Pastillas potabilizadoras

Iniciado por kangrena, Octubre 04, 2021, 20:40:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Buenas, quería saber los que las uséis qué pastillas potabilizadoras recomendaríais para usar en senderismo, bici, etc. Para ruta largas en las que te puedes ver obligado a beber de algún arroyo, y para hacerlo con seguridad...

Gracias!

so23


Coneho_Pirata

Yo he usado pastillas potabilizadoras y es un rollo además del sabor a lejia que dejan. Luego compré un Steripen y no hay comparación, es calidad de vida  ;D

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

llovarro

Pues yo uso legia apta para desinfeccion de agua de bebida.

kangrena

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 04, 2021, 21:17:34 pmYo he usado pastillas potabilizadoras y es un rollo además del sabor a lejia que dejan. Luego compré un Steripen y no hay comparación, es calidad de vida  ;D


Eso es un filtro no? Y no se te puede volar una ameba cabrona?
Y el sabor a lejía digo yo que dejándolo al aire un rato se irá no?

kangrena

Cita de: so23 en Octubre 04, 2021, 20:56:32 pmya llevo un tiempo usando esto

https://eu.lifestraw.com/
Otro filtro, mi duda es si acabo con todos los bichejos...

kangrena

Cita de: llovarro en Octubre 04, 2021, 21:34:05 pmPues yo uso legia apta para desinfeccion de agua de bebida.
La conejo de toda la vida, supongo que en un cuentagotas?

Coneho_Pirata

Cita de: kangrena en Octubre 04, 2021, 22:08:57 pmEso es un filtro no? Y no se te puede volar una ameba cabrona?
Y el sabor a lejía digo yo que dejándolo al aire un rato se irá no?

No es un filtro, es un estirilizador de luz ultravioleta, lo metes en la botella le das al boton y en 50segundo tienes agua lista para beber.

Las pastillas tardan en hacer efecto y luego el sabor en si que dejan es malisimo aunque la dejes al aire.

Lo que te comentan de la lejía tb va bien, pero tienes q calcular las dosis, llevarla en la mochila, etc.... yo por el precio del lápiz del Steripen no le veo color.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kangrena

Ah, sí, perdona. No lo había leído...
Veo que usáis la luz UV, el único problema son las pilas, que también se te pueden fastidiar.
Gracias a todos, ahora a ver quey me conviene

llovarro

Cita de: kangrena en Octubre 04, 2021, 22:11:27 pmLa conejo de toda la vida, supongo que en un cuentagotas?
efectivamente con un cuentagotas, un par de gotas para cada litro de agua. Conejo o la marca que quieras pero que ponga bien claro "apta para la desinfeccion de agua de bebida"

so23

ten en cuenta que la mayoria de contaminantes del agua son metales pesados, microplasticos y productos quimicos.

Los filtros te eliminan todas las bacterias, y tambien todos estos contaminantes.

Ademas si previamente al filtrado pones cloro, tambien te elimina el mal sabor de este.

la_plasa

Nosotros somos del club de la legía  .risas

Más aventuras en: LowCosTravellers

kangrena

La verdad es que por precio y por la veces que lo voy a usar... lejía!
Era lo que solía echar en el depósito de la furgo de vez en cuando para limpiar, ahora un cuentagotas y listo, para los apuros.
Gracias!