Cambiar muelles suspensión trasera por rotura [VW T-3 1,6 TD]
Brico nº 68
Hacía tiempo que notaba un ruido metálico, como un "clonk" al pasar sobre las bandas transversales elevadas, esos odiosos obstáculos que nos instalan en la calzada para reducir la velocidad, a veces también lo notaba al salir del parking subterráneo al pasar del piso horizontal a la rampa de subida, repasé todos los interiores de los armarios buscando su origen y nada, no lo encontré.
Al pasar la itv, le dije al mecánico del foso que me revisara bien los bajos pues seguía oyendo ese "clonk" , y su respuesta fue: todo esta correcto.
Al situar la furgo sobre el elevador para efectuar el cambio de manguitos, en una rápida mirada buscando el origen de ese ruido, descubrí el muelle de suspensión trasero derecho roto por su parte inferior, dos vueltas y cuarto rotas, y el resto del muelle en su parte inferior desplazado unos 5 cm hacia delante, VAYA CON LA ITV!!, ¿con que estaba todo correcto eh? ¿Para estas cosas pagamos la itv? .
Si se llega a salir el muelle de su alojamiento inferior, la furgo se hubiera caído hacia la derecha, y si esto ocurre en una curva a la izquierda, la furgo podría dar un vuelco y posible salida de la vía.
Foto 1
(https://lh4.googleusercontent.com/-Luxi10Hs3Hg/TsrXkTh8ujI/AAAAAAAADsU/BzOgsU0VrUo/s512/01.JPG)
Foto 2
(https://lh3.googleusercontent.com/-8843FbYJw1o/TsrWEHPcV-I/AAAAAAAADrQ/g0B_VnnUa0k/s512/02.JPG)
Tan pronto como lo vi, empecé a buscar los muelles, el dilema fue; ¿usados o nuevos? , como ya de oídas tenía noticia de que a más de uno se le había roto un muelle de estos, opté por un juego de muelles nuevos, y nada de marca Volkswagen, ya que los que se rompen son precisamente de esta marca, me habían hablado bien de la marca KYB, ref. RJ5152, y al preguntar por ellos, me los servían en 48 horas, les especifique que eran para el modelo transporter, más robustos que los de caravelle y multivan, costaron poco más de 100 € la pareja.
Foto 3
(https://lh6.googleusercontent.com/-n5LuBaQeLSo/TsrWBnaB2nI/AAAAAAAADrI/aTwXb4K99GU/s512/03.JPG)
Para cambiar los muelles, es algo complicado con los compresores de que disponíamos, al haber poco espacio disponible alrededor del muelle.
Lo primero es soltar el amortiguadores por su parte inferior desmontando únicamente un tornillo y tuerca.
Se hace mejor con dos personas; tomar un aro de cinta y pasarlo por encima del tambor de freno, colgarse en esa cinta con el peso de una persona, con esto conseguimos bajar el trapecio y liberar en parte el muelle, mientras la otra persona lo comprime para reducir su longitud y poderlo sacar.
Foto 4
(https://lh5.googleusercontent.com/-mQNoK2I49so/TsrWLcm1zII/AAAAAAAADrY/araokbhMQRk/s512/04.JPG)
Para colocar el nuevo, lo ideal es comprimir el muelle con dos mordazas compresoras situando éstas en lados opuestos como en esta foto.
Foto 5
(https://lh4.googleusercontent.com/-QAzkI8VaPvY/TsrWlTUU9mI/AAAAAAAADrg/8gLC1S1fU8g/s512/05.JPG)
Pero así es imposible colocar el muelle en su alojamiento.
Tal como tenemos el muelle comprimido, junto a una de las mordazas, le colocamos una cinta de nylon con dos vueltas bien tensadas, tras esto retiramos la mordaza que hay junto a la cinta, entonces sí que pudimos colocar el muelle en su alojamiento, (colgándose una persona de la cinta pasada por el tambor de freno y haciendo descender el trapecio) situando la mordaza en el único espacio que quedaba.
Foto 6
(https://lh4.googleusercontent.com/-HvisEW8aawA/TsrWoM9FQQI/AAAAAAAADro/K5hOtfBCv8I/s512/07.JPG)
Foto 7
(https://lh5.googleusercontent.com/-62x0dPn2Zts/TsrWsltYj2I/AAAAAAAADrw/60szZktLZ2s/s512/06.JPG)
Con sumo cuidado y con una palanca para alejarse soltamos la cinta que pegó un tirón que daba miedo estar cerca, tras ello ir aflojando la mordaza y el muelle ya se fue colocado en su lugar.
Foto 8
(https://lh3.googleusercontent.com/-LxoK42-4kDw/TsrXEYyT2hI/AAAAAAAADr4/DKbzSPHlO8k/s512/08.JPG)
El muelle izquierdo fue más fácil de sacar al estar entero y poder abrazar con la mordaza las espiras adecuadas del muelle.
Foto 9
(https://lh3.googleusercontent.com/-FboWisUh5cQ/TsrXIDU4NoI/AAAAAAAADsA/ivJQoL5jtho/s512/09.JPG)
Y colocar el nuevo muelle con la misma técnica descrita para cambiar el muelle del lado derecho.
Foto 10
(https://lh4.googleusercontent.com/-r7e4Fs6zntQ/TsrXR76OkiI/AAAAAAAADsI/f5OzNbHQkWQ/s512/10.JPG)
Como veis, ni los señores de la ITV fueron capaces de ver el muelle roto, así que si oís un ruido metálico, pegarle una revisión a los muelles, o sacando la rueda o metiéndose bajo la furgo se pueden revisar.
Y colorín colorado este brico se ha acabado
editado el 13 diciembre 2017
tras casi 7 años de haber montado estos muelles KYB habré recorrido con ellos unos 120.000 km, pues el muelle izquierdo ha encogido 1 cm respecto al muelle derecho (llevo mobiliario tipo california), por lo que no recomiendo estos muelles KYB.
seguir el cambio de muelles en la página 4 a partir del siguiente link :
https://www.furgovw.org/index.php?topic=219029.msg4336084#msg4336084
Perfecto, ami me pasó lo mismo en mi trasporter y asta que tenga pelas e de ir con el muelle roto. :-[
Estos muelles no sirven para syncro no?
Saludos.
pues de haber, hay muelles para caravelle, transporter y sincro, 3 modelos y 3 precios diferentes
Hay 5 tipos de muelles ORIGINALES para T3.
Para ser más exactos, los distintos muelles de T3 van marcados con unas marcas de color. Aquí os dejo la información según los estándares de VW:
Muelles Delanteros:
2x Azul - Normal.
