MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

Polonauta



P3ri

Cita de: javul en Noviembre 06, 2020, 20:12:39 pm
Hola equipo! veréis quería saber si alguno ha tenido problemas con el alineado de las ruedas....

La primera vez que lo vi el coche tenía medio año o así cuando lo llevé a la casa por desgaste anormal de las

ruedas delanteras.

Según dijeron en la casa lo alinearon porque en fábrica salen casi bien o algo así. Lo cubrió la garantía...

Al tiempo volví a ver el desgaste anormal en las ruedas delanteras así que lo llevé a alinear a un sitio de

confianza recién cambiados los neumáticos delanteros. Continental premium contact 6 le puse. Según los puse,

lo llevé a alinear, y ahora unos 10.000 kms o así más, vuelvo a ver el desgaste anormal por el exterior de

las ruedas. Alguno ha tenido alguna experiencia similar?????

Gracias

Como te dicen por ahí arriba, es normal que desgaste por el exterior las ruedas delanteras. Aun así si le haces una buena alineación vas a notar que irá a mejor. Yo la hice y la verdad es que ahora gasta de manera más normal.

Kokoviana

Cita de: isra_ag en Marzo 11, 2018, 10:15:24 amBuenas ...
Yo tengo los mismos valores en todo, excepto en el último (llave inglesa) que tiene 0000111 en vez de tus valores: 0000011.
Por cierto, al resetear los valores de la centralita :-( me sale ahora un código de error de la cale (triángulo de aviso, entras y ves las tres flechas de la cale con un código 4) no sabrás lo que es verdad?
Por cierto, la cale funciona bien

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk



La diferencia entre 0000111 y 0000011 es que el primero tiene techo elevable eléctrico. Para los que no lo tenemos, si "activas" el bit n. 5 al volver a la pantalla principal aparece el techo eléctrico. El bit 6 es ºC o ºK. El 7 es calefaccion instalada. Los otros son sonda de nivel de aguas negras, para las furgos q tengan wc, ventiladores de calefa en cuatro de baño, para las que lo tengan, y alguna cosa mas...

No encuentro un menú como tenia la centralita vieja de las marco polo, en el que podias activar cada elemento, ver el consumo en amperios, y cositas así...

MADVAN

Noviembre 13, 2020, 13:34:40 pm #4324 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 14:03:45 pm por MADVAN
Cita de: atxant en Noviembre 06, 2020, 21:38:49 pmEs un vehículo tracción trasera de 2500kg  y desgasta por el exterior es normal  y  más aún  si te gusta ir alegre por las curvas.

Más que alineación prueba con la presiones de las ruedas yo llevo a 3,2 kilos y algo más aguantan hasta 35 40 mil llegó  para R 16
Cuento mi experiencia:

De serie vino con Hankook verano, a los 35.000km los cambio. Tienen más desgaste los flancos que el centro (en teoria llevo la presión de la placa 300 delante y 310 detrás, aunque hasta este momento no la estaba controlando), asi que, achacamos a los 2600kg el tema del desgaste y quizás que la presión estuvo baja y no lo controlé. Pongo Michellin Crossclimate (4 estaciones).

A los 66.000km los cambio con un desgaste lateral externo tremendo (el centro está como el primer dia)...se achaca de nuevo a peso y quizás los valores de alineación no sean correctos: ante mi insistencia, el concesionario envía a "ingenieria" Mercedes consulta de los valores de alineación concretos para la MarcoPolo (no la Clase V turismo); un mes después me llaman a taller para verificar alineación con esos valores (en esta ocasión he controlado la presión con regularidad). A los 80.000km comienzo a sentir vibraciones en el volante, al principio, una simple sensación que solo yo (conductor habitual) percibo.

A los 92.000km, me cambian en garantia los brazos de suspension delanteros y cambio neumáticos con desgaste notable en ambos hombros (interior y exterior). Pongo Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones). Con este juego de neumáticos, monto en el portabicis un arcón de 500ltrs y hago 13.000km (hasta Cabo Norte y vuelta) cargadito -en bascula 3.100kg clavaos-. Mucho peso en el eje trasero, traccion trasera, neumatico 4 estaciones....

A los 114.000 km los traseros en alambres por el interior (exceso de peso, neumático 4 estaciones). Se cambian los traseros por Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones) otra vez, y se revisas alineación y suspensión sin encontrar nada llamativo.

Este verano les meto 7.000km (Julio) con portabicis y bicis, empezando por Murcia y circunvalando la península hasta Cantabria, con temperaturas medias de 35-40ºC...resultado desgaste interior extremo en traseras que obligan a cambiar los neumáticos... revisión otra vez de suspensión y alineado, sin encontrar nada... en definitiva, la traccion trasera y el sobrepeso de este vehículo camperizado sobre la versión turismo, o sea la Clase V, para la cual está diseñado todo el chasis y la suspensión, caidas, convergencias, presiones de placa, etc... penaliza el desgaste irregular de los neumáticos, lo cual, como mucho puedes compensar relativamente metiendo más presión en los neumáticos y si acaso, poniendo una suspensión más dura (en mi caso, también, siendo muy selectivo con lo que cargo en ella, p.e. el peso en el portabicis ó en la bola multiplica x 2 el efecto dañino en la suspensión trasera y la machaca)
.
En esta última ocasión he cambiado de nuevo los traseros (130.000km) a Michellin AllSeasonContact XL SUV (que van más reforzados), y llevo la presión a 330-340 en frío...veremos a ver, pero por lo que he leído por otros foros es un mal endémico de esta versión (lógicamente lo que digo es válido para los que vienen del Clase V, la activity viene del Vito y lleva otro tipo de amortiguación, mas pensada para la carga y probablemente de menos problemas).

Mi conclusión final después del tocho anterior, yo al menos, debo ser más selectivo con lo que cargo (menos peso), poner más presión a los neumáticos (límite 3,45 bar en frío), y como no quiero cambiar a neumático de verano porque hago un poco de todo (los de verano resisten mejor el desgaste) pongo el de Michelin que dicen que es un neumático de verano con homologación invierno y ademas reforzado (los de SUV)...y poco más se puede hacer.

Espero que os sirva.

Tengo llanta de 17".
Invierte tu tiempo en experiencias

yamahafeliz

Cita de: MADVAN en Noviembre 13, 2020, 13:34:40 pmCuento mi experiencia:

De serie vino con Hankook verano, a los 35.000km los cambio. Tienen más desgaste los flancos que el centro (en teoria llevo la presión de la placa 300 delante y 310 detrás, aunque hasta este momento no la estaba controlando), asi que, achacamos a los 2600kg el tema del desgaste y quizás que la presión estuvo baja y no lo controlé. Pongo Michellin Crossclimate (4 estaciones).

A los 66.000km los cambio con un desgaste lateral externo tremendo (el centro está como el primer dia)...se achaca de nuevo a peso y quizás los valores de alineación no sean correctos: ante mi insistencia, el concesionario envía a "ingenieria" Mercedes consulta de los valores de alineación concretos para la MarcoPolo (no la Clase V turismo); un mes después me llaman a taller para verificar alineación con esos valores (en esta ocasión he controlado la presión con regularidad). A los 80.000km comienzo a sentir vibraciones en el volante, al principio, una simple sensación que solo yo (conductor habitual) percibo.

A los 92.000km, me cambian en garantia los brazos de suspension delanteros y cambio neumáticos con desgaste notable en ambos hombros (interior y exterior). Pongo Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones). Con este juego de neumáticos, monto en el portabicis un arcón de 500ltrs y hago 13.000km (hasta Cabo Norte y vuelta) cargadito -en bascula 3.100kg clavaos-. Mucho peso en el eje trasero, traccion trasera, neumatico 4 estaciones....

A los 114.000 km los traseros en alambres por el interior (exceso de peso, neumático 4 estaciones). Se cambian los traseros por Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones) otra vez, y se revisas alineación y suspensión sin encontrar nada llamativo.

Este verano les meto 7.000km (Julio) con portabicis y bicis, empezando por Murcia y circunvalando la península hasta Cantabria, con temperaturas medias de 35-40ºC...resultado desgaste interior extremo en traseras que obligan a cambiar los neumáticos... revisión otra vez de suspensión y alineado, sin encontrar nada... en definitiva, la traccion trasera y el sobrepeso de este vehículo camperizado sobre la versión turismo, o sea la Clase V, para la cual está diseñado todo el chasis y la suspensión, caidas, convergencias, presiones de placa, etc... penaliza el desgaste irregular de los neumáticos, lo cual, como mucho puedes compensar relativamente metiendo más presión en los neumáticos y si acaso, poniendo una suspensión más dura (en mi caso, también, siendo muy selectivo con lo que cargo en ella, p.e. el peso en el portabicis ó en la bola multiplica x 2 el efecto dañino en la suspensión trasera y la machaca)
.
En esta última ocasión he cambiado de nuevo los traseros (130.000km) a Michellin AllSeasonContact XL SUV (que van más reforzados), y llevo la presión a 330-340 en frío...veremos a ver, pero por lo que he leído por otros foros es un mal endémico de esta versión (lógicamente lo que digo es válido para los que vienen del Clase V, la activity viene del Vito y lleva otro tipo de amortiguación, mas pensada para la carga y probablemente de menos problemas).

Mi conclusión final después del tocho anterior, yo al menos, debo ser más selectivo con lo que cargo (menos peso), poner más presión a los neumáticos (límite 3,45 bar en frío), y como no quiero cambiar a neumático de verano porque hago un poco de todo (los de verano resisten mejor el desgaste) pongo el de Michelin que dicen que es un neumático de verano con homologación invierno y ademas reforzado (los de SUV)...y poco más se puede hacer.

Espero que os sirva.

Tengo llanta de 17".
Hola Madvan. Yo también tuve que aumentar las presiones de las que pone en la placa porque es poca para el peso que tiene.
Una pregunta: ese tipo de vibraciones que tuviste se solucionó cambiando los brazos de suspensión? O tenían algo que ver el desgaste de neumáticos? Yo empiezo a sentir unas pequeñas vibraciones pero en principio los achaco a que tengo Neumaticos 4 estaciones con 15.000km, aunque puede que sea un defecto de fábrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MADVAN

Cita de: yamahafeliz en Noviembre 13, 2020, 20:12:35 pmHola Madvan. Yo también tuve que aumentar las presiones de las que pone en la placa porque es poca para el peso que tiene.
Una pregunta: ese tipo de vibraciones que tuviste se solucionó cambiando los brazos de suspensión? O tenían algo que ver el desgaste de neumáticos? Yo empiezo a sentir unas pequeñas vibraciones pero en principio los achaco a que tengo Neumaticos 4 estaciones con 15.000km, aunque puede que sea un defecto de fábrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al principio la vibración apenas se notaba, con los kms paso a ser tremendamente evidente y sonaba como cuando pisas la raya y lo hacia al tomar curvas, aunque fuesen ligeras. Me enseñaron los brazos tenían mogollón de holgura (un cm o así).
Tras cambiarlos, no ha vuelto a hacerlo.

Es cierto que al principio, pensaron que podía ser un desgaste en sierra del neumático pero probé con otros neumáticos y hacía lo mismo, con lo que lo descartaron.
Invierte tu tiempo en experiencias

yamahafeliz

Cita de: MADVAN en Noviembre 13, 2020, 21:25:19 pmAl principio la vibración apenas se notaba, con los kms paso a ser tremendamente evidente y sonaba como cuando pisas la raya y lo hacia al tomar curvas, aunque fuesen ligeras. Me enseñaron los brazos tenían mogollón de holgura (un cm o así).
Tras cambiarlos, no ha vuelto a hacerlo.

Es cierto que al principio, pensaron que podía ser un desgaste en sierra del neumático pero probé con otros neumáticos y hacía lo mismo, con lo que lo descartaron.
Muchas gracias, espero que sean los neumáticos!!!! Estaré atento que no vaya a más y a ver que pasa cuando cambie los neumáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javul

Cita de: MADVAN en Noviembre 13, 2020, 13:34:40 pmCuento mi experiencia:

De serie vino con Hankook verano, a los 35.000km los cambio. Tienen más desgaste los flancos que el centro (en teoria llevo la presión de la placa 300 delante y 310 detrás, aunque hasta este momento no la estaba controlando), asi que, achacamos a los 2600kg el tema del desgaste y quizás que la presión estuvo baja y no lo controlé. Pongo Michellin Crossclimate (4 estaciones).

A los 66.000km los cambio con un desgaste lateral externo tremendo (el centro está como el primer dia)...se achaca de nuevo a peso y quizás los valores de alineación no sean correctos: ante mi insistencia, el concesionario envía a "ingenieria" Mercedes consulta de los valores de alineación concretos para la MarcoPolo (no la Clase V turismo); un mes después me llaman a taller para verificar alineación con esos valores (en esta ocasión he controlado la presión con regularidad). A los 80.000km comienzo a sentir vibraciones en el volante, al principio, una simple sensación que solo yo (conductor habitual) percibo.

A los 92.000km, me cambian en garantia los brazos de suspension delanteros y cambio neumáticos con desgaste notable en ambos hombros (interior y exterior). Pongo Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones). Con este juego de neumáticos, monto en el portabicis un arcón de 500ltrs y hago 13.000km (hasta Cabo Norte y vuelta) cargadito -en bascula 3.100kg clavaos-. Mucho peso en el eje trasero, traccion trasera, neumatico 4 estaciones....

A los 114.000 km los traseros en alambres por el interior (exceso de peso, neumático 4 estaciones). Se cambian los traseros por Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones) otra vez, y se revisas alineación y suspensión sin encontrar nada llamativo.

Este verano les meto 7.000km (Julio) con portabicis y bicis, empezando por Murcia y circunvalando la península hasta Cantabria, con temperaturas medias de 35-40ºC...resultado desgaste interior extremo en traseras que obligan a cambiar los neumáticos... revisión otra vez de suspensión y alineado, sin encontrar nada... en definitiva, la traccion trasera y el sobrepeso de este vehículo camperizado sobre la versión turismo, o sea la Clase V, para la cual está diseñado todo el chasis y la suspensión, caidas, convergencias, presiones de placa, etc... penaliza el desgaste irregular de los neumáticos, lo cual, como mucho puedes compensar relativamente metiendo más presión en los neumáticos y si acaso, poniendo una suspensión más dura (en mi caso, también, siendo muy selectivo con lo que cargo en ella, p.e. el peso en el portabicis ó en la bola multiplica x 2 el efecto dañino en la suspensión trasera y la machaca)
.
En esta última ocasión he cambiado de nuevo los traseros (130.000km) a Michellin AllSeasonContact XL SUV (que van más reforzados), y llevo la presión a 330-340 en frío...veremos a ver, pero por lo que he leído por otros foros es un mal endémico de esta versión (lógicamente lo que digo es válido para los que vienen del Clase V, la activity viene del Vito y lleva otro tipo de amortiguación, mas pensada para la carga y probablemente de menos problemas).

Mi conclusión final después del tocho anterior, yo al menos, debo ser más selectivo con lo que cargo (menos peso), poner más presión a los neumáticos (límite 3,45 bar en frío), y como no quiero cambiar a neumático de verano porque hago un poco de todo (los de verano resisten mejor el desgaste) pongo el de Michelin que dicen que es un neumático de verano con homologación invierno y ademas reforzado (los de SUV)...y poco más se puede hacer.

Espero que os sirva.

Tengo llanta de 17".

Buenas de nuevo! Y por saber te llegaron a dar los datos de alineado??

MADVAN

Noviembre 17, 2020, 12:34:42 pm #4329 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 12:37:51 pm por MADVAN
Cita de: javul en Noviembre 17, 2020, 01:27:37 amBuenas de nuevo! Y por saber te llegaron a dar los datos de alineado??
No. Me llamaron "a filas" para comprobarlos; no me dieron nada ni tampoco se lo pedí.
Lo que sí me dijo el jefe de taller, la última vez que lo llevé y tuve que cambiar los traseros (con 130.000km), es que las traseras no tienen regulacion de caidas, solo convergencia y que, al menos en mi caso, para cumplir con los parámetros están al máximo, osea así / \.

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

atxant

Muy profesional

https://youtu.be/aw9nuhUEbYQ


Alguno me recomendáis algún mini proyector para la furgo???

La Casita Verde

Hola Atxant, soy Casita Verde, tengo una Marco Polo serie V del 2015 y me pongo en contacto contigo porque hace unos dias me di cuenta que el techo de la cama, en el lado del acompañante, tengo una raja, en el lateral junto a los tensores de apertura, de unos 15 cm. Fui a la Mercedes al concesionario MB Mercedes de Barcelona, donde la compre y tomaron fotos y estoy a la espera de que me den una contestacion, ha pasado un mes y me indican que todavía no tienen respuesta. Estoy a la espera. No se como tendras tu problema y como se soluciono, si asi fuese, pero me pongo en contacto contigo para participar en estas cuestion. Al ser del 2015, no tengo garantia, pero es que esto es un error estructural y de mala fabricacion. En fin, te agradeceria me contestaras y saber a que atenerme.
Gracias

atxant

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 27, 2020, 13:43:33 pmHola Atxant, soy Casita Verde, tengo una Marco Polo serie V del 2015 y me pongo en contacto contigo porque hace unos dias me di cuenta que el techo de la cama, en el lado del acompañante, tengo una raja, en el lateral junto a los tensores de apertura, de unos 15 cm. Fui a la Mercedes al concesionario MB Mercedes de Barcelona, donde la compre y tomaron fotos y estoy a la espera de que me den una contestacion, ha pasado un mes y me indican que todavía no tienen respuesta. Estoy a la espera. No se como tendras tu problema y como se soluciono, si asi fuese, pero me pongo en contacto contigo para participar en estas cuestion. Al ser del 2015, no tengo garantia, pero es que esto es un error estructural y de mala fabricacion. En fin, te agradeceria me contestaras y saber a que atenerme.
Gracias


De momento lo tengo parado la respuesta fue la siguiente yo pago la mano de obra y mercedes el cambio de techo
Suerte ya nos dirás lo que te responden  pero si no te importa pasate

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368664.0

newcali

Buenas a todos,

sobre lo que comentábamos el otro día y la pregunta que les hice, referente al aviso que me salió para que lleve la furgo a la primera revisión sin apenas tener 2 años ni 40000km, tuve que ir al concesionario ya que nunca cogen el teléfono.

Me comentaron que no le haga caso al aviso, ya que cuando no se hacen muchos km puede deberse a que salta el aviso al crearse un poco de humedad en el motor, en eso se basaron, y que si no sale aviso por alguna avería que la llegue en la fecha que le toca.

El coñazo es que antes el aviso decía "quedan 30 días para revisión bla bla bla", y así hasta cumplir los 30 días, yo pensando que cuando completen esos 30 días el ordena deja de ser pesado avisando...pero nada! es más pesado que antes, ahora sale "revisión anual desde hace 5 días" y así se piensa quedar hasta el próximo agosto que cumple 2 años? o 40000km? Al menos se preocupa por su salud  :D

Antes de agosto, cuando se acerque a la fecha o los km la llevaré.

Saludos a todos.

altapy

Buenas a todos

Después de leerse mucho acabo de adquirir una Mercedes clase V del 2015 163cv 7G de segunda mano, es mi primera furgoneta y mi primer Mercedes, estoy que no meo jajaja. En breve me pondré con las primeras actualizaciones como la segunda batería y un mueble cama pero antes de nada a ver si me podéis ayudar.
Tengo un par de dudas, una que me preocupa más y otra menos:

- la primera es que al girar el volante por completo, al aparcar por ejemplo parece como que las ruedas chocarán contra algo y el coche de tirones, es normal, os pasa?
- la segunda es que las puertas laterales crujen un poco cuando la calle está muy mal, no es mucho ni es molesto pero hay manera de ajustar las puertas o engrasarlas en algún lado.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk