¿Alguien tiene un horno en la furgo?

Iniciado por Cantabriavanas, Octubre 17, 2008, 14:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

austral85

Octubre 20, 2008, 00:29:55 am #15 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 00:31:06 am por austral85
Cita de: Inuk en Octubre 18, 2008, 16:59:04 pm
Creo que no es lo que buscas :-\ pero nosotros tenemos este un horno plegable



Plegado ocupa 31 x 30 x 7 cm.




inuk,sobre este horno podrias ampliar un poco de informacion y alguna fotografia.

que fuego utiliza?el de la cocina de la furgo? tiene su propio fuego dentro? y por fuera parece endeble?son muy finitas las paredes?
ceres que se podria fabricar de forma artesanal o no merece la pena.

gracias me gustaria tener uno en la furgo.

Cantabriavanas

Juer, ese horno se sale... 270 grados!!!!! Eso igual es buena opcion..... Inuk, tú pruebalo con más cosas y me las mandas a probar....  .meparto

Kimu

 .loco2  potis en las furgos, duchas, calefación, internet, DVD, hornos...  .loco2
¿No os habeis equivocado al comprar una furgo?
Nada, nada,... que lo disfruteís.  :roll:

Parking is not a crime

mahou1979

yo tengo en el trastero muerto de risa un horno q me regalaron nuevo sin estrenar, tiene muy buena pinta. consume 300W lo q no es demasiado siempre y cuando no hagas un pollo asado, pero para tostadas y pizzas yo creo q valdria. no lo he puesto pq no le encuentro un hueco y pq va a 24V, si alguien lo quiere, seguro q llegamos a un acuerdo  ;)

Cantabriavanas

Cita de: Kimu en Octubre 20, 2008, 08:30:17 am
.loco2  potis en las furgos, duchas, calefación, internet, DVD, hornos...  .loco2
¿No os habeis equivocado al comprar una furgo?
Nada, nada,... que lo disfruteís.  :roll:



Ya ves, por eso las hacen cada vez mas grandes...... Pero ya te digo, MUCHA gente quiere todo eso pero no quiere ni una autocaravana ni loca... ;D

Cantabriavanas

Cita de: mahou1979 en Octubre 20, 2008, 08:43:06 am
yo tengo en el trastero muerto de risa un horno q me regalaron nuevo sin estrenar, tiene muy buena pinta. consume 300W lo q no es demasiado siempre y cuando no hagas un pollo asado, pero para tostadas y pizzas yo creo q valdria. no lo he puesto pq no le encuentro un hueco y pq va a 24V, si alguien lo quiere, seguro q llegamos a un acuerdo  ;)

Gracias por la oferta pero yo estaba pensando en la de gas y era más por curiosidad porque todavia no creo que para mi merezca la pena sacrificar espacio para un horno.... Solo me molaban mucho los panecillos de mi amigo... Yo, de momento, me tuesto las tostadas en la sarten y quedan riquisimas.... Pero de vez en cuando una pizza....  .baba

Inuk

Cita de: austral85 en Octubre 20, 2008, 00:29:55 am
inuk,sobre este horno podrias ampliar un poco de informacion y alguna fotografia.

que fuego utiliza?el de la cocina de la furgo? tiene su propio fuego dentro? y por fuera parece endeble?son muy finitas las paredes?
ceres que se podria fabricar de forma artesanal o no merece la pena.



En otro momento te pongo más fotos, pero tienes estas de la web donde lo compré que ya puse el enlace.






Austral,

En teoría está hecho para poner sobre una cocina Coleman, tal como se ve en la foto.

En la otra foto se vé como va plegado.

No tiene su propio fuego, se ha de poner sobre un fuego.
Sobre la cocina de la California de la T4 no encaja bién por la "chepa" esa que tiene en medio.
Nosotros siempre llevamos un fogón y una bombona pequeña para cocinar fuera, para estar más anchos, ensuciar menos, olores, peligro de quemar o quemarse,....

Endeble no és, lo único que no tengo claro es el material del que está hecho. No sé si la zona que se pone sobre el fuego si con el tiempo se oxidará.

las paredes son finas, no pesa mucho, pero aguanta y conserva bien el calor en el interior.

Eso de "bricolearse" uno depende de la habilidad de cada uno y también de las posibilidades de conseguir el metal reciclado o a buén precio. Porque quizás si has de comprar el metal al detall y hacerlo, no sé si sale a cuenta.

Este horno no és ningún invento nuevo. Cuando yo era muy pequeñito no teníamos cocina con horno a gas, ni horno elécrtrico, y ni mucho menos mircoondas y recuerdo que en casa tuvimos algo parecido que se ponía encima de los fuegos.


Cita de: Cantabriavanas en Octubre 20, 2008, 06:09:25 am
Juer, ese horno se sale... 270 grados!!!!! Eso igual es buena opcion..... Inuk, tú pruebalo con más cosas y me las mandas a probar....  .meparto


Cantabriavanas,

Nosotros buscabamos algo así que fuera plegable, porque  tenemos una camper y no un furgón o una AC.
Sobre todo es para las vacaciones largas en las que cada 3 o 4 dias nos tenemos que proveernos.
Muchas veces, encuentras en los supermercados cosas medio hechas que con un horno como este puedes preparar rapida y limpiamente.
Como este verano, por desgracia no hemos hecho vacaciones largas, no hemos podido probarlo plenamente, no os puedo explicar más que la experiencia haciendo pizzas. Para panecillos y cosas por el estilo seguro que funciona. Mi mujer dice que se atreve incluso a hacer un bizcochon sencillito de los que ella hace en casa. .baba Pero de momento no lo ha hecho  :(

¡Ojalá que para vacaciones de Navidad podamos probarlo más!

Cantabriavanas, tendrás que acercarte tú, porque para probarlo tiene que ser con las cosas recien hechas. ;D


Salud y buen provecho 

Cantabriavanas

Gracias por toda la información. Ya nos veremos en una KDD para probar el bizochito de tu mujer....  ;D

marius

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 18, 2008, 12:38:34 pm
A algo como eso me refería.... Lo usas a menudo, e.g. para el desayuno o solo de vez en cuando? Se podría hacer tostadas con la rejilla de arriba?


Pues no lo uso mucho, para hacer tostadas sirve. para gratinar los macarrones , va bien y lo utilizo porque està porque con el gas que traga.. 
Estos poratiles estan bien,però con el follon de montarlos que se calienan i todo rel rollo me da la sencacion que se te passan las ganas de utilizarlo. 
saludos!

austral85

gracias por tu respuesta inuk.con tu aportacion has despertado mis ansias culinarias gastronomicas, y la verdad que currarme un asado en el campo es algo que me rondaba.y mas de cara al invierno.

entonces basicamente este tipo de hornos o los hornos en general reciben el calor directo por abajo sin entrar llama en el interior,calentando de esta forma el habitaculo? no se,visto asi,seria como hacer un cuadrado metalico y someterlo a calor...? puede parecer una tonteria pero nunca me he parado a pensar como funciona un horno.

una vez mas gracias por tu aportacion y respuesta.saludos

Inuk

Octubre 21, 2008, 16:35:30 pm #25 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 16:37:47 pm por Inuk
Os pongo las instrucciones que venian con horno, aunque es una traducción un poco "extraña" al castellano.  ???

Se me olvidó comentar un fallo que tiene este horno. Aunque tiene termometro, no tiene ventanita para ver como va cocinandose lo de adentro, con lo que uno que no es muy hábil en eso de cocinar, está abriendo de vez en cuando la puerta, con la consiguiente perdida de calor y la ralentización de la cocción.











Plancha de la parte baja por donde entra el calor. Creo que esta  parte es de acero para mayor resistencia y difusión del calor.



Detalle de las pestañas y los encajes que dan rigidez al horno



Detalle del cierre bloqueador de la "tapa" y el "fondo" del horno.



Bueno de momento nada más os puedo contar sobre el tema.

Salud.

austral85

gracias por las molestias inuk,todo un lujo.solo una pregunta mas.esa parte de hierro mas gruesa es solo una pieza redonda,y cerrada la cual no deja entrar las llamas del fuego y transmite el calor a traves de esta o hay algun doble fondo que deje entrar algo de llama.

veras la pieza esa negra con algo de ella que sobresale me tiene descontertado.


saludos y gracias una vez mas.

Inuk

Octubre 21, 2008, 20:25:06 pm #27 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 21:30:49 pm por Inuk
Cita de: austral85 en Octubre 21, 2008, 16:58:37 pm
esa parte de hierro mas gruesa es solo una pieza redonda,y cerrada la cual no deja entrar las llamas del fuego y transmite el calor a traves de esta o hay algun doble fondo que deje entrar algo de llama.




Vas muy bien encaminado.
La pieza esa que se ha enegrecido evita que entren las llamas directamente. A la vez es un doble fondo, pero no completo, le faltan 2-3 cms. menos para cubrirtodo el fondo del horno. (son las rayas rojas que he pintado en la siguiente foto).

A dentro del horno entra el calor que irradia esa placa enengrecida que se pone al rojo vivo y tambien el aire caliente que entra (como señalo con las flechas azules) hacia el interior del horno y sube por los laterales por el espacio libre que deja el doble fondo "incompleto".



Lo que si te aseguro que el horno si lo pones en un hornillo potente calentar calienta. Hemos comprobado que las pizzas precocinadas se hacen algo más rápido que en el horno el´ectrico grande y fijo de casa.Puede ser que el gas sea más potente.

Por las preguntas que planteas, me da la sensación que te quieres bricolear uno parecido.
Si es así buena Idea   .palmas
Si tienes material, herramientas y algo de habilidad no debe ser díficil.
¡Ánimo!

dzone

Hola, no se si es lo que quereis saber, pero yo si llevo un horno, aunque es microondas. La verdad es que cuando lo compre estaba acongojado por el tema de consumo, pero despues de tenerlo he visto que no es tanto como parece, ya que aunque consume unos 55 - 60 amperios/hora, como solo funciona 3 o 4 minutos el consumo es ese, 3 o 4 amperios, cantidad insignificante. Funciona exclusivamente a 12 voltios, y tiene dos sistemas para alimentarse, directamente de la bateria secundaria, con cables de 32 mm2, y consumo de 55 -60 amperios, o del encendedor, con cables mas finitos, y consumo de 18 -20 amperios. En este segundo modo, el tiempo que tiene que estar encendido para calentar lo mismo es aproximadamente tres veces mas.
El microondas es este: http://www.techfresh.net/12v-in-car-microwave-oven/
aunque yo no lo compre ahi, sino en Inglaterra y me costo, creo recordar 79 libras.
No se si os servira de algo, pero a nosotros nos soluciona mucho este aparatejo.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

Katzo

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 20, 2008, 10:54:37 am
Gracias por la oferta pero yo estaba pensando en la de gas y era más por curiosidad porque todavia no creo que para mi merezca la pena sacrificar espacio para un horno.... Solo me molaban mucho los panecillos de mi amigo... Yo, de momento, me tuesto las tostadas en la sarten y quedan riquisimas.... Pero de vez en cuando una pizza....  .baba


Para las pizzas precocinadas no hace falta un horno.
Con una sarten con tapa quedan de cine en 3-4 minutos a fuego medio bajo y con una gotita de aceite para que no se queme-pegue. Probar primero en casa para cogerle el punto... .baba
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0