MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Agosto 08, 2018, 21:49:56 pm #3030 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 22:16:02 pm por argibay
A nadie le molesta que con el asiento girado salga la palanca que lo hace girar?
A mi me molesta ,y al correrlo hacia atras del todo el del copiloto te pegas con la corredera en la parte detecha mirando hacia el porton.
Esto en el modelo 638 no pasaba.
Siempre que se hace algo nuevo vamos para atras :roll:.
Los ingenieros cobraran bien ,pero luego prueban sus productos .confuso2
Igual que los reposacabezas y los reglages de los asientos comfor, como pines el regulador del respaldo pegado a la puerta sino te entra la mano a no ser que abras la puerta?para mi una mierda en comparacion con la antigua 638.

A y para los que quieran poner el apoyabrazos en el lado izquierdo en el asiento del conductor se puede sin ningun problema,yo ya lo he hecho.
Mañana fotos,y sino recordarnelo ;D

isra_ag

Cita de: argibay en Agosto 08, 2018, 21:49:56 pm
A nadie le molesta que con el asiento girado salga la palanca que lo hace girar?
A mi me molesta ,y al correrlo hacia atras del todo el del copiloto te pegas con la corredera en la parte detecha mirando hacia el porton.
Esto en el modelo 638 no pasaba.
Siempre que se hace algo nuevo vamos para atras :roll:.
Los ingenieros cobraran bien ,pero luego prueban sus productos .confuso2
Igual que los reposacabezas y los reglages de los asientos comfor, como pines el regulador del respaldo pegado a la puerta sino te entra la mano a no ser que abras la puerta?para mi una mierda en comparacion con la antigua 638.

A y para los que quieran poner el apoyabrazos en el lado izquierdo en el asiento del conductor se puede sin ningun problema,yo ya lo he hecho.
Mañana fotos,y sino recordarnelo ;D
Lo del reposabrazos me interesa mucho .... 

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Argibay

Perdon por las fotos giradas.
Lo que hay que pedir en la mercedes es el apoyabrazos ,el soporte que lo fija al asiento,el tornillo para apretarlo y la tapa que hace de embellecedor.
Precio creo que 170€.
Como hacerlo:
medir la distancia del otro apoyabrazos,
cortar la tapiceria y quitar un poco de espuma del relleno,veremos donde encaja el soporte que hemos pedido y que trae ya unos agujeros hechos,el asiento tambien los tiene,de fabrica bienen remachados,pero para hacerlo asi habria que romper mas tapiceria y yo no estoy por la labor,asi que unos roscachapa y listo.











No pega en ningun sitio.
Eso si el volante hay que meterlo hacia dentro para tener tanto mas espacio cuando esta girado como para darle la vuelta.
Eso es todo.

AAH! ESTO ES PARA ASIENTOS SIN AIRBAG.

bonsai112

Muy bueno si señor 👏👏👏 , va a ser lo siguiente que haga

stregoika

Buenas tardes a todos!!!
Mi pareja y yo llevamos muchísimo tiempo en busca de furgo. Nos ha surgido la oportunidad de comprar una Marco Polo Activity y quería preguntaros un par de cosas para ayudarnos en la decisión.
Tiene 136cv, ¿qué os parece? Me da miedo que se quede corta...
La mesa infame, ¿es fácil de desmontar? Mis perras y sus trasportines tiene que caber en ese hueco y esa mesa me parece un estorbo. Nosotros mas que manitas somo unos manazas y querría saber si es factible que la desmontemos sin pifiarla.
Por último, me gustaría que me comentaseis los fallos o las cosas que menos os gustan de la activity por si no hemos reparado en ellos.

Muchísimas gracias!!

bonsai112

Pues todo depende del precio que te salga, como todo al final, el tema potencia yo tengo la 136 cv y va bien también decirte que la reprograme y ahora tengo 190 cv que va mucho mejor claro está, el motor y todos los componentes son los mismos en las tres motorizaciones tanto la 200-220 y 250 son idénticas, confirmado con mercedes, solo cambia el mapa de injeccion de las mismas, si terminas reprogramando hazlo en un sitio que te den garantía, a mi me dieron 5 años y es totalmente inocuo de cara a mercedes, yo la he llevado dos veces y ni se enteran comprobado,
Tema de fallos pues bueno algunos salen jejejej pero se van solucionando, yo creo que es una buena furgoneta, y que responde bien, solo decirte que si tienes la opción de comprar 4matic mejor ya que la tracción trasera en nieve es un poco puñetera, ( yo es la que tengo), si es trasera ponle buenas ruedas, yo ahora llevo Michelin cross climate y la verdad que ha mejorado bastante en respuesta en nieve y barro pero no te va a quitar de poner cadenas algunas veces

aramys17

Cita de: stregoika en Agosto 11, 2018, 16:19:34 pm
Buenas tardes a todos!!!
Mi pareja y yo llevamos muchísimo tiempo en busca de furgo. Nos ha surgido la oportunidad de comprar una Marco Polo Activity y quería preguntaros un par de cosas para ayudarnos en la decisión.
Tiene 136cv, ¿qué os parece? Me da miedo que se quede corta...
La mesa infame, ¿es fácil de desmontar? Mis perras y sus trasportines tiene que caber en ese hueco y esa mesa me parece un estorbo. Nosotros mas que manitas somo unos manazas y querría saber si es factible que la desmontemos sin pifiarla.
Por último, me gustaría que me comentaseis los fallos o las cosas que menos os gustan de la activity por si no hemos reparado en ellos.

Muchísimas gracias!!


Hola,
Yo tengo también la 136cv. En una conducción tranquila nunca he notado que sé quede corto el motor, pero esto es muy subjetivo. Desmontar la mesa es súper fácil y rápido. Cosas que no me me terminan de convencer es el suelo; que es ensución y no muy agradable para estar descalzo. Lo solucioné con una alfombra cortada a medida. Si volviera otra vez al momento de la compra elegiría cambio automático.
En general muy contento con la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

newcali

Hola gente,

Estoy mirando presupuestos de la activista y cada vez estoy más convencido de elegir esa furgo, ya que estoy entre la beach y activity. Quería preguntarles una duda sobre el pequeño mueble estrecho que colocan algunos detrás del asiento conductor con la nevera, microondas etc dependiendo de cada uno. Para montar ese mueble tenéis que tener el vehículo matriculado como mixto o turismo? Puedo comprarla como turismo mixto por eso pregunto.Hay que homologar ese pequeño mueble? Supongo que es de quita y pon, o es fijo?

Por otra parte, el comercial y ofreció el extra para aumentar la altura libre sobre el suelo 1cm que sale unos 200eur, esto es necesario? Supongo que la altura de serie está preparada para meter la furgo por caminos de tierra con algún bache no? Pienso quitar ese extra para poner una alarma que lo veoas importante.

Saludos


poyuo

Cita de: bonsai112 en Agosto 11, 2018, 19:03:34 pm
Pues todo depende del precio que te salga, como todo al final, el tema potencia yo tengo la 136 cv y va bien también decirte que la reprograme y ahora tengo 190 cv que va mucho mejor claro está, el motor y todos los componentes son los mismos en las tres motorizaciones tanto la 200-220 y 250 son idénticas, confirmado con mercedes, solo cambia el mapa de injeccion de las mismas, si terminas reprogramando hazlo en un sitio que te den garantía, a mi me dieron 5 años y es totalmente inocuo de cara a mercedes, yo la he llevado dos veces y ni se enteran comprobado,
Tema de fallos pues bueno algunos salen jejejej pero se van solucionando, yo creo que es una buena furgoneta, y que responde bien, solo decirte que si tienes la opción de comprar 4matic mejor ya que la tracción trasera en nieve es un poco puñetera, ( yo es la que tengo), si es trasera ponle buenas ruedas, yo ahora llevo Michelin cross climate y la verdad que ha mejorado bastante en respuesta en nieve y barro pero no te va a quitar de poner cadenas algunas veces


Hola! Siento discrepar contigo. El bloque motor es el mismo, pero el turbo y los inyectores no. Me baso en la información que le dieron a un compañero del foro, de la cual pego literalmente:
"
Re:Reprogramacion de mercedes clase v 220
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2017, 22:14:46 pm »
Citar
Hola compañeros

Yo también he pensado en La repro y hable con DEMAC en Madrid que tienen muy buena fama.

Al final no me he animado por tema de la garantía pero el asesoramiento ha sido perfecto. Así q cuando ya no tenga la furgo en garantía haré la repro

Os copio y pego el mail tan clarificador que me mandaron

" Buenos días y gracias por contactar con nosotros.

Le informamos que el motor 220CDI no es el mismo que el 250CDI en su totalidad, lo único que comparten es el bloque motor, el turbo, inyectores y demás periféricos son diferentes.

EL homologo 100% del 220CDI es el 200CDI de 136CV, el cual se trata de una versión del 220CDI 163CV capado electrónicamente.

Para reprogramar este vehículo es necesario desmontar y desprecintar la unidad del mismo, ya que equipa un sistema de gestión que no permite realizar la comunicación necesaria a través del puerto de diagnosis para leer/escribir la reprogramación.

Debido a esto, si el vehículo aún dispone de garantía, automáticamente se la podrían anular por manipulación de dicha centralita.

No obstante, la reprogramación en este vehículo proporciona una ganancia de unos 27CV y unos 50/60NM de par motor. El coste de la misma sería de 399€ IVA incluido sin banco de potencia y 469€ IVA incluido con banco de potencia.

Con las ganancias de potencia que le ofrecemos no hay riesgo ninguno para la mecánica, siempre que se trate al vehículo en cuestión como merece, respetando ciclos de calentamiento/enfriamiento, revisiones, etc; ya que al final los vehículos que no están reprogramados también se pueden llegar a averiar si se les da un uso no adecuado o se les maltrata.

Estos vehículos pueden proporcionar mayores ganancias, pero nosotros no lo consideramos aceptable de caras a la fiabilidad a medio/largo plazo. Nuestra premisa es obtener una potencia aceptable dentro de los márgenes de fiabilidad máximos.

Espero haberle servido de ayuda, si tiene cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderle."
« última modificación: Julio 24, 2017, 11:36:05 am por Mithril »
"

El caso es que yo iba a comprar la más básica par reprgramarla y ahorrrme unos enrollaos pero al final me echo para atrás esto. Aun así estoy seguro de que no tendrás ningún problema. Un saludo
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

bonsai112

Cita de: poyuo en Agosto 15, 2018, 01:25:31 am
Hola! Siento discrepar contigo. El bloque motor es el mismo, pero el turbo y los inyectores no. Me baso en la información que le dieron a un compañero del foro, de la cual pego literalmente:
"
Re:Reprogramacion de mercedes clase v 220
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2017, 22:14:46 pm »
Citar
Hola compañeros

Yo también he pensado en La repro y hable con DEMAC en Madrid que tienen muy buena fama.

Al final no me he animado por tema de la garantía pero el asesoramiento ha sido perfecto. Así q cuando ya no tenga la furgo en garantía haré la repro

Os copio y pego el mail tan clarificador que me mandaron

" Buenos días y gracias por contactar con nosotros.

Le informamos que el motor 220CDI no es el mismo que el 250CDI en su totalidad, lo único que comparten es el bloque motor, el turbo, inyectores y demás periféricos son diferentes.

EL homologo 100% del 220CDI es el 200CDI de 136CV, el cual se trata de una versión del 220CDI 163CV capado electrónicamente.

Para reprogramar este vehículo es necesario desmontar y desprecintar la unidad del mismo, ya que equipa un sistema de gestión que no permite realizar la comunicación necesaria a través del puerto de diagnosis para leer/escribir la reprogramación.

Debido a esto, si el vehículo aún dispone de garantía, automáticamente se la podrían anular por manipulación de dicha centralita.

No obstante, la reprogramación en este vehículo proporciona una ganancia de unos 27CV y unos 50/60NM de par motor. El coste de la misma sería de 399€ IVA incluido sin banco de potencia y 469€ IVA incluido con banco de potencia.

Con las ganancias de potencia que le ofrecemos no hay riesgo ninguno para la mecánica, siempre que se trate al vehículo en cuestión como merece, respetando ciclos de calentamiento/enfriamiento, revisiones, etc; ya que al final los vehículos que no están reprogramados también se pueden llegar a averiar si se les da un uso no adecuado o se les maltrata.

Estos vehículos pueden proporcionar mayores ganancias, pero nosotros no lo consideramos aceptable de caras a la fiabilidad a medio/largo plazo. Nuestra premisa es obtener una potencia aceptable dentro de los márgenes de fiabilidad máximos.

Espero haberle servido de ayuda, si tiene cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderle."
« última modificación: Julio 24, 2017, 11:36:05 am por Mithril »
"

El caso es que yo iba a comprar la más básica par reprgramarla y ahorrrme unos enrollaos pero al final me echo para atrás esto. Aun así estoy seguro de que no tendrás ningún problema. Un saludo


Hombre mercedes no te va a decir que es el mismo motor cuando hay una diferencia de 8000 euros la básica frente a la grande,
Yo lanreprograme en br peedormance, tienen página web lo podéis ver allí ñ,
Referente a la información que da Mercedes, en fin.... no es por tirar piedras sobre mi tejado, no creo que mi hermano que es el que trabaja en mercedes me mienta, el turbo es un turbo de doble etapa en ambos casos y si comparten absolutamente todo, es política de Mercedes, pero bueno cada cual que haga lo que quiera, en br peeformance no abren nada de nada trabajan sobre la ecu que es como se debe de hacernos la reprogramacion sin abrir centralita, ni quitar precintos,  además son los únicos que dan 5 años de garantía de subproductos? Podéis ver en su web que pueden llegar hasta los 220 cv en todos los modelos, tanto 200/220/250 todos igual, yo la dejé en 192 que creo que es más que suficiente ponerle más me parecía un poco jugármela, si queréis echar un vistazo a la página está bastante bien

Saludos

tarmac

Hola buenas! Llevo rato leyendo y no he encontrado nada... alguien sabe si se puede controlar con la centralita de origen una calefa webasto air top? Saludos
Editado

charly1200r

En Mercedes me han dicho que el motor es el mismo, pero el turbo, manguitos de admisión y algunas cosas del motor son distintas, buenos me dijeron que el turbo de la 190 es más grande que el de la 200 y la 220. Si la modificas seguramente irá bastante más forzada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

werder

Cita de: bonsai112 en Agosto 16, 2018, 16:38:22 pm
Hombre mercedes no te va a decir que es el mismo motor cuando hay una diferencia de 8000 euros la básica frente a la grande,
Yo lanreprograme en br peedormance, tienen página web lo podéis ver allí ñ,
Referente a la información que da Mercedes, en fin.... no es por tirar piedras sobre mi tejado, no creo que mi hermano que es el que trabaja en mercedes me mienta, el turbo es un turbo de doble etapa en ambos casos y si comparten absolutamente todo, es política de Mercedes, pero bueno cada cual que haga lo que quiera, en br peeformance no abren nada de nada trabajan sobre la ecu que es como se debe de hacernos la reprogramacion sin abrir centralita, ni quitar precintos,  además son los únicos que dan 5 años de garantía de subproductos? Podéis ver en su web que pueden llegar hasta los 220 cv en todos los modelos, tanto 200/220/250 todos igual, yo la dejé en 192 que creo que es más que suficiente ponerle más me parecía un poco jugármela, si queréis echar un vistazo a la página está bastante bien

Saludos

Buenas compañeros,  al lío.  Yo siento discrepar contigo y te aseguro que el motor NO es el mismo,  y te lo digo porque trabajo en la fábrica,  el que te lo ha comentado no se ha informado bien eso es así.  Como ser ha comentado por ahí el 200 comparte motor con la 220 pero la 250 tiene muchas diferencias con respecto a las anteriores,  no sólo reprogramación de centralita.  Un saludo

Argibay

Agosto 18, 2018, 11:32:57 am #3043 Ultima modificación: Agosto 18, 2018, 12:09:24 pm por argibay
Pues haber a quién creemos o uno miente o no sabe lo que hace.
Trabajando los dos en la misma empresa.
Estaria bien saber si quieren decirlo en que trabaja cada uno,porque si ya me dices que los dos hacen lo mismo :roll:

werder

El bloque motor es el mismo, lo que cambian son algunos periféricos del motor entre ellos el turbo que es de mayor diametro