Ropa de cama para litera GV: individual o matrimonial?

Iniciado por hollister, Febrero 18, 2021, 16:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Se acerca el momento de la entrega de la furgo .palmas y tenemos que comprar ropa de cama.
Para la litera inferior no hay problema: es matrimonial sí o sí, pero la litera superior tiene dos somieres y dos colchones y se pueden quitar/poner individualmente.
Qué es más practico/cómodo?
Poner y quitar siempre las dos camas a la vez y poner todo matrimonial?
Bajeras individuales y dos edredones (uno para cuando se ponen las dos camas y otro más pequeño cuando se pone solo una)?
Otras ideas/opciones?

zitrico

Pues yo estoy también con el tema de la ropa de cama.
Pero yo para la cama de abajo quiero poner sabanas individuales para cada colchón asi poder moverlo mejor en caso de ser necesario, dejar las bajeras puestas y no tener que estar desmontando la cama cada vez que quiera acceder al maletero.
EN el foro he visto que hay gente que pone sabanas de cuna de amazon para cada parte del colchon.
 Para el de arriba creo que será mas fácil. Con que de el largo apañao lo demás se remete por debajo

hollister

Cita de: zitrico en Febrero 18, 2021, 21:51:15 pmPero yo para la cama de abajo quiero poner sabanas individuales para cada colchón asi poder moverlo mejor en caso de ser necesario, dejar las bajeras puestas y no tener que estar desmontando la cama cada vez que quiera acceder al maletero.

Cierto, en eso no había caído, las opciones se complican  ???

zitrico

Al final yo esperare a tenerla y ya con las medidas comprare las sabanas.
A mi me gustaría hacerles unas fundas que los proteja y se puedan lavar con facilidad y si fueran impermeables seria ya la pera jajaja

JoinMA

En nuestro caso yo hice fundas para cada trozo de colchón y luego ponemos una sabana bajera para todo el conjunto.
Para los colchones de las literas también hice unas fundas y luego ponemos una sabana bajera.
No quisimos hacer fundas impermeables por el tema de la condensación, le dimos más importancia a que los colchones quedasen ventilados. Las fundas no son 100% impermeables y la humedad ambiente tiene muy facil entrar por todo pero luego le cuesta salir. (es nuestro punto de vista)

Si no queréis coser, la gente pone fundas de colchones de cuna o se hay páginas online que lo hacen a medida, p.ej.

zitrico

Como los cosa yo puede salir cualquier cosa menos una funda jajaaja

hollister

Al final creo que nos orientaremos por poner todo matrimonial (cubre colchón, bajeras y edredón), si tengo que acceder al maletero desmontaré todo y ya está.
Hay ropa de cama de 140 (que es el tamaño de las literas) y así no tenemos que recurrir a medidas especiales.

zitrico

Bueno sera cuestión de probar cuando nos cansemos de una opción cambiaremos a otra

kurly

Nosotros
Sabana bajera y edredón y de momento muy bien
Eso sí hacer las camas es una pm jejejeje

JOSEDUCATO

Bajera doble sin duda, mas cómodo de poner y sacar.
Arriba si solo vas a usar una cama pues simple y si no una doble.
Y en invierno si puede ser de franela o de esas que parece tejido polar... buuuaaaaaaaah que agustito ;)  :):)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k