Proceso de instalacion cámara no original [VW T6]

Iniciado por jomori, Abril 24, 2018, 12:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amv

Cita de: Lek en Mayo 08, 2020, 18:11:12 pmMe acaba de llegar la cámara para instalar y me viene con instrucciones de donde coger la alimentación sin dar muchas vueltas (hasta que instale todavía falta por confirmar)

Del portón Clavija del limpiaparabrisas:
12v- Cable negro/azul o negro marrón
Negativo- Marrón

Piloto:
12v Marcha atrás- verde/negro como ya habéis indicado
Del limpia.poco vas a hacer cogiendo de ahi. Tienes que pasar la alimentacion y la masa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lek

Mayo 11, 2020, 22:40:14 pm #76 Ultima modificación: Mayo 11, 2020, 22:41:48 pm por Lek
.

Lek

Cámara original montada. En mi caso los cables del limpiaparabrisas no iban por colores si no por números, el negativo seria el cable mas pegado al interior nº 16 o 91 según como se mire y el positivo el mas exterior, creo recordar nº27. El positivo de marcha atrás si hay que pasar cable hasta el foco.
Lo que mas me ha costado es poder sacar los tornillos de la carcasa, en mi caso las tuercas remachadas se giraban y no podía sacar los tornillos, he tenido que cargarme unas cuantas tuercas para poder quitar

Javier diez

Mayo 30, 2020, 18:13:40 pm #78 Ultima modificación: Junio 18, 2020, 12:22:33 pm por Javier diez Razón: Eliminar
.

Fauno

Cámara del aliexpress instalada, probé con la instalación del circuito tal como se indica pero al accionar la marcha atrás o bien se iba la imagen o bien la pantalla se quedaba oscura.

Al ver que la cámara alimentada por la batería auxiliar daba una imagen perfecta, he optado por usar un relé para alimentar la cámara con la batería auxiliar y que esté fuera activado con la luz de marcha atrás.

Un saludo


thebueso

Enhorabuena por el Brico, muy bien detallado y explicado.

Yo me pondré en breve a montar una cámara en mi furgo, ya os diré que tal acaba la historia...

Tengo un par de dudas a ver si alguien se las ha planteado:

- Yo tengo Park Pilot en mi T6 (el radar que se ve en pantalla con la distancia que te queda hasta dar con los obstáculos). Cuando viene montada original se superpone la imagen del park-pilot con la imagen de la cámara trasera. ¿Sabéis si se pude conseguir eso con una cámara no original instalada a posteriori?

- ¿A alguien se le ha ocurrido montar la cámara en la parte superior en vez de al lado de la matrícula? Tengo la sensación que ver la imagen trasera con la cámara en alto (encima del portón por ejemplo) tiene que ser mucho mejor que desde abajo... xD

Saludos!
"Reality Beats Fiction by Far"

ferdemon


johenrod

Mayo 28, 2021, 05:44:44 am #82 Ultima modificación: Mayo 28, 2021, 05:47:59 am por johenrod
cordial saludo, la parte que no entiendo es que para activar la cámara según este hilo, lo han conseguido hacer por el conector de 12 pies conectando  el 6 y el 12. según el diagrama del radio  este conector es para la entrada de audio auxiliar y la entrada para vídeo es la la que dice " reverse  imagen port" que es la que esta a la izquierda en posicion vertical, como puede ser?


monty

Hola a todos yo sigo con la duda del material que necesito para mi Rns315
Si alguno podéis poner enlaces del material estaría genial

Un saludo

quiberon

Hola,
Llevaba con esto en mente un tiempo, porque estaba algo harto del pitido de la marcha atras, y me he lanzado.
Me ha llevado tiempo hacerlo con tranquilidad, soltar los paneles, pasar guia, encintar bien, colocar la camara... Pero HA MERECIDO LA PENA!
El filtro indispensable para VW, sino al arrancar se iba la señal.
MUCHAS GRACIAS por la aportacion. Solo puedo poner fotos del resultado, luego pongo, siempre se me olvida durante el proceso.
Un saludo

quiberon


OscarTech

Diciembre 09, 2022, 08:27:07 am #87 Ultima modificación: Diciembre 09, 2022, 10:43:31 am por OscarTech
Cita de: amv en Diciembre 21, 2018, 09:56:49 amSacalo y si te fijas pone los numeros en pequeño y asi sales de dudas. Supongo que el 6y12 estaran libres, porque si no ya tendrias la camara puesta.

Un saludo! Ya nos cuentas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Cita de: Rufina en Diciembre 18, 2018, 11:09:56 amHola ya tengo los materiales para poder instalar la camara como hicistes tu. Ahora a la primera ya encontré un problema? Compré la bondela pero acabo de desmontar la radio y veo la conexion al qualock y me encuentro con esto.adjunto foto.  Hay dos cables conectados ya en chisme ,no sé si son el 1 y el 2. O tengo que desmontar el conector de bondela u meterlo en el 6 y el 12. En fin podrias darme un poquito de idea.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Buenas a todos. Estoy siguiendo los pasos para poner la camara y tengo una duda. Sobre la bondela de video. Hay que sacar los pines y ponerlos en elque ya está puesto en el casete o se quita uno y se pone otro??
VW Caravelle T6

withthc

Hay alguna cámara que funcione por bluetooth y pase la imagen al móvil ( por ejemplo)?

frantorres27

Hola buenas a todos una pregunta para poner la camara en la radio es necesario activarla con el vagcom o me funciona solo conectandolo