Club RENAULT TRAFIC antiguas (1980-2000)

Iniciado por Wallasmitsu, Marzo 25, 2010, 21:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

car1

Hola, creo que la 2.300cc, de 80 cv no es, la unica que lleva 80cv es la 2500cc, con motor sofin
eso es lo que tengo entendido, las 1.900cc, 2.100cc y 2.200cc, tienen 64cv
todas se quedan cortas en cuestas, en cuanto a consumo, yo ando entre 7l y medio y 8l a los 100
tuve la 1.9 y ahora tengo la 2.1, y ningun problema

  saludos

Aerococo

Cita de: Aerococo en Abril 08, 2017, 17:29:33 pm
Esto está muy parado chicos!!

Últimamente empleo más tiempo en currar en la furgo que en leer el foro así que aquí os dejo un avance de mis trabajos en mi Trafic T1400D del 91.

Espero que os guste.

De momento los trabajos de camperización de la furgo han sido:

Saneado de óxidos y pintura protectora.
Aislamiento con poliestireno extruido y aislante 7 capas.
Panelado con friso de PVC
Suelo de parquet.
Mobiliario en OSB3 de distintos grosores
Instalación de luces LED con regulador de intensidad y mando a distancia.
Depósito de aguas limpias, cocina, fregadero, depósito de aguas sucias, nevera trivalente.
Aislante para las ventanas y cortina de separación con la cabina aislante.
Instalación de portabicis de bola.

En cuanto a la mecánica:

Kit de distribución.
Limpieza del circuito de refrigeración.
Renovado de líquidos y filtros.
Sustitución de rótulas axiales de dirección.

Como trabajos de camperización pendientes tengo:

Instalación del tarp de Decathlon (en proceso)
Instalación de segunda batería.
Armario trasero y rematar altillos.(en proceso)
Aislamiento y panelado de las puertas traseras.
Láminas solares en todas las ventanas.
Ducha exterior.
Instalar ventana lateral sobre la cocina (MIEDO!!!)

Y en cuanto a mecánica pendiente:

Instalación de rueda de repuesto en el portón trasero izquierdo (alguien tiene alguna idea sobre esto?)
Aislado acústico del vano motor.
Eliminar holguras de la palanca de cambio.
Instalación de cerraduras de seguridad.

Y mil cosas más que seguro que se me van ocurriendo!!! Decid que tanto la parte mecánica como la camperización la estoy realizando yo así que estaré encantado de echaros un cable en lo que necesitéis. También tengo algo de material para camperizar que no voy a utilizar (cocina con dos fuegos-fregadero, ducha abatible, depósito de aguas con indicador de nivel, bomba de agua, lavabo...) si alguien necesita algo que se ponga en contacto conmigo por privado. Ánimo con esas Trafic que tan poquitas se ven por la carretera!!!!




































Lento pero seguro!! Casi un año después el proyecto llega a su fin, estamos a un pasito de conseguir la homologación de la furgo. Os paso unas fotos de cómo ha quedado. Ojalá vaya todo bien el la ITV y podamos disfrutar de ella muchisimos kilómetros.

Los trabajos de camperización realizados han sido:

Instalación de placa solar y claraboya en el techo.
Instalación de segunda batería con relé de carga y regulador solar.
Aislamiento y panelado de las puertas traseras.
Armario ropero y altillos lateral y sobre cabina.
Instalación de nevera trivalente.
Instalación de depósito de aguas grises en los bajos con desagüe para cabina de ducha interior.
Guía y toldo avance exterior.
Instalación de equipo de audio en la parte trasera.
Aislantes oscurecedores todos los cristales de la cabina.

En cuanto a la mecánica:

Saneado de oxidos superficiales y pintura de techo protectora.
Arreglo de defectos de chapa en los bajos de ambos laterales.
Limpieza y revisión de circuito y radiador de aceite.
Sustitución de mandos y grifo de calefacción.
Aislamiento acústico del mamparo cortafuegos.
Reparación y pintado de salpicadero.
Luces de cortesía en cabina.

Aún quedan ideas en el tintero que seguro que llevaremos a cabo, pero esta vez con mucha más tranquilidad y disfrutando de la grandullona

Aupa esas Trafic!!!












car1

Hola Aerococo, enhorabuena por el trabajo realizado  .ereselmejor
no tiene nada que envidiar a las autocaravanas, mucha suerte con la homologacion  y la itv
una vez pasado esto, solo te queda disfrutarla muchisimos km
no se si lo tienes puesto, pero yo le pondria la camara de vision trasera
yo la tengo y no veas lo bien que me vale a la hora de aparcar
estoy a la espera de que me conteste el del deguace, para lo de el muelle de la puerta trasera

saludos

Vogler

Hola! Desde hace unos meses soy propietario de una trafic del 99, la compré con 120.000 km. parada muchos años en un garaje, el dueño, muy cuidadoso, conservaba todo original, manuales, bombillas, llaves, el motor está perfecto, no me ha dado ningún problema. Quiero montarle una cama para un viaje largo. Saludos!!!

car1

Hola, bienvenido al club  .bien
por ahí se empieza, una cama y luego mas cosas je je je
ya pocos quedamos con las abuelitas, ahora a disfrutar muchos km

saludos desde asturias

acoira

Hola! Estoy mirandome un traffic del 86, todavia no la he visto en persona, pero la verdad que despues de leeros un poco por aqui me estais dando ganas. El tema es que el dueño me dice que despues de viajes largos, si se apaga hay qur esperar unos 5 minutos hasta poder volver a encenderla. El lleva 5 años con ella pero le hace pocos km y tampoco sabe cuando le cambiaron filtros ni correa ni nada Me va a dar el numero de su taller para que llame y me digan todo si quiero. Algun consejo de qué podria ser ese problemilla? Ed grave? La furgo en cuestion no llega a los 300000km. Espero saber mas detalles el findesemana...

car1

Hola, bienvenido al foro  .bien
Sabes que motor lleva? yo, aunque me digan que esta todo cambiado
prefiero curarme en salud y cambiarlo yo todo
lo que me mosquea, es que te diga que después de hacer km, tenga que esperar 5 minutos para arrancarla
tuve 2 trafic, una del 95  1.9 d  y la vendí por que era de 3 plazas
la que tengo ahora es del 97, 2.100, a las 2 le hice todos los cambios, de líquidos y correas
con ninguna tuve ningún problema

saludos

acoira

Muchas gracias. Preguntaba por si a alguno le habia pasado, para saber por donde van los tiros... El findesemana me dará mas información y os la comento por aqui.

Vogler

La mía es del 99, de las últimas que se fabricaron "cuadradas", arranca siempre a la primera y está nueva, ni pierde aceite ni se calienta. Lo único es que ahora se ha roto el cable del velocímetro. Es puro estoicismo, lo único que no me gusta es que tras horas de conducir el ruido del motor se hace muy pesado, y eso que viajo a 90-100 (es una 1.9 d) ¿Como haceis para resistirlo?  Alguien ha insonorizado la cabina?

car1

Hola Vogler, mi sobrino tiene una del 99 también, es la 1.9d
y si , ahí te doy la razón, mete mucho ruido de motor, la que tuve antes 1.9 del 95 y la de ahora
no suena tanto el motor como la de el, se nota la diferencia de una a otra
el motivo? no lo sabemos, miramos las dos por la parte del motor, por si vemos alguna diferencia 
y no vimos nada, cuando le reparamos el salpicadero,pusimos manta aislante de bajo, para amortiguar el ruido del motor
,por si venia de ahí, sigue igual no se noto nada

  saludos

Vogler

Hola acoira, yo la mía la compré con 123000 km en muy buen estado y pagué 1500. A la furgo el mecánico dijo que nunca se le hizo nada, solo los cambios de aceite, así que le hice de todo, correas, filtros, líquido refrigerante... Me llevé una sorpresa porqué los frenos estaban todos mal y se tuvieron que cambiar los 4... total 1200 euros de factura. Por cierto, que la correa de distribución desde el 1999 estaba perfecta, como nueva, y los neumáticos son del 1994 y están también casi como nuevos. Total que ahora tengo la impresión de que voy a tener furgoneta para toda la vida... como es tan sencilla y robusta. Pero yo una furgoneta con 300000 kms y sin saber nada del mantenimiento, personalmente no la compraría.

Car1, gracias por los comentarios, la verdad en trayectos cortos el ruido no molesta y es bonito, pero al viajar, todavía no se que hacer, ya que tanto yo como mi mujer acabamos con pitdos en las orejas :)

acoira

Cita de: Vogler en Octubre 10, 2018, 14:14:05 pm
Hola acoira, yo la mía la compré con 123000 km en muy buen estado y pagué 1500. A la furgo el mecánico dijo que nunca se le hizo nada, solo los cambios de aceite, así que le hice de todo, correas, filtros, líquido refrigerante... Me llevé una sorpresa porqué los frenos estaban todos mal y se tuvieron que cambiar los 4... total 1200 euros de factura. Por cierto, que la correa de distribución desde el 1999 estaba perfecta, como nueva, y los neumáticos son del 1994 y están también casi como nuevos. Total que ahora tengo la impresión de que voy a tener furgoneta para toda la vida... como es tan sencilla y robusta. Pero yo una furgoneta con 300000 kms y sin saber nada del mantenimiento, personalmente no la compraría.

Car1, gracias por los comentarios, la verdad en trayectos cortos el ruido no molesta y es bonito, pero al viajar, todavía no se que hacer, ya que tanto yo como mi mujer acabamos con pitdos en las orejas :)


El que me la vende no parece que tenga mucha idea, pero me dijo que podia hablar con su mecánico y preguntarle a él. La verdad que acaba de pasar ITV bien, tambien le voy a pedir que me enseñe fotos de los papeles a ver como fue pasando la itv estos años. Pensaba llevarme a un amigo mecanico para verla.

Me podriais orientar un poco sobre que es lo que deberia mirar con mas ojo? Problemas que pueda tener para estar atento a ellos?

La verdad es que se ajusta muy bien a mi presupuesto y a lo que quiero pero si luego voy a tener que meterle mucho dinero, la descarto

Muchas gracias

car1

Hola acoira, dinero si vas a gastar, mucho o poco, no se sabe, tienes que darte cuenta que es una furgo con sus años
yo en 4 años lo que le hice, reparar radiador que tenia un poro( 45€ ) calentadores de fundieron 2 y puse los 4 creo que fueron 9€ unidad
ruedas delanteras, correa de distribución, correa solo 12€ la puse yo, la bomba de agua estaba bien y no la cambie, guardapolvos de la barra de dirección
y lo típico, aceite y filtro, filtro de aire y de gasoil, liquido de frenos y el circuito del agua

si la vas a ver, antes de arrancarla, mira el motor por si esta manchado o limpio, de paso ya ves si esta caliente o frio
si esta frio, cuando arranques, si el tiempo esta frio puede salir un poco de humo blanco, puede ser condensacion en el escape
luego ya tiene que salir negro, pero poco casi nada a no ser que le des un aceleron y salga humareda negra
mira que no esten rotos o rajados, los guardapolvos de palieres y barra de direccion  y comprueba el embrague, frenos y direccion

no se que mas decirte, si te decides suerte con la compra

  saludos

confutatis

En primer lugar un saludo para todos!!
No sabia que existía un ¡¡Club Renault Trafic antiguas!! de lo cual me alegro, por que yo también tengo una del año 1990. La compramos y a los tres años la camperizamos, desde entonces y hasta ahora no hemos dejado de viajar unos años mas y otros menos, pero siempre con ella, la tenemos un cariño especial, porque jamas nos ha dado ningún problema, tal vez sea porque la tenemos muy bien cuidada y por eso se porta muy bien con nosotros.
Quería entrar en algún foro de furgovw.org, para tratar de encontrar algún recambio para mi Furgo, ya que como es antigua algunas piezas están descatalogadas.
Me he encontrado con el ¡¡Club Renault antiguas!! y es por eso que tal vez a través de aquí alguien me pueda ayudar.
Quería poner alguna foto para que la conozcáis pero, o no se, o no me deja insertar imagen.

(La pieza que busco es el catadióptrico que esta junto al faro del lado conductor)
Un saludo y gracias

Pdta. Si es posible me gustaría ser miembro del club.

   

car1

Hola, bienvenido al club trafic antiguas
el catadrioptico , lo compre en la renault, hace mas o menos un año
por que me lo robaron estando aparcado en un centro comercial
no me acuerdo lo que me costo, creo que no fue muy caro
puedes mirar también en milanuncios,que alguna hay para despiece

saludos