2x Marron - Carat, Camper, Ambulancia.
2x Verde - Reforzados, para carga.
1x Amarillo - Rebajados 30mm.
2x Violeta - Syncro.
Muelles Traseros:
2x Amarillo - Normales y para carga o para amortiguadores reforzados.
2x Marron - Ambulancia.
2x Azul - Vehículos para transporte de pasajeros, Combi.
1x Verde - Rebajados 30mm.
2x Verde - Syncro.
Si no es mucha molestia Alcasa, donde has comprado los muelles KYB?, yo al escarabajo le cambie los amortiguadores por los de esta marca y dan muy buen resultado, la t3 vanagon mia viene con los de sincro montados atras y los normales delante y lleva el culo muy levantao, no creo que sea bueno. saludos
Cita de: blueswagen en Mayo 01, 2011, 01:03:21 am
Si no es mucha molestia Alcasa, donde has comprado los muelles KYB?, yo al escarabajo le cambie los amortiguadores por los de esta marca y dan muy buen resultado, la t3 vanagon mia viene con los de sincro montados atras y los normales delante y lleva el culo muy levantao, no creo que sea bueno. saludos
pues me los pidió el mecanico a un suministrador suyo, ya que él me los instaló, yo solo ayudaba y le hacia las fotos, el taller está en Esplugues de llobregat , taller miramarc. tel 93 372 30 51
Cita de: Syncronauta en Abril 27, 2011, 11:56:13 am
Hay 5 tipos de muelles ORIGINALES para T3.
Para ser más exactos, los distintos muelles de T3 van marcados con unas marcas de color. Aquí os dejo la información según los estándares de VW:
Muelles Delanteros:
2x Azul - Normal.
2x Marron - Carat, Camper, Ambulancia.
2x Verde - Reforzados, para carga.
1x Amarillo - Rebajados 30mm.
2x Violeta - Syncro.
Muelles Traseros:
2x Amarillo - Normales y para carga o para amortiguadores reforzados.
2x Marron - Ambulancia.
2x Azul - Vehículos para transporte de pasajeros, Combi.
1x Verde - Rebajados 30mm.
2x Verde - Syncro.
Si pongo unos azules en una Joker gasolina, sabes si van a quedar muy blandos o la furgo aculada? es que se me ha partido uno de los traseros como a alcasa y he comprado unos que han resultado con la marca azul provinentes de una multivan. :roll:
Cita de: quatrel en Mayo 06, 2011, 16:40:03 pm
Si pongo unos azules en una Joker gasolina, sabes si van a quedar muy blandos o la furgo aculada? es que se me ha partido uno de los traseros como a alcasa y he comprado unos que han resultado con la marca azul provinentes de una multivan. :roll:
Pues sí.. si llevas muebles y techo alto lo suyo es poner los de ambulancia/camper (2x marron) o los reforzados para carga, aunque estos son MUY duros (2x verde).
Si le montas los normales, va a quedar chafada de atrás, y levantada de delante.. además de la estética, afectará a la estabilidad en curva..
syncronauta, a mi me pasa lo contrario, va muy levanta de atras y muy baja de delante, es una Vanagon california con todo el equipamento, lleva detras montados los muelles de syncro y delante creo que los normales, por lo que has puesto en la tabla necesito los marrones para que mas o menos quede equilibrada de altura, no? Esos codiogs de color son VW entiendo, pero no estaran descatalogadas esas piezas ya? Saludos y gracias
Cita de: blueswagen en Mayo 10, 2011, 18:18:25 pm
syncronauta, a mi me pasa lo contrario, va muy levanta de atras y muy baja de delante, es una Vanagon california con todo el equipamento, lleva detras montados los muelles de syncro y delante creo que los normales, por lo que has puesto en la tabla necesito los marrones para que mas o menos quede equilibrada de altura, no? Esos codiogs de color son VW entiendo, pero no estaran descatalogadas esas piezas ya? Saludos y gracias
Es posible que lleves atrás los amarillos o marrones. Es raro ver T3 con muelles de Syncro.
Te tocaria llevar los de 2 marcas azules. Todavía estan diponibles los originales de VW, pero el precio es más caro que los de marcas NO ORIGINALES, como todo repuesto..
;)
Interesante el codigo de colores, yo tengo una Vanagon y le he cambiado los aspirales traseros originales, he observado que viene en color 2 rayas azul, he conseguido una doka en desguace y le he quitado los traseros vienen en color amarillo se aprecian unos 2 on 3 milimetros mas gruesos y al final del espiral tiene media vuelta mas de muelle, los instale ayer la furgo subio unos centrimetros de altura y me quedo a nivel o un poquito mas, he pensado en subirla mas con las galletas que le quite a la Doka. En cuanto pueda voy a ver los delanteros de la doka y el codigo de colores, añadir que le instale unos amortiguadores Lip con un 16% mas de carga que los originales en aceite y va muy bien en su comportamiento para el uso que le doy que es caminos de tierra y pistas forestales va como una tabla en curvas se le fue el balanceo.
Saludos y gracias por la informacion.
Rescato un poco el tema pues estoy mirando muelles para la furgo
En mi caso, según la tabla que ha puesto syncronauta, debería poner marrón delante y detrás , pues es una joker que habitualmente la llevo muy cargada
En ebay de momento no me sale nada de este color, sin embargo en oscaro hay varias referencias y precios, lo suyo sería poder identificar los colores con la referencia de VW para ir a tiro hecho, si alguien tiene estas referencias sería bueno ponerlo por aquí para que nos sirva de guía
Según se adivina en las fotos de Alcasa, parece que el puso:
Eje trasero
KYB : RJ5152 (http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11476&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=1304686) que corresponde con la referencia de VW: 251511105A, pues bien estos son marrones, según lo que dice alcasa??
Estos son dos modelos mas con referencias distintas
MONROE (http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11476&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=1326989)ref VW251 511 105 E - 251511105E color?
GKN : 48214 (http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11476&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=644200) ref. 251 511 105 E color?
Eje delantero:
KYB : RA1167 (http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11476&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=1297522) ref. 251411105 color?
MONROE : SP2069 (http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11476&ID_GENERIC_ARTICLES=188&ID_ARTICLES=1328513) ref. 251 411 105 F 952 color?
A ver si entre todos le ponemos colores a estos muelles.... ;)
Gracias
Nachomon yo ando todavia con lo mismo, necesito los dos traseros para una vanagon california, pregunte en un conce VW que acaban de abrir aqui y el de repuesto se hacia la pis** un lio con el tema de muelles y colores, no le lleve referencias, al final despues de mucho buscar y liarse mas salio uno diciendome que todo lo referente a T3 esta descatalogado y que lo busque por internet.
Lo suyo va a ser buscar las referencias compatibles de KYB u otra marca parecida. Sigo con el tema que tambien lo tenia olvidado con el verano, gracias por recordarmelo.
Ea ya somos dos , a ver si movemos el mundo jiji
Si con saber los colores que corresponden a las referencias vw que pongo ya tenemos el camino hecho
Pues buscando he encontrado esto, aunque no dice nada de referencias de colores ni de modelos de furgo, creo que son referencias para la transporter tipo furgon (heavy duty)
http://www.busschmiede.de/shop/T3-2WD-Federn-2WD-hinten-Serie_1
http://www.justkampers.com/shop/rear-coil-spring-not-syncro-heavy-duty-j11099.html
seguiremos buscando
Bueno de momento he conseguido estos colores para estas referencias en VW de Madrid
Tren trasero
ref VW251 511 105 Amarillo
ref VW251 511 105 A Marrón
ref VW251 511 105 E Verde
Tren delantero
ref VW 251411105 Azul
ref VW 251411105 C Verde
Ahora solo falta encontrar para los delanteros el color marrón
Buenas ayer estuve en la VW comerciales y me dieron la referencia de los azules traseros 255 511 105 c -952 (azul)
Me dice el chaval de recambios que esos le corresponden a la California segun el ETKA ??? ???
yo cada vez mas liado, eso si todo descatalogado me comento.
Pues mi furgo estaba hundida de atrás, y lo q he hecho es poner unos suplementos de nailon, en mi caso de unos 4 cm, q me hizo un tornero y se colocan facilisimos y además me costaron unos 30€ los dos
Buenas.... Voy a cambiar las 4 suspensiones a mi t3, y también voy a cambiar los muelles traseros ya que los míos ya están flojos. Encontraba que todos los muelles eran muy caros, 200e los dos aproximadamente, y buscando encontré estos en Alemania:
http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Hinterachse/VW-Bus-T2-T3-Hinterachsfedern-verstaerkt::966.html
Los pedi el dia 28 de agosto y me llegaron el martes pasado a traves de Seur (cerca de BCN), una semana aproximadamente y con envio me costaron 89,50E!!!
Los instalaré la primera semana de octubre, cuando tenga los amortiguadores para hacerlo todo de una vez. A ver si mañana pongo unas fotos de los mismos para que los veáis, tienen muy buena pinta (al fin y al cabo es un alambre doblado......)
Cita de: Davidsk8 en Septiembre 16, 2013, 00:18:24 am
Buenas.... Voy a cambiar las 4 suspensiones a mi t3, y también voy a cambiar los muelles traseros ya que los míos ya están flojos. Encontraba que todos los muelles eran muy caros, 200e los dos aproximadamente, y buscando encontré estos en Alemania:
http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Hinterachse/VW-Bus-T2-T3-Hinterachsfedern-verstaerkt::966.html
Los pedi el dia 28 de agosto y me llegaron el martes pasado a traves de Seur (cerca de BCN), una semana aproximadamente y con envio me costaron 89,50E!!!
Los instalaré la primera semana de octubre, cuando tenga los amortiguadores para hacerlo todo de una vez. A ver si mañana pongo unas fotos de los mismos para que los veáis, tienen muy buena pinta (al fin y al cabo es un alambre doblado......)
.baba .baba .baba .baba .baba a ver esas fotos.............................
espero que te sirva este brico a la hora de sustituirlos
Lo prometido es deuda!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/davidsk8/muelle-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/davidsk8/muelle-20.jpg)
El precio es por la pareja. Como veis en la etiqueta parece que son de algún fabricante alemán. La opción de los muelles Mad está muy bien, pero con estos precios......
Cuando los instale escribiré contado las sensaciones
Salut!
muchas gracias por las fotos, espero que te sea fácil montarlos y ya contarás las sensaciones que te dan
comparando las fotos de los tuyos con los míos, veo una diferencia, los tuyos parecen hechos con varilla del mismo grosor tanto en su parte central como por los extremos, y los míos son mas gruesos en su parte central y más finos en los extremos, no sé que diferentes prestaciones tendrán unos y otros
Pues si, estas en lo cierto, el diámetro es constante. Las partes extremas no necesitan el mismo diámetro que los extremos por no realizar el mismo trabajo que la parte central, que es superior. Tus muelles seguro que tienen mas trabajo de ingeniería que los míos. Supongo que esa es una de las razones de un precio tan económico...
Creo que con el cambio de muelles conseguiré levantar el culo y reforzar un poco la dureza, pero creo que el cambio de conducción lo darán los amortiguadores [quiero ponerme unos Sachs de gas].
Por cierto, tus consejos y bricos son geniales. Tú y los demás que os currais esta comunidad la estáis haciendo única!
Cita de: Davidsk8 en Septiembre 18, 2013, 20:39:04 pm
Pues si, estas en lo cierto, el diámetro es constante. Las partes extremas no necesitan el mismo diámetro que los extremos por no realizar el mismo trabajo que la parte central, que es superior. Tus muelles seguro que tienen mas trabajo de ingeniería que los míos. Supongo que esa es una de las razones de un precio tan económico...
Creo que con el cambio de muelles conseguiré levantar el culo y reforzar un poco la dureza, pero creo que el cambio de conducción lo darán los amortiguadores [quiero ponerme unos Sachs de gas].
Por cierto, tus consejos y bricos son geniales. Tú y los demás que os currais esta comunidad la estáis haciendo única!
pues cuando puedas, si es que tienes un pie de rey, dinos el diámetro de esa varilla, así comparo con la mía y vemos si es que la parte central mía es más gruesa, o es que la tuya es igual de gruesa que la mía en toda sus espiras, y así te haces una idea de lo que tienes
Vuelvo a rescatar el tema ya que estoy metido en la amortiguacion por necesidad. Ademas, en los bricos de Alcasa no se pierde la información y todos acaban llegando :roll:
Hoy me he pasado por la Vw a preguntar por los muelles ya que tengo confianza con una persona que trabaja allí. Me he traido para casa un listado del Etka con los colores y referencias de los muelles delanteros. Adjunto el listado arriba escrito completando lo que hoy he sacado del Etka
También adjunto la información del modelo que esta escrita en una de las casillas. El tren trasero no lo he preguntado ya que parece que esta claro.
