Algo decepcionado...

Iniciado por tete15, Agosto 08, 2022, 16:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

Bueno pues después de 7 años con una trafic l2h1 camperizada de aquella manera y siendo 2...tuvimos 2 niños que ahora tienen 15 meses y 3.5 años.sin niños fuimos hasta rep checa...noruega ...Inglaterra...pero hemos alquilado una benimar 116up esta semana y estamos algo decepcionados.lo mismo dentro de 2 o 3 años que los niños sean más grandes es mejor.
Pero respecto a las Camper...ni los frigoríficos trivalentes enfrían...la calidad de claraboyas y demás elementos...costando una Camper hoy 60.000 euros me parece que este justificado y bueno...hemos pospuesto compra hasta dentro de un tiempo.
También ya que hemos probado y no nos entra en la cochera, así q miraremos tb autocaravanas perfiladas con salón face to face y camas gemelas.

DavidBr

Lo de la nevera, no dejo de escuchar ese problema con las trivalente. Mi camper tiene una nevera de 95l de compresor 12v y enfría sin problema, aún haciendo bastante calor.

Respecto a las claraboyas, no se qué problema has detectado, yo no tengo ninguna queja con las mías.

No se, mi furgo es una camper casera digamos, no es comercial, y no tengo mucha queja, a pesar de tener 6 años desde que se camperizó y varias decenas de miles de kms rodados.

CAMPERVOY

Tete,
    ..lo que comentas es, como dicen ahora, 'trending toppic'. Un forero comentaba hace poco acerca de una gran volumen ducato con graves deficiencias en los acabados y remates del equipamiento, muchos fallos. Eso sí, le han cobrado hasta el último euro, claro.
     En mi opinión, visto lo visto, creo que hoy compensa comprar un furgón y que una empresa te monte lo que necesitas. Mucho más barato, adaptado a tus necesidades, y probablemente mejor.
Un saludo,
Anton

tete15

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 09, 2022, 12:04:57 pmTete,
    ..lo que comentas es, como dicen ahora, 'trending toppic'. Un forero comentaba hace poco acerca de una gran volumen ducato con graves deficiencias en los acabados y remates del equipamiento, muchos fallos. Eso sí, le han cobrado hasta el último euro, claro.
     En mi opinión, visto lo visto, creo que hoy compensa comprar un furgón y que una empresa te monte lo que necesitas. Mucho más barato, adaptado a tus necesidades, y probablemente mejor.
Un saludo,
Anton

Una Fiat Ducato o Renault máster son 32000.y camperizar 20 o 25000... Y luego como tengas algún problema es más chungo q garantía con una marca.al final lo mejor sería hacerselo uno mismo pero ...ni todos sabemos ni tenemos tiempo ...
Por lo pronto en un par d años vuelvo al ataque.   
Aunque iré mirando mientras

valtasar


Lo de los acabados no es la primera vez que lo oigo y lo veo. Tambien creo que hay mucha diferencia en calidades dentro de las marcas y no tanta diferencia en euros. He sido usuario de furgos y autocaravanas de empresas de alquiler y me quedo con la sensacion de que suelen ser modelos de gama baja. He visto en persona en ferias modelos que a falta de probar diria que se ven mejor construidas, rematadas, ajustadas y pensadas. 
Sobre encargar la camperizacion sobre un furgon ya se ha demostrado en este foro en mas de una ocasion ,incluso dicho por camperizadores profesionales, que no es mas economico hablando en euros. Hay que valorar que te realicen algo a tus necesidades,gustos, un trabajo unico y esclusivo y que puedes elegir que componentes y configuraciones poner porque en el mercado standar no ecxistan.
Luego habria que ver la calidad de estas camperizaciones que en el mundo del señor hay de todo y mas en estos tiempos que esta de moda.
Las garantias que comentais yo no me preocuparia demasiado, mas que en empezar con buen pie y elegir muy bien al camperizador o al distribuidor para que si hay algo asegurarte que responda con eficacia. Existe la salvedad de que la marca es dificil que desaparezca frente al camperizador.

Tambien te comento que tu comparacion no es justa, una pareja joven de novios frente a unos ya con unos años mas y dos enanos con todos sus bartulos que absorven todo tu tiempo libre. Terminas mosqueandote por la mayor tonteria del mundo. Yo lo he vivido y ahora que son mas grandes y empiezan a valerse por si mismos es otra cosa. Comen solos, aunque les tengas que preparar la comida no es lo mismo que darsela a la boca, desaparecen de tu vista por momentos en sus juegos, se cambian la ropa. podemos realizar actividades conjuntas, baño, naturaleza, bici.. La cantidad de artefactos a llevar se reduce a una maleta, no hay cucos, sillas, capazos, sonajeros, trapito para dormir, pañales, dalsy y apiretal, sombrilla, biberones, calienta biberones, vomitos, lloros para dormir, puedo seguir si hago memoria pero creo que dejo claro el mensaje. Yo diria que apartir de los 5, 6 años empieza lo bueno.
   
Saludos
 
 

tete15

Cita de: valtasar en Agosto 10, 2022, 19:02:20 pmLo de los acabados no es la primera vez que lo oigo y lo veo. Tambien creo que hay mucha diferencia en calidades dentro de las marcas y no tanta diferencia en euros. He sido usuario de furgos y autocaravanas de empresas de alquiler y me quedo con la sensacion de que suelen ser modelos de gama baja. He visto en persona en ferias modelos que a falta de probar diria que se ven mejor construidas, rematadas, ajustadas y pensadas. 
Sobre encargar la camperizacion sobre un furgon ya se ha demostrado en este foro en mas de una ocasion ,incluso dicho por camperizadores profesionales, que no es mas economico hablando en euros. Hay que valorar que te realicen algo a tus necesidades,gustos, un trabajo unico y esclusivo y que puedes elegir que componentes y configuraciones poner porque en el mercado standar no ecxistan.
Luego habria que ver la calidad de estas camperizaciones que en el mundo del señor hay de todo y mas en estos tiempos que esta de moda.
Las garantias que comentais yo no me preocuparia demasiado, mas que en empezar con buen pie y elegir muy bien al camperizador o al distribuidor para que si hay algo asegurarte que responda con eficacia. Existe la salvedad de que la marca es dificil que desaparezca frente al camperizador.

Tambien te comento que tu comparacion no es justa, una pareja joven de novios frente a unos ya con unos años mas y dos enanos con todos sus bartulos que absorven todo tu tiempo libre. Terminas mosqueandote por la mayor tonteria del mundo. Yo lo he vivido y ahora que son mas grandes y empiezan a valerse por si mismos es otra cosa. Comen solos, aunque les tengas que preparar la comida no es lo mismo que darsela a la boca, desaparecen de tu vista por momentos en sus juegos, se cambian la ropa. podemos realizar actividades conjuntas, baño, naturaleza, bici.. La cantidad de artefactos a llevar se reduce a una maleta, no hay cucos, sillas, capazos, sonajeros, trapito para dormir, pañales, dalsy y apiretal, sombrilla, biberones, calienta biberones, vomitos, lloros para dormir, puedo seguir si hago memoria pero creo que dejo claro el mensaje. Yo diria que apartir de los 5, 6 años empieza lo bueno.
   
Saludos
 
 

Totalmente de acuerdo.x eso decía de volver a mirar al menos cuando el chico tenga 4....pero viendo como va el tema lo mismo una Camper pelada te cuesta 80.000.jajaja.es q se que es caro.pero joder 60.000 x una Camper q luego...psssss.manda.....webs.

CAMPERVOY

Es que...
   estáis pensando en lo que cuesta camperizar un furgón con lo mismo que trae una cámper GV, y la cuestión es que, a mí al menos, me sobran muchas cosas de esas furgos. Por ejemplo, el mueble cocina-fregadero, la cama de techo...
      es por eso que decía que sale a cuenta comprar un furgón y equiparlo con lo que tú necesitas. Obviamente, lo que sale caro es comprar una ducato, llevarla a una empresa y que te la dejen como una adriá. Ahí no te vas a ahorrar dinero, o quizá lo que te vas a ahorrar no merece la pena.
Un saludo,
Anton

DavidBr

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 11, 2022, 12:55:31 pmEs que...
   estáis pensando en lo que cuesta camperizar un furgón con lo mismo que trae una cámper GV, y la cuestión es que, a mí al menos, me sobran muchas cosas de esas furgos. Por ejemplo, el mueble cocina-fregadero, la cama de techo...
      es por eso que decía que sale a cuenta comprar un furgón y equiparlo con lo que tú necesitas. Obviamente, lo que sale caro es comprar una ducato, llevarla a una empresa y que te la dejen como una adriá. Ahí no te vas a ahorrar dinero, o quizá lo que te vas a ahorrar no merece la pena.
Un saludo,
Anton

Obviamente, cada uno necesita unas cosas, pero si no quieres complicaciones de hacerte tu la camper ni el diseñarla y tal, y compras algo ya hecho, pues vendrá con cosas que no necesitas-quieres.

carterroto

También está la compra de segunda mano, y por menos de 30.000€ seguro que hay cosas más que apañadas.

valtasar

Cita de: carterroto en Agosto 11, 2022, 17:12:46 pmTambién está la compra de segunda mano, y por menos de 30.000€ seguro que hay cosas más que apañadas.

Sobre todo apañadas

Son 4, yo diría que a partir de 30000 empieza a haber algo decente

tete15

Cita de: carterroto en Agosto 11, 2022, 17:12:46 pmTambién está la compra de segunda mano, y por menos de 30.000€ seguro que hay cosas más que apañadas.

Buf tengo más que mirado y por 40000.......son todo recién camperizadas por Manolito y x menos de 49000 no hay nada de marca.con pocos años y km

karpediem1977

Por 30.000 hay autocaravanas con diferentes distribuciónes, gv también, pero menos y con más km.

No son nuevas, igual no entra en una cochera, no las eliges al gusto totalmente, pero hasta 60.o00 da para mucho gasoil, cambiar a nevera de compresor y muchas cosas más.
No siempre tenemos justo lo que queremos, pero para mí lo importante es no dejarlo y seguir "en ruta".


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: karpediem1977 en Agosto 12, 2022, 06:05:46 amNo siempre tenemos justo lo que queremos, pero para mí lo importante es no dejarlo y seguir "en ruta".

Esa es la idea ...  ;)

Encontrar de segunda mano algo que se te acople es todo un curro. Si la ocasión es buena, desaparece rápido. Así que estás obligado a estar muy al loro del mercado y sus webs ...  8)

Azken Tximinua

mi opinion si es que las casa se ceban, pero claro si pillas una nueva industrial y la mandas hacer yo creo siempre algo te vas a ahorrary las calidades son mucho mejor sobre todo lo que no se ve que es ahi donde veo o leo mejor dicho empiezan los problemas, acabamos de hacernos una l3 h2 acorde a nuestras necesidades y nada que objetar, asi que yo optaria por ahi
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

tete15

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 11, 2022, 12:55:31 pmEs que...
   estáis pensando en lo que cuesta camperizar un furgón con lo mismo que trae una cámper GV, y la cuestión es que, a mí al menos, me sobran muchas cosas de esas furgos. Por ejemplo, el mueble cocina-fregadero, la cama de techo...
      es por eso que decía que sale a cuenta comprar un furgón y equiparlo con lo que tú necesitas. Obviamente, lo que sale caro es comprar una ducato, llevarla a una empresa y que te la dejen como una adriá. Ahí no te vas a ahorrar dinero, o quizá lo que te vas a ahorrar no merece la pena.
Un saludo,
Anton

Eso también es verdad.por muchas que veo...la configuración de quita y pon de mi antigua trafic casi que me gusta más que todas las modernas.pero bueno.y por más que pienso creo que yendo "cutre y de quita y pon" es todo más fácil según viaje personas etc.el tema que si yo mismo hago todo...homologar luego se puede?lo que le ponga tienen que tener algún requisito etc??