Ruido o (sonido) en motor T5 102 cv, es normal

Iniciado por FURGOPIN, Abril 27, 2008, 19:20:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOPIN

Haber si alguien me puede sacar de dudas, tengo la california T5 102 cv y oigo un ruido que no se si es normal del motor, es muy molesto con la ventanilla bajada, con la ventanilla subida no se aprecia, con la ventanilla bajada se oye como un ruido cuando vas a velocidad y el viento pega fuerte y hace como un uuu.........n no es muy agudo, pero es molesto circular con la ventanilla baja, lo hace al acelerar o circulando, en ralenti no se oye.

Tambien he observado un pequeño repique como de los taques, cuando cambias marcha y empiezas a soltar embregue,¿ eso sera normal de los taques o algo asi?.

Agradeceria que alguien si lo sabe.......( se valoraran las aportaciones mas razonables o mas aproximadas a la procedencia rebujo o ruido) de que puede ser, me lo digera y si no es normal para llevarla para que me la miren.

Gracias de antemano, por vuestra aportación.


trumoitxiki

Aupa!
En la nuestra tambien apreciamos lo que dices, un uuuuuuuu.
Yo creo que es el ruido de la rodadura de los neumaticos, ya que me lo hace tambien desembragando, y no varia con las rpms.
Yo creo que esta furgo es de mecanica ruidosa. En un foro de vw, no hacian mas que comparar el ruido de los motores tdi de los Golf, Bora, A3 etc, al de un tractor. Yo no lo puedo mas que coroborrar, en frio el motor de nuestra furgo suena a tractor (plac, plac, plac...), sobre todo en los primeros 30segundos, hasta que se ajustan los taques hidraulicos, luego sigue sonando bastante a tractor hasta que se calienta, y a partir de ahi, me parece lo que suena mogollon el la correa poli-v.

Si tuvieras ruido de taques, lo oirias sobre todo en frio y al raleti ( al menos en las motos).

Un saludo.

fly

Hola furgopin, se me ocurre que quizas tengas algun plastico suelto por debajo de la furgo (cubre carter por ej)y con la velocidad haga ruido. Espero que esto te sirva de ayuda. Si se me ocurre algo mas lo voy añadiendo.

FURGOPIN

Gracias a los dos, Txumotxiki y fli, seguiré observando , quizás sea normal pero a veces nos obsesionamos con los ruidos, en parado y acelerando tambien se oye el uuu..u....n, empiezo a pensar que puede ser del turbo, pero es que es muy molesto llevando la ventanilla bajada, menos mal que al llevar aire acondicionado es buen remedio.

Tambien voy a observar si me lo hace al ralenti y en movimiento, que eso no lo he puesto en practica.

Lo del ruido como de taques, de nueva me sonaba menos, aunque no es vieja tiene solo 16 meses y 16.000km. seguiremos observando si hay evolucion o se estaciona.

Desde luego que si, que las ruadas hacen mucho ruido, pero se nota mas cuando pillas una zona vieja de asfalto, baja el ruido un monton cuando coges una zona recién asfaltada, como por ejemplo cuando han parcheado, parche si parche no, va cambiando el ruido constantemente.

Había por ahi un hilo que alguien decia que habia alguna rueda michelin que bajaba el ruido un monton, haber si alguna vez coincido con ese hilo y tomo nota, no me acuerdo si era  algo asi como --que ruedas para la T5--habrá que investigar y igual cambiar de marca de ruedas.

Saludos

PolloGTI

Siento el reflote, pero me interesa mucho el ruido a taqués que comentas.

Yo tengo una T5 y desde que la tengo que oigo ese ruido "como a taqués" y NADIE sabe decirme nada al respecto.

Antes de comprarla la revisé en vw y me dijeron que estaba perfecta. Una vez comprada, ya descubrí el ruido (hay ruidos que hasta que no ruedas muchos kms con ella, no te das cuenta), y la llevé a vw otra vez a revisar, y nada, que ese ruido no era ni normal ni anormal, que tal vez deberia hacerlo menos, pero que no era nada importante.

Aún así no me quedé tranquilo (a mi me gusta tener los coches en perfecto estado), y lo llevé a otro taller, y este me dijo que era el árbol de levas y lo cambié. Pero el ruido sigue. Porque no era el arbol de levas (1100€ a la basura).

Ahora me dicen que puede ser el bimasa, pero no le encuentro relación alguna y pese a que la furgo va estupendamente (en 7 meses le han caido 10,000 kms) me tiene frito el no saber que es ese ruidito.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

CAMPERVOY

Hola,
        A mi me ha empezado a hacer un ruido como si llevara un grillo en el motor. Aleatoriamente, me lo estuvo haciendo el sábado, yendo a baja velocidad, y ayer no. Otro misterio.
Un saludo,
Anton

deividbtt

Si algo os sirve, en la furgo que llevo en el trabajo, una transporter 1.9, se le hizo hace como 10000km el cambio de arbol de levas, embrague y piñones del cambio. Y la verdad que le sigo notando el mismo ruido que hacia antes. Vaya que pienso que són ruidosas de por sí.

La causa de las reparaciones fueron por partes:

- Piñones del cambio porqué estos si hacian un ruido como de molinete al acelerar, bajito pero que se oía, y este si que desapareció con la reparación ( ojo con este problema porqué hoy mismo en el taller estaba una con el cambio clavado por haber gripado esos cojinetes) y ya que estaba desmontado y teniendo la furgo 280000km se le hizo embrague.

- El arból de levas porqué de un dia para otro empezó a consumir aceite, teniendo que rellenar cada 2000km, al abrir tenia el arbol de levas muy desgastado a simple vista y había perforado no sé como se llama la pieza que empuja la leva. Ahora no tiene el consumo de aceite pero ruido yo le noto el mismo que antes. Vaya que nada exagerado pero no suena como tan redondo como el 2.5 de la mía.

PolloGTI

Cita de: deividbtt en Julio 29, 2014, 23:17:47 pm
Si algo os sirve, en la furgo que llevo en el trabajo, una transporter 1.9, se le hizo hace como 10000km el cambio de arbol de levas, embrague y piñones del cambio. Y la verdad que le sigo notando el mismo ruido que hacia antes. Vaya que pienso que són ruidosas de por sí.

La causa de las reparaciones fueron por partes:

- Piñones del cambio porqué estos si hacian un ruido como de molinete al acelerar, bajito pero que se oía, y este si que desapareció con la reparación ( ojo con este problema porqué hoy mismo en el taller estaba una con el cambio clavado por haber gripado esos cojinetes) y ya que estaba desmontado y teniendo la furgo 280000km se le hizo embrague.

- El arból de levas porqué de un dia para otro empezó a consumir aceite, teniendo que rellenar cada 2000km, al abrir tenia el arbol de levas muy desgastado a simple vista y había perforado no sé como se llama la pieza que empuja la leva. Ahora no tiene el consumo de aceite pero ruido yo le noto el mismo que antes. Vaya que nada exagerado pero no suena como tan redondo como el 2.5 de la mía.


Es lo que estoy empezando a sospechar.

De hecho creo que el árbol de levas en mi caso no hacía falta ccambiarlo, pues tuvimos que medir con un pié de rey el desgaste del árbol (que fué de 1mm) y no consumia nada de aceite.

Ahora estoy mirando para aislar un poco más el motor, a ver si suena menos.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

T4Power

Cita de: PolloGTI en Julio 30, 2014, 01:08:07 am
Es lo que estoy empezando a sospechar.

De hecho creo que el árbol de levas en mi caso no hacía falta ccambiarlo, pues tuvimos que medir con un pié de rey el desgaste del árbol (que fué de 1mm) y no consumia nada de aceite.

Ahora estoy mirando para aislar un poco más el motor, a ver si suena menos.


Buenas,

Siento lo del arbol, pero como te dije en tu post, un arbol mal canta desde lejos y si en tu caso habia q medirlo con calibre... un video de un arbol cantando, aunque imagino q lo habras visto pq creo haberte visto por areavag...

https://www.youtube.com/watch?v=Wux-GEQ3Ikw#t=11

Yo cambie el bimasa de mi 105, pq en ralenti hacia un ruido como de campanillas roncas muy feo, cuando pisabas el pedal del embrague desaparecia, y b se escuchaba en 1ª y 2ª circulando, en las demas marchas se enmascaraba con el ruido del viento y demas.

Lo de la caja de cambios, mira a ver si tu furgo esta en la 'lista' de la campaña de cambio de valvulina creo q eran de 2007 2008 pero no lo se seguro y si no yo no me preocuparia demasiado. la mia hace un ruido al retener q tiene toda la pinta de ser el primario, pero ahi esta desde hace mas de 50.000km... cuando cante pues se le metera mano, pero mientras...

sl2 y suerta
Dale gas!

PolloGTI

Cita de: T4Power en Agosto 01, 2014, 11:56:56 am
Buenas,

Siento lo del arbol, pero como te dije en tu post, un arbol mal canta desde lejos y si en tu caso habia q medirlo con calibre... un video de un arbol cantando, aunque imagino q lo habras visto pq creo haberte visto por areavag...

https://www.youtube.com/watch?v=Wux-GEQ3Ikw#t=11

Yo cambie el bimasa de mi 105, pq en ralenti hacia un ruido como de campanillas roncas muy feo, cuando pisabas el pedal del embrague desaparecia, y b se escuchaba en 1ª y 2ª circulando, en las demas marchas se enmascaraba con el ruido del viento y demas.

Lo de la caja de cambios, mira a ver si tu furgo esta en la 'lista' de la campaña de cambio de valvulina creo q eran de 2007 2008 pero no lo se seguro y si no yo no me preocuparia demasiado. la mia hace un ruido al retener q tiene toda la pinta de ser el primario, pero ahi esta desde hace mas de 50.000km... cuando cante pues se le metera mano, pero mientras...

sl2 y suerta



Mi ruido es más ruido como de válvula de aire, no lo relaciono con el cambio... nuestra furgo es de 2006, así que tampoco creo que esté afectada por el cambio de valvolina. No oigo ruidos raros de cambio tampoco, aunque si suena un poco el bimasa, que es lo próximo que tengo previsto cambiar, pero de momento aun no me lo recomendaron ni en vw ni en el taller.

Sobre lo del árbol de levas, pues mira, es una putada que me lo cambiaran sin venir a cuento (porque a toro pasado me parece que ha sido tirar el dinero), pero mira, ahora ya se una cosa de la que no preocuparme... xDD

Gracias a todos.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Taxus Baccata

Agosto 04, 2014, 17:35:28 pm #10 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 00:11:14 am por Taxus Baccata
Buenas!

Estoy en lo mismo que vosotros y ando buscando solución... Por sí nos ayuda, os pegó este otro post que habla de lo mismo (creo)...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270166.0
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

PolloGTI

Cita de: Taxus Baccata en Agosto 04, 2014, 17:35:28 pm
Buenas!

Estoy en lo mismo que vosotros y ando buscando solución... Por sí nos ayuda, os pegó este otro post que habla de lo mismo (creo)...

http://www.furgovw.org/index.php?board=92;action=post2


Revisa el link, que nos envias a "crear nuevo post"... Te has liao!!! ;D ;D
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Taxus Baccata

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

mark1

Adquirí una t5 1.9 tdi con 295,000 km no la había sacado a la pista hasta este fin  de semana pasado, después de 100 kilómetros comenzó a escucharse un silbido solo al acelerar no es continuo pensé que solo era al andar circulando pero me estacione y también hace el silbido a alguien le ha pasado lo mismo.

zitrico

Yo me quedo por aquí que a mi también me hace ruidos raros la furgo y no le encuentran explicación y si no saben de que es yo no dejo que le metan mano a mi furgo.
Pego aquí lo que puse en el otro hilo por si a alguien le pasa algo parecido.

La cosa es cuando llevo un rato bajando una cuesta sin acelerar usando el freno motor y luego cuando empiezo a acelerar empieza a hacer una especie de chirrido o silvido que dura un rato y luego se quita, la cosa es que cada vez lo hace mas amenudo y cada vez dura mas. Ultimamente, me lo hace incluso cuando arranco la furgo y ando los primero metros.
A alguien mas le pasa?
Alquien sabe que puede ser?

Muchas gracias de antemano a tod@s por la ayuda

Salu2