Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Archivo enviado.



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yolo

Buenas soy Nuevo en el mundo de las impresoras 3d pero me estoy animando a hacerme con una mi pregunta es...
Cual me recomendais? Porque he visto que al principio del hilo hablabais de la prusa i3 y al final habeis nombrado mucho las a8 y a6,  como ya he dicho soy un ignorante en el tema pero quiero aprender, gracias de antemano

RubenFC

Hola me parece un hilo muy interesante lo de aplicar las impresoras 3D a las furgos, seguro que hay un monton de cosas que se pueden hacer.

Yo tengo acceso a utilizar alguna impresora 3D, asi que con vuestro permiso me quedo por aqui a ver que cosillas esta haciendo la gente para ir sacando ideas.

Si se me van ocurriendo cosas voy contando por aqui.

Un saludo

sorianillo

Cita de: yolo en Agosto 29, 2017, 18:57:41 pm
Buenas soy Nuevo en el mundo de las impresoras 3d pero me estoy animando a hacerme con una mi pregunta es...
Cual me recomendais? Porque he visto que al principio del hilo hablabais de la prusa i3 y al final habeis nombrado mucho las a8 y a6,  como ya he dicho soy un ignorante en el tema pero quiero aprender, gracias de antemano

Con la prusa comenzó todo... es un tipo de impresora más que probada y de la que hay mucha información ante cualquier problema. Las Anet han llegado al mercado recientemente rompiendo los precios, por lo que no da miedo lanzarse a por una sin miedo a equivocarse.

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

RubenFC

Cita de: yolo en Agosto 29, 2017, 18:57:41 pm
Buenas soy Nuevo en el mundo de las impresoras 3d pero me estoy animando a hacerme con una mi pregunta es...
Cual me recomendais? Porque he visto que al principio del hilo hablabais de la prusa i3 y al final habeis nombrado mucho las a8 y a6,  como ya he dicho soy un ignorante en el tema pero quiero aprender, gracias de antemano


Yo he estado investigando un poco, las impresoras 3d esas te las venden desmontadas, tu luego tienes que montarlas y ajustarlas en casa, es un proceso un poco laborioso, pero se aprende mucho montándola.

Luego hay que ponerse un poco las pilas a la hora de manejarla y eso para que vaya bien pero despues no debe ser tan difícil.

Tambien hay paginas por ahí que te dicen como ir montándolas tu poco a poco y puedes aprovechar cosas de aparatos viejos como impresoras normales o escáneres, sacas de ahí motores y correas y poleas y todo eso, te ahorras algo de pasta si vas aprovechando cosillas pero ya hay que controlar un poco mas.

Saludos

sorianillo

Montándola uno mismo se aprende un montón de cómo funciona mecánicamente, lo que ayuda después a la hora de afrontar los problemas que van surgiendo en las impresiones.

Como web de referencia en la impresion 3D te puedo recomendar www.spainlabs.com

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

jlbarrio


yolo

Buenas muchas gracias por las respuestas, desde entonces he estado buceando en Internet y empapandome del tema y se ve que las anet són las prusa chinas, y estan dando muy Buenos resultados si que es verdad que para hacerlas funcionar al 100% hay que dedicarles muchas horas, però como a todas las impresoras, por mi parte ya he encargado la mia y con ganas de que llegue y mejorarla un poco, para de ale caña, me quedo por aquí... Un abrazo!

maxbs

Muchas horas.... Depende de la calidad que necesites.

Puedes ir sumando mods hasta que te aburras o hasta que te gastes lo que vale una buena  ;D
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

falco

Acabo de instalar hoy un estante, impreso en 3D, a mi nevera. El original había roto y me puse a dibujar e imprimir el repuesto.

El original era en plástico transparente, pero blanco no queda mal, ya que el PLA transparente e impreso no queda muy bonito, y nunca sería del mismo tono.

La nevera es una Dometic-Rml9330

Aquí vemos el resultado:





Adjunto ficheros .stl, así como el original en Catia v5 y Step, por si le vale a alguien.

jackblues

.palmas .palmas

Te ha quedado genial. Yo estoy con la misma faena para la teka ts-138 de Frigosolar, aunque mi impresora no va muy fina y me está dando más de un dolor de cabeza.
Esa pieza tuya se ve muy grande, ¿Está hecha en varios tramos o una pieza sola?
Un saudiño  ;)

falco

Una única pieza, la puse en la base en diagonal, y me entró al milímetro.

Voy a hacer otra intentando ajustar mejor los extremos de enganche, y porque además puedo colocar otra en la puerta.

Seguiré informando de los progresos

jackblues

Octubre 04, 2017, 23:57:20 pm #282 Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 23:58:54 pm por jackblues
Cita de: falco en Octubre 04, 2017, 22:02:27 pm
Una única pieza, la puse en la base en diagonal, y me entró al milímetro.

Voy a hacer otra intentando ajustar mejor los extremos de enganche, y porque además puedo colocar otra en la puerta.

Seguiré informando de los progresos

lume!!  ;D ;D
la mia no me cabe. son 38 cms de bandeja para una cama de 20x20 asi que tocará hacerla en 2 piezas mas una tercera de acople .suda
ya tengo los .stl casi listos, ahora solo me falta afinar la impresora, que será lo que mas lata me dé  .loco2 .loco2

popel

Pillo sitio por este hilo. Menuda calentada de cabeza me estáis metiendo con el tema del 3d. Al final caerá una aunque sea esa barata de Anet.

Salud.

jackblues

Cita de: popel en Octubre 06, 2017, 04:24:47 am
Pillo sitio por este hilo. Menuda calentada de cabeza me estáis metiendo con el tema del 3d. Al final caerá una aunque sea esa barata de Anet.

Salud.
antes de comprar investiga muchoy si se te da algo la electronica y como imagino el bricolaje, puedes hacertela tu mismo comprando los componentes. ¿cual es la ventaja? hacértela a medida, que a fin de cuentas solo es comprar piezas y conectar cables y no es lo mismo poder hacer cosas de 40x40x40 que tener que conformarte con los 20 standard de las impresoras chinas. aunque si eres cabezon como yo, te comprarás la china y luego irás ampliando  .loco2 .loco2