Tren trasero
ref VW251 511 105 Amarillo
ref VW251 511 105 A Marrón
ref VW251 511 105 E Verde
Tren delantero
ref VW 251 411 105 A Azul Ambulancia- Camping
ref VW 251 411 105 C Verde M325
ref VW 253 411 105 A Marron Ambulancia, Joker, Carat
ref VW 251 411 105 B Marron M325
ref VW 251 411 123 E Muelle Adicional Ambulancia Carat
ref VW c 251 411 123 B Muelle Adicional Ambulancia Carat
Tambien tengo las referencias de los amortiguadores
ref VW c 251 413 031 J Amortiguadores para vehículos con incremento del peso total admisible 1,2 - 1,4T
ref VW c 251 413 031 G Amortiguador reforzado
Ahora falta encontrar la referencia de los marrones para mi furgo, a ver si hay suerte!
Quería puntualizar que no es necesario tener un compresor de muelles para montar ese tipo de suspensión trasera, hay que soltar primero los amortiguadores traseros (soporte inferior) y se tira del brazo hacia abajo, con lo que el muelle puede salir del alojamiento. Se mete el nuevo, se pone el amortiguador y listo... fácil y para toda la familia. ;)
Cita de: 206.GTI en Enero 20, 2015, 18:56:03 pm
Quería puntualizar que no es necesario tener un compresor de muelles para montar ese tipo de suspensión trasera, hay que soltar primero los amortiguadores traseros (soporte inferior) y se tira del brazo hacia abajo, con lo que el muelle puede salir del alojamiento. Se mete el nuevo, se pone el amortiguador y listo... fácil y para toda la familia. ;)
pues serían otros muelles más cortos, o unos trapecios diferentes, o vete a saber, en mi furgo del 89, era imposible sin comprimirlos, el trapecio tenía un tope y no bajaba más, incluso subiendo mi peso de 100 Kg. sobre una eslinga pasada por las orejas de fijacion inferior del amortiguador, supongo que por el tope que hace el palier
Maestro, yo tb he desmontado varias veces la suspensión trasera, y no he tenido que comprimir los muelles traseros de la syncro, y no recuerdo que el brazo hiciera tope en ningun lado ....
pues será por eso, que las syncro tienen más recorrido basculante del trapecio y las 2x2 tienen menos.
mi transportesr del 89 con amortiguador desmontado y el palier en su sitio, me colgué con mis 100 Kg del trapecio con una eslinga anclada en el extremo y nada de nada, ah, y yo sólo ayudaba, quien dirigía era el experto mecánico Casacaracol.
supongo que si se saca el palier, el trapecio podría llegar a ponerse en vertical
westfalia del 89, yo tampoco he tenido que comprimir los muelles para sacarlos y los he desmontado varias veces ,y para montarlos le meto un gato debajo debajo del traprecio coloco bien el muelle e igualo el amotiguador .
pd edito .. perdon no es en el trasero el gato lo uso para sacar los delanteros que tampoco uso compresor de muelles ,lo comprimo con un gato
sabeis si en vw tendrán esos muelles -3?
No creo ke tengan ni los originales ... JaJajaJajajajA busca algo aftermarket que hay mucho para elegir
la ultima vez que fui a la vw con la ficha tecnica el que me atendió, me pregunto que era syncro... lo mismo dices que quieres unos muelles de t3 y te venden unos de touran
Hola, seré muy breve:
Gracias, gracias, gracias a todos los del foro, es una herramienta muy útil cada vez que se presenta la bruja avería...
Por vagcat.com he encontrado esto:
coil spring / rear
shock absorber / stabilizer
/
1 251511105
coil spring
/ 245-254
251511105 952
2 paint marks / use for: / yellow paint marks
yellow 1,2,3 /
(1) 251511105
coil spring / for vehicles with payload of:
1,3/1,4 T / M325,M384
251511105 952
2 paint marks / use for: / yellow paint marks
yellow 1,2,3 /
(1) 251511105
coil spring / for models with heavy-duty shock absorbers
/ 255,256:M103
251511105 952
2 paint marks / use for: / yellow paint marks
yellow 1,2,3 /
(1) 253511105A
coil spring
/ 253,254:
253511105A 951
1 paint mark
brown / ambulance
(1) 255511105C
coil spring
/ 255,256;
255511105C 952
2 paint marks / use for: / blue paint marks
blue 1,2 / 253:M015/017 CARAVELLE, CARAT,JOKER, DEHLER, MULTIVAN, KOMBI MIT SITZEN, camp- mobile, M231/M685
(1) 255511105E
coil spring / for vehicles with lowered running gear
/ 253-256:M456
255511105E 951
1 paint mark / use for: / green paint marks
green 1,2 /
2 251511139
base
lower /
3 7D0511147A
base
upper /
4 251501191A
stop buffer
/
(5) 251513031G
shock absorber
/ 245-254
(5) 251513031G
shock absorber / for vehicles with payload of:
1,3/1,4 T / 255,256: M325;M384
(5) 251513031G
shock absorber / for vehicles with lowered running gear
/ 255,256:M456
5 251513031E
shock absorber
/ 255,256; ambulance CARAT,JOKER, CARAVELLE, MULTIVAN, DEHLER, camp- mobile, 253,254: M231/M685
(5) 251513031F
heavy-duty shock absorber
/ 245-256:M103
6 251513371
bush
/
7 281513381
rubber mounting
/
8 N 0101652
hexagonal head bolt
M12X1,5X65 /
9 N 0110207
hexagonal nut
M12X1,5 /
10 251411025C
stabilizer
rear 19MM / 253,254: ambulance
11 253511049
link for stabilizer
/ 253,254: ambulance
12 251411045B
rubber mounting
19MM / 253,254: ambulance
13 253511413
rubber mounting
19MM inner / 253,254: ambulance
14 253511417
pipe clip
/ 253,254: ambulance
15 N 01023911
hexagonal head bolt
M8X18 / 253,254: ambulance
16 N 0104481
No se introducir imágenes en el post :oS si visitais la galería del foro http://www.furgovw.org/furgallery/index.php (http://www.furgovw.org/furgallery/index.php) http://www.furgovw.org/furgallery/index.php
introduciendo la cadena de búsqueda "epc suspension trasera" veréis a lo que ser refiere cada referencia.
Os recomiendo que os registréis en la página web de vagcat para poder ver el catalogo electrónico de piezas.
Saludos!
P.D: Suelo hacer el acopio de piezas en webs tipo recambiosviaweb o recambioscoches.es , por si no las conocéis...
Bién, en la mia también han muerto!!! Los dos de atràs, casi que solo queda un hierrecito.
Yo necesitaría los marrones de atràs con referéncia (VW251 511 105 A). He visto por aquí que se recomiendan estos. Alguien los ha probado? Mi furgo va bastante cargada.
http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Hinterachse/VW-Bus-T2-T3-Hinterachsfedern-verstaerkt-2-Stueck::966.html?XTCsid=14352958a2e42fc9845eeeea8a8d2e9e (http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Hinterachse/VW-Bus-T2-T3-Hinterachsfedern-verstaerkt-2-Stueck::966.html?XTCsid=14352958a2e42fc9845eeeea8a8d2e9e)
Alguna otra elección mejor?
hola compañero.
el codigo de muelles marrom en t4 dejaba la furgo "cuesta abajo", no se si me explico; el culo demasiado levantado respecto al morro. Era multivan con bastante peso extra, hasta casi 2200 kg.
No se si los colores en t3 son equivalentes; al final le puse rosas y estupendo, dinamicamente firmes y no dejan la furgo tan "desequilibrada".
Suerte
Buenas vitu101,
Dices que al final le pusiste los rosa, pero cuales son las rosas? De donde las sacaste? Tienes alguna referencia?
Cuando dices que te dejaban la furgo costa abajo entiendo que era con los muelles que menciono en el anterior post no?
Cita de: ffrago en Noviembre 18, 2015, 10:01:03 am
Buenas vitu101,
Dices que al final le pusiste los rosa, pero cuales son las rosas? De donde las sacaste? Tienes alguna referencia?
Cuando dices que te dejaban la furgo costa abajo entiendo que era con los muelles que menciono en el anterior post no?
hola frago,
a ver si me explico... lo primero de todo es que te hablo de una T4, no T3, no sé si los códigos de colores se conservan (al menos de manera relativa en dureza, creo que con T5 sí).
Los marrones nuevos dejaban la furgo demasiado alta de atrás (era una multivan, con equipamiento añadido, unos 250 kg extra de peso adicional) (parecía una syncro que le habían bajado la suspensión delantera :o )
Los rosas nuevos dejaban la furgo perfecta de altura y de comportamiento dinámico en curvas.
en la T4 wiki vienen los códigos:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder
tenéis algo parecido a la t4 wiki para t3? la verdad es que la t4 wiki es la caña para t4....
suerte compañero
Cita de: vitu101 en Noviembre 18, 2015, 14:57:00 pm
hola frago,
a ver si me explico... lo primero de todo es que te hablo de una T4, no T3, no sé si los códigos de colores se conservan (al menos de manera relativa en dureza, creo que con T5 sí).
Los marrones nuevos dejaban la furgo demasiado alta de atrás (era una multivan, con equipamiento añadido, unos 250 kg extra de peso adicional) (parecía una syncro que le habían bajado la suspensión delantera :o )
Los rosas nuevos dejaban la furgo perfecta de altura y de comportamiento dinámico en curvas.
en la T4 wiki vienen los códigos:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder
tenéis algo parecido a la t4 wiki para t3? la verdad es que la t4 wiki es la caña para t4....
suerte compañero
los rosas van mejor que los grises? no me importa perder un poco comodidad y si ganar dureza
Una duda que me surge respecto al tema de los muelles y después de leer todo el post sigo teniendo dudas.
En mi t3 monte recientemente unos KYB de 245mm en la parte trasera creyendo que todos los muelles son iguales de tamaño, una una vez montados me doy cuenta que el culo está caído, y todo esto en vacío, solo con el peso de los muebles jocker y techo westfalia, no quería imaginarme cómo quedaría con los depósitos llenos cargado con todo lo de un típico viaje porta bicis etc.
Revisó la web y veo que los hay de 245mm de 250mm y de 261mm. La solución que me sugirieron fue la de meter unas galletas de refilón dándole 1cm más en el lado de los muebles, sería 2,5 en el lado de muebles y 1,5 en el otro para compensar el peso.
Aun así la Furgo tiene el culo caído, he medido desd la aleta al suelo y mide 70,5 en el lado que no hay muebles y 71,5 en el lado de los muebles. ( con rueda 14')
Ñalguien sabe cuál es la medida correcta que debería tener de aleta a suelo para que el culo no estuviese caído.
Los muelles delanteros nunca los cambie.
A ver si alguien tiene alguna solución que como han dicho estéticamente fea y peligrosa al conducir.
Buenas!
Yo tambien vengo con una duda... Estoy pensando en cambiar la suspension completa, creo que voy a comprar los 4 amortiguadores b6... la duda surge con los muelles.
Mi furgo es multivan con techo elevable de origen, pero a dia de hoy lleva equipacion california, con depositos etc.... y esta caida del lado de los muebles...
Querria bajar un poco la furgo (por eso de las alturas maximas) sin perder confort ni forzar las transmisiones, por lo que creo que los muelles de hannover edition + b6 puede ser una buena combinacion, pero no sé si este muelle esta recomendado si llevas todo el mobiliario...
Que opinais al respecto? Me dejo de experimentos y le meto los reforzados?
Un saludo y gracias!
Cita de: ibelcop en Abril 16, 2014, 22:40:38 pm
Vuelvo a rescatar el tema ya que estoy metido en la amortiguación por necesidad. Ademas, en los bricos de Alcasa no se pierde la información y todos acaban llegando :roll:
Hoy me he pasado por la Vw a preguntar por los muelles ya que tengo confianza con una persona que trabaja allí. Me he traído para casa un listado del Etka con los colores y referencias de los muelles delanteros. Adjunto el listado arriba escrito completando lo que hoy he sacado del Etka
También adjunto la información del modelo que esta escrita en una de las casillas. El tren trasero no lo he preguntado ya que parece que esta claro.
Tren trasero
ref VW251 511 105 Amarillo
ref VW251 511 105 A Marrón
ref VW251 511 105 E Verde
Tren delantero
ref VW 251 411 105 A Azul Ambulancia- Camping
ref VW 251 411 105 C Verde M325
ref VW 253 411 105 A Marron Ambulancia, Joker, Carat
ref VW 251 411 105 B Marron M325
ref VW 251 411 123 E Muelle Adicional Ambulancia Carat
ref VW c 251 411 123 B Muelle Adicional Ambulancia Carat
También tengo las referencias de los amortiguadores
ref VW c 251 413 031 J Amortiguadores para vehículos con incremento del peso total admisible 1,2 - 1,4T
ref VW c 251 413 031 G Amortiguador reforzado
Ahora falta encontrar la referencia de los marrones para mi furgo, a ver si hay suerte!
gracias a tu aportación a este hilo sobre las referencias de los muelles, creo que los más resistentes son los del color marrón, ya que soporta el peso del equipamiento de la ambulancia y la jóker que es el mismo que su evolución california y combina la comodidad de la carat.
Cita de: Txarlo01 en Junio 25, 2016, 00:14:25 am
...............................Mi furgo es multivan con techo elevable de origen, pero a dia de hoy lleva equipación california, con depósitos etc.... y esta caída del lado de los muebles...Que opináis al respecto? Me dejo de experimentos y le meto los reforzados?
en base a las referencias aportadas por Ibelcop, en mi opinión, no haría experimentos e instalaría en el Tren trasero el marrón de ref VW251 511 105 A y en el delantero el también marrón ref VW 253 411 105 A
Hola, mi caso es igual al tuyo, yo tengo una multivan que le meti los muebles de la joker y le puse techo elevable westfalia, a la furgo nunca se le habian cambiado los muelles y habia una diferencia de altura con la furgo lista paa salir de viaje con todo cargado y lleno de 2,5-3cm una barbaridad y un peligro en carretera y sumando que tenian 27 años.
Compre unos muelles kabaya KBY y unos amortiguadores (nuevo del paquete ) pero cual es mi sorpresa cuando los monto, que me doy cuenta que son de 245mm por lo que la furgo estaba muy caida de atras.
Fui al tornero y le hicieron unos tacos de teflon para compensar esa caida dandole 1/2 mas pir el lado de los muebles pero aun asi estaba caida y hacia tipe en los badenes.
He quitado dichos muelles y he comorado otros de 261mm con mancha amarilla en alemania (nuevos tambien) y ahora va perfecta, la misma altura delante y detras.
Ojo con los muelles que se compran que hay varias medidas y muchas veces en la web no lo especifica.
Un saludo.
Cita de: jawito en Junio 25, 2016, 10:44:00 am
Hola, mi caso es igual al tuyo, yo tengo una multivan que le meti los muebles de la joker y le puse techo elevable westfalia, a la furgo nunca se le habian cambiado los muelles y habia una diferencia de altura con la furgo lista paa salir de viaje con todo cargado y lleno de 2,5-3cm una barbaridad y un peligro en carretera y sumando que tenian 27 años.
Compre unos muelles kabaya KBY y unos amortiguadores (nuevo del paquete ) pero cual es mi sorpresa cuando los monto, que me doy cuenta que son de 245mm por lo que la furgo estaba muy caida de atras.
Fui al tornero y le hicieron unos tacos de teflon para compensar esa caida dandole 1/2 mas pir el lado de los muebles pero aun asi estaba caida y hacia tipe en los badenes.
He quitado dichos muelles y he comorado otros de 261mm con mancha amarilla en alemania (nuevos tambien) y ahora va perfecta, la misma altura delante y detras.
Ojo con los muelles que se compran que hay varias medidas y muchas veces en la web no lo especifica.
Un saludo.
Gracias por las respuestas. Entonces en posible encontrar unos muelles de referencia marron con diferentes medidas?
Hola,
Mi T3 es tipo combi y solo llevo un sillon-cama, así que entiendo que los muelles de menor carga son los mas indicados para mi. Ahora la tengo caída de atrás, no se si por haber hecho demasiados KM por pista, o porque hace años cambie muelles de otra de desguace y no me fije en las diferencias.
La verdad es que esta bien este hilo. Lo que pasa es que no consigo averiguar el tipo de muelles que necesito. Me explico. En varios catalogos de muelles online (recambioscoches.es y otros parecidos) se especifican o bien las medidas (longitud, diámetros), o bien a veces una referencia tipo "parameter" que es AA, MBC, MB, D. Raramente veo colores o la referencia VW.
Alguien tiene idea de que son estos parámetros? Son equivalentes a los colores? si es así, cual es la equivalencia?
Otra duda que tengo es: para el muelle de atras, es mejor el de diametro constante o el de diametro no constante?
Es realmente complicado. Yo quiero comprar relativamente barato por internet porque mi T3 esta muy viejita y no quiero dejarme el sueldo.
Gracias!
Hola, después de muchos años y km con un muelle sustituido por el que me vendió Alcasa, ahora ha roto el del otro lado.
Me he fijado que el que me pasó albert tiene una marca amarilla y el que se ha roto tiene 2 una amarilla y otra azul. pero me ha ido siempre muy bién.
No sé qué hacer, si cambiar los dos por unos altos marrones, amarillos?... o intentar encontrar uno y cambiar sólo el lado roto .loco2 .panico
Cita de: quatrel en Julio 05, 2016, 12:13:45 pm
Hola, después de muchos años y km con un muelle sustituido por el que me vendió Alcasa, ahora ha roto el del otro lado.
Me he fijado que el que me pasó albert tiene una marca amarilla y el que se ha roto tiene 2 una amarilla y otra azul. pero me ha ido siempre muy bién.
No sé qué hacer, si cambiar los dos por unos altos marrones, amarillos?... o intentar encontrar uno y cambiar sólo el lado roto .loco2 .panico
Me alegra saber que no se ha roto el que yo te vendí, ;D
Ya sabes mi opinión, pues si recuerdas, yo cambié los dos por seguridad y estar tranquilo en el futuro, ya que se me rompió el del lado derecho y guardé el viejo izquerdo que fué el que te vendí, diciéndote que desconocía cuánto te duraría, pues tenía la misma edad y Km. que el que se rompió
Sí ha aguantado como un jabato y está en el lado pesado! Merci Albert!
Al poner estos KYB reforzados, notaste mayor dureza o incomodidad en la conducción? Sabes de qué medida eran? porquè dicen que hay varias alturas, y no me gustaria que me quedase aculada o levantada de atrás.
Cita de: quatrel en Julio 05, 2016, 13:27:49 pm
Sí ha aguantado como un jabato y está en el lado pesado! Merci Albert!
Al poner estos KYB reforzados, notaste mayor dureza o incomodidad en la conducción? Sabes de qué medida eran? porquè dicen que hay varias alturas, y no me gustaria que me quedase aculada o levantada de atrás.
pues no lo recuerdo, me los pidió el Marc, del taller Miramarc, a mi me van bien, ni duros ni blandos, eso sí, los amortiguadores Bilstein B-6 eso sí que se nota, y menuda mejora
Cita de: alcasa en Julio 05, 2016, 19:31:58 pm
pues no lo recuerdo, me los pidió el Marc, del taller Miramarc, a mi me van bien, ni duros ni blandos, eso sí, los amortiguadores Bilstein B-6 eso sí que se nota, y menuda mejora
De momento los amortiguadores los mantendré porque ya me van bien. Merci Albert!
Cita de: quatrel en Julio 05, 2016, 21:44:22 pm
De momento los amortiguadores los mantendré porque ya me van bien. Merci Albert!
;), ánimo, ya contarás
Hola!!!!
Estoy ultimando el pedido de los amortiguadores, al final los b6....
En cuanto a los muelles, los hay, pero son CARISIMOS! O al menos los presupuestos que me han dado a mi... En la referencia para joker, carat y ambulancia.... unos 400 euros 4! Es cosa mia o es lo que cuestan?
Sigo dandole la vuelta a bajarla un poquito y asi librar mejor las alturas maximas de los centros comerciales y playas...
Estos que os parecen? http://www.accesorioslowcost.com/tienda/t3-79/16110-kit-muelles-deportivos-volkswagen-transporter-t3.html
**Edito: En oscaro ponen referencias AA, MB, E.... alguien me puede decir a que corresponden??? Es que me encuentro muelles de diferentes longitudes con esas referencias, imagino que se corresponden a los famosos colores....
Un saludo!
Tienenb buena pinta y buen precio. Habria que ver si estan dimensionados para el peso de una Joker en orden de marcha. Sabeis si sale en algun sitio este dato?
Cita de: quatrel en Julio 06, 2016, 11:49:24 am
Tienenb buena pinta y buen precio. Habria que ver si estan dimensionados para el peso de una Joker en orden de marcha. Sabeis si sale en algun sitio este dato?
Yo lo desconozco, pero estoy interesado...
Buenas noches, retomo el tema si no os importa, ya que me surge una duda....
Al poner unos kayaba eibach h&r ya sean negros azules o rojos, no daran porculito en la itv con la homolgacion?
Ya que al ver algo nuevo siempre se les enciende la luz!!!
Habeis tenido problemas al respecto?
Cita de: sloti en Diciembre 13, 2016, 22:28:47 pm
Buenas noches, retomo el tema si no os importa, ya que me surge una duda....
Al poner unos kayaba eibach h&r ya sean negros azules o rojos, no daran porculito en la itv con la homolgacion?
Ya que al ver algo nuevo siempre se les enciende la luz!!!
Habeis tenido problemas al respecto?
no nunca me han dicho ni pio en la itv sobre los muelles, ni tan siquiera cuando llevaba uno de roto.
Tras casi 7 años con estos muelles KYB , observo en la parte trasera de la furgo que la parte izquierda parece más baja que la parte derecha, me da por medir de la aleta al suelo en ambas ruedas y ..........................................
vaya!!! 1 cm de diferencia GRRRR!!
saco ambos muelles, se miden....................y sí, son los culpables, el muelle izquierdo ha encogido 1 Cm.
pues otra vez a por muelles, asi que edito el primer mensaje desaconsejando estos KYB
y a buscar los de ambulancia marron ref VW 251 511 105 A
14.708
tras decidirme por el muelle reforzado tipo ambulancia código marron ref VW 251 511 105 A , buscando buscando............................encuentro una buena marca de prestigio, Bilstein:
(https://lh3.googleusercontent.com/FSIu_5jw5oij4I09LOvMA9KxJvUmw8_fUbtpIkxnD_tuiPLJUoSQvhuVBhxYur0LaY1pd3Ix_mQuxpcH359c-ZVVMJZEctDFYJevvzhHiHDT55ritsvl5cBc1jShIqy1CQ2Xqah8CbrXTNwDyjHxJqRWvI2A87MfDVQJh2tyUXw56OJxTmyU4oCtV6KfsOSVY6EDHiU97IwTECjHdLw1c_u54mqu9DjCMYIXgzjAfg6iWQdQGVA0N8fEiHMoFhyCHph4JKVk5cVyhl6TxIqubekyGxyi9gS67zNGm_DKP6j2HPalRNxCl1E8RYWljsavHfo-hq0YfTqZn_4xCj_MXwyABFDkqSJsXa3qZAts2ygd4Rrnjyd4I9Wj65eZKEP8LwKt4xiYfIfNKgSiK2rvRtZO8QbNrkTF8hMZcl5w8v32z4Y9MRtDLZv8Jw4aEVYCYivyonjyEuZsYSXOcwOXAFqtPGRE5KiYDmeOKCrhqzwvrLN7wZaEH4EdZmLv9DLS6Ly0etMxG8PE8WW7lvydRCEMr5CYtFy_mqJvK9L_Xy4IcjDHD2zHoZu_oPewSWB2yo46TS7ESZuvR-39YUihweYEoBtFdvmujH4ve1igWog=s458-no)
comprado en Àreacamper me llegan en menos de 48 horas:
http://www.areacamper.es/es/suspension/2148-muelle-suspension-bilstein-b3-eje-trasero.html
ahora tocará montarlos..........................................
y experimentar sensaciones
14.712
85 euros la unidad no? Yo también la tengo caída del lado izquierdo y tengo pendiente intercambiar un día ambos muelles a ver ke pasa...
Cita de: remecdhpro en Diciembre 20, 2017, 20:10:23 pm
85 euros la unidad no? Yo también la tengo caída del lado izquierdo y tengo pendiente intercambiar un día ambos muelles a ver ke pasa...
eso de intercambiarlos ya lo hice tras haberlos sacado y medidos, resultado, ahora está caída 1 cm del lado derecho, no se soluciona nada con ese cambio
Cuanto miden los bilstein marrones?
No me gustaria que quedara caida de culo.
gracies
Cita de: durruti1 en Febrero 04, 2018, 18:45:18 pm
Cuanto miden los bilstein marrones?
No me gustaria que quedara caida de culo.
gracies
pues ya los tengo montados, creo recordar que median 26 cm
Cita de: alcasa en Febrero 04, 2018, 18:49:49 pm
pues ya los tengo montados
por curiosidad, has notado una diferencia del altura en la furgo con esos muelles ?, y conduciendo?
De altura la misma y nivelada, he notado una mejor respuesta al pisar las bandas reductoras, por el resto un comportamiento muy parecido o igual
estoy en proceso de renovar los muelles tanto delante como detrás, llevo montado las b6 de amortiguadores y detrás tengo claro el blistein color marrón, pero delante no he encontrado. que lleváis montado delante vosotros? algo que sea equivalente de altura con el blistein de atras? .malabares .malabares
Yo llevo los muelles delanteros de origen y me van bien......................
Hola alcasa, después de todo este tiempo circulando con los muelles bilstein traseros... Has notado que van mejor que los KYB? Ha bajado él culo de la furgoneta? Gracias por adelantado.
Cita de: Ourent3 en Octubre 25, 2020, 13:00:51 pmHola alcasa, después de todo este tiempo circulando con los muelles bilstein traseros... Has notado que van mejor que los KYB? Ha bajado él culo de la furgoneta? Gracias por adelantado.
Hola, pues estos Bilstein tras circular con ellos unos 30.000 km, siguen igual, la furgo vista desde atrás sigue nivelada, y las curvas se toman muy bien, será por los B6 o por los muelles? No sé, lo que sí sigo notando es la mejor respuesta en pavimentos bacheados, pista forestal y esas trampas de pasos elevados pintados como paso cebra, con los extremos terminados en triángulos, reductores de velocidad y similares, estos muelles Bilstein los recomiendo mucho mejores que los K&B
Buenas,
Refloto el tema porque después de 70.000 kms con unos muelles que bajaban la suspensión voy a volver a subirla a la altura "de serie".
En estos momentos las necesidades han cambiado y viajo siempre muy cargado, estoy buscando los muelles reforzados pero no encuentro stock de bilstein por ningún lado.
¿Me podéis recomendar alguna marca en concreto o dónde encontrar los muelles delanteros y traseros?
Muchas gracias a todos
Cita de: Txarlo01 en Enero 07, 2023, 23:43:01 pmBuenas,
Refloto el tema porque después de 70.000 kms con unos muelles que bajaban la suspensión voy a volver a subirla a la altura "de serie".
En estos momentos las necesidades han cambiado y viajo siempre muy cargado, estoy buscando los muelles reforzados pero no encuentro stock de bilstein por ningún lado.
¿Me podéis recomendar alguna marca en concreto o dónde encontrar los muelles delanteros y traseros?
Muchas gracias a todos
busca los de ambulancia son los más reforzados, marcados con color marron ref VW 251 511 105 A
Puede que te los encuentren en Areacamper
Gracias por responder Alcasa.
En areacamper tienen los meyle y los jp (para poner estos últimos mejor dejo los que llevo).
Voy a escribir a areacamper a ver si me dan otras opciones.
Gracias!
Cita de: Txarlo01 en Enero 09, 2023, 00:53:58 amGracias por responder Alcasa.
En areacamper tienen los meyle y los jp (para poner estos últimos mejor dejo los que llevo).
Voy a escribir a areacamper a ver si me dan otras opciones.
Gracias!
Se los pedí en Areacamper y me los encontraron, al montarlos, noté muy buenas sensaciones
Cita de: alcasa en Enero 09, 2023, 08:38:07 amSe los pedí en Areacamper y me los encontraron, al montarlos, noté muy buenas sensaciones
Si dispones de la referencia seria de gran ayuda, no obstante en areacamper son muy amables y nunca he tenido problemas.
Cita de: RAMOVIL en Enero 09, 2023, 13:02:44 pmSi dispones de la referencia seria de gran ayuda, no obstante en areacamper son muy amables y nunca he tenido problemas.
Ya lo he puesto en el mensaje #68, pero lo repito gustosamente:
VW 251 511 105 A
Cita de: alcasa en Enero 09, 2023, 08:38:07 amSe los pedí en Areacamper y me los encontraron, al montarlos, noté muy buenas sensaciones
Les he escrito y no los pueden conseguir, meyle para los traseros y suplex para los delanteros, no hay más opciones.
Cita de: alcasa en Enero 09, 2023, 13:44:25 pmYa lo he puesto en el mensaje #68, pero lo repito gustosamente:
VW 251 511 105 A
¿y la referencia de los delanteros?
Muchas gracias!
Cita de: Txarlo01 en Enero 10, 2023, 22:20:19 pmLes he escrito y no los pueden conseguir, meyle para los traseros y suplex para los delanteros, no hay más opciones.
¿y la referencia de los delanteros?
Muchas gracias!
No la sé, no los he cambiado nunca, llevo los muelles de origen
Cita de: alcasa en Enero 10, 2023, 23:23:36 pmNo la sé, no los he cambiado nunca, llevo los muelles de origen
Ok gracias, miraré la referencia de montaban las ambulancias para que sean los reforzados
Reflotando el tema, os comento,
Estoy cambiando todo el sistema de suspensión trasero de la furgo y voy a optar por los amortiguadores Bilstein B6 (pieza HA 24-008303) que tanto recomendáis y los muelles Bilstein - B3 (38-131172). El tema es que no tengo claro si los muelles son los correctos. Alguien me lo puede verificar?
Os dejo los links:
-Amortiguadores Bilstein B6 (pieza HA 24-008303) (https://www.ebay.es/itm/234363788811?var=0&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-166800-721408-7&mkcid=2&mkscid=101&itemid=v1%7C234363788811%7C0&targetid=1943252348049&device=c&mktype=pla&googleloc=20294&poi=&campaignid=18997339649&mkgroupid=142401196023&rlsatarget=pla-1943252348049&abcId=&merchantid=721176727&gclid=CjwKCAjwitShBhA6EiwAq3RqA05XiXuilvqzkqG-qOBnKsejrAB6kRmxX4AkneZFS9xTX8uKMA9g9BoChZEQAvD_BwE)
-Muelles Bilstein - B3 (38-131172) (https://www.autodoc.es/bilstein/633712)
En cuanto a los amortiguadores lo tengo bastante claro que son los correctos, pero con los muelles tengo dudas.
Ala, saludos
La referencia que aparece "OE 251 511 105 A -- VW" parece que es la referencia equivalente a la marrón que son reforzados, por lo que creo que si que valen....
Cierto, los de ref marrón o de ambulancia son los reforzados, van de maravilla, recomendables .
Mira a partir de aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4336084
Bueno, ya tengo las piezas pedidas y en proceso de cambio, tanto muelles como amortiguación traseros y la amortiguación delantera. Todo Bilstein B6 y muelles B3 y por un módico precio de 600 pavos.
El problema vienen con los muelles delanteros, ya puestos los cambiaría por unos Bilstein también, pero me es imposible encontrarlos. Alguien tiene la referencia de la casa Bilstein para los delanteros?
La referencia de vw si la tengo y es: VW 253 411 105 A (marrones)
Yo llevo los muelles delanteros de origen con los amortiguadores B6, no los he cambiado por qué me van bien, ni rotura ni óxidos, no conozco donde encontrarlos
Si no lo sabes tu...... Mal vamos :)
A ver si hay alguien mas...
Cita de: ffrago en Junio 29, 2023, 17:10:11 pmSi no lo sabes tu...... Mal vamos :)
A ver si hay alguien mas...
Me has incitado a recordar.....
Tren trasero
ref VW251 511 105 Amarillo
ref VW251 511 105 A Marrón
ref VW251 511 105 E Verde
Tren delantero
ref VW 251 411 105 A Azul Ambulancia- Camping
ref VW 251 411 105 C Verde M325
ref VW 253 411 105 A Marron Ambulancia, Joker, Carat
ref VW 251 411 105 B Marron M325
ref VW 251 411 123 E Muelle Adicional Ambulancia Carat
ref VW c 251 411 123 B Muelle Adicional Ambulancia Carat