Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramigon

Buenas,

Recupero el hilo de impresoras para colgar la primera cosa que he impreso un poco útil para la furgo. Son las piezas para el carril de cortina en T, que es el que yo llevo en la furgo. Os dejo una foto con las dos piezas que he impreso y una de las originales. La que no tiene hembrilla es para hacer de tope en los finales del carril, hay que ponerle un tornillo m3.  En cuanto tenga un rato lo subiré thingiverse y os cuelgo el link por si a alguien le puede ser útil. 




skt_jk

Cita de: ramigon en Mayo 03, 2017, 22:08:13 pm
Buenas,

Recupero el hilo de impresoras para colgar la primera cosa que he impreso un poco útil para la furgo. Son las piezas para el carril de cortina en T, que es el que yo llevo en la furgo. Os dejo una foto con las dos piezas que he impreso y una de las originales. La que no tiene hembrilla es para hacer de tope en los finales del carril, hay que ponerle un tornillo m3.  En cuanto tenga un rato lo subiré thingiverse y os cuelgo el link por si a alguien le puede ser útil. 





tiene buena pinta

manu_er_gonito

Cita de: Pitirolo en Marzo 16, 2017, 21:14:49 pm
Bueno, como Julio se acerca, hay que ir preparándose para el Tour que luego nos pilla el toro. Por eso lo que yo he hecho ha sido un soporte para poder colgar la TV del respaldo del conductor y poder ver así las etapas...  :)

El problema que teníamos con la tele es que de normal la dejamos encima de la cocina, pero a nada que había que abrir los fuegos para preparar algo, había que desmontar el chiringuito y era un poco incómodo...
Para ello lo que he hecho ha sido dejar una pieza fija en el reposacabezas y he atornillado dos en la televisión de manera que la tele se apoya en la pieza del reposa cabezas.

Lo he hecho con PLA así que el riesgo de derrumbe existe, pero con lo que pesa la tele yo creo que aguantará.

Os dejo las fotos.
Saludos!!





Hola! me podrias pasar el repositorio para imprimirmelo yo tambien! muchas gracias

Pitirolo

Buenas! No se que hice con los archivos.  8) a ver si este finde tengo un rato y los encuentro!
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

jackblues

que opinais de esta impresora??
http://www.ebay.es/itm/CTC-DIY-impresora-3d-Prusa-I3-Pro-B-impresora-3D-MK8-LCD-envio-de-Alemania/252919061542?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D0e8d45b1435a418da14c2a5cb0b5e837%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D6%26sd%3D262815632915&_trksid=p2047675.c100005.m1851

DLphotosport

Cita de: jackblues en Agosto 14, 2017, 14:43:31 pm
que opinais de esta impresora??
http://www.ebay.es/itm/CTC-DIY-impresora-3d-Prusa-I3-Pro-B-impresora-3D-MK8-LCD-envio-de-Alemania/252919061542?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D0e8d45b1435a418da14c2a5cb0b5e837%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D6%26sd%3D262815632915&_trksid=p2047675.c100005.m1851
yo por ese precio me pillaria una Anet A8 o por un poco mas la Anet A6, tienes mas superficie de impresion y hay un grupo muy grande en telegram para resolver dudas ayudar en problemas etc.. yo tengo la A8 y estoy encantado con ella, con unas pocas piezas impresas para reforzar el chasis saca una calidad muy buena...
Por otro lado tienes sobre los 160 la tevo tarantula que ya trae chasis de aluminio pero no se mucho como rinde...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk


jackblues

alguno se ha planteado hacer unos calzos? se podrian hacer en 2-3 piezas que encajen para poder hacerlos del largo que nos interese, que sería el unico problema.  se me ocurrió viendo los de este tipo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CM3N

gilbarrero

Cita de: jackblues en Agosto 21, 2017, 12:55:34 pm
alguno se ha planteado hacer unos calzos? se podrian hacer en 2-3 piezas que encajen para poder hacerlos del largo que nos interese, que sería el unico problema.  se me ocurrió viendo los de este tipo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CM3N


Creo que alguien ya se lo planteó...  ;D https://www.thingiverse.com/thing:2064891
Estos son "minirampas" para sillas de ruedas (Mítico el amigo Raul: http://raul.de/inspiring/printing-a-mini-wheelchair-ramp-yourself-with-a-3d-printer/). El problema que le veo es que sean capaces de soportar el peso de la furgo. Sería cuestión de probar. El tema es que con la cantidad de material que exige  para darle robusted igual sale más barato comprarlo

Un saludo,

jackblues

aunque no es exactamente la idea que tengo, si que se aproxima bastante.  por lo que veo el modelo de thinkgiverse es demasiado... ¿como lo diria? bruto, mas robusto de lo que en realidad se necesitaria...
mi idea sería hacerlo un poco menos grueso para ahorrar material y darle algo de ligereza sin que pierda fiabilidad. en unos dias intentaré hacer el modelo en SketchUp (dios nos pille confesados) y si el repartidor de correos express se digna en aparecer hoy con mi prusa DIY ;D para que pueda empezar a montarla, seria todo un detalle

gilbarrero

Cita de: jackblues en Agosto 21, 2017, 19:07:26 pm
aunque no es exactamente la idea que tengo, si que se aproxima bastante.  por lo que veo el modelo de thinkgiverse es demasiado... ¿como lo diria? bruto, mas robusto de lo que en realidad se necesitaria...
mi idea sería hacerlo un poco menos grueso para ahorrar material y darle algo de ligereza sin que pierda fiabilidad. en unos dias intentaré hacer el modelo en SketchUp (dios nos pille confesados) y si el repartidor de correos express se digna en aparecer hoy con mi prusa DIY ;D para que pueda empezar a montarla, seria todo un detalle


Puedes usar ese mismo modelo y rebajar el grosor de la malla. Puedes aprovechar el modelo del encaje entre piezas.
Ya nos contarás como te ha ido, pero me temo que tendrás que darle grosor para que aguante el peso de la furgo. Qué material vas a usar?

Puedes probar también el TinkerCad. Es bastante sencillo y para cosas simples me resulta casi más cómodo que SketchUp, aunque ando algo más suelto con el SKP. Si te lías, coméntame a ver si te puedo echar un cable... o un filamento  .meparto

Y ya sabes:   .fotografo .fotografo .fotografo

Un saludo,

jackblues

pues creo que usaria abs por la dureza y tal. de momento hice un boceto en SKP. probaré el tinkercad aunque soy totalmente newbie en diseño 3D y me cuesta horrores hacerme con los programas, pero como tiempo es lo que me sobra...

ya os iré contando  :D

Jordi lopez

Hola a todos, escribo haber si me podéis echar un cable, más bien un favor,
El caso es el siguiente, necesito colocar un imán en la puerta del lavabo de mi gv, para cuando toque con el mueble se quede abierta y no nos moleste al entrar o salir, compre uno de ferretería,  los típicos de mueble, pero, me encuentro con un problema , para la pletina metálica que toca al imán tengo una separación y no encuentro un taquito a medida decente que quede con cara y ojos, había pensado que al igual si paso las medidas alguno podría echarme un cable.
Por supuesto pagando lo que me digais

Esta es la Palestina en concreto que necesito suplementar,
Pongo las medidas , aunque me faltaría medir exacto el grueso, con el pie de Rey, pero andará por 1cm más menos
Cualquier cosa ya me comentáis
De todas maneras gracias de antemano
Un abrazo
Quin caloret !!!

aghast

Cita de: Jordi lopez en Agosto 25, 2017, 13:06:14 pm
Hola a todos, escribo haber si me podéis echar un cable, más bien un favor,
El caso es el siguiente, necesito colocar un imán en la puerta del lavabo de mi gv, para cuando toque con el mueble se quede abierta y no nos moleste al entrar o salir, compre uno de ferretería,  los típicos de mueble, pero, me encuentro con un problema , para la pletina metálica que toca al imán tengo una separación y no encuentro un taquito a medida decente que quede con cara y ojos, había pensado que al igual si paso las medidas alguno podría echarme un cable.
Por supuesto pagando lo que me digais

Esta es la Palestina en concreto que necesito suplementar,
Pongo las medidas , aunque me faltaría medir exacto el grueso, con el pie de Rey, pero andará por 1cm más menos
Cualquier cosa ya me comentáis
De todas maneras gracias de antemano
Un abrazo


Yo me ofrezco a hacerte el diseño y enviarte el archivo por mail, para que lo puedas llevar a algún sitio que te lo impriman. No dispongo de impresora.
Ya me cuentas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi lopez

Oye pues muchísimas gracias por el ofrecimiento aghast, haber si algún compañero se presta y me lo puede Imprimir, o por lo contrario decirme donde encontrar algún sitio de impresión 3D , por mi zona ( el penedes)
Muchas gracias de nuevo
Un abrazo .ereselmejor .ereselmejor
Quin caloret !!!

aghast

Casualmente, esta tarde he hablado con el propietario de una tienda de informática de mi zona, y me ha comentado que para el mes que viene va a traer una impresora para imprimir diseños en 3D.
Si no te corre excesiva prisa, te lo puedo imprimir donde comento y mandártelo.
El otro establecimiento donde he llevado a imprimir algunas piezas tiene la impresora averiada, sin fecha de reparación ......

Ya me cuentas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk