California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Es exactamente como quiero ponerlo yo, así que lo siento Lobete, pero te va a tocar hacer reportaje fotográfico  .meparto

Lo que dices del asiento no me importa, ya que por lo general desde que hice el brico de cortar la puerta del armario que va debajo de la cocina pues ya no muevo para nada el asiento cama, llevándolo en la posición de hacerlo cama.

Lo dicho, espero (esperamos) tus fotos. Que apenas vi fotos de ese brico por el foro.

Lobete

Je je cuenta con ellas. No tengo del antes porque no soy manitas y me lo hicieron los que me hacen todo de la furgoneta pero si haré las fotos del despues y las subo. Espero subirlas bien que será mi primera vez.  La próxima será para presentar la furgo. 

PutxoAskatu

Ya estás tardando en presentar la furgo. Si no te importa saca fotos de dónde va puesta la bisagra y del sistema de cierre que lleva para que el bolsillero no vaya abriéndose al ir circulando, please.

Te dejo esto aquí por si te lías con el tema de subir las fotos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Lobete

ok Putxo. te hare fotos de todo y lo vemos. Pero de memoria te puedo decir que me suena que pusieron un iman, y tambien me suena que el mismo bolsillero de plastico en la parter inferior tiene un punto de friccion y a parte de todo eso, yo tengo el asiento puesto atras y por lo tanto no se me puede abrir, pero mañana lo pruebo para ver si sin el asiento se abriria, si es suficiente con el iman.

Bueno no me enrollo, hare fotos y si necesitas de algo mas concreto me dices y me bajo a hacerlas.

Y la presentacion, si, la tengo que hacer, que me encanta ver la de los demas jeje, dicho esto, me voy a ver tu presentacion que tenemos tenemos el mismo mobiliario  :D

Lobete

Buenas Putxo, a ver como salen las fotos que he puesto, espero que salgan rectas porque  en la previsualizacion abajo me salen tumbadas, bueno que voy a ello.

Vista del ropero desde la apertura lateral.




Vista frontal del bolsillero de plastico





Zona superior lateral del bolsillero lleva un tornillo en el bolsillero y en el armario un iman, se supone que par que no se mueva la puerta.








Vista del ropero abierta.  Como te comente lo puedes abrir o moviendo el asiento hacia delante o cuando la cama esta hecha, la puerta pasa por encima sin rozar.


Aqui fotos de la bisagra de piano, esta atornillada al mueble y al bolsillero de plastico, por lo que veo en las fotos, no estan puestos todos los tornillos supongo que no seran necesarios para tan poco peso poner todos los tornillos




Aqui pongo medidas de como esta la mia hecha, tomando la medida desde la parte superior del armario.







Aqui te pongo foto del bolsillero tal y como se queda, se queda "enganchado" entre el iman y que hace tope con el plastico de los bolsilleros,


Y aqui como deberia estar si estuviera completamente pegada la puerta del bolsillero al armario, Mirando supongo que se podria poner un pestillo interior o algo, ya que la puerta no necesita suportar mucha fuerta pero para que quede en esta posicion mas pegadita al armario.


Aqui con un circulo rojo los puntos interiores del bolsillero que se ve que estan rozados por la apertura y que por lo tanto tambien hacen tope para que la puerta no se abra sola, a parte del iman que lleva o lo que te he comentado, que tu eres manitas, y se te ocurrira mejorar el tema del cierre.




Y aquí te pongo foto del otro bolsillero que hay en la otra parte del armario, la verdad que si te metes en faena detrás de ese bolsillero de plástico te llegan las estanterías también, no se si seria buena idea quitarlo y poder aprovechar para hacerte unos pequeños huecos alli, no lo se, sino es espacio que aprovechas en la estantería del ropero pero que no se ve.

  Bueno espero haberte ayudado, ya veré por aquí tu brico que seguro que esta mejorado jejeje

Por cierto recuerda el tema de la apertura a ver como la ves tu mas cómoda, si que abra el portón o hacia el interior.




Le gacela

No esta mal lo de las lejas. Yo la verdad que utilizo ese armario bastante para colgar chaquetas, chubasqueros que llevo todo el año ahí e incluso alguna camisa o vestido de la parienta. La parte de abajo la llevo como bodega, osa cervezas, garrafas de agua, refresco, leche...... Para mi seria imposible es apertura hacia la cama, siempre llevo tao lleno la bandeja de atrás. Pero bueno todo depende de las necesidades de cada uno.

  Saludos.

PutxoAskatu

Joder Lobete, menudo reportaje te has mandado, jejeje. Muchísimas gracias. La idea es que abra exactamente igual que la tuya, y si te digo la verdad el cierre con imanes me parece una buena idea que no me planteara. El otro bolsillero lo dejaré estar por el momento, según vea que me da el coñazo o no pues sopesaré el "bisagrearlo".

Gracias de nuevo  .ereselmejor

Lobete

Si te sirve de ayuda pues genial. Me alegro.
Ya nos contarás como va la cosa.:)

PutxoAskatu

Hoy desmonté el frente de la furgo, coloqué el radiador en posición de reparación y me puse a tensar el acelerador. Para mi sorpresa la presilla ya estaba en la posición de más tensión, por lo que no se podía hacer nada. Lo que ocurría era que el acelerador no devolvía bien a su posición original.
Desmontamos el cable, soltándollo del pedal por un extremo y de la bomba por el otro (este sale sacándole una presilla). Lo pusimos con la parte que va al acelerador hacia arriba colgando. Aplicamos 3en1 desde arriba, subimos y bajamos el cable y así varias veces hasta que vimos que el cable ya corría por su propio peso. Lo instalamos y maravilla, vuelve a su posición y mejora la sensación a la hora de conducirlo una burrada.

También aprovechamos que teníamos calzos para meternos debajo. Tensamos la correa del alternador.

Domingo de provecho :)

Lobete


papolin

Joder, eso mismo quise siempre hacer yo pero no tuve huevos... queda muy bien: cómodo, práctico y sin dañar la estética de origen. .palmas

PutxoAskatu

Más cosas. Nos pareció correcto comprobar el nivel de valvulina, y estaba perfecto, pero no nos gustó el aspecto que tenía, así que valvulina fuera. Estaba bastante deteriorada la verdad, creo que no se debió de cambiar nunca en 26 años. Lo recomindo totalmente. Pillé 3 botes de 1 litro de valvulina de origen, me salió en 36€ gracias a un descuento que consigue un compañero.


Y ahora por fin...una de las cosas que más ganas tenía...conseguimos revivir la aguja de temperatura del cuadro!!! Tanto buscar y al final resulta que ni tenía sensor, lo tenía anulado...hay que joderse...cuándo lo ví flipé. Pillé el sensor y maravilla, ahora ya puedo ir mucho más tranquilo viendo que el reloj adicional de temperatura y el del cuadro coinciden perfectamente.





jabo

Cita de: PutxoAskatu en Junio 27, 2018, 23:47:11 pm
Más cosas. Nos pareció correcto comprobar el nivel de valvulina, y estaba perfecto, pero no nos gustó el aspecto que tenía, así que valvulina fuera. Estaba bastante deteriorada la verdad, creo que no se debió de cambiar nunca en 26 años. Lo recomindo totalmente. Pillé 3 botes de 1 litro de valvulina de origen, me salió en 36€ gracias a un descuento que consigue un compañero.


Y ahora por fin...una de las cosas que más ganas tenía...conseguimos revivir la aguja de temperatura del cuadro!!! Tanto buscar y al final resulta que ni tenía sensor, lo tenía anulado...hay que joderse...cuándo lo ví flipé. Pillé el sensor y maravilla, ahora ya puedo ir mucho más tranquilo viendo que el reloj adicional de temperatura y el del cuadro coinciden perfectamente.




Ya la tienes a punto para el veranito

Un saludo


jormma

Has notado diferencias en el tacto o comportamiento del cambio ?? por curiosidad eh...26 años no son moco de pavo.. ;D

muy bonita esa T4...las llantas son al coche lo que al hombre sus zapatos...me encantan.

saludos!!

PutxoAskatu

Gracias jormma. Todavía no pude hacerle kilómetros, para la semana le haré unos cientos de kilómetros y te comento, pero ya te digo que el color y la viscosidad eran bastante diferentes de la valvulina nueva. Saludos!