MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

aramys17

Hola.
Yo tengo una Activity de septiembre de 2017 y llevo habitualmente una nevera mobicool fr40. La conecto a las tomas traseras ya que la del maletero solo funciona con el contacto puesto.
En salidas de 3-4 días sin problemas, pero por si acaso siempre dejo activado el sistema de protección de baterías que tiene la nevera y ha saltado un par de veces en días de mucho calor.





quote author=newcali link=topic=289337.msg4528076#msg4528076 date=1552599938]
Yo tengo pedida la Activity y en su momento el comercial me comentó que las tomas traseras de 12v van asociadas a la batería auxiliar, mientras quelas Tomás delanteras van a la batería principal, entonces si la intención es enchufar la nevera en la toma trasera no hay que instalar cables ni nada supongo. No tengo experiencia en esto y tengo intención de comprar la nevera.

Alguien con la Activity y Tomás traseras de 12v usa nevera? Se puede dejar continuamente enchufada con el coche en movimiento y parado? O hay que dosificar la energía desconectando la nevera? Esto de la nevera me creo dudas en ese sentido.

Saludos compis
[/quote]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

newcali

Gracias por la info Aramis17, lo tendré en cuenta.

Saludos

akesta

Bueno después de tiempo usándola la verdad que muy contenta. Ha habido pequeños fallos que en el concesionario han solventado bien. En las furgos pequeñas de este tipo lo que se suele echar en falta es tema aseo personal, cosa que a mi la verdad me importaba bastante. Solucionado el tema aguas menores con un potty que hemos anclado detrás del asiento del copiloto y que hemos forrado con polipiel y en su parte superior dentro de la funda puesto espuma que hace como de asiento o mesita auxiliar y no molesta nada.

Tema de ducha. Le he dado muchas vueltas y este finde ya he podido usar el invento completo. Nos podemos duchar dentro de la furgo con el techo levantado y con agua caliente. Para ello pillamos el Kampa Geyser que calienta el agua al instante, un barreño plegable de 20 litros de forma rectangular, una cortina de ducha y tubos del leroy para hacer la estructura superior que va anclada con cuerdas y dos mosquetones a las cinchas de la cama, y otra estructura cuadrada de tubos a media altura para que no se pegue la cortina. A la cortina también le hemos cosido una cremallera para que no salga el agua.

De esta manera te queda como como un tubo anclado al techo y el agua cae al barreño desplegado.

Cuando terminas todo el invento cabe en el barreño plegado con su tapa. El kampa lo llevamos en el armario central ya con su botella de gas y el agua o la cogemos del fregadero o de una garrafa.

Así que para mi que me gusta hacer deporte y siempre andaba buscando polideportivos para ducharme me ha dado la vida. Y el kampa una maravilla agua caliente desde el segundo 1 y sin depender de boiler etc. Con un bombona azul de las pequeñas.

https://www.justkampers.es/kampa-large-storage-box.html
https://www.justkampers.es/kampa-geyser-camping-hot-water-system-lpg-gas.html

novata84

Bueno señores,después de pasar por el concesionario y hacer las campañas,la furgo anda menos y consume más,es como si fuera en modo ECO siempre,noto mucha diferencia de potencia entre el modo C y manual.Mercedes,os habéis lucido.

gusy73

Marzo 20, 2019, 12:48:34 pm #3544 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 13:09:10 pm por gusy73
Cita de: novata84 en Marzo 19, 2019, 15:52:01 pm
Bueno señores,después de pasar por el concesionario y hacer las campañas,la furgo anda menos y consume más,es como si fuera en modo ECO siempre,noto mucha diferencia de potencia entre el modo C y manual.Mercedes,os habéis lucido.


Yo por eso no me he atrevido aún a actualizar. Además ayer vi en el foro alemán algo que me dejó bastante preocupado. Parece que Mercedes tiene que retirar 700.000 vehículos en Europa y es posible pero no seguro que la nuestra esté incluida. Podéis comprobar con vuestro VIN si está incluida:

https://www.mercedes-benz.de/passengercars/being-an-owner/service-und-wartung/real-driving-emissions.module.html

Desplazar hacia abajo y amitad de página más o menos introducir VIN.

akesta

Marzo 20, 2019, 13:40:09 pm #3545 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 13:48:39 pm por akesta
Cita de: gusy73 en Marzo 20, 2019, 12:48:34 pm
Yo por eso no me he atrevido aún a actualizar. Además ayer vi en el foro alemán algo que me dejó bastante preocupado. Parece que Mercedes tiene que retirar 700.000 vehículos en Europa y es posible pero no seguro que la nuestra esté incluida. Podéis comprobar con vuestro VIN si está incluida:

https://www.mercedes-benz.de/passengercars/being-an-owner/service-und-wartung/real-driving-emissions.module.html

Desplazar hacia abajo y amitad de página más o menos introducir VIN.


Pero que dice retirada del mercado o actualización de software? Me respondo, estoy leyendo la página de lo del diesel de mercedes y cuando hacen referencia a retirada se refieren a la actualización del software.

https://www.daimler.com/innovation/diesel/rueckruf-faq.html

ne01982

Cita de: akesta en Marzo 20, 2019, 13:40:09 pm
Pero que dice retirada del mercado o actualización de software? Me respondo, estoy leyendo la página de lo del diesel de mercedes y cuando hacen referencia a retirada se refieren a la actualización del software.

https://www.daimler.com/innovation/diesel/rueckruf-faq.html

Yo creo que es actualización de software.
De hecho, la mia la llevé a actualizar have un mes y en la web de mercedes me dice que la actualización se ha realizado.

309btt

Buenas
Yo la lleve a hacerle  las tres revisiones que tenía.los asientos giratorios,la arandela del volante y la famosa actualización del software. Me dieron un certificado con el número de chasis y dice que no influye sobre las emisiones de CO2,ni sobre el consumo y tan poco sobre la potencia.
Si se puede probar que algo de esto cambia sería denunciable. Lo único que se me ocurre que se pueda probar es la potencia en un banco de pruebas.

309btt

Tengo una duda con la calefacción estacionaria original.No la e usado mucho. Cuando la pones a una temperatura determinada y llega a esa temperatura se apaga y cuando baja se enciende? Funciona con termostato?
Ayer pedí las fundas a ukatex con ganas de que lleguen.
Un saludo

arsame

Cita de: 309btt en Marzo 21, 2019, 16:13:23 pm
Tengo una duda con la calefacción estacionaria original.No la e usado mucho. Cuando la pones a una temperatura determinada y llega a esa temperatura se apaga y cuando baja se enciende? Funciona con termostato?
Ayer pedí las fundas a ukatex con ganas de que lleguen.
Un saludo


Si, así es! La cale funciona como dices.
Y como dato: El sensor del termostato lo tienes en "el pilar" que separa la plaza del copiloto de la parte trasera.

309btt

Muchas gracias por la aclaración de la calefacción un saludo.

alberba

Yo le puse barras de techo el año pasado, nada más  comprarla.

Las utilizo para llevar un cofre de 1,80 cm cuando vamos de excursiones, tanto a esquiar, como de vaciones y llevar el matetial de kitesurf.

Las mías son unas Thule ovaladas. Las compré en un Fleuvert sobre 250€

Si te interesa miraré el modelo.

Hay que tener cuidado con el peso a la hora de levantar el techo. Y en ocasiones viajando he notado un poco de ruido del viento, al quitar el peso se normaliza




alberba

En esas fotos aún no las había puesto,  perdón.

alberba


yamahafeliz

Cita de: alberba en Marzo 21, 2019, 20:53:46 pm
Las Tule Evo WingBar

Gracias Alberba, les echaré un vistazo. Son fáciles de quitar y poner?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk