Portabicis de bola, ¿qué modelo? [VW T5]

Iniciado por furgobotafoc, Mayo 08, 2018, 12:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgobotafoc

Mayo 08, 2018, 12:57:38 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 11:13:45 am por falco
Buenas a todos.
Quiero instalar un portabicis de bola a mi Cali T5. Hay muchos en el mercado que en teoría se pueden abatir y abrir el portón trasero, pero ningún proveedor me lo asegura 100%.
He leido que el ATERA STRADA DL 3 se abate y abre bien el portón, aunque también que a alguien le ha dado problemas, y viendo videos toca con el manillar de la bici.

¿Alguien que tenga portabicis de bola abatible en su T5 me puede ayudar y decir que modelo tiene y si abre bien el portón??  ???

Muchas gracias por la info  ;)

Sase

Hola furgobotafoc!
Estoy como tu. Mirando todos los foros y post. Conclusión que veo es que has de pillarte el dl3 con el pastón que vale y poner en el primer carril una bici pequeña o dejarlo libre.
Yo ahora busco donde lo venden más barato.
Un saludo.

furgobotafoc

Hola Sase.

Supongo que haré eso. Que putada que con lo que vale y pegue en el manillar.
En el video      https://www.youtube.com/watch?v=jAd04K_UmVE      fuerzan un poco para que pase. Aunque con el tiempo no se si será buena idea...
Yo también ando buscando precios, pero de 500e no baja  :'(

nukacho

Nosotros tenemos el dl3 y va muy bien a pesar del tema del manillar que comentáis.

Es para tres bicis y con poner una pequeña la primera o ver qué tipo bici lleváis, las nuestras son de paseo, a lo mejor abre pero ya te digo que no es un problema y que va muy bien.

En cuanto al precio, nosotros lo compramos en Norauto el día sin IVA y nos costó menos de 500€, no recuerdo exacto.

furgobotafoc

Gracias Nucacho.
Ese modelo es el unico del que tenemos referencias de lo haya instalado algún forero y vaya relativamente bien para abrir el portón.
Habrá que estar atento a alguna ocasión como el dia sin iva de norauto.
Gracias!

JaAg65

Hola. Yo estuve mirando el atera strada dl3. Tenía las mismas dudas.
Finalmente me decidí por el modelo UFO. De dos o tres plazas.
Se abre bien el portón.

Os dejo enlace y videos

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=316014.msg4296009;quote=4296009

rsocarrat

Yo ando detrás también del DL3+1

Ando comparando precios.

nukacho

Cita de: rsocarrat en Mayo 10, 2018, 09:49:07 am
Yo ando detrás también del DL3+1

Ando comparando precios.


Yo estoy detrás del cuarto carril y creo q son 100€ sólo la ampliación!!

rsocarrat

Pues ya lo he comprado.

599 del ala, puesto en casa. El dl3+1

no lo encontré mas barato.

furgobotafoc

Cita de: rsocarrat en Mayo 14, 2018, 17:25:47 pm
Pues ya lo he comprado.

599 del ala, puesto en casa. El dl3+1

no lo encontré mas barato.


Ya nos contarás la experiencia. Confirma si abre bien el portón con las bicis, please !!!
Viene con enganche de luz de 7 o 13 pines?

Gracias rsocarrat  ;)

Maximino

Nosotros compramos la atera strada dl 3 y perfecta

furgobotafoc

Gracias Maximino
Supongo que al final será el que caiga... solo falta ahorrar un poco  ;D

Sase

Ahora en norauto esta a 516€.amazon 513€.yo voy mirando a ver si bajo de 500 que me parece un palazo muy fuerte.

AlbPC

Cita de: furgobotafoc en Mayo 09, 2018, 19:12:34 pm
Gracias Nucacho.
Ese modelo es el unico del que tenemos referencias de lo haya instalado algún forero y vaya relativamente bien para abrir el portón.
Habrá que estar atento a alguna ocasión como el dia sin iva de norauto.
Gracias!


Tengo el mismo modelo desde hace poco más de medio año, el Atera que han comentado por aquí.
Y el primer día, recién instalada la bola para remolque y montando el portabicis en taller, nos encontramos con el problema de que no podemos abrir el portón... ??? :-[ Nos tocaba con el portabicis. Después de mirarlo un buen rato, nos dimos cuenta de que el problema (en nuestro caso) era que al querer instalar un enganche de bola extraible y de los más "molones", la bola va muy pegada al culo de la furgo, entonces aunque el Atera se pueda abatir, el portón sigue tocando con la parte del portabicicletas, justo dónde se sujetan los brazos que agarran el cuadro de la bicicleta.
Con otros modelos con el gancho más largo o que no van tan escondidos debajo de la furgo, eso no pasa.
Solución... Si alguien se quiere instalar uno de estos enganches de remolque, buscar otro modelo que tenga más distancia. Así no hay ningún problema y el Atera funciona a la perfección.  ;)

Creo que también es interesante conocer este caso por si alguien se plantea, como nosotros en su día, la instalación de una bola de remolque y el portabicis.

Con el problema que algunos comentan del manillar.. es verdad, también me pasa, no he encontrado otra solución que poner las bicis en los carriles más exteriores siempre que pueda.

Saludos!!

Kartoffel

Cita de: JaAg65 en Mayo 09, 2018, 19:32:05 pm
Hola. Yo estuve mirando el atera strada dl3. Tenía las mismas dudas.
Finalmente me decidí por el modelo UFO. De dos o tres plazas.
Se abre bien el portón.

Os dejo enlace y videos

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=316014.msg4296009;quote=4296009



Hola, estoy a punto de comprar el ufo 2+ pero no se si con el tipo de bola que lleva mi furgo se podrá abrir bien el portón, en mi caso es una bola extraíble de enganches aragón. Podrías decirme qué  tipo de bola llevas instalada?