[VALENCIA][Área AC] Área de autocaravanas de Ayora (Ayora)

Iniciado por mog mog, Junio 11, 2017, 18:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

Junio 11, 2017, 18:53:22 pm Ultima modificación: Junio 12, 2017, 23:01:15 pm por mog mog
Nombre:
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí
WC: No
Sumidero de grises: Sí
Sumidero de negras: Sí
Electricidad: No
Web con información de la zona:
http://ayora.es/turismo/
http://www.castellardemeca.es/

Coordenadas:
39°03'21.8"N 1°03'09.3"W
39.056044, -1.052597
https://goo.gl/maps/cm5VhMNAf1D2

Descripción de la zona:
El área es más bien una plataforma de carga y descarga de aguas, grises y negras, a la entrada al pueblo de Ayora desde el Sur, viniendo desde Almansa, junto a la báscula municipal, se ve desde la misma carretera.

La plataforma está al principio de un paseo arbolado que se dirige a una ermita. Junto a dicho paseo se puede estacionar y pernoctar. Hay que aparcar en cordón, para permitir el paso del camino que va junto al paseo.


En la foto se ve el paseo, los caminos que lo bordean y la carretera que accede a Ayora desde Almansa.

Yo pernocté del 10 al 11 de junio de 2017, sin mayor problema. Ahora bien, como se ve en la foto anterior, está, muy cerca de la carretera, y aunque por la noche no tiene demasiado tráfico, puede molestar a alguien más sensible que yo al ruido. Es muy posible que en la misma Ayora (y seguro que en los pueblos cercanos) haya sitios más agradables para pernoctar, pero en la oficina de turismo me indicaron éste. Además los árboles del paseo dan buena sombra.

El pueblo de Ayora merece una visita. Tiene dos rutas señalizadas, una que te guía por los edificios y lugares más destacados (ruta del hilo rojo) y otra que te lleva a las ocho ermitas de la población, y alguna más por señalizar (ruta del agua, si la realizas con guía te lleva a un molino restaurado y en funcionamiento). Tiene también un castillo en restauración (en junio de 2017), visitable con guía los sábados a las 17:30. Además hay naturaleza interesante en los alrededores (el paraje de La Hunde, la subida al Montemayor). Y cerca (a unos 20 km, dirección a Alpera) está el Castellar de Meca, uno de los poblados ibéricos más grandes de la península, en el que destaca su camino de acceso excavado en la roca. Pero está en propiedad privada y sólo se puede visitar los domingos entre 09:00 y 14:00 (http://www.castellardemeca.es/).



Imágenes de la plataforma de carga y descarga de agua. No se ve bien en las fotos, pero el grifo es de pulsador y sin rosca en la salida, por lo que para adaptar la manguera hay que quedarse sujetándola con una mano, mientras que con otra le das al pulsador y con otra embocas la manguera a la bocana de llenado  .malabares


Un cartel con algo de información sobre Ayora junto a la misma plataforma.


Imagen del final del paseo, donde se ve la carretera y el pueblo de Ayora con su castillo al fondo.

¡Hagamos un buen uso y no un abuso!


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo