MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

marclc_75

Cita de: mbpaz en Febrero 14, 2021, 12:07:06 pmHola,

Las bolsilleras son las de Brandrup. Son caras, pero funcionan muy bien y aprovechan muy bien el sitio.




El potty es un Thetford 335.
La funda del potty es ... una caja plegable de 38x38x38cm.



El potty encaja al milímetro. Le recortamos una ventana para el mando de la trampilla.




(El mosquetón que se ve al lado de la caja es para sujetar el chucho a la guía, no tiene que ver con el potty  :)  )

Para sujetarlo, le pusimos en el fondo una tabla de madera con un ángulo metido en el carril del suelo, y un tornillo con palomilla al carril:



Thais fabrica una base para el potty; de haberlo sabido, a lo mejor la habríamos usado para anclarlo:
Base Thais para potty.


Por si a alguien le es útil, en los laterales de los asientos delanteros llevamos como posavasos dos portabidones de bicicleta, del Decathlon.

En las Marco Polo un poco más reciente (W447 "post-facelift") ya hay posavasos en la consola central, sobre la centralita Westfalia, pero antes no los tenían.


Muchas gracias [mention]mbpaz [/mention] !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gami

Hola a todos.

Tengo una marco polo activity 200d del 2019. El interior es el de la vito y tiene la radio que viene de serie. Estaba interesado en poner una radio android e instalar cámara de marcha atrás. Agradecería si alguno con la misma furgo tiene alguna instalada y que me pudiera recomendar algún modelo ya que estoy bastante perdido. He podido ver que en AliExpress hay unas cuantas pero no se si serán compatibles del todo.

En algún video veo que toman 12v del mechero. Es necesario hacer esto? El cableado de la vieja radio no es intercambiable?

Muchas gracias

mbpaz

Hola,

En la Marco Polo hay un hueco enorme pero de muy difícil acceso a la izquierda de la bombona de gas. ¿Sabéis si es para algo, o simplemente les era incómodo colocar nada ahí? Es un hueco muerto detrás del paso de rueda trasero izquierdo.

Justo encima de ese hueco, en el fondo de los armarios, hay una pieza grande de plástico que cubre lo que parece una turbina de ventilación. ¿Sabéis que es? ¿parte de la ventilación de la furgo?

Saludos y gracias,

atxant

Cita de: mbpaz en Febrero 16, 2021, 22:10:17 pmHola,

En la Marco Polo hay un hueco enorme pero de muy difícil acceso a la izquierda de la bombona de gas. ¿Sabéis si es para algo, o simplemente les era incómodo colocar nada ahí? Es un hueco muerto detrás del paso de rueda trasero izquierdo.

Justo encima de ese hueco, en el fondo de los armarios, hay una pieza grande de plástico que cubre lo que parece una turbina de ventilación. ¿Sabéis que es? ¿parte de la ventilación de la furgo?

Saludos y gracias,
Es la calefacción / Ac de las plazas traseras

Furgoxo

Cita de: mbpaz en Febrero 14, 2021, 12:07:06 pmHola,

Las bolsilleras son las de Brandrup. Son caras, pero funcionan muy bien y aprovechan muy bien el sitio.




El potty es un Thetford 335.
La funda del potty es ... una caja plegable de 38x38x38cm.



El potty encaja al milímetro. Le recortamos una ventana para el mando de la trampilla.




(El mosquetón que se ve al lado de la caja es para sujetar el chucho a la guía, no tiene que ver con el potty  :)  )

Para sujetarlo, le pusimos en el fondo una tabla de madera con un ángulo metido en el carril del suelo, y un tornillo con palomilla al carril:



Thais fabrica una base para el potty; de haberlo sabido, a lo mejor la habríamos usado para anclarlo:
Base Thais para potty.


Por si a alguien le es útil, en los laterales de los asientos delanteros llevamos como posavasos dos portabidones de bicicleta, del Decathlon.

En las Marco Polo un poco más reciente (W447 "post-facelift") ya hay posavasos en la consola central, sobre la centralita Westfalia, pero antes no los tenían.



Curiosos bricos, bien aprovechada la caja plegable para tal fin, y lo del posavasos con portabotellines que bien pensado, me han gustado .palmas

Los he subido a primera pagina :)

Un saludo ;)

AL77AL

 Buenas,
Aquí un enamorado de las Marco Polo pero con problemas de espacio...existe algún modelo que no sobrepase los 5 metros de largo?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Argibay

Cita de: AL77AL en Febrero 20, 2021, 10:03:56 amBuenas,
Aquí un enamorado de las Marco Polo pero con problemas de espacio...existe algún modelo que no sobrepase los 5 metros de largo?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Modelo actual no.Te tendrás que ir a modelos de la primera generación w638 hasta el año 2003,a partir de hay todos se pasan de los 5 metros.

mbpaz

Cita de: Argibay en Febrero 20, 2021, 10:39:09 amModelo actual no.Te tendrás que ir a modelos de la primera generación w638 hasta el año 2003,a partir de hay todos se pasan de los 5 metros.

Creo que la Marco Polo de segunda generación (W639) medía 499,3 cm. Hasta le sobran 7 milímetros de garaje :)

De la generación actual, la única opción sería camperizar uno mismo la Vito corta, que mide 4.895mm.

Kikedmy

Hola a todos, me presento, soy Kike y tengo una nueva Marcopolo Activity TD200d

Necesito saber si alguno tiene idea de como acceder a la segunda batería, que esta debajo del asiento del conductor, para así conectar una nevera (mueble/nevera) a 12v.

Por lo que he leido es recomendable seccion de 4,5mm h fusible 20A.

Debajo del asiento del conductor hay una tapa que da acceso al borne - NEG y a unos fusibles, pero no al positivo.

!!Gracias!!

mbpaz

Febrero 21, 2021, 21:00:28 pm #4434 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 00:31:18 am por mbpaz
Hola,

Cita de: Kikedmy en Febrero 21, 2021, 15:51:28 pmHola a todos, me presento, soy Kike y tengo una nueva Marcopolo Activity TD200d

Necesito saber si alguno tiene idea de como acceder a la segunda batería, que esta debajo del asiento del conductor, para así conectar una nevera (mueble/nevera) a 12v.

Por lo que he leido es recomendable seccion de 4,5mm h fusible 20A.

Debajo del asiento del conductor hay una tapa que da acceso al borne - NEG y a unos fusibles, pero no al positivo.

!!Gracias!!

Si va cableada igual que la Marco Polo "amueblada", tienes que sacar la batería para llegar al borne positivo.


Quitas los dos tornillos de abajo (creo recordar que llave del 10) y la batería sale tirando con fuerza. Desbornas el negativo para poder seguir tirando de ella, y tendrás el positivo a la vista.
 
La foto de arriba es de cuando le puse un inversor, y tuve que ir a bornes para conectarlo; el par de cables paralelos rojo y negro no son originales de la furgo.

Para calcular la sección mínima hace falta saber el consumo de pico de la nevera. El cable de 4,5mm2 podrá soportar con seguridad algo más de 20A, y no creo que la nevera consuma más de 4A así que tienes margen.


Kikedmy

Genial, muchas gracias por la info.

En varios tutoriales he visto que con 4,5mm es suficiente, aunque la tienda me recomienda 6mm. Un poco exagerado me parece cuando la nevera es de 40W (5.0A a 12V) Aunque depende sobretodo de la longitud.




mbpaz

Cita de: Kikedmy en Febrero 21, 2021, 22:37:52 pmGenial, muchas gracias por la info.

En varios tutoriales he visto que con 4,5mm es suficiente, aunque la tienda me recomienda 6mm. Un poco exagerado me parece cuando la nevera es de 40W (5.0A a 12V) Aunque depende sobretodo de la longitud.


Es más que suficiente. Se puede calcular si tienes curiosidad, aunque se suelen usar tablas estándar; las longitudes en un coche son pequeñas.

Es bastante sencillo: con un cable fino en la práctica hay dos problemas
- se va a calentar. El calor depende de la corriente, de la sección del cable, y del tiempo que esté circulando (1)
- va a caer tensión (consecuencia de lo anterior). Lo mismo: depende de la corriente y la sección del cable.


Si no recuerdo mal, por cada metro de cable de cobre caerá, en Voltios, 0.0344 * intensidad (en Amperios) / sección del cable (en mm2). Si tu nevera pide 5A (que son 60W.), en cada metro de cable de 4.5mm2 pierdes 0.0344*5/4.5 = 0.038V. Con un cable de 6mm2, perderías 0.028V por metro. A efectos furgoneteros, con 4.5mm2 vas sobrado.

(Todo mi humilde opinión. Si he hecho mal las cuentas y te arde la furgoneta, no soy responsable  .inocente  )


(1) si alguien se pone exquisito: y del tiempo que esté circulando esa corriente, y del material exacto del cable, y de si el cable es monohilo o multihilo, y de la temperatura, pero seamos prácticos...




atxant

Febrero 23, 2021, 12:50:06 pm #4437 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 21:44:22 pm por atxant
Alguno me podría decir si debo preocuparme por esa goma o silent block roto.


Es de la amortiguación  trasera izquierda

MADVAN

Febrero 27, 2021, 14:32:55 pm #4438 Ultima modificación: Febrero 27, 2021, 15:04:53 pm por MADVAN
Cita de: atxant en Febrero 23, 2021, 12:50:06 pmAlguno me podría decir si debo preocuparme por esa goma o silent block roto.


Es de la amortiguación  trasera izquierda

Yo lo tengo igual, y el silentblock naranja también está rajado y se ve espuma. Lleva así bastante tiempo y en la Mercedes no lo han dado importancia. En la próxima revisión se lo volveré a comentar.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

¿A alguien se le ha roto alguna mariposa de la cama de arriba? Me he dado cuenta que tengo un par de ellas rotas, las del principio, las que amarran las varillas. No es importante, pero me gustaría saber dónde conseguir recambio. Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias