Abril 20, 2024, 05:08:56 am

nivel refrigerante

Iniciado por litri71, Enero 16, 2022, 11:39:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

litri71

Hola, pongo los niveles de anticongelante al máximo en ambos depósitos y se pasa, baja el de compensación (el de la matricula y se llena a tope el de expansión (vano motor), ya me lo hizo varias veces y ya no lo toco mas. El caso es que la temperatura va bien y el electro entra a 90 º, en puertos en verano llega a ponerse en 100º y luego al no exigirla se normaliza.
Lo que me mosquea un poco es la temperatura del aceite se pone a 120º y le cuesta bajar un rato. T3 con AAZ, refrigerador de aceite nuevo, hasta estoy pensando que es normal.

durruti1

Pero vuelve otra vez al auxiliar o no?
Igual tienes un problema con el tapón.
Si quieres probar compralo en la Volkswagen que está disponible y te aseguras que no falla por apenas 20 euros.
A mi otras marcas me dieron problemas.
Y que sea el azul claro

litri71

Luego de dejar los dos en nivel máximo, al hacerle 2 o 3000 km, se llena a tope el del tapón azul y baja en el otro.
Tengo otro tapón azul, que cambio mi hijo por la dichosa luz roja en su furgo se enciende cuando quiere y no era eso, la próxima vez que haga algo lo cambio ya que la refrigeración va bien y he circulado así sin problemas, gracias.

durruti1

Se tiene que llenar pero luego tiene que volver

litri71

Es lo que hacia antes, si lo soluciono lo pondré aquí.

alcasa

El líquido refrigerante lleva un "digámosle perfume"  qua atufa, es un olor característico, es muy aconsejable reconocer su olor, ya que indica clarament que hay fuga, se nota en los primeros minutos recién apagado el motor caliente.

Si hueles ese olor, que es similar a plástico quemado, es síntoma de que tienes alguna fuga, por eso es posible que te baje el nivel del depósito de la matrícula, por que la falta de refrigerante en el circuito, al enfriarse el motor, crea una depresión que acusa el tapón azul y abre su válvula, absorbiendo el refrigerante desde el depósito de la matrícula.

Revisa los bajos a ver si ves manchas secas de color rosado (suponiendo que lleves el refrigerante color rosa), tubos, manguitos, radiador, y el más importante, bajo la polea de la bomba de refrigerante

litri71

El caso es que no veo perdida, y si paso el sobrante del vaso de expansión al de atrás vuelvo a los niveles que tenia, la última vez si agregue muy poco, gracias por los comentarios son muy útiles.

durruti1

Cita de: litri71 en Enero 17, 2022, 18:39:34 pmEl caso es que no veo perdida, y si paso el sobrante del vaso de expansión al de atrás vuelvo a los niveles que tenia, la última vez si agregue muy poco, gracias por los comentarios son muy útiles.

Si dices que se te llena no hay pérdidas es que no hace lo que te ha comentado Alcasa de expulsar y absorber
Porque me imagino que la estarás dejando que se enfríe cuando miras y lo ves lleno

alcasa

No sé si lo he entendido bien o no;

Si estás seguro de que no tienes fuga, no huele y el refrigerante se te pasa desde el depósito junto a batería hacia el depósito de la matrícula, ""ESTE"" es un mal síntoma, sin duda alguna es una fuga de compresion de algún cilindro a través de la junta de culata que hace aumentar la presión en el circuito de refrigerante, y a menos que tengas alguna abrazadera floja, esa sobrepresión, tiene que escapar por algún sitio, suele salir por la válvula del tapon azul, enviando refrigerante hacia el depósito de la matrícula

durruti1

Cita de: alcasa en Enero 17, 2022, 19:05:04 pmNo sé si lo he entendido bien o no;

Si estás seguro de que no tienes fuga, no huele y el refrigerante se te pasa desde el depósito junto a batería hacia el depósito de la matrícula, ""ESTE"" es un mal síntoma, sin duda alguna es una fuga de compresion de algún cilindro a través de la junta de culata que hace aumentar la presión en el circuito de refrigerante, y a menos que tengas alguna abrazadera floja, esa sobrepresión, tiene que escapar por algún sitio, suele salir por la válvula del tapon azul, enviando refrigerante hacia el depósito de la matrícula

Yo le entiendo que se le llena el principal y no va al de la matricula por eso pienso que el tapón no hace lo que debería
Hay muchos tapones defectuosos

alcasa

Cambiar el tapón y probar, es muy sencillo, y más si ya lo tiene.

Esto me recuerda que llevo siempre uno nuevo en mi T3 por si acaso

litri71

Bueno me decidí y volví a dejar los dos depósitos en su nivel máximo, el poco que había agregado, le sobraba y lo saque, cambie el tapón, solo queda hacer kms y ver que pasa, gracias por los consejos.

durruti1

Cita de: litri71 en Enero 19, 2022, 16:35:42 pmBueno me decidí y volví a dejar los dos depósitos en su nivel máximo, el poco que había agregado, le sobraba y lo saque, cambie el tapón, solo queda hacer kms y ver que pasa, gracias por los consejos.

El depósito principal su nivel máximo es lleno hasta arriba del todo, hasta el borde

litri71

Mi furgo tiene marcados máximo y mínimo y no es lleno, igualmente cuando se llena por que lo pasa del otro, funciona todo igual, controlando la temperatura.

RAMOVIL

Cita de: litri71 en Enero 19, 2022, 19:50:34 pmMi furgo tiene marcados máximo y mínimo y no es lleno, igualmente cuando se llena por que lo pasa del otro, funciona todo igual, controlando la temperatura.

   Correcto, aunque todos lo hacemos al máximo el circuito se regula por si solo, esperamos haber como te va ya nos contaras para compartir y aportar tu experiencia al resto del foro.