MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

P3ri

Cita de: erenn en Diciembre 20, 2019, 18:33:47 pmHola a todos, una pregunta que no he conseguido resolver y  en el concesionario no tienen ni idea. Y tampoco queda muy claro viendo el manual de instrucciones.

Es referida a la mesa en el centro del habitáculo. En los raíles de la mesa hay insertadas dos piezas negras de plástico, que evitan que la mesa se pueda sacar, y que hacen de tope para que no puedas llevarla hasta el tope delantero de los raíles. Son estas:







Para montar la cama de abajo (que siempre la tenemos que montar, ya que somos familia de 3), hay que quitar esas piezas plásticas negras para poder llevar la mesa lo más adelante posible y abatir el asiento trasero. Mi duda es, si cuando reanudas la marcha esas piezas tienen que estar siempre puestas para evitar que la mesa se salga o por seguridad? O no es necesario? Por comodidad, hasta ahora las dejo quitadas y así no las tengo que quitar y poner cada vez que nos pongamos en marcha o queramos montar las camas. Además, para quitarlas hay que hacer palanca con algo y el plástico de las piezas se va quedando hecho una mierda. Como os dije, sorprendentemente (o no tanto visto lo que he visto) en el concesionario no me han sabido dar una respuesta clara y razonada y en el manual no dicen nada específico.

Si alguien lo tiene claro, agradecería la respuesta, ya que viajo con un niño pequeño atrás y evidentemente en temas de seguridad no me la quiero jugar y que salga la mesa disparada en un frenazo o en un accidente.



Quítaselas, no sirven nada más que como tope, pero no de seguridad. Ten en cuenta que ese plástico no va a hacer nada en caso de accidente ya que no soportaría la fuerza de la mesa. Yo las llevo quitadas desde el primer día y ay no sé ni dónde las tengo.

P3ri

¿qué preferís booster o placa solar?

Tengo el problema de que la segunda batería no carga lo suficiente para mantener la nevera y ahora con la bajada de precios de las placas la cosa está más asequible.

¿cómo lo véis?

erenn

Cita de: P3ri en Diciembre 30, 2019, 17:52:54 pmQuítaselas, no sirven nada más que como tope, pero no de seguridad. Ten en cuenta que ese plástico no va a hacer nada en caso de accidente ya que no soportaría la fuerza de la mesa. Yo las llevo quitadas desde el primer día y ay no sé ni dónde las tengo.

Gracias por la respuesta ;)

Quitadas llevan un tiempo ya, me eran muy incómodas para todo.

Con las respuestas de todos creo que la cuestión queda más o menos clara. Veo que coincidís.

Saludos

ea1bz

Te puedo decir que yo puse la mía y estoy encantado con la operación, subo alguna foto para que le sirva a la gente de guía, por que hasta ahora no me había puesto a subir fotos aquí. Perdonar por el desorden pero me he liado al subirlas



















dcc1977

Cita de: ea1bz en Diciembre 30, 2019, 18:58:53 pmTe puedo decir que yo puse la mía y estoy encantado con la operación, subo alguna foto para que le sirva a la gente de guía, por que hasta ahora no me había puesto a subir fotos aquí. Perdonar por el desorden pero me he liado al subirlas

Hola, yo también quiero montar un panel solar, me gusta tu montaje, yo creo que haré agujero en el techo y pasaré el cable por dentro y por arriba. De cuantos vatios es la placa que has montado? tengo intención de hacer el montaje parecido, sujetando en las guías pero con una placa rígida.

robertomzl

Pues yo me he decantado por un booster de 20a

El dia 13 me lo instalan!!!

ea1bz

Cita de: dcc1977 en Diciembre 30, 2019, 20:19:05 pmHola, yo también quiero montar un panel solar, me gusta tu montaje, yo creo que haré agujero en el techo y pasaré el cable por dentro y por arriba. De cuantos vatios es la placa que has montado? tengo intención de hacer el montaje parecido, sujetando en las guías pero con una placa rígida.
Buenos dias, la placa es de 120 watios, no es de las buenas ya que salia muy cara, pero aun asi va muy bien, el echo de haberla montado así es por que no quise hacer ningún agujero salvo el del fuelle que lleva la instalacion y eso es más una incisión, y lo de las guias y que quede separada del techo por un tema de no querer pegarla y principalmente de refrigeración ya que con mucho sol suelen calentarse y perder rendimiento. Un saludo si tienes alguna duda mas ya sabes.

Argibay

Pues yo llevo 200w en placas y tambien el booster,por si acaso.
Y de momento el booster no lo he usado.

robertomzl

Cita de: Argibay en Diciembre 31, 2019, 12:02:25 pmPues yo llevo 200w en placas y tambien el booster,por si acaso.
Y de momento el booster no lo he usado.

No llevas el booster activado siempre??

Argibay

No,con las placas me es suficiente,lo puse porqué como la camperice,es una Vito 4x4 del 2018,y ya metidos en obras

lc8zgz

Cita de: ea1bz en Diciembre 31, 2019, 07:39:51 amBuenos dias, la placa es de 120 watios, no es de las buenas ya que salia muy cara, pero aun asi va muy bien, el echo de haberla montado así es por que no quise hacer ningún agujero salvo el del fuelle que lleva la instalacion y eso es más una incisión, y lo de las guias y que quede separada del techo por un tema de no querer pegarla y principalmente de refrigeración ya que con mucho sol suelen calentarse y perder rendimiento. Un saludo si tienes alguna duda mas ya sabes.

Muy buen trabajo !!!. Enhorabuena.
¿ Y esa estructura metálica como la has montado ?
¿ Soldada ? ¿Con masilla?... parece que se ve entre la unión de piezas .

¿ Y conduciendo no te flambea con el viento y te pega en el techo ocasionando ruidos ?. Imagino que al ser una estructura tan larga no te quedará tan rígida y al ser panel flexible...

ea1bz

Buenos días y feliz año, la estructura esta hecha con pletina de aluminio de 4 mm difícil de encontrar España, de hecho que no se donde la compre pero creo que fue o por amazon o por ebay a Polonia o algo así, y esta soldada, que también tiene su aquel, ya que no en cualquier sitio sueldan aluminio,donde reparan volquetes de camión suelen tener maquina para soldar aluminio y no no baila con el aire comprobado .. Un saludo y en lo que te pueda ayudar ya sabes.

lc8zgz

Cita de: ea1bz en Enero 01, 2020, 09:44:08 amBuenos días y feliz año, la estructura esta hecha con pletina de aluminio de 4 mm difícil de encontrar España, de hecho que no se donde la compre pero creo que fue o por amazon o por ebay a Polonia o algo así, y esta soldada, que también tiene su aquel, ya que no en cualquier sitio sueldan aluminio,donde reparan volquetes de camión suelen tener maquina para soldar aluminio y no no baila con el aire comprobado .. Un saludo y en lo que te pueda ayudar ya sabes.
Muchas gracias por la info... y feliz año

newcali

Buenas compis,

Espero que estéis pasando unas felices fiestas y este nuevo año la furgo les brinde muchas alegrías.

Quisiera preguntarles si es normal que los neumáticos bajen la presión de aire casa poco tiempo, unas dos o tres semanas aproximadamente? Os salta mucho el aviso para que regulen la presión de los neumáticos? Yo los pongo a 4,1 y casa dos o tres semanas, quizás un mes, me salta el aviso ya que bajan bastante las presiones, hasta 3,5 por ahí y no sé si es normal o he de llevarlo al taller?

No parece un problema gordo, pero si me molestaría en viajes largos tener que ir buscando gasolineras para regular los neumáticos.

Puede que sea normal por el peso de las furgos?

Un saludo y felices Reyes!

Pericotxa33

Feliz año para todos.
En principio no es muy normal que bajen de presión cada poco tiempo, pero es raro que lo hagan todas a la vez. Cuando le metes aire ves que realmente han bajado o das por hecho que como te ha saltado el aviso ha perdido presion.
Yo llevo 2 años largos con la furgo y en ese tiempo no me ha saltado el aviso nunca y le miro la presión cada 3 meses aprox y rara vez le he tenido que meter aire.
Un saludo