[VW T5 California Comfortline 130cv] La Cali bicolor de Mr_Frenillo

Iniciado por Mr_Frenillo, Septiembre 10, 2010, 04:38:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr_Frenillo

Septiembre 10, 2010, 04:38:13 am Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 23:53:04 pm por Mr_Frenillo
La historia empezó hace unos cuantos años...

Desde que descubrí el snow a finales de 2006 gracias a un amigo, empezamos a ir con regularidad a las estaciones de ski e incluso a hacer temporada completa, abono incluido. Al principio compre la funda para la tabla y las llevábamos dentro del coche, pero nos quitaba bastante espacio y solo podíamos ir dos o tres. Mas tarde, compre la baca con portaskis, lo cual desahogaba las plazas traseras, con lo que hemos llegado a ir 4 en el coche apretujados. Nos arreglábamos, pero me fui dando cuenta que los días de mal tiempo o ventisca, aquello era un caos, acabábamos calados, congelados, pero a gusto, porque es lo que nos gusta, pero la peor parte era cuando tocaba marcharse y tener que hacer filigranas en el coche para poder cambiarte, secarte o simplemente comer o picar algo.

Entonces empezó mi fantasia o ilusión a largo plazo: algún día tendría una California! Poder parar a mitad de día, prepararme un buen plato de pasta o una sopa caliente, tener un sitio para sentarme un rato a descansar o charlar con mis colegas, independientemente del tiempo que haga fuera, un espacio amplio, para poder cambiarme sin tener que hacer contorsionismo o meterle el codo en el ojo a mis amigos y lo mas importante, tener un vehículo con el cual poder ir a donde quiera y sin tener que andar mirando hoteles o apartamentos. Todo esto en un mismo vehículo me parecía un sueño...  .loco2

Empecé poco a poco a informarme sobre este mundillo y sobre todo, de la California. También había visto la Marco Polo, que me valía para lo mismo pero a mi me gustaba la Cali y la MP es tracción trasera, que en nieve no me convence.

Ya en 2008 descubrí este foro y empecé a empaparme de información y me harte de ver fotos y mas fotos, hasta que en 2009 me anime a registrarme y empezar a mirar la posibilidad de comprar la furgo incluso anunciando dicha intención en el foro y buscando anuncios de venta de furgos de los foreros.
Se me escaparon muchas, la mayoría porque mi presupuesto no me daba, a pesar de que las furgos muy posiblemente valían lo que pedían por ellas, hasta que un buen día de este verano, tras buscar y buscar mucho, mi ex-novia y también forera (letxu), me dijo que había encontrado una furgo muy chula y me paso el link para que pudiera ver las fotos. Fueron estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


En un primer vistazo, le dije que no me gustaba, realmente era lo que yo buscaba, tenia todo lo que estaba mirando para mi furgo (toldo, cristales tintados, llantas Miyato, tempomat, volante multifuncion, sensores traseros, bola, 5º asiento que no me interesaba, aunque creía que podría darle salida poniéndolo a la venta y lo mas importante, pocos km para los años que tenia, 46.000 kms en casi 5 años), pero me deje llevar por la primera impresión y claro, era una furgo pintada, a dos colores y encima con defensas y no vi nada mas allá. He de confesar que me pareció un poco tuning, pero a base de ver las fotos cada día y ver los accesorios que tenia, que era los que yo quería, me fui dando cuenta que quizás no era tan mala y cada día me gustaba un poco mas.

Así pues, a primeros de julio, empecé a hacer números y mas números y tras informarme en el foro de que la tienda donde se vendía realmente existía (gracias kabern0 de nuevo, que no me olvido), me lié la manta a la cabeza y me baje a Murcia, que es donde estaba la furgo, con la intención de verla y ver si me convencía.
Una vez allí, la impresión fue muy buena, a letxu y a mi nos encanto, en directo es mucho mas bonita y espectacular que en las fotos. El tío que la vendía, nos puso todo tipo de facilidades, nos la dejo conducir en todo momento, la llevamos al taller oficial de VW a que le hiciesen una revisión general, nos dijo que apenas le había dado uso y la había mimado mucho (se notaba), nos dio de cenar, nos dejo ducharnos en su casa e incluso pernoctar en su jardín cuando ya fuimos para llevárnosla. Por tanto, decidí quedarmela, así que tras arreglar todo el papeleo, pude subirla para casa y ya podía decir que era mía, no me lo creía! Se me caía la baba cada vez que la veía y se me sigue cayendo  .baba

Aqui la podeis ver:








Nada mas llegar, fuimos al Txapelreggae  .rasta a estrenarla como se merece y allí coincidimos con muchos usuarios del foro que habían ido de kedada, pero no hablamos con ninguno, que somos muy tímidos y encima estuvimos con unos cuantos amigos furgoneteros.



*imagen borrada por el servidor remoto


Además, puse el 5º asiento a la venta, el cual no me interesaba tener y enseguida un chico de Durango me lo quito de encima (no pensaba que fuese a venderlo tan fácil).

*imagen borrada por el servidor remoto

Como no deje de meterme en el foro, empecé pronto con los bricos, aunque sencillos, que no somos nada manitas. Primero le hicimos unos antideslizantes a medida para todas las baldas de los muebles, incluyendo la parte alta de la cocina, es decir, las tapas de la cocina-fregadero y nevera, las cuales fije con velcro de doble cara, para poder quitar fácilmente y pasar un trapo para limpiar el cristal de debajo. Mas tarde, le pusimos un hule plastificado que cortamos a medida para el suelo de la zona de atrás, es decir, donde esta la cocina y el asiento-cama y que encajamos bajo los carriles guía. Aprovechando el mismo hule que sobro, también le puse unos cortes a medida donde se apoyan los pies al subir a la furgo en el asiento del conductor, acompañante y la puerta corredera, con cinta de doble cara.
Por otra parte y ya tirando de cartera, compramos en Ikea una papelera que encaja justa y no se mueve entre el asiento del conductor y el mueble-cocina, un organizador de armarios de tela con 4 estantes para el ropero que colgué del perchero, un potty en el Leroy Merlin, el cual me arrepiento un poco porque no es el pequeño del Lidl y no entra en ningún sitio, pero lo llevo atado detrás del asiento del copiloto, porque no tengo mas sitio y ahí no me estorba mucho y unas fundas bastante baratas en Eroski para todos los asientos, que aunque no quedan muy allá porque habría que modificarlas, van a juego con la furgo y encima me sirven para ir tirando y no manchar la tapicería, que sigue como nueva, ya que su anterior dueño también la cuido con fundas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Llegaba el mes de Agosto y con el las vacaciones. Muchos destinos a los que ir, muchas dudas de novato y apenas experiencia furgonetera, con lo que decidimos finalmente irnos a Francia, que parece que esta bastante bien preparada para esto y con la ayuda de las crónicas de eneko, Trencalòs y Trafik, optamos por Bretaña y Normandia, pasando a la vuelta por Las Landas. Practicamente calcamos la crónica de Trencalòs, hasta comimos los mismos croisants, lo cual nos ayudo mucho en nuestra ruta. Lo pasamos muy bien, para mi ha sido una experiencia muy buena, un muy buen primer contacto con la furgo y espero que el primer viaje largo de muchos. Ya hay en mente unos cuantos a corto plazo y destinos premarcados para el verano que viene. Muchas ideas, pero poco tiempo y dinero, habrá que esperar...

Ayer mismo me llego la funda del techo Thais, la cual heché un poco en falta en Francia, ya que nos llovió unos cuantos días y toco dormir abajo, pero ahora me va a ser un accesorio casi imprescindible, que llega el mal tiempo y con el, la nieve y la temporada de ski. Aquí es cuando volvemos al principio del todo, al origen de la historia y al por qué de tener la furgo. Poco a poco voy a ir preparándola para eso también, por ahora tengo en mente el portabicis original, para poder llevar las tablas y como no, las bicis, que también me vendrán bien en las salidas y vacaciones, un boiler, para poder ducharme calentito  y junto a el, la ducha interior. Todo esto es culpa vuestra, de este foro lo he sacado, bendita culpa! Supongo que despues vendrá el inversor, las fundas Aguirrezabal, ¿placas solares?, quien sabe que más... Las defensas no terminan de convencerme, esteticamente no me gustan, pero bien es verdad que me evitaran mas de un golpe, por eso estoy pensando venderlas o dejarlas como estan, que opinais?.

Prometo poneros mas fotos, sobre todo de los bricos y alguna del viaje a Francia (alguna incluso presentaremos a concurso, con ilusión mas que nada, porque no valen mucho), pero me va mal el ordenador y no me reconoce la cámara.

Sin enrollarme mas, espero vuestras opiniones y os doy las gracias a los que hayáis leído hasta aquí, porque me estoy dando cuenta que he escrito un buen tocho, pero sobre todo, a todos los que me han apoyado en esta, mi locura, como han sido mis padres, hermana y amigos. Creo que sin sus animos, apoyo y ayuda, nunca podria haberlo hecho. ESKERRIK ASKO!!!  .ereselmejor



LAUDIO

Es muy cañera  .meparto  , a mi me gusta, me parece diferente y haunke a la mayoria de la gente no le gusta el mataburros a mi me flipa.
Zorionak por tu compra ;)

Trencalòs

Bonita. Hay que ver qué personalidad tienes! :) ..... a eso le llamo yo una personalización.

Curiosa pintura.

Un saludo.
;)

ikawa

A mi me ENCANTA!!!!!
Debe ser porque la mía también es Tuning, lástima que con el espoiler delantero no le pueda poner las defensas frontales (o eso creo):

A mi me pasó igual, cuanto más las miras más bonita (y única) me parece...
Felicidades!!

roadtremeño

Preciosa la Cali, no me suelen gustar los vehiculos bicolores, pero tu T5 .... esta muy bonita !!!!!
A disfrutarla. 

MCPEIN

Bonita pintada... y bastante original la verdad, me encanta  .palmas


Te copiare el diseño de la pintada ( con algun cambio)...  .ereselmejor

autaragon


letxu

mila esker zuri! por hacer un sueño mio tambien realidad, algo que creia casi imposible, y menos tan a corto plazo.
se te ha pasado comentar que el anterior dueño tenia bautizada la furgo como ROCINANTE ( para nosotros "LA ROCI") lo kual nos hacia mucha gracia pero no nos convencia, y x eso estamos tratando de busacrle otro nombre aunque no damos con el....
y deciros tambien que mr frenillo es de laudio (patatero-alavés) y yo de ugao (bizkotxa-vizcaína) jejej
esperamos coindicir con vosotros en escapadas varias...  asi que un saludo a todos y ya subiremos mas fotos para presentarnos a nosotros mismos con la furgo! jej

letxu

ah!!! y lo del bicolor se me olvidaba comentar que como no podia ser de otra manera va en honor a nuestro querido athletic de bilbao!!! jajaja fue lo primero ke pense en cuanto la vi

LAUDIO

ke raro ke no la haya visto por laudio!!!! No se me olvidaría

letxu

no la habras visto por llodio porque no se utiliza como vehiculo a diario sino solo para vacaciones, escapadas o excursiones de dia... de todas maneras solo esta por aqui desde mediados de julio... seguro que a partir ahora te hartas a verla... esto suele ir asi, basta que digas...

JonyMao

Muy guapa la furgo... pero mucho más guapa la historia-presentación. Me da a mi que tiene todas las papeletas para convertirse en best-seller  .meparto .meparto  ;)

Un saludo

Lartur

ahí chavales.....mu xula si señor, apenas tiene futuro la historia .palmas .palmas
Thunderstruck

Josse


mena888

ostia¡¡¡  esta furgo la vendian en mi tierra, yo vi el anuncio y me extraño, no somos muchos por aki,,, a disfrutarla ......