NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

folgui

Hansen, estoy totalmente contigo. Lo bien hecho bien esta y estará. Lo mal hecho pues.... "pal vertedero".
Por ejemplo, una cosa que yo "obligaría"  tener es que quien tenga instalación de agua deba tener obligatoriamente depósito de aguas sucias. Lo digo porque he visto mucha guarreria. No se puede ser "ecológico", ir a un parque natural y estar vertiendo líquidos(fregadero, labavo, ducha, etc) al exterior, que despues pagamos todos por uno cuantos.
Bueno paro ya que me ha salido la vena crítica(es que hace unos dias vi este tipo de guarradas).
Feliz año.

URDULIZ

Enero 04, 2011, 15:49:09 pm #106 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:38:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

¿entonces habrá que esperar que los laboratorios lleguen a acuerdos con los fabricantes? sino muchos estarán abocados a perder mucha clientela ¿no? ¿es cuestión que el fabricante "homologue" a ciertos laboratorios? ...es extraño por un lado liberalizan el sector de talleres mecánicos al impedir la exclusividad de garantía en los talleres concesionarios de marca y por otro sacan esta normativa  ???

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

necora10

yo ando mas liado que una perciana osea que a partir del 14 de enero nanai para homologaciones .yo tengo una iveco que por falta de perras no ha podido homologar y no creo que pueda antes de dia 14 ahora que desmontar muebles ,intentar homologar cuanto saldra como sera que requisitos etc etc o sera mejor meterle fuego y dedicarme a ir en caseta .



yo hable con tunnig homologaciones y me dio a entender que seria igual pero leo aquí que no como es eso es mas me dijo que asta el 14 estarían liados por mucha carga de trabajo que me pusiese en contacto con ellos des pues del 14 de enero pero que la homoogacion seria 350E mas iva y estan diciendo en el hilo que al rededor de 3000E yo y creo que muchos no sabemos que hacer ? ???






URDULIZ

Enero 05, 2011, 08:52:51 am #109 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:40:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JAIROJGM

vamos que para kitar marrones lo suyo seria pillarle todo al fabricante y punto ...  una soberana estafa .... nose yo tengo solo muebles no tengo ni instalacion de agua pork no me interesa la k llevo son unas mangeras pasadas k no se considera instalacion ni gas pork no tengo nada solo llevo mi ornillo conmi bombona para cocinar fuera  ni 220 pork aun no me hace falta para nada  osea solo muebles un mueble cocina el armario y un arcon cama el lateral de mueble cocina y armario es como el de una cali copiado y el arcon cama es simple pero funcional sin llevar gente atras pork aun no me es imprescindible unos me dicen k eso no tengo k homologarlo otros k si :S:S y los llevo fijados no ai kien los menee del sitio estan pasados a los tornilos del suelo no he hecho ninguna reforma respecto a taladrar ni nada asi k no me keda claro todo se desmonta en 15 minutos y se sacan de la furgo en modulos y se montan igual mas k la itv mi problema es los verdes picolos civiles etc xD diversos nombres comunes son hechos en una carpinteria pero es propia no a sido contratada los hice yo con el carpintero alludandome y mas robustos puedo asegurar k no pueden ser ... en un futuro kiero poner asiento con plazas atras el cama de una cali dos plazas pero ahora que tendria k homologar ??

aaaa p.d: es turismo adaptable mixto segun la ficha  UN SALUDO

Hansen

Pues si, estará mas dificil, yo intentaré pasar la ITV antes de febrero pero despues del 14 de enero.
a ver que pasa entonces.

nota: La tuv en alemania, cuales son muy duras y estrictas, se puede pasar una furgoneta vivenda casera, siempre y cuando:
esta bien hecha,
las piezas son de calidad y certificados, como por ejemplo, calefacion, boiler, ventanas..etc...ahi nada caseras, eh !
y que ven los muebles bien puesto, solididos, sin peligros de corte etc.
aah, y para 220v y gas fijo, pues lo mismo que aqui, boletin y planes de las instalaciones, pero a diferencia de aqui, ahi realmente lo miran dentro del coche.....
si en españa, ahora, no se puede homologar nada,  hecho por uno mismo....pues, lo veo mal, pero muyy mal ! >:(

haizkolari

Enero 05, 2011, 15:03:42 pm #112 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 15:20:13 pm por haizkolari
la estafa son los laboratorios y empresas de homologación que cobran y ni se molestan en comprobar fehacientemente que lo que se instala se ajusta a la legalidad y a la SEGURIDAD y por lo que entiendo como se han pasado tres pueblos pues pasa lo que pasa se acabó el cachondeo esto es Europa no un país subdesarrollado donde la gente hace lo que le sale del higo sin asumir ninguna responsabilidad

Urduliz.... ¿cuánto crees que me costarían estas modificaciones?  .meparto

furgón sin separador de carga  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

y unas llantucas de madera? no sé si la ET será la adecuada, me roza un poquitín en la carrocería



calefacción estática a leña



un gato no homologado
*imagen borrada por el servidor remoto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

necora10

para mi que los profecionales del sector estan engordando la pelota para que alfinal compremos  todo de fabrica o campericemos con ellos por que yo no veo otra cosa por que unos dicen digo y otros rodrigo o otros cabron y el otro ramon osea habra que esperar a que todo se tranquilize de nuevo .

mkrtxindoki

villabona-Gipuzkoa

URDULIZ

Enero 05, 2011, 15:49:39 pm #115 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:43:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

necora10

Enero 05, 2011, 16:09:03 pm #116 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 16:16:57 pm por necora10
yo no me refiero a ti  lo que quiero es poner mi caso yo ya la tengo camperizada la homologare el mes que viene tunniing homologaciones me dice que les mande unas fotos unos papeles rellenados y unas perras y me manda documentación para homologar pues no veo el cambio asta hora se hacia así o no .no hay subida de perras no mas pruebas de laboratorios pues en que quedamos o blanco o negro pero lo que no entiendo es a unos que es casi imposible homologar nada y otros que si  se puede  .
las normativas son en un solo sentido no para unos no se puede y para otros si (a qui es donde yo me pierdo )o hacen trampa unos o otros me he esplicado bien

URDULIZ

Enero 05, 2011, 16:16:33 pm #117 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:43:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

necora10

pues temo que despues de unos meses o años te digan en el itv que no te la pasan por esto o lo otro

URDULIZ

Enero 05, 2011, 16:29:31 pm #119 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:44:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.