Febrero 10, 2022, 08:31:38 amBuenas a todos!

Lo primero gracias por crear el hilo comentando impresiones. Estoy pendiente de recibir una Jumper L3H2 a lo largo del mes, y despues de haber probado varios vehículos de caracteristicas similares el tema suspensión me preocupaba algo, me parece una solución muy buena incluso mejor que la neumática en cuanto a mantenimiento se refiere. He estado viendo también el kit delantero, alguno lo habéis montado??

En cuanto a homologación he visto en diferentes webs, que no hace falta homologar, y en otras que si hace falta homologar, en teoría por lo que veo realmente lo único que se hace es una sustitución del taco de suspensión no?

Buenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.

Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.

En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.

Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas

Saludos  :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Feldesma en Febrero 16, 2022, 08:49:10 am
Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 amBuenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.

Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.

En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.

Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas

Saludos  :)

Buenas!

Pues ayer estuve hablando con una amigo ingeniero en ITV, y le pregunte al respecto de la homologación, y me comento que toda modificación de cualquier elemento de suspensión se considera reforma, que dependiendo del criterio de cada ITV podrían decir algo o no, pero que el manual de reformas en ese aspecto es claro. Con lo cual yo cuando los ponga homologaré tanto por esta cuestión como por el tema accidente y seguro.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Roamer en Mayo 02, 2022, 10:09:46 am
Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 amBuenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.

Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.

En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.

Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas

Saludos  :)

Sigues contento con los sumosprings furgoxo?
Veo que también homologaste, los pusiste en un taller o lo hiciste tú? Si es así, cómo conseguir el certificado de taller que creo que piden para homologar? Ya puestos no me importa pagar el coste de la homologación para ir tranquilo, pero el coste del montaje en taller seguro que no es tan barato y con lo fáciles que son de poner...
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Mayo 02, 2022, 18:33:27 pm
Cita de: Roamer en Mayo 02, 2022, 10:09:46 amSigues contento con los sumosprings furgoxo?
Veo que también homologaste, los pusiste en un taller o lo hiciste tú? Si es así, cómo conseguir el certificado de taller que creo que piden para homologar? Ya puestos no me importa pagar el coste de la homologación para ir tranquilo, pero el coste del montaje en taller seguro que no es tan barato y con lo fáciles que son de poner...

Sigo contento si, lo que pasa que una vez te haces a ello parece que ya ni lo notas, pero estoy seguro que si volvería a los tacos originales notaría y mucho de nuevo el cambio, la inclinación en curvas etc...

La furgo sigue a la misma altura, no han cedido nada, en definitiva y de momento, seguimos contentos con ellos.

En cuanto al montaje échale que te cobren media hora o alguno igual en algún taller te mete la hora, pero con un buen lugar donde te la levanten se cambian rápido y muy fácil.

Lo podrías hacer tú tirando de gato, pero creo que mejor en un taller, y de paso pedir el certificado de taller que te pedirán para homologar.

Es que todo son papeleos y pagar y pagar y pagar ainssss!!!

Si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el certificado de taller por poco dinero, y te animas a cambiarlos tú pues eso que te ahorras.

Eso ya a elección, pero si vas a un taller haces las dos cosas de golpe y te olvidas, eso ya como gustes.

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Roamer en Mayo 03, 2022, 20:15:12 pm
Cita de: Furgoxo en Mayo 02, 2022, 18:33:27 pmSigo contento si, lo que pasa que una vez te haces a ello parece que ya ni lo notas, pero estoy seguro que si volvería a los tacos originales notaría y mucho de nuevo el cambio, la inclinación en curvas etc...

La furgo sigue a la misma altura, no han cedido nada, en definitiva y de momento, seguimos contentos con ellos.

En cuanto al montaje échale que te cobren media hora o alguno igual en algún taller te mete la hora, pero con un buen lugar donde te la levanten se cambian rápido y muy fácil.

Lo podrías hacer tú tirando de gato, pero creo que mejor en un taller, y de paso pedir el certificado de taller que te pedirán para homologar.

Es que todo son papeleos y pagar y pagar y pagar ainssss!!!

Si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el certificado de taller por poco dinero, y te animas a cambiarlos tú pues eso que te ahorras.

Eso ya a elección, pero si vas a un taller haces las dos cosas de golpe y te olvidas, eso ya como gustes.

Un saludo :)

Gracias furgoxo, a ver que hago.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Mayo 15, 2022, 11:29:41 am
Hola Furgoxo, a ver si sabrias decirme, o alguien que lo sepa, ¿que grosor tienen los anillos negros? estoy para pedir los sumosprings amarillos, pero no se si poner un anillo o los dos, no quiero que me suba mucho.

Gracias.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Mayo 15, 2022, 12:36:46 pm
Cita de: pronillo en Mayo 15, 2022, 11:29:41 amHola Furgoxo, a ver si sabrias decirme, o alguien que lo sepa, ¿que grosor tienen los anillos negros? estoy para pedir los sumosprings amarillos, pero no se si poner un anillo o los dos, no quiero que me suba mucho.

Gracias.

Buenas pronillo, te refieres al tornillo con el que va sujeto el Sumospring no?

EDITO: Me he colado, había leído mal .ladrillos

El grosor te lo mido en cuanto pueda y te digo.

Con dos para mi gusto quedaba muy levantada...

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Mayo 15, 2022, 14:48:37 pm
Cita de: Furgoxo en Mayo 15, 2022, 12:36:46 pmBuenas pronillo, te refieres al tornillo con el que va sujeto el Sumospring no?

EDITO: Me he colado, había leído mal .ladrillos

El grosor te lo mido en cuanto pueda y te digo.

Con dos para mi gusto quedaba muy levantada...

Un saludo :)

Ok gracias, saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 11:27:53 am
Pronillo, aquí tienes la medida del anillo extra, son 25mm.

Un saludo ;)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/1ce645efdf2f467e88dfae2f7b866c49.jpg)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Mayo 16, 2022, 13:47:49 pm
Gracias por las molestias Furgoxo, Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Canitovans en Mayo 16, 2022, 15:53:01 pm
Buenas, alguien a probado estos. Son la misma numeración pero a un precio inferior.
https://www.ebay.es/itm/313787789123?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110018%26algo%3DHOMESPLICE.COMPLISTINGS%26ao%3D1%26asc%3D20210609144404%26meid%3D3014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%26pid%3D101196%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D402766339676%26itm%3D313787789123%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DItemStripV101HighAdFeeWithCompV3Ranker&_trksid=p2047675.c101196.m2219&amdata=cksum%3A3137877891233014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%7Cenc%3AAQAHAAABAMiCh7AmjLRk7DuPR3%252F9UdvQeXESgPHS%252FZurpFMzoVKwAR0jW2IaGpc93nk81rS%252BK9LpeX1oyUi461m6V9oPyc1m%252F1LZ9ufRNKlSI1xUSDB4jIe%252BbjtACiIVwrJDV2uKvAiETW3XcwVNEmir6DYjeTUwIvM%252F9BHCw1qYWw41pW41cRPKpFgh3E6QKVfVeQjZVu5fca3wq3ulzwR5ML0iptc7HDiMWAryv7J8fzWuPbGBrWCYndEjzZCE4QHFxYD%252FkOfhr1Xh5SHrVHpsIomX%252BVpLBSvIkssRMO2MXRqDTGyrB%252FtHJS9SUU1deYndZhMMoI15Po3g0unQ%252BpeDlRMITlk%253D%7Campid%3APL_CLK%7Cclp%3A2047675 (https://www.ebay.es/itm/313787789123?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110018%26algo%3DHOMESPLICE.COMPLISTINGS%26ao%3D1%26asc%3D20210609144404%26meid%3D3014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%26pid%3D101196%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D402766339676%26itm%3D313787789123%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DItemStripV101HighAdFeeWithCompV3Ranker&_trksid=p2047675.c101196.m2219&amdata=cksum%3A3137877891233014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%7Cenc%3AAQAHAAABAMiCh7AmjLRk7DuPR3%252F9UdvQeXESgPHS%252FZurpFMzoVKwAR0jW2IaGpc93nk81rS%252BK9LpeX1oyUi461m6V9oPyc1m%252F1LZ9ufRNKlSI1xUSDB4jIe%252BbjtACiIVwrJDV2uKvAiETW3XcwVNEmir6DYjeTUwIvM%252F9BHCw1qYWw41pW41cRPKpFgh3E6QKVfVeQjZVu5fca3wq3ulzwR5ML0iptc7HDiMWAryv7J8fzWuPbGBrWCYndEjzZCE4QHFxYD%252FkOfhr1Xh5SHrVHpsIomX%252BVpLBSvIkssRMO2MXRqDTGyrB%252FtHJS9SUU1deYndZhMMoI15Po3g0unQ%252BpeDlRMITlk%253D%7Campid%3APL_CLK%7Cclp%3A2047675)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Mayo 16, 2022, 20:41:27 pm
Cita de: Canitovans en Mayo 16, 2022, 15:53:01 pmBuenas, alguien a probado estos. Son la misma numeración pero a un precio inferior.

Hola, son los mismos, pero si haces la simulacion de compra, veras que vienen de China, seguramente, te los pararán en la Aduana, eso me creo, y al final pagaras parecido.

Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: jose maria 2 en Mayo 16, 2022, 22:22:43 pm
Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2021, 12:16:32 pmHola, ¿alguien ha montado los Sumosprings de color negro? despues de mirar varias veces la web de elos, parece que se adaptan mas a las GV por el tema de pesos, al menos en la mia, no le llevo tan cargada, apenas llego a 200 kg repartidos por toda la furgo, los amarillos me da la sensacion de que levantan la furgo, no se..... es mi opinion, aunque aún no he visto ninguna GV con ellos montados.

hola. estoy con la duda de comprar los de color negro, creo que los negros amortiguarian mejor por el tema
de que las camper no pesan tanto como las autocaravanas y amortiguarian mas suave en los baches
alguien los ha montado ?? por precio no hay diferencia
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: natxete_eh en Diciembre 30, 2022, 10:58:12 am
Aupa! Eskerrik asko por la info furgoxo. Alguien ha instalado los Sumosprings negros? En una L2H2, como hay bastante menos distancia entre ejes que una L3, con los amarillos igual parece que va con el culo muy levantado. Además de que al ser negros pasaran más desapercibidos en la ITV 😅.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Diciembre 30, 2022, 12:59:55 pm
Hola, yo llevo montados hace ya unos meses los amarillos, con un anillo, con los dos anillos me parece muy alta, mi furgo es L3H2, mi sensacion es que rebota bastante para mi gusto, nada parecido a una neumatica, tambien tuve montadas suspensiones neumaticas en anteriores furgos, ahora ando en busqueda de muellas tipo MAD, para el eje trasero, he encontrado unos EIBACH en Autodoc a 78e unidad, la referencia es F30514202.

Miden lo mismo que los MAD y es una marca contrastada, ¿alguien los conoce o los ha montado?

Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Diciembre 30, 2022, 13:09:56 pm
En la tienda de Eibach mas baratos.

https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot (https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot)

Aqui de lo que se compone y montaje

https://eibachshop.com/download/M30-30-011-02-02.PDF (https://eibachshop.com/download/M30-30-011-02-02.PDF)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Diciembre 30, 2022, 13:51:16 pm
Me respondo a mi mismo, Eibach no dispone de ellos, segun me dicen, en Autodoc el Kit completo sale por 492€  .panico

De momento creo que seguiré como estoy  :roll:
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: oceano4 en Diciembre 30, 2022, 21:05:18 pm
Cita de: pronillo en Diciembre 30, 2022, 13:51:16 pmMe respondo a mi mismo, Eibach no dispone de ellos, segun me dicen, en Autodoc el Kit completo sale por 492€  .panico

De momento creo que seguiré como estoy  :roll:

-.................Vas a dejar la furgui como la del "Equipo Ja"

Salu2

oceano4

Jesus
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 am
Cita de: Furgoxo en Septiembre 28, 2021, 10:11:33 amBuenas, dejo aquí esto sobre la última inversión que hemos realizado en nuestra GV L3H2, por si puede ser útil para alguien.

He querido esperar a hacerle unos 7.000kms para ver un poco como iba el sistema antes de escribir algo prematuramente.

Como ya sabéis las GV vienen normalmente con las NO suspensiones traseras(salvando chasis Heavy o reforzados por venir con algún extra pedido), tacos tocando y ballestas casi planas, un mal común vamos.

Nosotros, tras casi 3 años con la furgo, los topes de la suspensión trasera iban prácticamente tocando y con ballestas casi planas desde el día del estreno, por lo que ya tocaba mejorar un poco este apartado, no es que hayamos tenido problemas por circular así ni mucho menos, pero con el paso del tiempo creo que puede ir afectando al mobiliario y llegar a influir en la conducción.

Después de mucho valorar al final nos acabamos decidiendo por los SUMOSPRINGS, un sistema de tacos con una composición especial que sustituye a los topes originales.


PORQUE NOS DECIDIMOS POR ELLOS?(nuestra opinión personal)

  • Facilidad de montaje.
  • No necesita de mantenimiento, revisar presiones ni nada.
  • Recupera esos cms perdidos de la parte trasera, o la eleva en según que casos.
  • El precio comparado con una neumática es tres veces menor.
  • No elevan tanto de atrás la furgo(en plan "respingona") dejándola un pelin elevada nada más, a la hora de pernoctar esto se agradece ya que no tienes que tirar de calzos cada dos por tres.
  • En nuestro caso han elevado o recuperado(con el tiempo habríamos perdido cms seguro también) unos 3cms.
  • (Una vez probados) Cumplen con su función, ahora ya parece que llevas amortiguación, el cambio sobretodo en la toma de curvas es lo más notable, eliminando ese efecto barco.


MONTAJE

El montaje es muy sencillo en caso de querer hacerlo uno mismo, primero desmontar los tacos originales, para ello con el gato se eleva la furgo de un lado, con un cortafríos y un martillo das cuatro golpes en una hendidura que tienen, los aflojas y desenroscas.

En el sumosprings hechas un poco de pegamento especial de roscas que viene con ellos y lo roscas directamente, bajas la furgo y ya está instalado.

Con el del otro lado realizas la misma operación y listo, como mucho 30min de trabajo.

Vienen con una arandela suplemento por si quieres llevarla unos 2-3cms más de los 3cms que comentaba arriba, ósea subirla unos 5-6cms, en caso de querer dejarla con una arandela o suplemento para que no suba tanto, creo que es lo más normal, hay que quitar el suplemento y meterle un tornillo espárrago más corto que viene en el kit, todo esto es más fácil hacerlo que explicarlo.

HOMOLOGACIÓN

En este tema hay de todo, al final es un producto relativamente nuevo y que en teoría solo sustituye un taco por otro, por lo que ahí queda un vacío legal que cada uno debe valorar, he leído gente que no homologa y para pasar la ITV pone los topes originales, y luego una vez pasada la revisión de ITV vuelve a colocar los Sumosprings, hay alguno incluso que los ha pintado de negro con spray para disimularlos, son amarillos cantosos por lo que no pasarán inadvertidos en la ITV ante depende que inspector de turno te toque.

En definitiva, todo queda a decisión del cliente.

Pero este no es uno de los problemas, nosotros por alguna experiencia previa con seguros hemos visto como en caso de un accidente los seguros se agarran a lo mínimo(lo que sea) para dejarte en cueros, si ocurriera algo(nunca hay que pensar en ello pero nunca se sabe), si este sistema no lo llevas homologado té puedes buscar un problema, más allá de que pases con ellos la ITV o no, con o sin homologación.

Lo dicho, queda a elección de cada uno.

Nosotros por asegurarnos y por el precio que tiene la homologación(135€+iva) creo que no es como para obviarlo.

PRECIO DEL CONJUNTO

Sumosprings(249€+iva)

Homologación(135+iva)

Montaje en taller(dependerá de cada taller, no debería ser mucho más de 50-60€)

Revisión ITV(103€)

En total ronda todo homologado los 500-600€, dependerá un poco lo que os cobren al taller y a la ITV que vayáis...

