MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mithril

Cita de: arsame en Septiembre 26, 2017, 17:31:03 pm
Hola Mithril!!
Yo todavía estoy sin cerrar el pedido y no la tengo, pero me ha picado la curiosidad ... y espero no meterme donde no me llaman porque tampoco soy mecánico e igual suelto una burrada. Me explico:

He mirado los catálogos (ya sabemos que adornan los datos) pero creo que nos sirve. He mirado el catálogo de la Vito y Clase V. Ahí viene mejor explicado el rendimiento de motores... y los he comparado con la SPRINTER.

Tienen motorizaciones iguales (por ejemplo el 220 de 163CV) y en los gráficos de rendimiento dan prácticamente el mismo resultado.
Por tanto, pensando que la Sprinter está pensada para llevar grandes cargas, y que lleve el mismo motor... debería de responderte incluso circulando "más alegre".

Lo dicho, igual un mecánico del foro puede intervenir y decirme que deje de decir chorradas. (Disculpas de antemano)

Pongo fotos sacadas de los catálogos en las que se pueden ver los gráficos de rendimiento de motores.

Gráfico rendimiento motor VITO/CLASE V



Gráfico rendimiento motor SPRINTER




Hola compañero!

Pues de verdad que te agradezco mucho esta información

Ya tengo cita el viernes en el concesionario de C/Alcalá de Madrid

A ver que me cuentan, porque la furgo la compré de ocasión en la propia Mercedes y está en garantía.

A priori con quien he hablado (comercial que me la vendió, atención al cliente para la cita de taller, mecanicos a los que le ha consultado el comercial) me indican que no parece un comportamiento normal y el viernes me la mirarán para ver si hay algo mal.

Entiendo que si porque de verdad que no le veo mucha lógica.

La fugo que tenemos en la oficina de carga (una opel movano Carrozada de 130cv) tira millas que da gusto y cargada...

Así que no me creo que una Clase V de 163cv no aguante el tipo a 120km/h en autovía cargada

Ya os contaré la semana que viene a ver que me dicen


ipsumdolo

Cambio automático XD!!!


Cita de: alberba en Septiembre 20, 2017, 18:04:40 pm
Estoy intentando decidirme con la compra de un v220.

Si  tuvieráis que  elegir entre tener el cambio automático o el led ups, qué hariáis???

Sacad
me de esta duda, jaja

ipsumdolo

Septiembre 26, 2017, 19:28:50 pm #1772 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 17:54:20 pm por ipsumdolo
Como va?

Este es mi raport sobre "la maquina" para los que estan indecisos.
Tenemos la MP clase V, cambio automatico 163cv des de finales de julio.

Estamos encantados de haber escogido con el mobiliario, hemos viajado 15 días 2adultos y 2 adoslescentes y algunos nos pilló la lluvia, tener todo ordenado y poder salvar alguna comida hace que no nos arrepentimos de haberla comprado totalmente equipada.
La conducción genial! Consumo 7,3 entre carretera y urbano.

Para el viaje usamos el cofre para la ropa de los padres y dos cajas de melones para la de los chicos. Las sillas, otra mesa auxiliar+la princess (plancha) en el espacio que queda debajo del cofre fué bien. Si es verdad que se pierde espacio por el cofre, pero tampoco es para enfadarse tanto. Ya os digo que hemos viajado 4 personas adultas y muy presumidas y hemos cabido bien ;-)

Ah! y ahora hago servir la furgo de despacho mientres los nenes estan en las extraescolares.

Qué maravilla de coche !!! .palmas

ipsumdolo

MEDIDAS PARA HACER EL COLCHON A MEDIDA CAMA DE ABAJO

Tenemos la MP clase V con mobiliario.
Nos hemos hecho un colchon a medida en ventadecolchones.com

Lo hicimos partir en 3 partes y con funda impermeable:

200 largo , 110 ancho parte baja, 104 parte alta. Hay que pedir que en los últimos 30 centimetros definan de 110 a 104  de ancho para que encaje mejor en el bocao. El grueso va a gustos, nosotros lo hemos hecho de 7cm con viscolastico e ignifugo, muy cómodo, però alerta! luego cuando quieres coger algo del cofre topa  con el techo y cuesta abrir del todo el cofre para poderlo cerrar, así que quizás mejor cogerlo de 5cm de grueso.
Al igual se puede pedir de 205 de largo, pero con 200 va bien.

Venga! espero haber ayudado

arsame

Hola ipsumdolo!!

Gracias por tu reporte, y por lo del colchón! Cuando puedas saca alguna fotillo a la furgo para poner los dientes largos a los que esperamos. jejeje.
Y del colchón también se agradece fotos, así vemos el modelo y si tenemos dudas te preguntamos.

Gracias y un saludo!!!

Pd- Hay ganas de ver la del compañero "-carlos"!! jejeje.

Cita de: ipsumdolo en Septiembre 26, 2017, 19:28:50 pm
Este es mi raport para los que estan indecisos.
Tenemos la MP clase V, cambio automatico 163cv des de finales de julio.


Cita de: ipsumdolo en Septiembre 26, 2017, 19:40:58 pm
MEDIDAS PARA HACER EL COLCHON A MEDIDA CAMA DE ABAJO

arsame

Hola ipsumdolo!!

Gracias por tu reporte, y por lo del colchón! Cuando puedas saca alguna fotillo a la furgo para poner los dientes largos a los que esperamos. jejeje.
Y del colchón también se agradece fotos, así vemos el modelo y si tenemos dudas te preguntamos.

Gracias y un saludo!!!

Pd- Hay ganas de ver la del compañero "-carlos"!! jejeje.

-carlos

Ahí van dos fotos cutres del concesionario. En cuanto pueda le hago alguna más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


duai

Cita de: -carlos en Septiembre 27, 2017, 20:00:29 pm
Ahí van dos fotos cutres del concesionario. En cuanto pueda le hago alguna más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enhorabuena Carlos. Muy bonita. Ya nos iras contando tus primeras impresiones.

Miguel Bajo

Hay porta bicicletas de portón para mercede. Para 4 bicicletas para ser más exacto.  Te lo venden en el mismo concesionario de mercedes 850 € aproximadamente fue lo que yo page

arsame

Cita de: -carlos en Septiembre 27, 2017, 20:00:29 pm
Ahí van dos fotos cutres del concesionario. En cuanto pueda le hago alguna más...


.baba .baba .baba qué chulada!!! Ahora a disfrutarla.  .palmas .palmas

isra_ag

Cita de: -carlos en Septiembre 27, 2017, 20:00:29 pm
Ahí van dos fotos cutres del concesionario. En cuanto pueda le hago alguna más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Guapa.... Enhorabuena!

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


-carlos

Muchas gracias  ;)

Por dentro la llevo con 6 plazas porque la utilizo todos los días pero en la mayoría de salidas quitare la banqueta, cuando saque mas fotos ya las pongo. Ahora a ver si van llegando furgos que esto esta muy paradito y mola ver  .fotografo

isra_ag

Cita de: -carlos en Septiembre 28, 2017, 15:56:02 pm
Muchas gracias  ;)

Por dentro la llevo con 6 plazas porque la utilizo todos los días pero en la mayoría de salidas quitare la banqueta, cuando saque mas fotos ya las pongo. Ahora a ver si van llegando furgos que esto esta muy paradito y mola ver  .fotografo
La mía llega en febrero ... os vais a aburrir de tanta foto

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Susichow

Septiembre 30, 2017, 09:23:57 am #1783 Ultima modificación: Septiembre 30, 2017, 09:30:21 am por Susichow
Buenos días mozos y mozas.
Os traigo una incidencia que nos ha ocurrido en nuestra Marco Polo nueva. Para que si le ocurre a alguien (nosotros buscamos en los foros y no encontramos nada) pida de inmediato hora en el taller.
Nuestra furgo nos la dieron a finales de mayo, entre terminar de ajustar la bola y el portabicis, principios de junio, hacía calor así que no probamos la calefacción estacionaria. Cuando la fuimos a poner este domingo pasado no funcionó, y nos dió error la centralita westfalia. El error era el símbolo de la calefacción tachado sin ningún número al lado.
La hemos llevado al taller y han descubierto que estaba cortado el sistema de conexión desde la misma calefacción al fusible.
La han arreglado y se supone que funciona, la probaremos el finde que viene.
Me parece una cagada de Westfalia poco habitual, y espero que no os ocurra, pero si a alguien le pasa que esté tranquilo que "solo" estuvo un día en el taller
Mucha paciencia a los que estáis esperando, es una gozada de vehículo.
Saludos

isra_ag

Cita de: Susichow en Septiembre 30, 2017, 09:23:57 am
Buenos días mozos y mozas.
Os traigo una incidencia que nos ha ocurrido en nuestra Marco Polo nueva. Para que si le ocurre a alguien (nosotros buscamos en los foros y no encontramos nada) pida de inmediato hora en el taller.
Nuestra furgo nos la dieron a finales de mayo, entre terminar de ajustar la bola y el portabicis, principios de junio, hacía calor así que no probamos la calefacción estacionaria. Cuando la fuimos a poner este domingo pasado no funcionó, y nos dió error la centralita westfalia. El error era el símbolo de la calefacción tachado sin ningún número al lado.
La hemos llevado al taller y han descubierto que estaba cortado el sistema de conexión desde la misma calefacción al fusible.
La han arreglado y se supone que funciona, la probaremos el finde que viene.
Me parece una cagada de Westfalia poco habitual, y espero que no os ocurra, pero si a alguien le pasa que esté tranquilo que "solo" estuvo un día en el taller
Mucha paciencia a los que estáis esperando, es una gozada de vehículo.
Saludos
Gracias, pifia de Westfalia como dices pero bueno, nada importante.
Probaré la mía antes de dejar el concesionario cuando me la den 🖒

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk