MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arsame

En cada ciudad o capital de provincia seguro que tienes uno. Echa un ojo en la web oficial el concesionario más cercano.
Y sobre saber más o menos... por lo leído en este foro... los comerciales saben menos o se enteran más tarde que incluso lo que sabemos por aquí.

Cita de: foski en Diciembre 31, 2017, 17:55:07 pm
Hola: Me podriais aconsejar algún concesionario para pedir presupuestos Mb marco polo, y que entiendan un poco del tema. Gracias  ???

Argibay

A los que ya le habéis  realizado algunos kilómetros,  como andáis de consumo del adblue?
Ya se que depende del tipo de conducción y si se hace mucha ciudad y eso.
Algún problema con lo de las regeneraciones?

akesta

Buenas, he estado por la montaña durmiendo y tengo dudas con la calefacción estática. Cuando la manteneis encendida y la programais a una temperatura cuando llega a la temperatura se apaga, y luego se vuelve a encender?

Es que yo la pongo al mínimo y nunca se apaga y me parece como que no detecta que llega a la temperatura deseada.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Suis-Moi

Cita de: arsame en Diciembre 31, 2017, 18:16:39 pm
Si se confirma que ya no matriculan más con código 1048.... me tocaría bastante las narices tener que pasar a 3248.  >:( >:(

Pues eso o matricular como turismo y no tener la bonificación.
En mi concesionario la encargué en julio (en ese momento hablé de matricularla como turismo-vivienda y no existía problema alguno) y ha sido ahora en el momento de matricular que me han comunicado que ya no se puede como turismo vivienda.
Habla con tu concesionario a ver qué te dicen.

Saludos,

arsame

Enero 01, 2018, 11:28:48 am #2119 Ultima modificación: Enero 01, 2018, 11:31:11 am por arsame
Cita de: Suis-Moi en Diciembre 31, 2017, 19:13:28 pm
Pues eso o matricular como turismo y no tener la bonificación.
En mi concesionario la encargué en julio (en ese momento hablé de matricularla como turismo-vivienda y no existía problema alguno) y ha sido ahora en el momento de matricular que me han comunicado que ya no se puede como turismo vivienda.
Habla con tu concesionario a ver qué te dicen.
Saludos,


Feliz año a todos y todas!!

Suis-Moi en mi caso el tema del impuesto de matriculación al tener minusvalía quedo exento del pago, es decir, que a mi me aplican bonificación del 100%. (Me daría igual el codigo en que se matricule) pero si a un codigo 1000 no le dejan entrar a un área de ACs .... y eso supone tener que matricular con código 3248 de autocaravana.... no me mola nada por el tema de las velocidades!!! En fin, que se me atraganta el turron!!!

Ánimo con esas resacas! A disfrutar del 2018 en furgo!

ea1bz

Buenos días a todos, esta es mi primera intervención en el foro y espero que sirva para algo. Recientemente he adquirido un MBMP y antes de matricularla me surgió el mismo problema o dilema, Turismo-Vivienda o Furgoneta Mixta, el tema de auto caravana no es posible en este modelo . Primer caso y bajo mi punto de vista el más recomendado no tienes el descuento del 30% pero la ITV cada dos años, puedes ir a 120 Kms por hora en autovías - autopistas.- Segundo caso como furgoneta mixta, tienes la bonificación pero, los periodos de paso de la ITV son mucho más cortos la velocidad y como no, hacienda, ya que como están las cosas se están metiendo con este tipo de historias, y no quita que más adelante se tenga que pagar algún tipo de sanción al comprobar que no es un vehículo para uso profesional, ya hay casos.
En uno de los concesionarios donde la miré, al ver que no llegaban al precio que me dieron en otro, me empezaron a meter miedo con estas cosas que si me la matriculaban como vehículo mixto y por eso me daban ese precio etc etc. Así que no hagáis caso de lo que os pueda decir el vendedor que suelen estar verdes no, lo siguiente con este tipo de vehículos. Mirar la legislación vigente y con eso está claro, y si hay dudas una visita a la ITV de vuestra ciudad y habláis con el ingeniero que es el que está un poco más al día. Un saludo y espero haber ayudado.   

Suis-Moi

Enero 01, 2018, 12:54:03 pm #2121 Ultima modificación: Enero 01, 2018, 12:58:52 pm por Suis-Moi
Cita de: arsame en Enero 01, 2018, 11:28:48 am
Feliz año a todos y todas!!

Suis-Moi en mi caso el tema del impuesto de matriculación al tener minusvalía quedo exento del pago, es decir, que a mi me aplican bonificación del 100%. (Me daría igual el codigo en que se matricule) pero si a un codigo 1000 no le dejan entrar a un área de ACs .... y eso supone tener que matricular con código 3248 de autocaravana.... no me mola nada por el tema de las velocidades!!! En fin, que se me atraganta el turron!!!

Ánimo con esas resacas! A disfrutar del 2018 en furgo!


Feliz año arsame!!!

En tu caso, parece lo más lógico optar como turismo (mi caso es que no quiero pagar 1.470 euros más de lo que tenía presupuestado).
Otro tema es el hecho de no dejar entrar en una zona de camping, cosa que unicamente he leído un caso en el foro y fue en Huelva.

Sobre las limitaciones como autocaravana, estaba un poco reacio pero he leído bastante sobre el tema.
La única que existe es la velocidad en autopista... ¿Y como lo detectan? Salvo que te metan una multa por radar circulando a más de 120kmh...pues difícil.
Aún así y con la legislación en mano es totalmente recurrible. Ya colgue el link al BOE sobre el Reglamento General de Vehículos (RGV) y no existe ninguna aclaración al respecto.

Otro tema que puede afectar a la diferencia entre matriculación Turismo o Caravana:
EMBARCAR MP->  Turismo / Caravana
Sobre embarcar el vehículo en las dos compañías que se mueven en el mediterráneo.

Transmediterranea: para un trayecto Barcelona-Mallorca, apenas hay 14 euros de diferencia a favor de MP como turismo.

Balearia: Un Mallorca-Menorca al indicar caravana, pide la medida y nunca puedes optar por una medida inferior a 7mts, así que debes elegir furgoneta. Te dan la opción de Mercedes MP Viano. Eliges esa y ya incluyen que tu furgoneta es superior a 4,75mts de largo. Parece que Balearia va por modelo, no por matriculación.

¿Se os ocurre algo más que pueda afectar a diferencias entre matricula como turismo a caravana?
Así lo miro y listo.

Feliz año a todos,

maarq

Segun tengo entendido, asegurar una autocaravana es un poco mas barato que un turismo. Precisamente esta semana tendré un par de presupuestos. Los compartiré.

Feliz 18


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paco76

Cita de: werder en Diciembre 30, 2017, 22:44:46 pm
Buenas noches a todos y ya que estamos feliz año nuevo para todos los foreros!!! Tengo una duda para la compra de mi furgo, sabeis si todas vienen homologadas para 6 plazas? mi idea es pedirla solo con 4 asientos pero no descarto ampliarla a 6 si es posible. por eso va mi pregunta de si mas adelante se puede poner un banco doble o no y sobre que necesitaria hacer para poder ampliarla. Un saludo a todos Y FELIZ AÑO NUEVO Y FELICES RUTAS!!!


Hola Werder,

En efecto la Marco Polo esta homologada para 6 plazas aunque de serie viene 4 plazas y en la ficha aparecen esa 4 plazas. Yo compré la furgo del concesionario con una oferta y pedí el banco doble como un recambio, de modo que tuvieron que pedir el certificado de homologación a Mercedes y luego llevarla a la ITV. Yo si hubiera pedido la furgo a fabrica y tuviera claro que necesitaba las 6 plazas compraría el banco con la furgoneta, te ahorras dinero y paseos a la ITV

-carlos

Cita de: argibay en Diciembre 31, 2017, 18:36:50 pm
A los que ya le habéis  realizado algunos kilómetros,  como andáis de consumo del adblue?
Ya se que depende del tipo de conducción y si se hace mucha ciudad y eso.
Algún problema con lo de las regeneraciones?


No se decirte el consumo exacto de Adblue, ahora vengo de hacer unos 4.000km y el deposito esta por la mitad, que sera unos 4 o 5 litros de consumo. En cuanto a las regeneraciones de momento ningún problema, la uso todos los días y con mucha ciudad pero ten en cuenta que solo llevo 15.000 km.

-carlos

Cita de: akesta en Diciembre 31, 2017, 18:45:20 pm
Buenas, he estado por la montaña durmiendo y tengo dudas con la calefacción estática. Cuando la manteneis encendida y la programais a una temperatura cuando llega a la temperatura se apaga, y luego se vuelve a encender?

Es que yo la pongo al mínimo y nunca se apaga y me parece como que no detecta que llega a la temperatura deseada.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

A mi me pasaba lo mismo, ten cuenta que si seleccionas una temperatura muy alta tarda mas en parar y cuando digo mas es mucho, mucho mas. Yo con la cama de arriba levantada estando entre -10º y 0º la pongo a unos 13º o 14º y ella ya va regulando. Es mi primera calefacción y no se si les pasara a todas, pero yo lo que noto es que desde que para hasta que arranca la temperatura varia muchos grados y cuando arranca es muy ruidosa.

-carlos

Cita de: MADVAN en Diciembre 27, 2017, 00:10:48 am
Hola Carlos, hemos estado del 05 al 17 justo por ahí...Alsacia, Selva Negra, Austria y Suiza. Un poco acojonados con la nieve y el frio pero genial.  Inolvidable. Abrigaros y pasarlo muy bien. Si necesitas algo avisa.

Gracias MADVAN, como tu dices un viaje inolvidable y la furgo con neumáticos de invierno y 4Matic va espectacular, ahora ya estamos por casa a temperaturas mas normales  ;D

Argibay

Gracias.Una media de unos 20000km con el deposito de 12l del adblue no esta mal.
Es que leyendo foros alemanes veo que les duraba menos de 10000km.
Tambien es cierto que allí le pueden pisar un poco mas.

-carlos

Hay mucha diferencia según el tipo de conducción, en este viaje  por autopista sí que he hecho medias altas de velocidad, pero luego cuando me metía por comarcales iba muy de tranqui. En conducción urbana que se hacen muchas arrancadas me consume bastante más. A ver si hay alguien que lo tenga controlado  y te lo pueda decir más exacto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Deivo

A mi el primer repostaje de AdBlue fue con unos 9000-10000 km. El 90% de esos km por autovia a 125km/h.