Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tight van

Cita de: jabo en Mayo 15, 2018, 09:29:38 am
No se puede estar 2 meses para cambiar de nombre la furgoneta me parece mucho tiempo y yo no saldría sin los papeles en regla, lo de que no esté homologada no teniendo accidentes, no debería de pasar nada fuera de España ya que cada país tiene diferentes normativas  nada más hay que ver los engendros que se ven con matrícula extranjera

Un saludo




Sí... yo también estoy flipando con lo que tardan. Mi cuñada se compró un coche también de segunda mano casi al mismo tiempo y en dos semanas tenía los papeles!

El problema es que estando en manos de la DGT no creo que pueda hacer nada más que cruzar los dedos y esperar que me llegue en los próximos días  .ereselmejor

Grande

Muy buenas a todos!

Estoy pensando en pasar unos días en el mes de Agosto por la Selva Negra de Alemania y, con lo primero que me he encontrado es con las pegatinas de emisiones que hay que llevar en la furgo para poder circular por las llamadas zonas ambientales verdes... Estoy un poco pez en este tema y, por mucho que leo, no me aclaro.. Pongo un ejemplo: si quiero ir a dormir al camping que hay a la entrada de Friburgo y luego acercarme a la ciudad en transporte público, pero el camping está dentro de la zona verde... Ya no puedo pasar, no? O por ejemplo, si mi furgo tiene ya 12 años, y solicito que me envíen la pegatina, lo mismo me la mandan de color rojo o amarillo y tampoco puedo pasar, no? Es mejor evitar directamente estas zonas?? Estoy perdido...

He visto por internet este mapa en el que aparecen las zonas medioambientales de Alemania. Me ha parecido bastante interesante, lo mismo a alguien le puede valer...Aunque sea para volverse loco como yo.. ;D

https://umap.openstreetmap.fr/de/map/deutschlandalle_151247?scaleControl=false&miniMap=false&scrollWheelZoom=true&zoomControl=true&allowEdit=false&moreControl=false&searchControl=null&tilelayersControl=null&embedControl=null&onLoadPanel=undefined&captionBar=false#15/47.9874/7.8768

Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano!!

tra´fi:k

Cita de: Grande en Junio 27, 2018, 20:48:52 pm
(...) Pongo un ejemplo: si quiero ir a dormir al camping que hay a la entrada de Friburgo y luego acercarme a la ciudad en transporte público, pero el camping está dentro de la zona verde... Ya no puedo pasar, no? O por ejemplo, si mi furgo tiene ya 12 años, y solicito que me envíen la pegatina, lo mismo me la mandan de color rojo o amarillo y tampoco puedo pasar, no?

(...)



  Efectivamente, así es.

Pero no te agobies. Afecta al centro de algunas ciudades. Alemania tiene mucho para ver sin esas restricciones.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Anetxu

Cita de: Grande en Junio 27, 2018, 20:48:52 pm
Muy buenas a todos!

Estoy pensando en pasar unos días en el mes de Agosto por la Selva Negra de Alemania y, con lo primero que me he encontrado es con las pegatinas de emisiones que hay que llevar en la furgo para poder circular por las llamadas zonas ambientales verdes... Estoy un poco pez en este tema y, por mucho que leo, no me aclaro.. Pongo un ejemplo: si quiero ir a dormir al camping que hay a la entrada de Friburgo y luego acercarme a la ciudad en transporte público, pero el camping está dentro de la zona verde... Ya no puedo pasar, no? O por ejemplo, si mi furgo tiene ya 12 años, y solicito que me envíen la pegatina, lo mismo me la mandan de color rojo o amarillo y tampoco puedo pasar, no? Es mejor evitar directamente estas zonas?? Estoy perdido...

He visto por internet este mapa en el que aparecen las zonas medioambientales de Alemania. Me ha parecido bastante interesante, lo mismo a alguien le puede valer...Aunque sea para volverse loco como yo.. ;D

https://umap.openstreetmap.fr/de/map/deutschlandalle_151247?scaleControl=false&miniMap=false&scrollWheelZoom=true&zoomControl=true&allowEdit=false&moreControl=false&searchControl=null&tilelayersControl=null&embedControl=null&onLoadPanel=undefined&captionBar=false#15/47.9874/7.8768

Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano!!


Los turismos diesel desde el 2006 pueden tener la pegatina verde.

Nosotros la hemos hecho en un concesionario de coches al entrar en el pais. Nos la han dado en el momento por 5 euros.

Espero que te pueda servir.

brubelmusi

Cita de: Grande en Junio 27, 2018, 20:48:52 pm
Muy buenas a todos!

Estoy pensando en pasar unos días en el mes de Agosto por la Selva Negra de Alemania y, con lo primero que me he encontrado es con las pegatinas de emisiones que hay que llevar en la furgo para poder circular por las llamadas zonas ambientales verdes... Estoy un poco pez en este tema y, por mucho que leo, no me aclaro.. Pongo un ejemplo: si quiero ir a dormir al camping que hay a la entrada de Friburgo y luego acercarme a la ciudad en transporte público, pero el camping está dentro de la zona verde... Ya no puedo pasar, no? O por ejemplo, si mi furgo tiene ya 12 años, y solicito que me envíen la pegatina, lo mismo me la mandan de color rojo o amarillo y tampoco puedo pasar, no? Es mejor evitar directamente estas zonas?? Estoy perdido...

He visto por internet este mapa en el que aparecen las zonas medioambientales de Alemania. Me ha parecido bastante interesante, lo mismo a alguien le puede valer...Aunque sea para volverse loco como yo.. ;D

https://umap.openstreetmap.fr/de/map/deutschlandalle_151247?scaleControl=false&miniMap=false&scrollWheelZoom=true&zoomControl=true&allowEdit=false&moreControl=false&searchControl=null&tilelayersControl=null&embedControl=null&onLoadPanel=undefined&captionBar=false#15/47.9874/7.8768

Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano!!

En Friburgo tienes área de AC en las afueras (en bici a 5 min del centro)si llevas bici no te merece la pena entrar con la furgo y si no pues andando llegas a todos los lados sin problema. Yo fui hace un par de años a la Selva Negra y apenas tuve problema con las zonas verdes por lo menos en el recorrido que hice y la mía es del 93 con lo que directamente pase del tema pegatina.

Nous

Muy útil este hilo, gracias por la recopilación, es un curro que nos va a venir muy bien para nuestro próximo viaje por Europa!  .ereselmejor

pedroaguera

Cita de: Grande en Junio 27, 2018, 20:48:52 pm
Muy buenas a todos!

Estoy pensando en pasar unos días en el mes de Agosto por la Selva Negra de Alemania y, con lo primero que me he encontrado es con las pegatinas de emisiones que hay que llevar en la furgo para poder circular por las llamadas zonas ambientales verdes... Estoy un poco pez en este tema y, por mucho que leo, no me aclaro.. Pongo un ejemplo: si quiero ir a dormir al camping que hay a la entrada de Friburgo y luego acercarme a la ciudad en transporte público, pero el camping está dentro de la zona verde... Ya no puedo pasar, no? O por ejemplo, si mi furgo tiene ya 12 años, y solicito que me envíen la pegatina, lo mismo me la mandan de color rojo o amarillo y tampoco puedo pasar, no? Es mejor evitar directamente estas zonas?? Estoy perdido...

He visto por internet este mapa en el que aparecen las zonas medioambientales de Alemania. Me ha parecido bastante interesante, lo mismo a alguien le puede valer...Aunque sea para volverse loco como yo.. ;D

https://umap.openstreetmap.fr/de/map/deutschlandalle_151247?scaleControl=false&miniMap=false&scrollWheelZoom=true&zoomControl=true&allowEdit=false&moreControl=false&searchControl=null&tilelayersControl=null&embedControl=null&onLoadPanel=undefined&captionBar=false#15/47.9874/7.8768

Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano!!


Por unos mil eurillos se le puede instalar a la furgo un filtro antipartículas y te dan la Euro4 verde. Yo la tengo ya, por fin.

Segarrica

Hola,

En un mes salimos de viaje hacia Europa, con destino a Atenas. He estado mirando la normativa sobre los neumáticos de invierno y no me queda claro si puedo ir con ellos solo en las ruedas motrices o debo llevar las 4 ruedas. A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema! Gracias y un saludo!

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Pupilons

No veo nada acerca de los distintivos ambientales necesarios ya en muchas ciudades y zonas de europa.

hgonzale

Los distintivos "ambientales" son nacionales y no hay equivalencias ni uniformidad. Un distintivo de X pais no vale en Y pais. Cada pais tiene su registro. Los vehiculos con X distintivo en X pais al ir a otro es como si no tuvieran nada.

Aqui esta explicado en la pagina de la DGT

distintivo DGT. FAQ

Y lo interesante es esto:

¿Puedes circular con un distintivo español en zonas restringidas de otros países?

No. Si vas a circular con su vehículo a Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otro país con sistema de catalogación ambiental, debes informarte antes de ir sobre si es necesario obtener un distintivo en el país al que viajas, cómo hacerlo y de los criterios para poder circular.

Cita de: Pupilons en Junio 29, 2021, 13:19:26 pmNo veo nada acerca de los distintivos ambientales necesarios ya en muchas ciudades y zonas de europa.

juanjur

Abril 17, 2022, 13:00:56 pm #251 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 06:53:56 am por tra´fi:k
Hola estoy pensando en hacer un viaje a Fancia  con mi furgoneta, pero no estoy seguro de las nuevas normas dgt ¿alguien lo tiene claro? gracias. 

karpediem1977

Cita de: juanjur en Abril 17, 2022, 13:00:56 pmHola estoy pensando en hacer un viaje a Fancia con mi furgoneta, pero no estoy seguro de las nuevas normas dgt ¿alguien lo tiene claro? gracias.
Hola, y de dónde dices que eres?, Que furgoneta tienes?
 ;)


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


tra´fi:k

Cita de: juanjur en Abril 17, 2022, 13:00:56 pmHola estoy pensando en hacer un viaje a Fancia con mi furgoneta, pero no estoy seguro de las nuevas normas dgt ¿alguien lo tiene claro? gracias. 

  No se de qué nuevas normas hablas, pero ve tranquilo, que la DGT tiene poco que decir por ahí.

  ..Y si antes de salir te lees las normas del foro pues mejor  ;) : https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=3372.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karpintxiki

Cita de: juanjur en Abril 17, 2022, 13:00:56 pmHola estoy pensando en hacer un viaje a Fancia  con mi furgoneta, pero no estoy seguro de las nuevas normas dgt ¿alguien lo tiene claro? gracias. 
Que sepa yo en toda la Union Europea son las mismas normas de circulación y para los vehículos. De echo esas son una de las ventajas de ello