[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Suk4-

Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am Ultima modificación: Enero 11, 2016, 00:25:44 am por kirikino
Nombre:congost de Mont-rebei
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:No, 3 €/día en verano; gratuito en invierno
Agua:Si
WC:Si
Web con información de la zona:
Coordenadas:
42.097339 0.696111
42°05'50.4"N 0°41'46.0"E

https://goo.gl/maps/WzrVvnrQxNz

Descripción de la zona:Bien es una zona preciosa entre Ager y tremp, que tiene una excelente zona para pernoctar a unos 150 metros del pantano, con agua, Wc e incluso una pequeña oficina de información (abierta solo los fines de semana y festivos) de lo que se puede visitar y hacer en la zona.
La zona es muy rica en naturaleza y sobretodo en aves que habitan en lugares escarpados.
El sitio ofrece varias actividades relacionadas con la naturaleza, sea senderismo, vias ferratas, escalada, kayak etc, pero sin lugar a dudas la visita por excelencia es el camino escarpado en la roca que bordea el barranco, no tiene desperdicio alguno.
Unas fotos de muestra
Primero el parking.




Aqui la pequeña oficina de informacion.



Aqui se puede apreciar que est cerca del pantano.



El Wc, que es gratuito.



Y por ultimo una foto del camino.



Espero que lo disfruteis.



  A.C.A.B

AlexMR

Gracias!!!
aqui pensamos pasar el proximo puente de diciembre pero hace unos añitos pasamos tambien el puente en Vilanova De Meià y por esta zona hace fresquito... Ya os contaré como va todo.

Muchas gracias de nuevo!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOSEDUCATO

Es un sitio muy guapo y tranquilo,además teneis en Àger uno de los centros mas importantes de parapente.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

atreyuz

Hace un año que no voy por la zona, pero cerca de la ermita de la Pertusa (visita obligada) también se puede estacionar.

Un saludo
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

-Suk4-

Diciembre 23, 2008, 21:19:09 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 23, 2008, 21:20:42 pm por suk4
Hola, si tambien se puede llegar por el pueblo de Corça para arriba directo a la hermita de la Pertusa. Pero alla no hay ni wc ni agua, asi que se tiene que ir preparado.
Que justo en la cresta donde esta la hermita hay una via ferrata interesante, aqui pongo un link: http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-pertusa
Y a media hora mas o menos de camino andando esta otra ferrata muy facil, pero muy bonita y refrescante en la temporada: http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-olmo-urquiza

pongo una foto de la bonita hermita.


  A.C.A.B

atreyuz

Correcto compañero!

Un saludo y a disfrutar del tema, que veo que hacemos la misma actividad  ;)
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

furgoraider

He leido en algun foro que desde este verano, cobran 3 euros por aparcar en el furgoperfecto, desconozco mas datos  ???

A ver si alguien puede confirmar, desmentir, o dar alguna explicación...

-Suk4-

Cita de: furgoraider en Agosto 14, 2009, 21:35:21 pm
He leido en algun foro que desde este verano, cobran 3 euros por aparcar en el furgoperfecto, desconozco mas datos  ???

A ver si alguien puede confirmar, desmentir, o dar alguna explicación...


Hola furgoraider,
La verdad es que no tengo ni idea hace ya algunos meses que no voy a ese parquing.
No seria de estrañar que cobraran un precio simbolico ya que en el parquing tienes wc, una garita y un panel informativo y no recuerdo si hay alguna cosilla mas.
Un saludete
  A.C.A.B

furgoraider

I no hay que olvidar que todo el acondicionamiento lo ha hecho la Fundació Terrritori i Paisatge de la Caixa de Catalunya...  :-\


-Suk4-

  A.C.A.B

Enara

Agosto 16, 2009, 07:26:01 am #11 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 17:16:12 pm por Enara
Lo puedo confirmar, Yo he estado esta semana pasada y cobran 3 euros por aparcar todo el dia. (Eso pone en la garita, pero yo estube domingo noche y lunes todo el dia y no habia nadie en la garita oseaque no pague  ;D)

El lugar una maravilla.
Bahia de txingudi

sor angelines

gracias por el sitio suk4  .palmas estubimos la semana pasada, y pasamos una noche tranquilisima. Silencio total.... asi si que se duerme bien. y a la mañana hicimos el paseo del congost hasta la hermita de pertusa, es una buena pateada, pero merece la pena.

triti


Yo también estuve gracias a las indicaciones de suk4.

El sitio es chulo pero lo que es la ruta por la montaña excabada me pareció muy corta. Además cuando sales de allí te lías a patear y no ves gran cosa de interés

*imagen borrada por el servidor remoto


Sobre lo de pagar:

*imagen borrada por el servidor remoto


qué podéis esperar estando en Cataluña y en un lugar comprado por la Caixa de Cataluña... pues con los carteles, no sé pero parece que lo pone en varios idiomas para que se entienda bien... ídem de lo mismo... es lo que hay por aquí.
                  

-Suk4-

 .palmas .palmas .palmas
Esta de puta madre ver que la gente le mola el FP que colgue jejejej
Es pa disfrutarlo!!

Y eso de que hayan puesto los 3 l'Eurillos para que se pueda aparcar todo el dia lo encuentro un poko asqueroso pero como han dicho unos quantos aki, que se puede esperar de aun sitio comprado por la Caixa.....

Mu wapas esas afotos triti, gracias xavalote
  A.C.A.B