MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jonysummer

Cita de: Blanmar13 en Junio 04, 2018, 21:58:49 pm
Buenas noches efectivamente como dice arsame es donde va alojado el motor y el muelle para el portón eléctrico. En las clase v marco polo todas llevan el cepillo de pelos ese sea eléctrico el portón o no, en cambio en las clase v solo lo traen las de portón eléctrico.
Un saludo

Una pregunta: se puede poner eléctrico el portón después de comprada??
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Blanmar13

Buenas jonnysummer yo diría que si se puede poner a posteriori pero es bastante jaleo y caro. Hay que desmontar el revestimiento lateral derecho y los pilares D, aparte desmontar  el portón para pasar elcableado y hacer un agujero en el portón para colocar el botón del cierre automático. De todas formas pregunta en un concesionario aver que te dicen.
Saludos

-carlos

Pues a mí me dijeron que era el hueco para colgar la toalla cuando te duchas 🤣🤣🤣

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


mbpaz

Hola,

¿Cuánto os suelen clavar en las revisiones en concesionario?
Acabo de pasar la primera (1 año, 10.000km) y, resumiendo, 300€ por un cambio de aceite. Todo repartido en muchos conceptos (que si arandela nueva, que si mirar nivel de tal, que si comprobar tensión de a bordo, ...) pero al final, son 300€ por un cambio de aceite.
Encima, tenía el cable del sensor del asiento conductor cortado porque se engancha al girar el asiento, y no me lo han cubierto con la garantía. Yo creo que le ha pasado a más gente y está claro que es un fallo de fábrica: el del asiento del acompañante viene bien colocado y no se puede enganchar al girar.  ¿Habéis tenido este problema?
Muy descontento con el concesionario...

mbpaz

Cita de: Lince7 en Junio 03, 2018, 23:17:13 pm

2- ¿Por qué frena tan poco un vehículo tan potente (V250 en mi caso)? Es que cuesta frenar hasta el ralentí (la mía es automática y es como un toro, tira sola con una fuerza que alucinas, hay que apretar fuerte el pedal o no la paras...).


La mía también es automática (V220) y yo creo que es la programación del cambio. Si la pones en posición neutro, frena razonablemente bien; a la misma velocidad en posición D, estás frenando mientras el motor sigue empujando. A veces echo de menos el pedal de embrague al frenar :)

txikizuri

Cita de: mbpaz en Junio 07, 2018, 02:17:41 am
Hola,

¿Cuánto os suelen clavar en las revisiones en concesionario?
Acabo de pasar la primera (1 año, 10.000km) y, resumiendo, 300€ por un cambio de aceite. Todo repartido en muchos conceptos (que si arandela nueva, que si mirar nivel de tal, que si comprobar tensión de a bordo, ...) pero al final, son 300€ por un cambio de aceite.
Encima, tenía el cable del sensor del asiento conductor cortado porque se engancha al girar el asiento, y no me lo han cubierto con la garantía. Yo creo que le ha pasado a más gente y está claro que es un fallo de fábrica: el del asiento del acompañante viene bien colocado y no se puede enganchar al girar.  ¿Habéis tenido este problema?
Muy descontento con el concesionario...


Serán 40.000 km, no?

txikizuri

Cita de: mbpaz en Junio 07, 2018, 02:20:16 am
La mía también es automática (V220) y yo creo que es la programación del cambio. Si la pones en posición neutro, frena razonablemente bien; a la misma velocidad en posición D, estás frenando mientras el motor sigue empujando. A veces echo de menos el pedal de embrague al frenar :)


Cuando dices "en posición neutro", te refieres al cambio en manual???

able

Cita de: mbpaz en Junio 07, 2018, 02:17:41 am
Encima, tenía el cable del sensor del asiento conductor cortado porque se engancha al girar el asiento, y no me lo han cubierto con la garantía. Yo creo que le ha pasado a más gente y está claro que es un fallo de fábrica: el del asiento del acompañante viene bien colocado y no se puede enganchar al girar.  ¿Habéis tenido este problema?
Muy descontento con el concesionario...


A mi si me lo cambiaron en garantía...

Salu2.

Lince7

Cita de: txikizuri en Junio 07, 2018, 10:53:32 am
Cuando dices "en posición neutro", te refieres al cambio en manual???

Está claro que si pongo "N" (neutral") al parar en pongamos un semáforo, pues la bestia se calma  ;D pero en mi Golf todas estas cosas no pasan, es muuucho más sencillo. Tú te paras en el semáforo y sigues en "D" sin el problema de que el motor empuje tan fuerte hacia adelante. Nada, es un automático que necesita más cariño, más acción del conductor, o sea, menos cómodo y automático... En un semáforo poner "N" vale, porque paras, pero en una rotonda, no es manejable.

-carlos

Cita de: mbpaz en Junio 07, 2018, 02:20:16 am
La mía también es automática (V220) y yo creo que es la programación del cambio. Si la pones en posición neutro, frena razonablemente bien; a la misma velocidad en posición D, estás frenando mientras el motor sigue empujando. A veces echo de menos el pedal de embrague al frenar :)
El cambio no tiene nada que ver con qué el freno frene más o menos, el problema viene por el tacto que tiene la bomba del freno. En nuestra furgo el problema es que tiene un tacto duro y hay que apretar muy fuerte para que frene, en otras furgos el problema es al revés, acaricias el freno y clava... tan mala es una cosa como la otra. Solo con que cambiarán la bomba por una que al primer golpe de freno frenara un pelín más iría de cine, porque el freno frenar frena. Yo suelo ir ligerito y lo qué hago es qué cuándo me subo a la furgoneta cambio el chip y a la hora de frenar, le pego una patada directamente al pedal a ver si lo parto, así no me paso de frenada jajaja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


isra_ag

Cita de: -carlos en Junio 07, 2018, 21:04:48 pm
El cambio no tiene nada que ver con qué el freno frene más o menos, el problema viene por el tacto que tiene la bomba del freno. En nuestra furgo el problema es que tiene un tacto duro y hay que apretar muy fuerte para que frene, en otras furgos el problema es al revés, acaricias el freno y clava... tan mala es una cosa como la otra. Solo con que cambiarán la bomba por una que al primer golpe de freno frenara un pelín más iría de cine, porque el freno frenar frena. Yo suelo ir ligerito y lo qué hago es qué cuándo me subo a la furgoneta cambio el chip y a la hora de frenar, le pego una patada directamente al pedal a ver si lo parto, así no me paso de frenada jajaja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
+1

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


mbpaz

Cita de: txikizuri en Junio 07, 2018, 10:53:32 am
Cuando dices "en posición neutro", te refieres al cambio en manual???


No: palanca a "N" y prueba a frenar entonces.

No haga usted esto en carretera abierta, lógicamente  :)

txikizuri

Cita de: mbpaz en Junio 09, 2018, 16:54:13 pm
No: palanca a "N" y prueba a frenar entonces.

No haga usted esto en carretera abierta, lógicamente  :)


Por lógica al frenar en automático el automático debería meter marchas más cortas, es decir, reducir y ayudar a la franada. Si el vehículo frena mejor en punto muerto que con velocidades puestas, apañaos estamos.

De todas maneras lo probare.

LMCFUMAN

Buenas, estamos pensando en adquirir una MP, y la verdad tengo unas cuantas dudas ya que el configurador de mercedes en algunos aspectos no explica nada.

Entiendo que todas las MP, tienen calefacción estacionaria, es decir la que funciona directa con gasoil y el vehículo apagado y que esta es programable?

Para poder disponer de aire acondicionado o climatizador para pecnortar con temperaturas mas elevadas que opcion tendria que considerar, y segun vuesta experiencia es necesaria?

Me podeis comentar los consumos en autovia y mixto del 163.




txikizuri

Cita de: LMCFUMAN en Junio 11, 2018, 04:30:24 am

Entiendo que todas las MP, tienen calefacción estacionaria, es decir la que funciona directa con gasoil y el vehículo apagado y que esta es programable?


Negativo. Es opcional, al menos en mi época de compra así lo era.

Para poder disponer de aire acondicionado o climatizador para pecnortar con temperaturas mas elevadas que opcion tendria que considerar, y segun vuesta experiencia es necesaria?

Abanicos. Motor en marcha y conectar el climatizador.


Me podeis comentar los consumos en autovia y mixto del 163.

163 ??????. Si le pones CV se entiende mejor. si no pasas de 2000 rpm el consumo es muy comedido, entre 7/7,5 l/100 km. Si subes rpm, si le metes la velocidad de crucero, si conduces como un pato, etc, etc, etc, vete tú a saber, si es automática, 4 matic.........