[ALICANTE][furgoperfecto] BENITAXELL

Iniciado por sarita, Enero 04, 2008, 20:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita

Enero 04, 2008, 20:17:24 pm Ultima modificación: Junio 22, 2016, 09:00:05 am por tra´fi:k
Nombre: COVA DEL MORAIG-BENITACHELL (A 15 MINUTOS DE JAVEA /MORAIRA) ALICANTE
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si (en temporada alta-julio y agosto-hay un tio q cobra. Creo q es del ayuntamiento, la unica vez que he pagado creo q eran 2 euros por pasar el dia)
Agua:No (bueno salada toda la que quieras)
WC:Si, a partir de las 9 de la mañana.

Web con información de la zona:
Javea:http://xabia.org/apartado.php?apa_id=11

Benitachell-Cumbres del sol: http://www.benitatxell.com/rutas.php

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=38.710563,0.165181&spn=0.008707,0.017209&t=h&z=16&om=1   https://goo.gl/maps/pqueYWEAmc32

Descripción de la zona:Bueno por fin voy a añadir mi primer furgoperfecto. He de decir q aun no he estado alli con la cali, pero esta primavera y verano la haré polvo. Es una de las zonas de playas que mas me gustan de la comunidad valenciana.

Como ir:
desde Javea ir dirección Benitachell. hay varias rutas para ello(pasando toda javea direccion cabo de la nao, hasta un desvio a mano derecha señalizado; o antes de entrar a javea en una de las rotondas coger direccion gata de gorgos- cuando vuelva en mayo lo explicaré mas detallado). Antes de llegar al pueblecito, hay un supermercado  "mas y mas" (si teneis que comprar hacerlo aqui es más económico que el de la urbanización) encontraremos un semaforo. Nosotros nos desviaremos hacia la izquierda, direccion urbanización cumbres del sol. Tras una larga subida seguimos siempre el camino que nos indica (Playa o cala del moraig). Pasaremos por un supermercado(este es el caro sólo para guiris o compras de urgencia). No desespereis la carretera parece que nos lleve a no sé donde, pero tranquilos, que todo tendrá su recompensa. Antes de llegar a la cala, nos encontramos a mano izquierda un pequeño parking, q nos lleva a un mirador, podemos pasar por alli si queremos vale la pena las vistas y ademas esta al ladito. Antes de descender la gran rampa hacia la cala del moraig observar sus impresionantes vistas, son espectaculares esas tonalidades de colores del agua, con la cueva al lado derecho de la misma, y un gran cabo a mano izquierda (que nunca se como se llama). Bajar con precaucion, y si es en temporada alta, mejor temprano, pues la playa se pone a parir.Alli tenemos un parquing (donde pienso pernoctar la proxima vez q vaya, pues ya tengo la furgo), en el es donde propongo para aparcar. He visto muchas veces otras furgos alli, e imagino que no habrá problemas. Si no cuando vaya con mi cali, ya os digo como esta el tema.¡OJO! si hay temporal no aparcar en el parkimg, hace años vi como las olas se lo llevaban entero, incluso hasta el xiringuito.
CALA DEL MORAIG O COVA DEL MORAIG:En esta calita puedes hacer cantidad de actividades. Existen tres grandes piedras para saltar al agua, una de ellas de 17 metros de altura que es la ostia (encima de la cueva siguiendo un camino, preguntra a los xavales de la zona y os lo dirán). Para hacer esnorkel es preciosa, sobre todo cerca de la cueva. Submarinismo desde la misma cueva con salida hacia el mar (muy bonita) y poco profunda,, como en toda javea.Y ademas podeis alquilar uno de los kayaks que hay alli (por 8 euros, creo)e iros a dar una vuelta por las preciosas y pequeñas calitas de alrededor, donde no hay nadie, y puedes tumbarte un rato al sol la mar de tranquilo. Tambien tiene un xiringuito donde hacen desde paellas hasta platos combinados, un poco caro, pero no esta mal.

b]INFORMACIÓN GENERAL[/b]:
En esta parte- Javea y alrededores- hay unas playas espectaculares. Y digo espectaculares, que no cómodas. Explico:
- Son playas de rocas, asi que al q no le gusten q se ahorre de ir. Recomiendo calzado especial para estar practicamente todo el dia con él.
- Algunas de ellas son nudistas; otras sólo a medias (sí, sí media playa nudista media no- Cova del Moraig Benitatchell).
- Son ideales para pasar el dia al sol haciendo diferentes actividades: nudismo, snorkel, submarinismo (pedirme inmersiones aquel buzo que lo desee pues hay alguna desde costa muy bonita), kayaks, senderismo, incluso saltos desde rocas espectaculares (cova del MOraig -benitatchell).
-Algunas otras calas que me enamoran de alli son:
-El portixol.
-Granadella
-Ambolo: nudista oficial, y con un parking muuuu malo, es decir ve pronto.
Para acceder a todas estas calas hay q ir desde Javea hacia el cabo de la nao, y seguir la dirección de las diferentes calas (estan bien indicadas)
-Desde la cala del moraig (benitachell) sale una ruta, justo desde arriba de la gran rampa que baja a la cala, señalizada como P.R y que nos lleva por encima del acantilado hasta una calita de pescadores totalmente aislada de la gente. Son unas dos horas de caminata pero las vistas y la claridad de sus aguas valen mucho la pena.

Bueno este es mi primer furgoperfecto, no sé como habrá salido, o si faltan cosas por añadir. Si es asi, decirmelo y haré lo posible.
Ahora unas fotillos que no son mias pero q me gustaron mas que las mias.
Esta es de la vista desde arriba, PERO Q MUY ARRIBA EH¡¡¡ impresiona verdad?
*imagen borrada por el servidor remoto

La misma foto pero con indicaciones ahora.
*imagen borrada por el servidor remoto

La calita a nivel del mar....cuidado con eel fondo, en unos tres metros hay un gran escalon-ojo si llevais nanos los dias con el mar algo picado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto de la cueva.Tambien cuidado al meterse por aqui si hay olas,hay mucha roca. Justo a mis espaldas quedaria un pequeño "charco". Este esta comunicado por el mar, y es una de las rutas de buceo que conozco. PAra mas informacion, mandar privado y lo explico mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto

En días despejado, y desde arriba se puede ver esto.......IBIZA¡¡¡¡¡
*imagen borrada por el servidor remoto

Con los kayaks se llega hasta esta calita, muy cerquita del Moraig. Se ve desde la misma cala. ¿qué os parece, os animais a conocerla?Creo q vale la pena. A ver como resulta este, mi primer Furgoperfecto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ostras se me olvidaba, el parking donde pernoctar. Ya he dicho q no he estado con la fuergo, pero q fuera de temporada no hay problemas, y en temporada alta, ya  os diré.
*imagen borrada por el servidor remoto


Y ahora otras fotos de las calas que he nombrado antes:
Ambolo (nudista, y con mal parking, preo chulisima¡¡¡)
*imagen borrada por el servidor remoto


Granadella
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ya pasaré mas fotos mias del pateo que antes he dicho, cuando tenga mas tiempo.
Moderadores ya me decis si tengo q cambiar algo, porque lo de las coordenadas no sé si estará muy allá.
Un saludo y gracias por vuestro trabajo





skuimi

Hola:

Muy buen furgoperfecto

Esta muy bien el sitio y es una alegria ver que todavia quedan zonas asi. No era la imagen que tenia del litoral alicantino.

Agur.

BBird

Esto lo incluiria tambien en una lista de kayakperfectos  .palmas

Kama

muy guapo el sitio merece la pena llevar los kayaks

saludos.

arnoldo

Ole. ole¡¡¡

Mira que he ido veces por allí y entre no tener camará y ser un poco perro.....

No ponen pegas para dormir allí con las furgos?

Añadir desde mi modesto conocimiento que ya los fenicios acudian a esa cala a aprovisionarse de agua dulce del "rio Moraig" cuando salia dulce y que ademas en la cueva esta el famoso sifon del Moraig donde se han escrito los episodios mas  bonitos y tambien los mas espeluznantes del espeleobuceo español.

Enhorabuena por el furgoperfecto
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

txen

ole, sarita. te has adelantado, y es que ya me parecia raro a mi que no saliera cala moraig en los furgoperfectos....
yo en breve ire con la frula, que aun no hemos estado alli.
sin furgo un monton de veces, incluso a pasar dia desde valencia, y una vez nos fuimos a la calita pequeña a pegarnos la fiesta 5 amigos, nos quedamos alli a dormir, llevamos todas las cosas con un patinete alquilado que luego devolvimos y fuimos nadando.
a la mañana siguiente igual pero al reves: a nado a por el patin, y a la cala a recoger.... no veas la cara de los playistas diciendo de donde venis?????? de ibiza de ibiza,  .meparto
Muy muy recomendable!

Coke


Arkatxo

Si si si si!! He estado muxas veces ahi, es un pasote de playa, puede que una de las mas bonitas de la comunidad, a mi juicio...
La calita que dices de ir en piragua es impresionante y no va ni dios, pero tambien se puede ir andando, desde arriba siguiendo el barranco que acaba en esta cala, hay tres cortados de unos 8 metros, pero hay unas cuerdas gordisimas con parabolt para descender y subir y con apoyos para pies, yo he ido varias veces por ahi y por el agua. Vale muxisimo la pena visitar el lugar.
y a los que les mole escalar, tienen mooooogoooooolloooooon de rocas wapas para hacer boulder, con caida al mar o no...desplomes...placa...ahora eso si la roca pinxa qe no veas
Ey!! tu primer furgoperfecto es un furgoparaiso!!!

txen

El amanecer de mi avatar es de alli.
Iba a estrenarlo en este hilo pero veo que se ha actualizado y se ve ya en los anteriores......
Bueno, ahi queda eso...

miguel.ovd

Joder, a la agenda pinta genial, me imagino que fuera de temporada estará tranquilito no??

txen

Pues Miguel.ovd, yo estuve este finde y poca gente, pero gente habia... y eso que estaba cerrrado el acceso (todo el mundo pasa de las señales en este pais de diosss)
Algun pescador, alguna pareja a pasar el rato por la mañana (hacia un tiempo de pm), y un par de coches con fotografos que vinieron a hacer fotos del amanecer, luego se fueron.
Ah y una furgo llena de buzos, pero ya a mitad mañana. Ah y una cali verde con un chico que estuvo un rato al sol también.....
Vamos que tranquilito se estaba.... eso si en verano mortal!!!!

miguel.ovd

Pues que na... que un día hay que ir a tomarse unos teses y pasar la noche............................

arnoldo

pues miguel, yo pongo la menta y como salgan dias como este ultimo fin de semana...
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Coke

pues cuando querais...un privadito y vamos

arnoldo

Cita de: Coke en Enero 23, 2008, 10:40:31 am
pues cuando querais...un privadito y vamos


Juer que rápido eres. Hablamos el viernes pues

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva