NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Así SI.
Jellm mi más sincera enhorabuena por tu rectificación en las formas.  .ereselmejor
Como dice Urduliz  "tendrías el día malo". No obstante que sepas que estoy contigo en el fondo del asunto.
Saludines a todos.

jellm

Agosto 08, 2012, 14:31:29 pm #361 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 14:44:21 pm por jellm
A ver, por ejemplo estuve viendo una preparación de un tal eli que es un artista, la boxer le quedó muy chula, mucho más bonita que las de serie, ahora, todo lo que le hizo es legal? recortar suelo, poner 200 kg de agua sólo a un lado, instalar un asiento homologado para ese modelo de furgoneta pero no en ese conjunto distribución especifico, poner una manpara de casa, etc. No creo que eli haya hecho antes de enseñarnos la furgo unas cuantas más iguales (aunque sea sólo las estructuras), para probar su comportamiento en accidentes y poderla homologar. Por que las empresas de homologaciones dicen que se puede circular legalmente, como lo hacen o es que hacen trampas?  Tampoco entiendo mucho lo que hizo con los asientos, primero un modelo, luego otro definitivo, dejar homologadas 5 plazas y 4 asientos, etc. no entiendo nada.

templario

Agosto 09, 2012, 09:41:16 am #362 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 13:44:55 pm por templario
Jellm, tienes razón, nadie (o muy muy pocos) realizan un crashtest de una preparación. ¿Quién prodría hacerlo? Pues Adria, Possl, Benimar, Dethlefs, Hymer, Bustner, McLuis, Elnagh, Moviletta, etc... En cambio, los pequeños preparadores no se lo pueden permitir.
Se supone que no puedes hacer una preparación cargando mucho más peso en un lado que en el otro. Por ejemplo, poner 200 litros de agua en un lateral y nada en el otro. Si el vehículo te queda inclinado, puedes tener problemas al pasar la ITV. Curiosamente, ahí tienes las California con el mueble en el lateral izquierdo. Si has conducido alguna, te habrás dad cuenta que las curvas a derechas las toman peor que a izquierdas. Y en cambio, vienen homologadas sin problemas. ???
Como apunte curioso, te diré que cuando has de instalar un asiento (homologado con sus cinturones y anclajes), éste viene "blindado", con unos tornillos del copón que lo amarran al suelo, cun tubos y placas soldados por todas partes para rigidizarlo. En cambio, si desmontas un asiento de serie, verásque son cuatro tubitos y dos chapas. Entonces, te preguntarás: ¿Como es posible que monten este asiento de serie que es una mierda y yo tengo que montar un monstruo blindado? .confuso2
Te pongo una foto del test que se realiza a un asiento (banqueta trasera) con railes. A la hora de legalizar la reforma, has de adjuntar el ensayo certificado del fabricante del asiento. Él tiene que haber pasado un ensayo en un vehículo similar al que se va a montar. Por eso te decía que no puedes montar cualquier asiento en cualquier vehículo.
Saludos


URDULIZ

Cita de: templario en Agosto 09, 2012, 09:41:16 am
Jellm, tienes razón, nadie (o muy muy pocos) realizan un crashtest de una preparación. ¿Quién prodría hacerlo? Pues Adria, Possl, Benimar, Dethlefs, Hymer, Bustner, McLuis, Elnagh, Moviletta, etc... En cambio, los pequeños preparadores no se lo pueden permitir.
Se supone que no puedes hacer una preparación cargando mucho más peso en un lado que en el otro. Por ejemplo, poner 200 litros de agua en un lateral y nada en el otro. Si el vehículo te queda inclinado, puedes tener problemas al pasar la ITV. Curiosamente, ahí tienes las California con el mueble en el lateral izquierdo. Si has conducido alguna, te habrás dad cuenta que las curvas a derechas las toman peor que a izquierdas. Y en cambio, vienen homologadas sin problemas. ???
Como apunte curioso, te diré que cuando has de instalar un asiento (homologado con sus cinturones y anclajes), éste viene "blindado", con unos tornillos del copón que lo amarran al suelo, cun tubos y placas soldados por todas partes para rigidizarlo. En cambio, si desmontas un asiento de serie, verásque son cuatro tubitos y dos chapas. Entonces, te preguntarás: ¿Como es posible que monten este asiento de serie que es una mierda y yo tengo que montar un monstruo blindado? .confuso2
Te pongo una foto del test que se realiza a un asiento (banqueta trasera) con railes. A la hora de legalizar la reforma, has de adjuntar el ensayo certificado del fabricante del asiento. Él tiene que haber pasado un ensayo en un vehículo similar al que se va a montar. Por eso te decía que no puedes montar cualquier asiento en cualquier vehículo.
Saludos




Templario  :o

Foto mu rara.

Ese es un ensayo de 2008. ¿Tienes más detalles?

Te explico el motivo:

Veo que estiran desde abajo con dos cinchas, eso no suele ser lo normal, lo normal es que estiren de arriba, desde lo que se supone que es el cuerpo de una persona y éste transmite el esfuerzo del estiramiento a los puntos de los cinturones.


En esa foto y como bien dices, la posición del asiento aunque éste esté homologado, es importante ya que el suelo no reacciona igual en todo lo largo de la furgoneta.
Con lo que se haya roto el asiento (que no se ve) + lo que se ha levantado el suelo, el que vaya ahí queda espachurrao.

Ahora y aprovechando también la foto y viendo como ha quedado el suelo, a ver si os imaginais un mueble a la derecha y aquí la pregunta:

Si anclamos el mueble al suelo y este se dobla de esa manera ......¿la puerta del armarito? ¿ la encimera ? ¿el carril del cajón? ¿el soporte de la mesa?  ........¿que hacen?


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

templario

Agosto 10, 2012, 00:04:00 am #364 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 13:45:42 pm por templario
Así es, es una foto un tanto curiosa. En otro ensayo, colocan una pieza de acero con forma de media luna (simulando el tórax humano) en cada cinturón y tiran de ellos con unos 1100 kgf. A partir de esa fuerza, el vehículo se dobla por la mitad, pese a que los raíles, asiento y cinturones aguantan perfectamente. Lo que pretenden es demostrar que el asiento es más resistente que el chásis del vehículo, por lo que es apto para montarlo.
Ahora bien, ya te digo yo que si se llega a dar el caso de que semejante carga llegue a doblar el chásis, poco importará lo que ocurra con los muebles. La furgo irá al desguace y los viajeros quedarán hechos polvo. Un ser humano no aguantará semejante impacto. .nono



URDULIZ

Agosto 10, 2012, 08:53:32 am #365 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:49:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

templario

Efectivamente, Urduliz. No es una Trafic. Es una Jumpy. Perdón, me he liado con el origen de la fuente, auque eso da igual. Era simplemente para ilustrar el asunto.
La fuerza tampoco era exacta. Puse 1.100 kgf de memoria y no es cierto, es más. Aunque si queremos hacer honor a la verdad, tu conversión de 1.340 daN =  1.340 kgf no es correcta. Lo exacto es decir que 1.340 daN = 1.366.4 kgf. Y en este ensayo en concreto, aplicaron 13.5 kN (o 1.376,6 kgf).
Pero bueno, estamos compartiendo información en un foro y no en un laboratorio o en un examen de carrera. Aquí nos da lo mismo decir 1.100 kgf o 1.376,6 kgf, ¿verdad?

Desconozco si esto hay que multiplicarlo x2 en cada plaza del asiento, ya que tiran del tórax y de la cintura. En los gráficos de carga y aceleración sólo aparecen los 13.5 kN. Pero bueno, si es como tú dices, resultan 2.753 kgf a cada viajero. Pese a que todo lo demás "funcione", como tú dices, de ahí no sales vivo. Aunque el tórax aguantase, cosa que dudo, la cabeza saldrá hacia adelante y te partirá el cuello. Pero bueno, esto son suposiciones. Mejor no llegar a comprobarlo. .panico

Y el resultado no es nada fallido. Todo lo contrario, el asiento aguanta más que la carrocería y por lo tanto, es aceptado como bueno. De hecho, la foto pertenece a la documentación aportada por el fabricante del asiento. Se adjuntó al proyecto de legalización de reforma, un laboratorio dió su conformidad y la furgo pasó la ITV. .palmas
Un saludo.


URDULIZ

Agosto 14, 2012, 08:40:52 am #367 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:52:20 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

templario

Yo no he querido dejar entrever que este asiento se pueda montar en cualquier vehículo. Es para una Jumpy, punto. No vale para Trafic, T5, Ducato, etc.
A riesgo de ser pesado, insisto. Pese a que se doble el suelo del vehículo en el ensayo, tiene toda la pinta de ser válido, ya que cuando el fabricante del asiento te entrega esta documentación para que las adjuntes al proyecto, será para algo, ¿no? Y la realidad es que entregándolo, se consiguió el permiso de la marca u informe de lboratorio. Ojo, esto es un resumen. Que nadie piense que entregando este taco de hojas sin más (son más de 40 páginas), te van a dar el permiso. Hace falta un proyecto justificando que la reforma está "bien hecha" y unos cuantos quebraderos de caabeza.
Lo que no vale es la elucubración de "Ese asiento podrá ser perfectamente válido colocado unos 50 cm más adelante y ahí posiblemente no se habría doblado el vehículo" .malabares. Esta gente ha hecho sus cálculos y ensayos para indicar que el asiento hay que montarlo ahí. Viendo una foto no se puede decir a simple vista dónde va a resultar más resistente.
A continuación pongo otra foto. Ésta si es de Trafic y se ve muy bien por dónde tiran. .fotografo
Un saludo.

URDULIZ

Agosto 21, 2012, 09:58:20 am #369 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:53:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

templario

Agosto 22, 2012, 01:27:05 am #370 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 13:44:33 pm por templario
.

URDULIZ

Cita de: templario en Agosto 22, 2012, 01:27:05 am
Cierto, pusiste "podría" y "posiblemente". Te permites cuestionar la validez de un ensayo avalado por un organismo certificador y lanzas la hipótesis de colocar el asiento en otro lugar para pasar el ensayo. Pues vale, pero yo por si acaso, llevaría el asiento para viajar en la osición que marca el fabricante. Por si las moscas, vamos.
La foto al final no la puse. Es ésta:



No sé si es una Trafic o una T1. Sólo sé que es la que adjunta el fabricante del asiento. Si el fabricante falsifica documentos, alguien tendrá que tomar medidas. Pero a mí no me la han colado.
Saludos.


Templario, si alguien, sea el que sea, me pone una foto como la que nos has puesto, (que te lo agradezco de nuevo) y me dice sea quien sea, que eso pertenece al vehículo tal y no lo es  --> POR SUPUESTO QUE LO CUESTIONO.

SEA QUIEN SEA.

Es el peor fallo (por darle el beneficio de la duda, sino le pondría otro nombre peor directamente) que puede cometer un laboratorio.

Si en la documentación que tienes( o donde sea) viene esa foto y dicen y firman que eso es una trafic, eso o es un error o están mintiendo.

Elige tu mismo.

Saludos,

Pd No te estoy llamando la atención ni nada de eso, no soy quien, ni te sientas mal por esto. Es muy habitual el que algunas grandes empresas nos delumbren con su grandeza (a mi incluido)  cuando al final nos estan llamando tontos.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

unkas1063

Hola a todos. Cuanto mas leo mas me lio y mas me acojono. Estoy a punto de comprar un citroen jumper h2l4 de segunda mano con su correspondiente mampara separadora y todo eso, es decir, vehiculo N1. Voy a transformalo totalmente, ampliando el numero de plazas homolagas para viajar de 3 a 5 ò 6 personas. Pretendo dejar el asiento del conductor, sustituir la banqueta doble por asiento individual y luego atras pues depende del presupuesto que estoy esperando. La alternativas son dos bancos dobles (fasp divano 506) enfrentados o una banqueta de 3 plazas. La cuestion de todo esto es que en la itv me han hecho un lio el otro dia que les pregunte. Me han dicho que hace falta el certificado de taller, proyecto fin de obra , boletines de gas y luz y certificado de conformidad del fabricante del vehiculo para autorizar la colocacion de los asientos traseros en un punto en concreto (segun sus pruebas de laboratorio) y no el punto que a mi se me antoje. He hablado con los de tunninghomologaciones y con algun equipador profesional y me han dicho que ese certificado de conformidad se sustituye por el proyecto tecnico, ya que ningun fabricante da este tipo de certificados para vehiculos de segundamano. Es esto cierto?
Suponiendo que lo sea y pueda pasar la itv, entiendo que no habra problema en asegurar la furgoneta. Una vez asegurada la furgo, si tengo un accidente....voy a estar cubierto legalmente en lo que respecta a la reforma? y por tanto, ser cubierto segun las coberturas de mi seguro?.
Espero vuestas opiniones. Muchas gracias y un saludo

nandonando

unkas1063, los mismos me hicieron los papeles oportunos.
Mercedes Benz sprinter N1 de tres a cinco plazas.
en la actualidad asegurada todo riesgo como furgón-vivienda.
asesórate de Ivaán o su compañero. Son formales

suerte

nota. Pregunta si debes abrir ventanas laterales en zona asientos traseros (yo, los puse)

unkas1063

Muchas gracias por tu respuesta nandonando. La verdad es que en principio se que que puede hacer pero mi duda es que pasa en caso de accidente. Entiendo que una compañia de seguros te da el visto bueno por que la legalizacion de una reforma pasa por un proyecto tecnico, es decir, unos ensayos de laboratorio. La compañia entendera que dicha reforma ha pasado tales ensayos, por eso te la asegura. Pero y si hay un accidente grave y el perito investiga y descubre que tales ensayos fueron "pagados" pero no realizados. Me entiendes? Quien responde legalmente de esa accion la cual creo ilegal. Y digo creo por que no estoy seguro de que lo sea, de ahi mis dudas.
Por otra parte nandonando, con que distribucion has logrado las 5 plazas? conservando la 3 plazas delanteras? Esa es la opcion mas economica pero al viajar con niños se condena la posibilidad de que mi mujer pueda pasar atras a poner "orden" con la furgo en marcha, tal y como haciamos con nuestra antigua  AC. Ya me contaras como lo haces tu. Un saludo y gracias otra vez.