El TRUCO de buscar sombra.

Iniciado por viano, Junio 20, 2021, 20:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Junio 20, 2021, 20:56:15 pm Ultima modificación: Junio 20, 2021, 21:22:24 pm por viano
Con esta fabulosa > aplicación (no olvides pulsar los botones 3D y sombras) puedes prever dónde le va a dar la sombra a la furgo exactamente cuando amanezca o a determinada hora (por ejemplo, al salir de visitar algo varias horas después de aparcar).

Esto es muy importante sobre todo para las furgos oscuras. O si no tienes sets isotérmicos para parabrisas, ventanillas y luneta. O no tienes tintados los cristales.



En verano es un alivio no despertarse achicharrado por un sol imprevisto.

Y en invierno es genial que a las horas más frías del amanecer estemos en un lugar donde empiece a calentar para desayunar a gusto.


Busca la ubicación donde te vas a poner al caer la noche y desplaza el pulsador de las horas para ver dónde te conviene situarte.





Esta aplicación se creó para usarla en el mercado inmobiliario, por ejemplo para saber si tu nueva casa va a estar bien orientada o no y a qué horas. Pero nosotros la usamos para el día a día de la furgo también.  ;D

Más detalles en: http://cercaliaint.nexusgeografics.com/pisos/index.html
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Junio 20, 2021, 21:18:52 pm #1 Ultima modificación: Junio 20, 2021, 21:20:35 pm por viano
Como es una aplicación «de escritorio», para tenerla cómodamente en cualquiera de las pantallas de inicio de tu móvil, recuerda:



1️⃣  Una vez abierto, pulsa la flecha «compartir».
2️⃣  Selecciona «añadir a pantalla de inicio».
3️⃣  Dale el nombre que quieras, como «SOMBRAS 3D».
4️⃣  Añádela.
5️⃣  Desplázala a la pantalla que desees para tenerla a mano como una «app» más.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Joe Viano, que crack!!

Nunca dejarás de sorprendernos jeje!!

Buena idea, aunque en verano buscar una sombra libre depende en qué lugares no suele ser tan fácil jiji!!

Un saludo y gracias por la info  ;)

Javitxu76

Muchas gracias por compartir viano.

Acabo de probar la aplicación y es bastante acertada, seguro que sacaremos provecho de ella en algún momento.

Saludos.

alcasa

Hace muchos años que llevo una brújula náutica con iluminación nocturna en el salpicadero.

No la llevo para no perderme, si no para el momento de aparcar la furgo, de manera que o bien situar la furgo de manera que le dé el sol a la placa solar cuando ello interese, o en verano antes de ponernos a dormir, arrimarme a un arbol, pared, montaña, etc en la parte este-sudeste de la furgo que es por donde saldrá el sol al dia siguiente, obviamente hay que tener bien claro que en invierno el sol sale por el sudeste y se pone por el sudoeste, y en verano sale por el Este y se pone por el Oeste y las sombras hacen el mismo recorrido pero a la inversa

De todas formas, gracias por compartir tu descubrimiento que le será muy útil a quienes no lleven brújula, o la que lleven no sea graduable para compensar los campos magnéticos desde el interior de un vehículo

karpintxiki

Muy interesante la aplicación. La tendré en cuenta para futuros viajes

Asturman

.palmas  .palmas  Gran aporte, Viano!

Lo único que no entiendo es para qué sirve el botón con el pictograma de una mano con el índice estirado.

Breaus

La caña para gente como yo, que nunca tiene claro para donde irá una sombra. .palmas

barrancat

Un servidor de mapas interesante! :) .bien

Y, en el mismo sitio, se pueden calcular isocronas y descargar la cobertura en KML: http://cercaliaint.nexusgeografics.com/ La verdad es que mola bastante!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Yo siempre tengo presente dónde anda el sol, incluso a la hora de escoger asiento en un tren aunque la estación sea subterránea para que al salir a la calle no me pegue el sol ...  :D



En Holanda hace unos años, aparqué justo donde empezaba la sombra del molino. El coche que se puso delante se ladeó, y le avisé que le iba a pegar el sol. Bah !, me dijo ...  ;D

La foto está sacada cuando nos íbamos, 20 minutos después de aparcar. El coche de delante ya está prácticamente al sol ...  :P  :P

El del coche negro debía ser de fp ...  .panico

Y las señoras que andan dejando el coche en primera fila, no van a tener tiempo ni de cerrar el coche antes de que les pegue el sol ...  .meparto  .meparto

No es magia. Es física ...  8)


txopperon

Habra que probarla, gracias por compartirla

Josu V

Joer!!!  Desde el móvil (iPhone) no me aparece la opción 3D  ???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Junio 21, 2021, 10:24:19 amJoer!!!  Desde el móvil (iPhone) no me aparece la opción 3D  ???

Yo lo he hecho desde un iPhone y sale en 3D, haz bien de zoom para que salgan los edificios y demás en 3D.

Saludos  :)

Furgoxo

Es fácil orientarse más o menos de cómo irá situándose el sol, muchas veces incluso en invierno intentamos situarla lo mejor que podemos, aunque muchas veces no podamos elegir bien por lo que sea(más vehículos, no hay un árbol muy grande etc...) y por ejemplo comes a la sombra dentro de la furgo tan agusto, y luego a media siesta te está atorando el calor por quedarte a pleno sol .meparto

Lo digo por experiencia propia .meparto  .meparto

Me deja alucinado el "árbol" que encontró barbatxano para cobijarse del sol  .meparto , curiosa toma :)

Un saludo ;)

JmGarciaM

Muy curiosa y útil.

Algún fallo sin importancia en altura de edificios pero entiendo que si son modernos no estarán catalogados.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.