Mucho o poco? Cada uno deberá poner la balanza y valorar, esto ya será tema particular de cada uno, para nosotros ha sido una inversión, comparando con otros sistemas, bastante más asequible y que realiza bien su función(de momento).


CONCLUSIONES TRAS 7.000kms

Lo primero es que la furgo a ganado, o recuperado(porque lógicamente con el paso de estos años habrá ido perdiendo) unos 3cms aprox., va algo más levantada pero no es algo exagerado, es apreciable, pero va bastante uniforme, algo que nos gustaba, la idea de ir muy levantados de atrás no nos convencía nada, porque esto te obliga prácticamente a calzar cada dos por tres, es nuestra apreciación personal.

Otra conclusión que saco es que cuanto más elevada vaya con este u otro sistema los amortiguadores traseros trabajarán con menos recorrido o en una única zona casi siempre, sin utilizar gran parte del recorrido de la suspensión, esto es una conclusión mía más que igual no tiene base alguna...

Por otro lado hay que decir que las ballestas han cogido algo de curva, muy poco, y el sumosprings va apoyado casi constantemente, al estilo de la neumática, pero este taco amortigua, cosa que el taco original no lo hacía tanto.

AL LIO

Concretando y teniendo presente que llevamos casi tres años prácticamente tocando topes/tacos, nada más cambiarlos evidentemente ya notamos una diferencia, y en que?

Lo más notable ha sido el paso por curva, tanto en carreteras curveadas como en curvas de autopista es increíble la diferencia frente a llevar los tacos originales, aquí si que se nota que la furgo va muy bien, como si fuera más pegada al suelo sin ese efecto barco, nos a sorprendido mucho el cambio en este aspecto.

Evidentemente en rotondas también se nota bastante y se agradece un montón.

Otro punto que hemos notado para bien es al adelantar camiones en Autopistas, antes notabas el clásico balanceo por efecto del aire al adelantar, ahora eso casi es inapreciable, un punto positivo para esto también.

En cuanto a los clásicos badenes, aquí hay que decir que sigue pegando golpe o rebote si por lo que sea no pasas a la velocidad adecuada, aunque ahora cuando pasas con las ruedas traseras se nota que hay una amortiguación o una ligera suavidad, pero rebote lo sigue habiendo.

Todo esto son apreciaciones personales, quizás no muy notorias en algún aspecto, pero en cambio en otras, como en la reducción del efecto barco, más aplomo en paso por curva y al adelantar camiones si que lo hemos notado y se agradece.

Tras unos 7.000kms con ellos, y parte en un gran viaje por carreteras Alpinas, a falta de saber su duración en el tiempo, y sin haber probado nunca ni doble ballesta ni neumática podemos decir que estamos muy contentos con esta inversión, si lo hubieran sacado antes creo que antes los habríamos puesto.

Solo el tiempo dirá si seguimos contentos y aguantan, y si seguimos con la sensación de que hemos acertado.

FOTOS

Así la teníamos

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7129.jpg)

Y tras la instalación así ha quedado ahora

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/imge7207.jpg)

Esta era la medida del suelo al paso de rueda, unos 75,5cms aprox.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7141.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7142.jpg)

Y esta la medida del suelo al paso de rueda una vez instalados, unos 78cms aprox., en total son los cms que hemos ganado/recuperado.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7206.jpg)

Aquí primer plano de los Sumosprings y como quedan puestos en nuestra GV

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7219.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/18sinttulo.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7222.jpg)

Saludos ;)

PD: Desde aquí doy las gracias al compañero forero Furfran por la info y ayuda que me ofreció en su momento con mis dudas.

Buenos dias! muchas gracias por tu repor, me es de mucha ayuda ya que llevo dias dandole vueltas al tema y antes de las vacaciones de verano los instalare....

Tengo un par de dudas...

Vero que hablais de si con uno o 2 añillos, cuando lo compras, el kit viene con dos anillos yu tu eliges si pones uno o los dos? y vendra con los tornillos de diferentes longitudes no? quizas con dos anillos va muy forzado no?


Por otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....


Repito, gracias por tu aporte!
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Mayo 03, 2023, 10:12:16 am
Cita de: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 amBuenos dias! muchas gracias por tu repor, me es de mucha ayuda ya que llevo dias dandole vueltas al tema y antes de las vacaciones de verano los instalare....

Tengo un par de dudas...

Vero que hablais de si con uno o 2 añillos, cuando lo compras, el kit viene con dos anillos yu tu eliges si pones uno o los dos? y vendra con los tornillos de diferentes longitudes no? quizas con dos anillos va muy forzado no?


Por otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....


Repito, gracias por tu aporte!

Hola buenas, el kit viene con dos anillos extras si, y tornillos de diferente longitud por si pones los anillos y que quede mas alta.

Para mi gusto con los anillos extra que trae quedaba muy alta, creo que como viene normal queda la furgoneta mas uniforme, solo un pelin levantada, lo justo, y de momento no ha cedido nada y sigue sin ceder, y eso que la llevamos casi siempre cargada en las escapadas y viajes con las bicis dentro, así que de momento sin queja.

Lo de la rueda de repuesto si te digo la verdad ni idea, no se si va con el sistema que dices o con el tornillo, espero no tener que usarla nunca jeje! Aunque debería saber cómo va por si algún día me toca sacarla... :roll:

Un saludo :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: pronillo en Mayo 03, 2023, 12:37:46 pm
Cita de: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 amPor otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....

Hola, en la foto de Furgoxo se ve bien que es el sistemas de serie, ese del que no te fias, es un sistema muy contrastado, no falla, de todas formas puedes pasarle una cincha de carga de lado a lado del chasis como amarre supletorio, hay gente que lo lleva.

Saludos.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: stewartbob en Mayo 03, 2023, 15:18:22 pm
Buenas, yo los compre en Andorra aprovechando el viaje de semana santa y me salieron en 344 y se montan en meno de una hora.
En este puente los hemos probado y ahora hemos notado que al adsorber mejor los baches y se traduce en menos ruidos y vibraciónes....no como antes, que pegaba el taco rigido en la ballesta y era una locura.

Lo de los 2 anillos, no entiendo para que los trae, si creo recordar que en la propia caja viene una pegatina que dice, que solo con un anillo ...así que no lo entiendo. Un saludo
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 04, 2023, 08:58:02 am
Esquer ojo, ayer hice una foto, no solo toca el taco constantemente y la ballesta no tiene su curva habitual sino que, la ballesta tiene curva hacia el otro lado no? :roll:  :roll:  :roll:


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ixus/whatsappimage20230504at085513.jpg)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Phoenixtoledo en Mayo 04, 2023, 10:55:47 am
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 08:58:02 amEsquer ojo, ayer hice una foto, no solo toca el taco constantemente y la ballesta no tiene su curva habitual sino que, la ballesta tiene curva hacia el otro lado no? :roll:  :roll:  :roll:


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ixus/whatsappimage20230504at085513.jpg)

Jodo. Eso pide un refuerzo de algún tipo pero ya
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 am
Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 04, 2023, 10:55:47 amJodo. Eso pide un refuerzo de algún tipo pero ya

sisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Phoenixtoledo en Mayo 04, 2023, 11:53:14 am
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 amsisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...

La verdad que yo en tu caso no pondría los sumospring. Entiendo que son para ayudar a que la ballesta no trabaje tanto en rebote y limitar el recorrido, al igual que el amortiguador, pero veo que tu problema (y el de muchos) es que, por el peso, la ballesta está vencida. Yo lo que haría es reforzar la suspensión para quitar carga a la ballesta, colocando otra.

Saludos
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Mayo 04, 2023, 12:15:35 pm
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 amsisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...

Estamos confundidos, no transportar grandes cargas no quiere decir que no vaya cargada, tienes que contar todo lo que llevas de continuo desde que compraste la furgo, mobiliario y componentes suman muchos kilos, y de continuo, sin descanso, por lo que a la mayoría así o similar nos ha venido prácticamente desde el primer día.

Y si ya le sumas depósitos llenos, ocupantes y enseres varios pues suma y sigue...

Como la llevas no es tan habitual aunque si tocando hemos ido muchos desde inicio, un mal común de estos vehículos de serie, al menos los que no llevan suspensión Heavy reforzada o algún refuerzo de fábrica.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 04, 2023, 14:32:21 pm
Gracias por vuestra respuesta, mil gracias...

Valorare si sumasprings o ballesta... igualmente, alguien sabe que cuesta las ballestas reforzdas? lo bueno de los sumasprings es que son 300€ y lo monto yo mismo en 1h...
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 04, 2023, 15:12:37 pm
Por cierto, mirando por internet he encontrado esto.... alguien lo conoce?

https://www.youtube.com/watch?v=PMmiB9VLb5k
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: Furgoxo en Mayo 04, 2023, 15:28:28 pm
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 14:32:21 pmGracias por vuestra respuesta, mil gracias...

Valorare si sumasprings o ballesta... igualmente, alguien sabe que cuesta las ballestas reforzdas? lo bueno de los sumasprings es que son 300€ y lo monto yo mismo en 1h...

Nose si lo has leído, pero si optas luego por homologar te subirá el presupuesto de esos 300€ que comentas otro pico más, a valorar.

Doble ballesta he leído por ahí que es similar en precio, a nosotros no nos convencía por todo lo que la deja levantada de atrás, igual hay casos que no tanto, pero las que he visto quedan muy respingonas.

Saludos  :)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 04, 2023, 21:54:36 pm
Cita de: Furgoxo en Mayo 04, 2023, 15:28:28 pmNose si lo has leído, pero si optas luego por homologar te subirá el presupuesto de esos 300€ que comentas otro pico más, a valorar.

Doble ballesta he leído por ahí que es similar en precio, a nosotros no nos convencía por todo lo que la deja levantada de atrás, igual hay casos que no tanto, pero las que he visto quedan muy respingonas.

Saludos  :)

Ninguna intencion de homologarlos😅😅
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pm
Yo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: ixus en Mayo 05, 2023, 14:01:27 pm
Cita de: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pmYo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.

Yo me he decantado por sumospring, ahora a buscarf por internet sitio mas barato...
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 am
Cita de: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pmYo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.
Yo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:44:01 am
Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.

adjunto foto de la ballesta plana y luego fotos del cambio.
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:48:20 am

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/borgz/c264966664fa42ac8be42330d5582b42.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/borgz/1b2bc024a54c495ebcf84b3a83d8736f.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/borgz/d9d5cd9f448549d4b354681c47f85c48.jpg)
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: hollister en Febrero 13, 2024, 17:53:11 pm
Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amPor cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar.

Me extraña, el manual de reformas de vehículos lo contempla en el CR 5.1 "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".
Título: Re:Sumosprings en GV Citroen Jumper L3H2
Publicado por: carterroto en Febrero 14, 2024, 20:02:27 pm
Siempre creí q la no homologacion defendida por algunos no era defendible. Alguien lo ha consultado a una ITV? 
Título: Re:Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV
Publicado por: cuv en Marzo 06, 2024, 20:31:27 pm
Estaría bien confirmar con ITV o ingeniero
Título: Re:Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV
Publicado por: corsair en Marzo 07, 2024, 18:39:10 pm
Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
Error
Cualquier cambio o modificación en la suspension es necesario que se refleje en ficha técnica.

En la ficha técnica de tu furgo figura que llevas una hoja de ballesta. Sustituirla por una hoja nueva por deterioro de la original no implica que tengas que pasar por ITV, porque quedaría como estaba cuando se homólogo el vehículo.

Otra cosa es añadir una hoja extra a la ballesta. En ese caso el vehículo ya no cumple con la homologación hecha por el fabricante y hay que pasar por ITV y reflejar en ficha técnica la modificación. Si no se hace estarás a merced del juez que te toque cuando vayas a ITV, si tiene ganas de lío te rechazara fijo, y con la ley a su favor. Y no digamos si tienes la mala suerte de tener un accidente y el seguro se quiere escaquear de pagar..... Se lo pones en bandeja....

Lo dicho,  cualquier modificación de la suspensión implica obligatoriamente pasar por ITV, cada cual vera lo que hace.

Saludos

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