Mayo 04, 2024, 06:54:22 am


Nuevo sistema de WC!

Iniciado por Beloncete, Septiembre 07, 2023, 13:51:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Septiembre 07, 2023, 13:51:43 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2023, 14:00:05 pm por Beloncete
Hola, un saludo a tod@s.
Me apetecía dar a conocer y preguntar vuestra opinión sobre este nuevo sistema de WC que acabo de descubrir (tal vez no sea nuevo, pero, al menos, si lo es para mí).  Después de que Thetford se apuntara a la moda del baño seco, (con un inodoro que es similar a los químicos tradicionales, pero su interior es diferente), esta nueva marca nos sale con este invento...

¿ Qué os parece? ¿lo veis útil? ¿inconvenientes?  ¿ventajas?. Habrá que esperar a que se difunda un poco y tengamos opiniones de usuarios, supongo. ¡El debate está servido!
Salud y viajes!

https://clesana.com/en/toilet-clesana-c1/


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Argibay

Pues entre que el aparato pesa 14kg,y cuesta 1300€.
No lo veo.

Leguineche

¿Esperar, para qué?

Lo envuelve todo en aluminio, que es prácticamente indestructible: ¿Una sorpresa para nuestros tataranietos?
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: Beloncete en Septiembre 07, 2023, 13:51:43 pmDespués de que Thetford se apuntara a la moda del baño seco, (con un inodoro que es similar a los químicos tradicionales, pero su interior es diferente)

El sistema ese ya lo había visto y no me llama la atención, pero el baño seco de Thetford no he conseguido encontrarlo en su pagina. Me imagino que el precio será de infarto, pero sería interesante si es "plug & play" para remplazar un thetford existente, me puedes dar un enlace?

Beloncete

Cita de: hollister en Septiembre 07, 2023, 17:47:39 pmEl sistema ese ya lo había visto y no me llama la atención, pero el baño seco de Thetford no he conseguido encontrarlo en su pagina. Me imagino que el precio será de infarto, pero sería interesante si es "plug & play" para remplazar un thetford existente, me puedes dar un enlace?
Pues en el canal de Youtube de Caravaning K2 está; es un short que colgaron hace 9 días. Lo presentaron en la feria de Düsseldorf, no se si estará ya a la venta, pero en breve ...


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

montanes68

Cita de: Beloncete en Septiembre 07, 2023, 20:50:12 pmPues en el canal de Youtube de Caravaning K2 está; es un short que colgaron hace 9 días. Lo presentaron en la feria de Düsseldorf, no se si estará ya a la venta, pero en breve ...




Hola,

Yo tampoco he encontrado ninguna info del producto de Thetford, el unico video al que te refieres creo que es este:

https://www.youtube.com/shorts/sOa2s8O6xc0

Habra que esperar para saber el precio y una revision mas a fondo del baño seco.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Beloncete

Cita de: Leguineche en Septiembre 07, 2023, 16:29:44 pm¿Esperar, para qué?

Lo envuelve todo en aluminio, que es prácticamente indestructible: ¿Una sorpresa para nuestros tataranietos?
Ya que envolvemos los bocadillos en aluminio... también vamos a envolver la "m..." en ese mismo material!

 Bueno, bromas aparte, cuentan que están a punto de desarrollar un envoltorio orgánico (a saber que entenderán por eso), puesto que precisamente les acusan de ser poco ecológicos.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Cita de: Argibay en Septiembre 07, 2023, 16:20:14 pmPues entre que el aparato pesa 14kg,y cuesta 1300€.
No lo veo.
Lo del peso no lo había visto. Lo del precio...Ya sabemos que cobran por un WC seco hasta más de 900 eurillos de nada...

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Leguineche

Cita de: Beloncete en Septiembre 08, 2023, 13:08:06 pmcuentan que están a punto de desarrollar un envoltorio orgánico (a saber que entenderán por eso), puesto que precisamente les acusan de ser poco ecológicos.

Me imagino que querrán conseguir un envoltorio compostable. Es decir; que se deshaga, pero solo después de haber vuelto a casa...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

savovic

A mi el de Thetford si es Plug&Play también me interesaría. Además no parece muy sofisticado como para que le pongan un precio alto.
Sobre el Clesana, estoy en un grupo alemán de la Sunlight Cliff y alli varios usuarios ya han cambiado el Thetford químico por el Clesana, parece que está más extendido por allí

hollister

Cita de: montanes68 en Septiembre 07, 2023, 21:30:37 pmYo tampoco he encontrado ninguna info del producto de Thetford, el unico video al que te refieres creo que es este:

https://www.youtube.com/shorts/sOa2s8O6xc0

La verdad es que tiene buena pinta, habrá que esperar a ver si sacan más modelos y cual será el precio.

Asturman

Hay sistemas de "embolsado" más sencillos y baratos que el clesana.

Leguineche

Cita de: Asturman en Septiembre 09, 2023, 19:39:06 pmHay sistemas de "embolsado" más sencillos y baratos que el clesana.
Por supuesto.
Yo estoy mirando hacerme una maquina, como las que había en los años 70 para que pudiéramos liar porros los torpes, (pero más grande). Y a la espera de conseguir un plástico biodegradable, podría usar un rollo de cocina. :roll:
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister


Leguineche

Cita de: hollister en Septiembre 11, 2023, 19:33:26 pmTambién se puede usar un calcetín  .meparto
Lo de la media no lo hago desde que me tragué la muela de oro... :o
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)