MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pelos

Aúpa La verdad que estoy de acuerdo con Furgotxo yo hasta Diciembre de 2016 he disfrutado de una Vito Marco Polo del 2000 durante 10 años y ningún problema ,nada de nada ... y eso es lo que me hizo volver a repetir modelo y marca .
Y con muchas ganas de que me llegue mi nueva furgo que me dicen que para Mayo
salu2

BAXAJAUN

Cita de: Furgoxo en Abril 06, 2017, 08:22:26 am
Aupa BAXAJAUN,

No existe Vito compacta con techo elevable, todas las de techo elevable son de 5m, bueno exactamente 5m y un pelin más del morro que le han metido a las nuevas Vito Activity y Clase V MP y MP Horizon.

Eso sí, tengo que decir que debido a su tracción trasera se maneja y maniobra mejor que cualquiera tracción delantera mucho más corta, esto es algo que si no has probado té sorprenderá.

Para nosotros que cambiamos de una T5 California a la Viano MP también nos parecía más larga pero al final son 10cm más y con la tracción trasera alucinamos de su radio de giro y maniobra a la hora de aparcar, una anécdota, una vez íbamos con unos amigos que tienen una Trafic, la Trafic tiene unos 4,8m de largo aprox, realizamos ambos un cambio de sentido en una calle, la Trafic tuvo que hacer dos maniobras y la nuestra aún siendo más larga hicimos el cambio de sentido de una sola maniobra, esto es algo que hasta que no pruebas casi ni te lo crees. A nosotros nos sorprendió para bien.

Además esos 10cm de más se notan en su interior mucho, sobretodo en el salón, con la California montabas la cama de abajo y te quedabas con poco espacio entre asientos de cabina y cama, con esta queda todo más holgado y con más espacio, y cuando montas el salón te queda este enorme, y claro, la cama también es algo más larga jeje!

He leído un poco los problemas que están dando las nuevas VW T6 y es una vergüenza que con lo que valen salgan ya de nuevas con fallos y tengan que ir al taller, por no pensar que ya no te puedes ir ni tranquilo a un largo viaje al extranjero, al final en cualquier marca te puede salir algún modelo mal o algo, pero he de decir que por aquí de mecánica pocas quejas se han oído de las Mercedes, de hecho nosotros, aunque es una Viano y no puedo hablar de las Clase V y Vito nuevas, estamos encantados ya que hasta la fecha 0 problemas de mecánica, para nuestro gusto el motor que llevan va de cine, y ya llevamos con ella unos cientos de kms sin parar con ella, y eso es una garantía y tranquilidad.

Saludos y suerte con tu elección ;)


Del ángulo de giro me han hablado y como dices tú, una pasada. Pero el problema es que tan larga no me entraría en el garaje. De no coger la beach vigeria la compacta, ósea la más corta. Lo que no se es si la corta lleva asiento cama.

Furgoxo

Cita de: BAXAJAUN en Abril 06, 2017, 09:19:39 am
Del ángulo de giro me han hablado y como dices tú, una pasada. Pero el problema es que tan larga no me entraría en el garaje. De no coger la beach vigeria la compacta, ósea la más corta. Lo que no se es si la corta lleva asiento cama.


La Vito más corta ronda los 4,9 si no recuerdo mal, o que alguien me corrija si no es así, con asiento cama puedes coger la Vito Tourer pidiendo el dicho extra, pero es sin techo, y creo que para este caso solo puede ser en el modelo de 5m  :-\, no en la corta.

Aun así hay algún forero que presentó una Vito de las nuevas con asiento cama, si lo encuentro ya dejo por aquí el link....


Aileonsocram

Cita de: Suis-Moi en Abril 05, 2017, 19:50:59 pm
Hola,

Sigo dando vueltas a la configuración de una MARCO POLO V y tenemos un problema.
Quería unicamente meter la banqueta trasera, pero tenemos un peque de 1 año y claro, hay que poner la sillita. Para poder dormir habría que montar y desmontar la sillita.
Así que me veo oblif¡gado en comprar un asieno adicional donde iría la sillita del peque, con la consiguiente merma de espacio.
¿Existe otra solución que no pase por añadir un asiento?

Gracias,


Saludos Suis Mois. Creo que lo de añadir un asiento no sería solución, ya que para montar la cama tendrías que quitar la silla y plegar el asiento, con lo cual estás en las mismas.  :)

Furgoxo

Cita de: pelos en Abril 06, 2017, 08:54:54 am
Aúpa La verdad que estoy de acuerdo con Furgotxo yo hasta Diciembre de 2016 he disfrutado de una Vito Marco Polo del 2000 durante 10 años y ningún problema ,nada de nada ... y eso es lo que me hizo volver a repetir modelo y marca .
Y con muchas ganas de que me llegue mi nueva furgo que me dicen que para Mayo


No hay duda jejeje! Y tu repites, eso es buena señal, obvio que repitas, de hecho nosotros el próximo cambio seguramente sea a Gran Volumen y siempre nos vienen dudas de si una Ducato o Jumper nueva nos va a ser tan fiable como lo que tenemos ahora que hasta la fecha de maravilla  :roll:.....

En fin, por cierto, enhorabuena por la adquisición!! ;)

Furgoxo

Cita de: BAXAJAUN en Abril 06, 2017, 09:19:39 am
Del ángulo de giro me han hablado y como dices tú, una pasada. Pero el problema es que tan larga no me entraría en el garaje. De no coger la beach vigeria la compacta, ósea la más corta. Lo que no se es si la corta lleva asiento cama.


Acabo de encontrar dos presentaciones de las nuevas Vito de compañeros del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=301993.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=303294.msg4070402#msg4070402

Aun así he echado un ojo rápido al configurador de Mercedes y mirando configuraciones de las Vito modelo corto(4,89m), menos la Vito Base, la Vito Pro y la Vito Select se pueden pedir con asiento cama trasero sin coste adicional, asientos giratorios de cabina 279€ cada uno, y el paquete de mesa de salon 669€.

Ya si quieres la calefacción adicional son 1989€, si quieres mas motor también subirá de precio, ten en cuenta que las dos motorizaciones mas bajas son tracción delantera y motor Renault.

Y si ya la quieres dejar como una Beach te faltaría el techo elevable a poner en alguna empresa camperizadora claro, al final tendras que valorar si te compensa y en cuanto se queda el conjunto finalmente.

Te dejo las capturas de las configuraciones que he hecho en un momento:

Vito Select con parachoques pintados en color carrocería y con llanta de aleación



Y Vito Pro sin parachoques pintados algo mas básica y sin llanta de aleación



Saludos ;)

BAXAJAUN

Cita de: Furgoxo en Abril 06, 2017, 12:14:34 pm
Acabo de encontrar dos presentaciones de las nuevas Vito de compañeros del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=301993.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=303294.msg4070402#msg4070402

Aun así he echado un ojo rápido al configurador de Mercedes y mirando configuraciones de las Vito modelo corto(4,89m), menos la Vito Base, la Vito Pro y la Vito Select se pueden pedir con asiento cama trasero sin coste adicional, asientos giratorios de cabina 279€ cada uno, y el paquete de mesa de salon 669€.

Ya si quieres la calefacción adicional son 1989€, si quieres mas motor también subirá de precio, ten en cuenta que las dos motorizaciones mas bajas son tracción delantera y motor Renault.

Y si ya la quieres dejar como una Beach te faltaría el techo elevable a poner en alguna empresa camperizadora claro, al final tendras que valorar si te compensa y en cuanto se queda el conjunto finalmente.

Te dejo las capturas de las configuraciones que he hecho en un momento:

Vito Select con parachoques pintados en color carrocería y con llanta de aleación



Y Vito Pro sin parachoques pintados algo mas básica y sin llanta de aleación



Saludos ;)


Joder tio, cuanta información. Te lo agradezco un montón. Esta sería perfecta pero el motor quiero el de 190 cv que creo que es el tope. Gracias de nuevo.

BAXAJAUN

Me he metido en el configurador y no consigo poner la vito que tu has puesto. Solo me da la opcion de clase V. Y el precio es mucho mas alto que el que te sale a ti..

duai

Buenas tardes,

finalmente, ya ha llegado la Marco Polo que encargué aunque ha llegado con un pequeño error; con el suelo yate oscuro en vez del yate claro que me dijo el vendedor que venía con los asientos negros. Es una chorrada pero me molesta haber pagado lo que vale y que llegué mal, y sobre todo, que el comercial me diga que no es su error, que en el momento en el que la pedí (Noviembre 2016) el asiento negro venía con el suelo oscuro y que no había opción de combinarlo con otros suelos. En mi opinión, no es cierto, por que viendo la pagina web de mercedes el asiento negro viene por defecto con yate claro, pero el vendedor dice que es algo que Mercedes ha cambiado y que cuando yo la pedí no estaba disponible >:( h en fin, que creo que han cometido un error y me están contando cuentos chinos.
En vuestro caso, como os han llegado? os ha pasado o conoceis de alguien que le haya pasado algo similar y como solucionarlo? he leído por ahí que tendría derecho a pedir otra o si se niegan, podría rescindir el contrato y pedir que me devuelvan el doble de la fianza o bien a que me hagan una rebaja en el precio.
Bueno, ya siento la chapada pero es que despues de tanto esperar me jode mucho que no haya llegado bien y encima que el vendedor trate de escurrir el bulto.
Gracias y saludos

Furgoxo

Abril 06, 2017, 15:01:40 pm #1434 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 15:05:20 pm por Furgoxo
Cita de: BAXAJAUN en Abril 06, 2017, 13:37:11 pm
Me he metido en el configurador y no consigo poner la vito que tu has puesto. Solo me da la opcion de clase V. Y el precio es mucho mas alto que el que te sale a ti..


Te paso el link al configurador ya con el modelo Vito seleccionado, pincha en el enlace:

Configurar VITO

Mira a ver si lo consigues sino me dices...

La Clase V es mucho mas cara si, ten en cuenta esto porque el interior de una y otra cambia mucho y igual no te gusta tanto :roll:, ahora lo han solucionado con la Marco Polo Horizon, una Activity pero con base de Clase V, pero que se va de precio casi como a una Marco Polo V con muebles....

Un saludo :)


BAXAJAUN

Cita de: Furgoxo en Abril 06, 2017, 15:01:40 pm
Te paso el link al configurador ya con el modelo Vito seleccionado, pincha en el enlace:

Configurar VITO

Mira a ver si lo consigues sino me dices...

La Clase V es mucho mas cara si, ten en cuenta esto porque el interior de una y otra cambia mucho y igual no te gusta tanto :roll:, ahora lo han solucionado con la Marco Polo Horizon, una Activity pero con base de Clase V, pero que se va de precio casi como a una Marco Polo V con muebles....

Un saludo :)


Una vez más muchas gracias. Voy a mirar tu enlace.

La Casita Verde

Hola Duai, yo la adquirí en Agosto de 2015 y había la opción de uno u otro color del suelo. Yo la cogí con el suelo oscuro y los asientos color ocuró también. Pero lo cierto es que el suelo no lo ves porque a fin de cuentas, en cuanto la utilizas adquieres unas alfombras o moqueta para evitar rallar el suelo. Yo primero puse unas alfombras que conseguí en el Idea,  las corte a medita y quedan perfectas y protegen el suelo y además en invierno son más cálidas.  En fin, lo cierto es que las afirmaciones que te dice el vendedor son excusas.Yo la elegí oscuro porque lo considere más elegante y menos sufrida que la clara, pero como te digo, luego o vas a cubrir para no rayar. Deseo que la disfrutes al máximo,  como yo lo estoy haciendo, es una pasada , yo ya le he metido 45000 km y es una delicia. Haber si nos vemos en la KKD nacional en Palencia y hablamos.
Saludos a todos

Suis-Moi

Cita de: Aileonsocram en Abril 06, 2017, 11:12:51 am
Saludos Suis Mois. Creo que lo de añadir un asiento no sería solución, ya que para montar la cama tendrías que quitar la silla y plegar el asiento, con lo cual estás en las mismas.  :)

Gracias Aileonsocram. Pues vaya faena!. Es decir, los que llevan la segunda línea de asientos deben abartilos para poder montar la cama con la banca del llamémosles tercer asiento. :-)

¿Alguién en el Foro tiene ese "problema"? Es decir, tiene un peque que necesite sillita

Gracias de nuevo,

MADVAN

Cita de: Aileonsocram en Abril 06, 2017, 11:12:51 am
Saludos Suis Mois. Creo que lo de añadir un asiento no sería solución, ya que para montar la cama tendrías que quitar la silla y plegar el asiento, con lo cual estás en las mismas.  :)


Nosotros compramos la sillita con isofix escamoteable, de modo que viajamos con la sillita en el banco cama y cuando llegamos a destino pasamos la sillita al asiento delantero del pasajero con el isofix oculto para no estropear la tapiceria y perfecto. Claro el niño tiene 3 años, no 1 como el tuyo, y no se si existirá silla isofix escamoteable para esa edad. Ademas detras del asiento delantero del pasajero tenemos el potty con lonque este nonlo giramos por tanto no lo sacrificamos en valde. Nosotros la quitamos y la pasamos delante sin nisiquiera levantar el techo ni salir a la calle.
Además como uso un banco plegable de los chinos (el más alto) para subir a la cama de arriba, me sirve de banco "multiposicion" dentro del salón.
Invierte tu tiempo en experiencias

Suis-Moi

Cita de: MADVAN en Abril 06, 2017, 19:44:13 pm
Nosotros compramos la sillita con isofix escamoteable, de modo que viajamos con la sillita en el banco cama y cuando llegamos a destino pasamos la sillita al asiento delantero del pasajero con el isofix oculto para no estropear la tapiceria y perfecto. Claro el niño tiene 3 años, no 1 como el tuyo, y no se si existirá silla isofix escamoteable para esa edad. Ademas detras del asiento delantero del pasajero tenemos el potty con lonque este nonlo giramos por tanto no lo sacrificamos en valde. Nosotros la quitamos y la pasamos delante sin nisiquiera levantar el techo ni salir a la calle.
Además como uso un banco plegable de los chinos (el más alto) para subir a la cama de arriba, me sirve de banco "multiposicion" dentro del salón.

Gracias MADVAN :-).

Entiendo asiento delantero no el del copiloto, sino el de segunda fila?